La Educación Del Pastor Alemán

El Pastor Alemán y su Educación

Hace solo unos días atrás estuve charlando con dos amigos criadores de Perros Pastor Alemán, y después de hablar de temas variados pero siempre relacionados sobre la Cría de Pastor Alemán, llegamos a un tema en el que nuestras maneras de pensar fueron muy diferentes y el tema fue en relación a la manera en que ellos ven o tratan la educación de un Cachorro de Pastor Alemán.

Unos días después recordé el tema y fui de inmediato ha mi oficina para prepararte este video, te invito a verlo y ha reflexionar sobre el tema, la Educación del Pastor Alemán

.

¿Tienes algún comentario, pregunta o Sugerencia? Con gusto te atenderé, solo escribe tu mensaje en el cuadro que esta Abajo y envíamelo para atenderte Personalmente

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

.

.

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

50 Responses

  • Nicolas Gonzalez says:

    Hola tengo un pastor aleman de 11 meses la verdad que es muy buen perro con su familia y con los amigos de mi hijo de 10 años.
    El problema es que intenta morder a los desconocidos primero les ladra y luego si estos intenran acercarse intenta morder. La verdad es que pienso que es porque no se siente seguro o bien porque me intenta proteger, la verdad es que intento reprenderlo y nada no me hace caso igual porque no me impongo demasiado.
    Yo pienso que el problema viene, porque lo saque a los tres meses y medio a la calle y no lo acostumbre a las personas, me tiene desanimado este problema porque la verdad que es un buen perro y se lleva muy bien con los de la casa. Un saludo

    • Rubén Borja says:

      felicidades tienen un buen perro guardián, el que ladre a los desconocidos es lo que miles de personas están deseando tener para proteger a su familia, te recomiendo que lo pongas en un lugar separado cuando hay visitas, ha! pero no dejes que este ladrando todo el tiempo.

      • Nicolas Gonzalez says:

        Hola, me alegra mucho saberlo. Y mas cuando es Usted el que ne lo dice. Se que es una cualidad muy buena, pero a veces me preocupa un poco su comportamiento porque aunque en casa es muy dosil, me da miedo a veces por la situacion que pueda crear.
        normalmente cuando lo llevo con correa no suele haber problema porque pasa al lado de las personas, ya puede venir una persona haciendo deporte. Bueno en generar se comporta con nornalidad, el problema es solo cuando alguien se acerca de repente o lo que es mas incomodo para mi, el miedo que meda soltarlo en lugares que puede en alguna ocacion aparecer alguien que a el no le gusta. Bueno en fin que tengo un poco de desconfianza ante la reaccion que pueda tener en ese momento.

    • Nicolas Gonzalez says:

      Ahh, se me olvido comentarle que en mi casa no suele ladrar ya que Yo le reprendia cada vez que lo hacia para que no molestara a los vecinos, eso si cuando entra alguien extraño a mi casa se pone a ladrar repetidas veces. Lo mas incomodo es lo que le comente de no tener confianza en el porque tengo miedo que muerda, no se lo veo muy joven todavia y he estado poco tiempo con el para confial plenamente. Un saludo y gracias

  • Luis Armando says:

    Antes que nada, es un placer saludarle, he visto su pagina y es excelente en verdad, mi pregunta es la siguiente, tengo un cachorro de PA de tres meses, he comenzado con su educación siguiendo los consejos que he leído en su pagina, sin embargo he notado que cuando algún otro cachorro o personas extrañas se acercan mi cachorro comienza a llorar y huye de ellos hacia la puerta de mi casa, en casa convive con dos perros adultos de raza pequeña, lo he sacado exponiéndolo a diversas situaciones, en parque, calle, día noche etc, también cuando lo saco a pasear solo llora pero mientras no le haga caso continua bien en el paseo, eso de llorar no sucede cuando va en compañía de los otros dos perros, que me aconsejaría, será que estoy haciendo algo mal.

    • Rubén Borja says:

      Sigue llevándolo de paseo con otros perros y en diferentes lugares y situaciones, déjalo explorar no lo forces a hacer lo que no desea ve de a poco y conforme madure y se habitúe a las circunstancias terminaras teniendo un perro muy seguro y bien socializado.

  • Gabriela says:

    Hola, tengo un PA de unos 11 meses , necesito saber cómo empiezo a adiestrarlo , mi perrito está estresado por lo que vi en esta pág , muerde todo , ladra mucho , hace agujeros en mi jardín etc, otra cosa, cuántas veces debo sacarlo a pasear ?

  • matias says:

    hola ruben desde ya muchas gracias.
    mi pastora aleman tiene ya 4 meses y 15 dias, ella se comporta de manera obediente , es obvio que tengo varios puntos que pulir que no tengo dudas que con trabajo pueda llegar a lograrlo.
    lo que me tiene preocupado es que ella no socializa con demas perros. convive con otros 2 en mi casa. pero con perros extraños a la manada los ladra y pelea todo el tiempo de una manera euforica. necesitaria algun consejo o metodo para trabajar en ello, es cachorra creo estar tiempo!

    desde ya saludos. admiro profundamente tu trabajo con estos increibles animales.

  • Hugo says:

    Buenas Tardes Rubén tengo una perra Pastor Aleman de 1 año y 1/2 bastante obediente, últimamente he tenido problemas cuando la saco a pasear pues se muestra agresiva ante la gente que se le acerca especialmente niños, nunca ha atacado ni mordido a nadie pero si se muestra alterada y agresiva, como te comento es una perra muy obediente y convive con niños en casa todo el tiempo, pero últimamente se ha salido de control al sacarla a pasear al parque e incluso se jalonea para ir a donde hay algún otro perro o niños, ella salia sin problemas a jugar con los demás perros del parque, pero últimamente he tenido que sacarla solo cuando no hay nadie.

    • Rubén Borja says:

      Ese comportamiento indica claramente una falta de socialización, el problema es que sacas a tu perra a pasear debes en cuando lo que tendrás que hacer es sacarla a paseo de 10 minutos 3 veces al día o dos paseos de 30 minutos cada uno, llévala por lugares muy transitados y con personas de diferentes edades ya veras que se adecua a los niños ese ejercicio se llama habitación y sirve para superar la mala socializacion de los perros.

  • Enrique Corona says:

    Hola, primero quiero felicitarte por la página y pedirte ayuda: hace dos días compre una hembra P.A. En un criadero, la cachorra mostraba buen carácter era sociable y juguetona pero al llevarla a casa se muestra temerosa, no hace caso al llamado y regularmente trata de esconderse al vernos. A qué se debe esto ?

  • Bertha del Carmen Gálvez Sánchez says:

    Hola Rubén!! Soy una maestra jubilada de 55 años que quiere mucho a los animales , tengo una cachorra p.a. de 2 meses , me he propuesto educarla y comparto tu manera de pensar sobre los perros sobre su educación. Gracias por compartir tus experiencias tan valiosas para gente como yo que tenemos perros p.a. para quererlos y compartir la vida. Ësta es mi cuarta perra pastor alemán . La última vivió 13años 9 meses . Gracias!!!

  • Monica says:

    Saludos Dr. Borja

    Estoy entrenando yo misma a mi PA y la verdad es que es muy obediente bueno ya sabe tiene 5 meses y de repente pues muerde una que otra cosa pero me he dado cuenta de que es cuando lo saco poco y no lo canso y bueno eso no es siempre solo es cuando estoy muy ocupada, pero mi pregunta es, lo he entrenado desde los 3 meses hablandole en español, sera posible cambiarle los comandos a aleman?? y dejar de lado el español??? Y donde podria conseguir los comandos???

    Gracias de antemano

  • rosi says:

    Hola! recien adquirí 2 perros aleman de 4 meses, el problema que tengo es que toman las cosas que encuentren (ropa, zapatos, etc) y los destrozan, además de perseguir, y morder a un conejo y a un pato que tambien poseo..
    Qué me puede recomendar para evitar nuevos accidentes?, estoy muy preocupada, sobretodo por el trato con los otros animales.
    Mil gracias

  • Ruben Reynoso says:

    Muy bueno éste espacio, que recién hoy lo descubro, porque hoy también llego a mi casa Shaka nacida en abril.
    Nos estamos conociendo.
    Un abrazo desde Uruguay.

  • mmm says:

    tengo un p.a ya mayorcito de unos 15 meses, vive con nosotros en una finca donde tiene muchisimo espacio para correr y hacer ejercicio ademas de que siempre juega con sus juguetes y defiende la casa. el problema es que por la noche muerde las tuberías de riego. por la mañana cuando nos levantamos y vemos el destrozo, el perro baja las orejas,sabiendo que ha hecho algo malo y le regañamos, pero aun asi lo sigue haciendo. ¿que podemos hacer?

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Ese problema solo podrás eliminarlo con la asesoría de un Educador de tu localidad que sea experto en manejar el instintivismo pues tu perro necesita de estímulos negativos controlados para inhibir esa conducta
      Suerte

  • framcruz says:

    Hola. Visito tu web bastante, ya que me sirve de ayuda con mi cachorra de 6 meses. Hasta ahora había sido buena, la tenemos suelta en una parcela que rodea nuestra casa; pero desde hace unos días me está destrozando las plantas, las saca de la tierra para morder las raices. Te pido consejo, porque no se qué hacer, porque lo hace cuando nadie la está viendo.

    Un saludo y gracias

    PD/ perdona si he repetido el mensaje en otro tema, pero es que se me corta la conexión

    • Rubén Borja says:

      La respuesta es simple…. Tu perra esta aburrida y necesitas darle alguna ocupación, no basta con que este en una parcela, conozco muchos perros que viviendo en jardines de 3 hectáreas aun destruyen las flores de la señora.
      El comportamiento de tu cachorra denota que no tiene en que descargar sus energías y se pone a destruir, juego, ejercicio diario, adiestramiento, juguetes en ello está la solución en MiPerroEducado.com encontraras información al respecto
      Suerte

  • miguel angel says:

    Saludos Dc.
    Antes ke nada permitame darle mis felicitaciones…
    Yo tengo un pastor aleman de 6 meses ke es bastante energetico y anteriormente. Salia a correr con el a diario pero conforme fue madurando ahora se ha tornado mas agresivo con cualkier tipo de perro y de todo tipo de tamaños he intentado relacionarlo con perros amigables pero se arroja directamente al cuello de ellos y tengo ke alejarlo tirando de la correa me gustaria me puediera aconsejar como controlar esta actitud de la manera mas correcta… La verdad es ke es muy muy listo pero es muy desobediente

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Un error muy común que las personas cometen es el permitir que sus perros se acerquen de frente y miren a los ojos al otro perro ¡Error! Los perros no son humanos.
      Un perro jamás deberá ver de frente a otro pues es señal de dominancia y si no se conocen habrá pelea, sujeta a tu perro paralelo a los perros, luego deja que huela el lugar en el que estaba el otro perro, hazlo sentarse y deja que los perros lo huelan por detrás, tu deberás enseñarle a comunicarse correctamente con los perros.
      Los humanos enseñan a sus perros a comportarse como humanos y ese es el problema, reedúcalo a socializar con los perros un perro bien socializado o correctamente educado JAMÁS se lanza al cuello de otro, esto es más bien señal de lo contrario
      Suerte

  • Jose Luis says:

    Hola!! tengo un ovejero aleman de 3 años el cual nunca pudo relacionarse con otros perros. Porque es sumamente peleador y agresivo. Cuando lo saco a pasear ve un perro y me lleva como un barrilete y tengo otro problema no se que le paso pero no lo quiere a mi hijo de 12 años, el nene no puede salir porque le gruñe, no se si habra sido que mi hija trajo un caniche toy y lo ve al nene jugar en el piso con el. Los perros nunca se juntaron porque al caniche no lo puede ni ver. Si podes ayudarme con alguna solución te lo agradeceria, Muchas gracias.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Desafortunadamente tú no tienes ya la posibilidad de rehabilitar a tu perro así que lo mejor es que Busques la ayuda de un Adiestrador Instintivista de tu localidad
      Suerte

  • gustavo delgado says:

    hola ruben cordial saludo, mi pregunta es si al pastor aleman se le debe cambiar la comida de siempre o es normal que no coma con ganas en algunas etapas o dias, el perro se cansa de la misma comida ?

  • Catalina says:

    Hola, mi PA hembra de ocho años le ladra a todos los perros durante su paseo, disminuyendo la agresión conforme pasa el tiempo del recorrido, pero también le ladra a los corredores y en ocasiones a personas que tratan de acercarse o que me hablan. Puedo corregir esto aunque ya sea aulta?

  • jhon jairo colombia says:

    mi perro es un pastor de 16 meses y se le cae mucho el pelaje y al cepillarlo bota aun pelaje de cachorro

  • ANTONIO says:

    SALUDOS TENGO UNA PERRITA PASTOR ALEMAN CUANDO ME LLEGO TENIA DOS MESES ESTAVA MUY DESNUTRIDA DIJO EL VETERINARIO AHORITA YA 3 MESES Y A SUBIDO DE PESO SE LE HAN PUESTO SUS VACUNAS Y SE ESTA VITAMINANDO PERO SE LA PASA TODO EL DIA DURMIENDO YA SE DESPARASITO ES NORMAL QUE DUERMA TANTO APARTE ES MUY TIMIDA TRATO DE JUGAR CON ELLA PERO MUY RARA VEZ LO HACE QUE PUEDO PARA ACTIVARLA O ES NORMAL PESA 7 KILOS SALUDOS Y GRASIAS

  • Richard says:

    Hola buenas tardes, quisiera que me diera un consejo , tengo una hembra pastor alemán de 14 meses , es una hembra muy dominante , el caso es que últimamente a intentado atacar a las personas cuando la saco a caminar esto lo a empezado hacer recientemente , la saco a correr en la mañana , la llevo a pasear todos los días en la tarde y la llevo a el rancho cada 2 días
    y quisiera que me diera un consejo de como evitar que siga con esa actitud obviamente la corrijo cada vez que intenta morder durante el paseo

  • edwin says:

    tengo una perra pastor aleman de un año y cuantas veces tengo que darle de comer para que se mantenga en su peso porque estaba flaca y ya la recupere

  • oscar says:

    Hola!
    tengo un pastor aleman de 4 meses, el veterinario dice que no tiene la estatura adecuada para su edad y no levanta sus orejas, el perro es ajil juega convive tiene instintos de caza es muy fiel cuando lo saco quisiera seber si hay algun remedio para esto gracias.

  • mmm says:

    mi cachorro de 2 meses y medio quiere jugar conmigo y intenta morderme.
    ya me ha hecho una herida un poco grave y no se que hacer

  • jaxi says:

    hola tengo una pregunta conpre un cachorro pastor aleman pero estube viendo unas fotos y en las fotos veo que los cahorros tienen pecho alto robusto y patas tracera bajas y cola caida pero mi cachorro no tiene las patas haci como le esplique y la cola la tiene enrrollada me gustaria que me contestara a mi pregunta gracias Ecuador , La Concordia

  • Mauricio Leon says:

    Sr. Ruben
    buenos dias Vivimos en texas y vimos su website y le queriamos pedir ayuda por su experiencia. Tenemos un cachorro es un pastor aleman de 8 semanas de edad y no sabemos que es el mejor alimento ni cuantas veces hay que darle de comer. Tampoco sabemos como enseñarle a que no haga dle baño dentro de la casa. a veses por mas que le llamamos no viene hacia nosotros. Usted tiene libros en venta o videos para como entrenarlos? La ultima duda es a que edad normal mente se le paran las orejas.
    Gracias

  • Laura says:

    Hola, desearia hacerle una pregunta y a ser posible agradeceria me aconsejara.
    Tengo un pastor aleman de casi 5 meses. un macho. llego a casa a los 2 meses. desde hace unos 2 meses ha tomado el vicio de perseguirse su cola. He observado que no lo hace cuando esta solo sino ante mi presencia. Parece que se estresa que se ansia. Acostumbra a estar en el jardin de la casa, no dentro. Dispone de un jardin de unos 80metros. Al estar solo, si lo observo, esta tranquilo y relajado pero cuando salimos al jardin, parece que se pone nervioso y empieza a olfatear con desespero de lado a lado del jardin y a perseguirse su cola (intenta agarrarsela con desespero).
    Mi pregunta es: a que se debe esta actitud y como corregirla????
    Agradeceria sus consejos, muchas gracis desde Barcelona, España.



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Como Entrenar Perros

 
   
Manual Gratuito


Suscríbete Gratuitamente A Nuestro Boletín Electrónico Y Te Obsequiaremos El "Manual De Educación Básica Para Tu Perro" De Rubén Borja
como entrenar a un perro

Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja