Categorias
Cachorros Cachorros Coto de Lobos Educacion Tips Para Comenzar

Mi Perro Se Me Echa Encima

mi perro se me echa encima

Mi Cachorro Pastor Alemán Se Me Echa Encima

Primeramente te envío saludos y agradezco a todas las personas que me escriben enviándome sus preguntas y comentarios y precisamente es por la pregunta “Mi Perro Se Me Echa Encima” que recibo muy frecuentemente que decidí en este artículo explicarte de manera breve por qué tu Cachorro Pastor Alemán se te Echa Encima y te Muerde.

Primero Hablemos De La Causa De Este Comportamiento

En el mundo canino los cachorros o perros de jerarquía inferior demuestran su respeto y saludan a sus líderes lamiendo la parte inferior de su hocico, es por esta razón que tu perro se te echa encima, el no quiere lastimarte lo que quiere es lamerte la barbilla, pero como eres  más alto que él pues se te echa encima.

En relación a las mordiditas en las manos te explico con este ejemplo: Una persona saluda de mano o con un abrazo a sus amigos y con caricias a sus familiares, pero es obvio que tu cachorro no tiene manos solo hocico, así que los cachorros te mordisquean para saludarte.

Pero es tu  obligación mostrarle con un golpecito en el costado de la barriga que deberá parar cuando te muerda fuerte, en la vida natural su mamá utiliza dos métodos básicos para enseñarle  a un cachorro que pare de morderla.

Uno es apretando firmemente con sus mandíbulas el hociquito del cachorro,  y el otro es dando una mordida o  golpe con su hocico, firme y seco en el cuello del cachorro para que pare, así que tu deberás enseñar a tu cachorros de la misma manera en que momento deberá parar, dándole un empujón seco firme y rápido en un costado cuando te muerda fuerte o cogiendo y cerrando su hociquito con tu mano.

También debes saber que tu eres el único responsable de que tu Cachorro Pastor Alemán te muerda y se te eche encima ¿porque? Porque de cachorrito seguramente al salir al patio o al llegar a casa lo llamabas con voces chillonas, palmaditas  y dejabas que te  mordisqueara y lamieran las manos, dejabas que se parara en tus piernas y te parecía gracioso que mordisqueara tus zapatos, todo esto lo permitiste, porque era un pequeño bebé, pero lo que tu perro hacia a los 2 meses te molesta ahora que tiene los 6 u 8 meses.

Ahora Te Describo Un Ejercicio Práctico Para que tu Cachorro Pastor Alemán Deje de Echarse Sobre de Ti

La Solución es Un ejercicio Instintivista de Refuerzo Negativo, el refuerzo negativo es un estímulo natural negativo como el que los perros reciben en la naturaleza, es decir un cachorro necesita pincharse con un rosal para ya nunca más volver a morder un rosal, eso es un refuerzo negativo y es inofensivo!!

El Ejercicio:

Cuando tu perro se eche sobre ti, toma firmemente con tus manos sus muñecas y jálalas suavemente y sin brusquedad hacia tu parte trasera en un movimiento como si lo obligaras a abrazar tu cintura hasta que su cara quede pegada a tu cuerpo, “no le hables” “no lo veas” “no te rías” solo sujétalo con fuerza, él se jalara y tratara de zafarse, pero tu mantén el agarre de sus patas y se firme, AL PRIMER GEMIDO O CHILLIDITO DE TU PERRO SUELTA SUS PATAS, no te muevas y mantén el contacto visual en silencio, cuando se aleje o se agache date vuelta y vete en total silencio. Te aseguro que tu perro dejara de saltar sobre de ti en unos 2 días, pero recuerda repetir tú y tu familia este mismo ejercicio cada vez que se eche encima.

Este ejercicio no daña a tu cachorro, no lo violenta ni mental ni físicamente, solo le enseñara que si se echa sobre de ti quedara atrapado y eso ¡No le Gustara!

No temas hacerlo, la finalidad es que no se echemás sobre de ti pues al crecer tu Cachorro Pastor Alemán puede llegar a lastimarte, derribarte o por lo menos mancharte la ropa limpia justo cuando vas de salida al trabajo, la escuela o la fiesta.

Recuerda que tu estarás aplicando un método 100% Natural y Etológicamente Correcto, es por un estímulo negativo similar al de este ejercicio como un Cachorro Pastor Alemán en la vida en el campo aprende a no entrar en ciertos lugares para evitar quedar atrapado, es cuestión de sobrevivencia ¿Me explico? Instintivismo Puro.

Puntos Básicos Para El Éxito En Estos Ejercicios Es

  • Mantener la calma
  • No enojarte
  • Piensa que es por algo bueno
  • No verlo
  • No hablarle
  • No reírte
  • No moverte
  • No rendirte

Muchas personas me escriben y me dicen que ya aplicaron mis técnicas o lo que explico en mis videos de Mi Perro Educado y aun así no logran que sus perros los obedezcan, esas personas fallan porque no tienen la actitud y la asertividad necesaria para educar a un perro, son personas que se ponen nerviosas, se enojan y no demuestran autoridad, así que el Cachorro Pastor Alemán o cualquier perro se confunde y piensa que solo se trata de un juego más.

A manera de ejemplo te pregunto ¿tu sentirías respeto hacia un policía que al revisar tu auto mientras te pide el carnet se ríe nervioso, da pujiditos y te mira con ojos nerviosos y manos temblorosas? seguro tu respuesta es ¡NO! Pero siguiendo con el mismo ejemplo, si el policía te habla con voz firme y fuerte se mantiene erguido ante ti con mirada firme en tus ojos con segurida, mientras mantiene colocadas sus manos en la cintura, te aseguro que te inspirara autoridad y respeto.

Esta actitud es la que deberás usar para educar a tu Cachorro Pastor Alemán en cuestiones como son las faltas de respeto hacia tu autoridad y tus propiedades.

En otro artículo te enseñare como dar afecto a tu Cachorro Pastor Alemán de una manera correcta, porque no todo es disciplina, el juego y el amor también forman parte de la educación y buena relación con tu Cachorro Pastor Alemán.

Suerte.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Isabel ortiz

    Mi perto es siberiano cruzadito con el perro indio que llamamos en nicaragua. Durrme en el piso dentro de mi cuarto le pongo una colchoneta y sobrecamas. Lo chineo cada vez que estoy en la casa y le canto canciones de cuna el solo debe ponerme su pata en mi pierna y se que quiere que lo chinee. Me levanta a las 5 de la mañana subienfo la patas a la cama por mi almohada y si no quiero levantatme me muerde el pelo las manos y me rasca von lad patas la espslda o la barriga. Tengo mas de un año de tenerlo y lo agarre de 22 dias. Que hago me esdruja si no le haho caso pero lo amo..

  2. Fernando

    Buenos Rubén, tengo una cachorra de border collie de 5 meses y el problema que tengo es que sale corriendo detrás de todo lo que pase rápido por su lado, sobre todos los coches. Lo que hago es que si pasa el coche y solo lo mira le doy un premio y le digo muy bien, y si tira pues le tiro de la correa y le digo un NO en modo enfado, no se si es la forma de actuar o debería intentar de otra forma, ah ahora estoy intentándolo con obediencia básica. Saludos y gracias

  3. Karen

    Hola disculpa, tengo un cachorro pastor belga malinois, tiene dos meses, casi 3, es muy traviesa, no tengo problema con eso, porque entiendo que es cacahorro, lo que si no me gusta es que me suele morder las manos y las piernas, primero me moría las manos y me llega a sacar sangre, no mucha pero si me deja rasguños, y últimamente no le he permitido que me muerda las manos, y si lo intenta, solo que no le doy la oportunidad y ahora le da por morderme las piernas y los pies y no sé que hacer, y es persistente y se avienta para seguir mordiéndome,le doy un golpe con una sandalia para que se calme, no fuerte pero logró que me deje y otra vez, vuelve a hacer lo mismo y no sé qué hacer para que deje de hacer eso 🙁 te agradecería mucho un consejo , gracias

  4. DAVID M

    hola tengo ua perra de 9 meses american pitbull con mestizo. la tuvimos con 2 semanas por lo tanto tuvo una infancia sin mama y sin hermanos … por si fuera poco la veterinaria nos metió tanto miedo con prevenirla de la parvo que nos dijo que ni tocara la calle hasta pasados 3 meses. Total que ha crecido con socializacion nula. Ahora cada vez q salimos de casa hace huecos en las paredes o rompe cosas … en la calle tiene pánico de todo y agrede a otros perros … es supe histérica y ansiosa …. no está quieta nunca … después de verla 2 adiestradores sabemos las pautas que hay que hacerle pero ni asi se corrige …. no sabemos que mas hacer …

  5. Anayansy

    Hola.
    Tengo un Schnauzer de 2 años, cuando el tenia 2 meses(recien llegado), a la unica que mordia era a mi, ya despues se le quitó porque lo regañaba.
    Tiene 6 meses que se enfermo de la piel y tenia garrapatas por lo que el veterinario nos recomendó solo llevarlo a caminar dado que desde chiquito mi papá lo acostumbró a llevar a correr.
    Cuando ya estaba sano mi papá lo quizo llevar a correr pero ya no quizo, solo quiere que salir a jugar, el problema es que soy la única que lo lleva por lo que no siempre puedo, trato de hacerlo todos los dias o minimo 3 veces por semana (se que no es suficiente pero mi horario me lo impide).
    Recientemente el tiene la fijación con ir a hacerle del baño al cuarto de mis papas cuando su lugar asignado es en una sotehuela que esta en mi cuarto que siempre esta abierta.
    El problema que tengo es que actualmente solo muerde a mi mamá, ha sido en las situaciones en que lo regaña por ir a hacerle del baño en su cuarto.

    Gracias 🙂

    1. Rubén Borja Autor

      El problema de ver con lastima a un perro enfermo trae como consecuencia que se descuide su educación perdiendo de vista que al perro se le deberá mantener siempre dentro de un regimen de limites y reglas para evitar que irrespete la casa y a las personas. Ahora toca educarlo lo mejor es que te acerques a un club de adiestramiento canino para que te ayuden en tu caso específico.

  6. anonimo

    hola disculpe vi su artículo de mi perro muerde mucho pero mi pastor alemán muerde mucho la parte de los tobillos que hago????

  7. Roberto Lopez

    Hola, tengo una hembra Husky de casi dos años, tuvo cachorros y se volvió muy tranquila pero tiene pocos meses que volvió a ser muy juguetona. Mi pregunta es, porque se para en dos patas e intenta como abrazarme? Esto tiene poco haciéndolo, a que se debe y que puedo hacer

  8. daniel

    hola ruben ,primero te felicito por la manera en q explicas todo ,es muy entendible ,mi consulta es la siguiente:tengo una labradora de 3 años y hace algo mas de tres dias q tomo la costumbre de agarrar los peluches de mi nieta ,los lleva a un determinado lugar y se echa sobre ellos como si los protegiera,sumado a esto esta como agitada todo el tiempo con su lengua afuera,no se si es un comportamiento q signifique algo en especial ,desde ya gracias

  9. Elisabet Panella

    Hola, tengo un problema con una pastor aleman de 6años. Es muy territorial y solo me obedece y protege dia y noche y eso me gusta porque respeta el resto de la familia; ahora la perra ha empezado a lamer y mordisquear a mi bebe de casi 2 años. No parece tener mala intencion perotemo q le haga daño. No se cual es su intencion …si quierejugar…limpiarlo…despiojarlo…la cuestion es que podria hacerle daño

  10. daniel

    Hola necesito ayuda urgente, tengo un cachorro labrador de 5 meses, lo que pasa esq cada vez que nos ve, entramos a la casa o salimos nos brinca ecima y nos muerde todo, la ropa, las manos, los bolsos, etc… y si la regaño y la agarro del collar y espero q se tranquilice se pone peor y me muerde mas fuerte y brinca mucho mas, por favor me gustarian que me ayuden xq no quiero regalar la perrita y mucho menos echarla a la calle ya que quiero mucho a la perra pero no soporto esa conducta inadecuada. Gracias de antemano

  11. luis

    tengo un ovejero de un año y es muy imperactivo ,tengo un parque grande donde puede andar mucho, pero el problema es que no para corre por todo el parque durante todo el dia ,no ovedese me salta en cuanto salgo afuera y encima tengo un labrador de 3 años y de vez en cuando lo ataca y lo muerde mal, opte por atado durante el dia y soltarlo de noche tengo y chicos chiquitos y me da un poco de miedo dejarlos solos me dicen que cundo cresca no lo va a hacer que es lo que hago me podran ayudar

    1. Rubén Borja Autor

      Creer que un patio grande basta para que un perro sea feliz es como creer que una cárcel grande deja de ser carcel, un perro es un animal social e inteligente, tu perro esta aburrido, estresado y ansioso porque alguien le de algo en que ocuparse…. pero creo que tu no eres esa persona lo mejor es que busques alguien que si quiera al perro y le pueda dar la atención y la vida familiar que el se merece.
      Suerte

  12. Eduardo

    Hola señores de cotodelobos, tengo un pastor alemán de 5 meses, desafortunadamente en mi localidad nadie adiestra perros así que lo hago por mi parte, y sin experiencia previa. Hemos trabajado en el paseo y órdenes básicas, está aprendiendo a no saltar pero hay una cosa, no se deja acariciar, solo en ocasiones específicas, pero cuando se le quiere acariciar se quita y muerde las manos. No encuentro ninguna método en la red para corregir este comportamiento y me gustaría saber si tienen alguna opinión. Espero que tengan algún consejo para mi, es frustran te no poder acariciar a mi mascota.

  13. vianey

    hola de verdad que sus consejos son oro, tengo una perrita de 4 meses, pero muerde a los niños pequeños, tengo dos niños de 5 y 3 años y de repente cuando la quieren tocar o van corriendo, los muerde, nno se como debo corregirla para que sepa que no debe hacer eso, le agradezco su atencion, gracias

  14. santiago

    hola ruben bueno mira tengo una perra caniche es muy obediente e inteligente,mi pregunta es que cuando la sacamos a caminar y se crusa con otros perros los ignora es mas si se hacerca alguno a olerla hay veces que se asusta y me salta para que la lebante ah y otra cosa que no entiendo es cuando la llevo en el auto se me echa encima y hace fuerza con sus patas tirando su cuerpo sobre mi gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Es una perrita insegura y tu se lo fomentas dándole excesiva atención el caso se puede superar pero en un post de respuestas no te lo puedo explicar
      Suerte

  15. Nora

    Hola Ruben gracias por tu respuesta tengo una cachorra de 3 meses muy juguetona no la tengo dentro de.casa porque ya mordio a mi hija de 2 años jugando el hecho es.que cada vez que paso el tiempo con ella se me tira y solo quiere morderme, se que lo.hace jugando ya tengo muchas mordidas y arañones en mi cuerpo ademas de ropas rotas, pero cuando le.cierrp el oscico y la.suelto con muchas mas.ganas me.muerde mas y si le.llamo la.atemcion ladra y ladra.y nuevamente me.quiere morder….ya no se que.hacer

    1. Rubén Borja Autor

      El cerrarle el hocico no es solo como apretar un botón deberá ir acompañado de un NO ronco y autoritario la cachorra deberá percibir tu enojo, si después de cerrarle el hocico te muerde más es señal de que ella cree que estas jugando y que eres débil.
      Suerte

  16. Ingrid Fix

    Hola Ruben,
    gracias por todos sus consejos. He tenído en el passado siempre PA, pero nunca tenía que educar uno solo cômo estoy haciendole actualmente con mi cachorro de 6 meses.
    Lo tengo desde sus 3 meses, es muy activo pero muy obediente. Me sigue desde el principio á caballo sin problemas y sin correa. Le doy una alimentacion exclusivamente organica. Ya terminó su muda de dientes pero tiene todavía una oreja que no quire leventarse. ¡Tengo que esperar un tiempo mâs ou hay que ayudarle ya?
    Gracias de antemano

  17. nancy macias

    hola, grasias por tus consejos son muy practicos… yo tengo una situacion con una doberman ella fue abandonada en la casa q hoy en dia estoy rentando ya tenemos 8 meses con ella creo q tiene d 1 ano y medio a 2anos y desde q la rescatamos ami en lo personal me da miedo porque brinca mucho al pecho de las personas por eso yo casi no salgo con ella solo lo hace mi esposo que el es el que la consiente le gusta mucho escarbar y hacer grandes hoyos y todo destruye ya tiene una semana d q no deja d llorar ladrar y auyar todo el dia y brinca en la puerta o en la ventana un dia por salir a acomodarle su cama al mirarme que la agarre como q se enojo y empeso a brincarme mucho y con sus pies me empujaba el pecho como que si estuviera molesta ella no a sido agresiva con nosotros pero ese dia yo senti que si estaba enojada que puede ser que le este pasando??? espero su respuesta y muchas grasias de antemano….

  18. Lisandro

    Hola muy buena la pagina. Soy de Argentina y queria hacer la siguiente pregunta, tengo una PA de ocho meses Yaki, ella es muy buena con nosotro juguetona y trata muy bien a mi hijo de tres años no lo salta apenas lo lambe con cuidado de no tirarlo. Su problema es no deja entrar a nadie a mi casa que no sea mi esposa, mi hijo y yo, si quieren entrar un amigo o hermanos, madre o familiares aún con migo o mi esposa se los quiere comer ¿como lo soluciono?. quier aclarar que mi perra se ejercita todos los días, gracias

  19. Liz

    hola, me gusto mucho tu pagina, tengo una pregunta mi perro PA tiene 18 meses, aun lo puedo corregir? pues me brinca todo el tiempo saludos

  20. Pingback: El Pastor Alemán Del Coto de Lobos || Coto de Lobos

  21. LILIAN

    Buen dia Ruben Borja, gracias por el curso enviado!

    Mis preguntas sobre esta leccion :

    – se echa…mientras tenga premios! sino…no lo hace

    – no podemos sentarnos en el sillon que continuamente se nos viene encima y si le damos la orden, no hace caso…y si le levantamos el tono de voz…comienza a ladrar suave, pero sigue encima de nosotros…conclusion…va afuera.

    Que podemos hacer? Muchas gracias y felicitaciones por la manera tan didactica que tiene para explicar los temas. Lilian

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      En los cursos explico la manera en la que se condiciona a un perro a dejar los premios y está bien que no permitas que se suba en ti, pero debes darle un empujón seco y firme acompañado de la orden
      Suerte

      1. Lorena Velez

        Hola Rubén yo tengo un perrito cimarrón cruza con salchicha(u otra que no sabría decir) el siempre duerme conmigo pero se acuesta a lo largo encima de mi panza, no entiendo por que hace eso!!!!

  22. Lucio Sergio

    Hola que tal excelentes los comentarios a las preguntas ahora abusando de las atenciones que te tomas al responder las preguntas me gustaría preguntarte yo tengo barios Pastores Alemanes viven en un racho de tu servidor hace 4 meses tuve crías y bueno me quede con una para ser exacto y bueno todo bien hace dos semanas comenzó a llover por acá y empezaron a llorarle mucho los ojos ya esta vacunado por eso del moquillo bueno mil gracias saludos

  23. Paulina

    Mi pregunta es se puede aplicar a todas las razas grandes o es exclusiva del pastor… De antemano lo felicito su pagina es tan comprensible interesante etc me encanta gracias

  24. Angelica ojeda

    Muchas gracis por este consejo lo seguiremos al pie de la letra y despues le vuelvo a escribir para comentarle los resultados

  25. Vanessa

    Un artículo excelente, me encanta la forma de explicar, lenguaje claro y al grano… Felicidades y gracias por compartir el conocimiento (es una gran forma de hacer patria). Saludos

  26. solange

    Hola Ruben, espero que te encuentres bien, gracias por acordarte siempre de escribirnos. Respecto a lo que te refieres, siempre encontraras detractores que luchan contra estos dulces animalitos. Sigue adelante amigo, Dios te apoya en tu lucha por defender a los perros y atodos los animales que pueblan nuestro planeta. ¡Ojala algun dia el hombre entienda, que ellos no son los gresivos ni los malos!.
    Muchas Bendiciones.
    Solange

  27. ISIDRO PEREZ

    me parece muy interesante su articulo la pregun que le planteo es TENGO DOS PERROS CRUZA DEPAPA ROTTW Y MAMA DOBERMAN DE 8 MESES EL PERRO ESTA CRECIENDO MUCHO, TAMBIEN MI HIJA TIENE UNA FRES Y LOS JUNTOS PARA SALIR A PASEAR CON ELLOS POR LAS TARDES CUANDO EL PERRO VE O OTRO PERRO LOS DOS SE EXITAN MUCHO Y ME GALONEAN CADA VEZ MAS, EN OCASIONES DE AGREDEN ENTRE ELLOS YO LES GRITO Y TRATO DE SUJETARLOS, DESPUES DE CAMINAR UN BUEN TANTO Y ESTAN UN POCO CANSADOS LOS SUELTOS Y SUELTOS NO PELEAN NI CON OTROS PERROS NI ENTRE ELLOS NECESITO SUGERENCIA O ALGUN LIBRO QUE ME REC OMIENDE POR SU ATENCION GRACIAS HASTA PRONTO SALUDOS DESDE EL BELLO ESTADO DE OAXACA MEXICO

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Tus perros no son agresivos ni violentos solo son perros que no has sabido educar a no ladrar a otros perros te recomiendo que entrenes a cada uno por separado y luego de a poco sal a pasear con ambos, siempre inicia con ejercicio intenso y luego un paseo de descanso, no es fácil para mi explicarte las técnicas pues necesito conocer a tus perros individualmente y en manada pero intenta con lo que te explico y me cuentas
      Suerte

  28. Miguel Yagüe

    Hola Rubén , mi pregunta es que tengo una cachorra de pastor alemán el día 8 de julio hace 1 año, es muy sumisa y muy obediente pero con los perros que mo conoce es muy miedosa y sale corriendo y ni hace caso ha nadie .¿que puedo hacer para quitarle el miedo? UN SALUDO
    Gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      En los perros sucede como con las personas hay personas tímidas y otras extrovertidas así también sucede en los animales, para ayudar a socializar a tu perra deberás llevarla a convivir con otros perros y a jugar con ellos, el contacto frecuente con perros la ayudara a ser más social
      Suerte

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Para perros hiperactivos se necesitan amos hiperhiperactivos, asi que a trabajar maria no hay más
      Suerte

  29. Manuel Martínez

    hola, una pregunta mi perro es muy agresivo es mediano de estatura a mi mujer la mordió una ves a mi me a mordido 3 veces en esta ultima estaba tranquilo se me acerco lo acaricie se retiro se boleta hacia mi y me mordió el zapato muy enojado mi instinto fue ponerle una patada y zafarlo se soltó y se me hecho en cima como 4 veces hasta que se canso solo se salió al patio y después no me dirigía la mirada que puedo hacer para quitarle ese comportamiento. ya estoy desesperado lo que me dice la familia es que lo sacrifique pero yo no quiero porque es mi perro lo tengo desde chiquito y tiene 4 años 1/2

    gracias de ante mano.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Desafortunadamente tú ya no podrás corregir esa comportamiento necesitas la asesoría de un Educador Instintivista de tu localidad que lo evalúe y te diga si puede corregirse o si te da otra opción para tu problema, pero hazlo ya mismo y no expongas a tu familia.
      Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *