Categorias
Coto de Lobos Educacion Tips Para Comenzar

Mi Pastor Alemán Ladra Mucho

Mi pastor aleman ladra muchoMi Pastor Alemán Ladra Mucho

Es frecuente que personas me escriban para preguntarme que hacer porque su Pastor Alemán Ladra Mucho. Pues aquí aprenderás como evitar que tu Pastor Alemán sea un molesto ladrador en el vecindario.

El Perro Pastor Alemán fue originalmente un perro dedicado a la cuida y pastoreo de ganado y a diferencia de perros de razas como el Border Collie que pastorean ganado usando mordiscos y asechando con la mirada, el Pastor Alemán cuando pastorea usa el ladrido ya que así fue diseñado, es decir el Pastor Alemán utiliza los ladridos para guiar y controlar al ganado.

El Pastor Alemán fue diseñado para trabajaba diariamente durante jornadas de 12 horas pastoreando y controlando con ladrido a los grandes rebaños de ovejas en su natal Alemania, es por eso natural que la raza sea una raza ladradora.

Esto lo puedes comprobar fácilmente si asistes a una exhibición canina especializada en perros Pastor Alemán, ya que si caminas por los entornos de la competición escucharas a muchos perros ladrando, ladran desde sus jaulas, desde los pasillos y en todo lugar. Pero si de igual modo asistes a una exhibición de perros de razas como el Mastín Ingles o el Bulldog te sorprenderás de que todos los perros estén en silencio y solo se escuche a la gente hablar y aplaudir.

Un Pastor Alemán es un perro que usa su ladrido como herramienta de trabajo

Mi perro pastor aleman ladra muchoLos perros pastores son el resultado de la selección genética de ejemplares cuya base ósea musculatura inteligencia y ladridos se combinaran para convertirlo en un gran pastor de ganado. Todo en un paquete de 40 kilos de peso y 65 cm de altura.

Entonces deberás entender que si tu perro Pastor Alemán ladra mucho es porque así es y será su raza.

Pero no todo está perdido ahora te daré la solución al problema

Un Pastor Alemán que ladra mucho es un foco de alarma que te está diciendo “Tu perro esta aburrido y necesita trabajar” si, así es. Un perro requiere de una ocupación y actividades lúdicas diarias.

El Pastor Alemán es un perro de trabajo y como tal deberá ser tratado pues el mantenerlo enclaustrado en un patio de 100 metros cuadrados es para él una verdadera prisión.

Los reclusos que permanecen condenados a cadena perpetua son llevados a penales con grandes patios interiores para evitar que los reclusos entren en estados de depresión y locura que atenten en contra de sus derechos humanos.

¿Entonces porque tú crees que tu Pastor Alemán es feliz viviendo en tu patio?

Para evitar que tu Pastor Alemán Ladre Mucho necesitas hacer lo siguiente

  • Llevarlo a largos paseos de 90 a 120 minutos diariamente
  • Juega diariamente con él con la pelota o a perseguir objetos o a saltar
  • Entrenarlo varios minutos al día con algún programa casero de adiestramiento (aquí mismo te regalamos un curso de educación para tu perro)
  • Desafiar a su inteligencia con juegos de escondite de objetos y rastreo dentro de casa
  • Permitirle que este junto a ti dentro de casa y que forme parte de la vida familiar.

mi ovejero alemán ladra muchoTodo lo anterior permitirá que tu Pastor Alemán este ejercitado físicamente y equilibrado mentalmente, sabrá que NO ESTA PRESO que puede salir y disfrutar del mundo exterior y de una vida hermosa y así y solo entonces vera a tu casa como el lugar en el que puede descansar comer y dormir.

Si tu Pastor Alemán Ladra Mucho recuerda que es un aviso de que está desempleado y aburrido, la solución del problema está en tus manos.

Ya verás que en unos cuantos días de rutinas diarias de paseos y trabajo en casa dejara de ladrar poco a poco.

Otro punto que quiero mencionar es el de que la mayoría de los Pastores Alemanes permaneces encerrados y neuróticos por el absurdo pretexto de que “mi perro se jala cuando lo saco a pasear!…. ¿Y por eso no lo sacas?

Un perro es como un niño al que le dice que lo llevaras al cine o a la feria y entonces se pone eufórico y sale corriendo por la puerta en cuanto la abres. Pero si llevas al niño a diario a la feria o al cine el pequeño dejara de correr y brincar!!.

Así también tu Pastor Alemán si lo sacar diariamente a la calle dejara de tironear pues se le hará lo más normal del mundo el salir a la calle contigo.

Recuerda que si ya sacaste a pasear a tu Pastor Alemán y además lo Entrenaste o jugaste con el entonces tienes toda la autoridad moral para regañarlo o pelearle cuando ladre por más de 30 segundos.

El saber que tú ya has cumplido con tu deber hacia él te dará el poder psicológico para mandarlo a callar y créeme que tu perro te obedecerá pues sabrá que eres un amo (líder) Estricto pero a la vez Justo y eso es todo lo que tu perro necesita de ti.

Suerte

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Teresa Martín González

    Hola, tengo un cachorro de pastor aleman de 4 meses.
    cuando lo saco a la calle, en algunas ocasiones ladra a los coches, motos, bicicletas, etc. incluso hace como por ir a por ellos corriendo. y ultimamente le ladra algunas personas. ¿qué puedo hacer para que deje de hacerlo?
    lo llevo con correa y le premio cuando le dijo que no, y responde bien a la orden. gracias

  2. Nicolas Gonzalez Pinar

    Hola Ruben Borja, tengo un pastor aleman de dos años,
    es muy cariñoso con la familia y nunca ha mostrado ningun indice de agrecibidad . El problema es que cuando lo saco a pasear y se aserca una persona extraña se muestra desconfiado y en alerta, una vez que lo vayan acariciar ladra e incluso hace gestos de morder. Lo paseo entre la gente he incluso me siento en terrazas a tomarme halgo y se sienta a mi lado y se muestra tranquilo. Solo es cuando lo van a tocar, eso si he comprobado que una vez que lo conozca bien lo acepta y sin ningun problema. Me resulta incomodo porque aunque se que tengo un buen guardian, no lo puedo soltar entre la gente, porque no me fio de lo que pueda pasar. Le agradeceria que me aconseja que haga, gracias y un saludo.

    1. Rubén Borja Autor

      Lo que tu perro necesita es ejercicios de socialización y habituación social y eso solo lo puedes lograr con asistencia de un adiestrador etologo profesional.

  3. Carla

    Hola Rubén! tengo una consulta, hace un mes (a partir de hoy 12/07/2015) traje de la calle a una pastor alemán de entre 7 y 10 meses mas o menos y la llamamos Ursula, esta perra estaba muy desnutrida, la estuvimos cuidando con mi familia; en mi casa tenemos dos perras: una callejera de 9 años(Lola) y la otra de 1 año que tiene un parentesco muy muy lejano con un terrier (Nina que es la que tiene un carácter sumamente dominante). Hay mucho conflicto con ellas dos, sobre todo cuando sale mi hermanito menor (tiene 9 años), Ursula se desespera muchísimo cuando lo ve, empieza a llorar, ladra, y no deja que las demás perras, sobre todo a Nina quien es la mascota específicamente de mi hermanito, que se le acerquen a él; es una de gruñidas, tarasqueos, y ladridos para ver quien de ellas dos está con él; Ursula no soporta ver que mi hermanito juegue solo o esté jugando con las demás perras, se pone como loca y él le tiene desconfianza (mejor dicho todos nosotros) él cuando (incluyéndome a mi y a toda mi familia) le quiere acariciar la cabeza, ella automáticamente muerde la mano, y la hemos regañado diciendolé que eso no se hace, es más, yo le que querido tocar las patas, su hocico, su torso, su cola, etc, cualquier parte de su cuerpo y ella automáticamente te muerde. No sabemos que hacer para corregir esa manía de que deje de morder cuando la queremos acariciar, no sabemos como hacer que deje de hacer escándalos cada vez que oye o vé a mi hermanito.

    Un último dato, la hemos hecho castrar (no queremos crías), puede eso afectar en su comportamiento? Pregunto porque he visto que las otras dos perras (sobretodo Lola que era muy insoportable) después de castrarlas se volvieron como todas unas señoritas sumamente tranquilas y correctas.

    Espero con muchas ansias su respuesta!!

    Saludos!

    1. Rubén Borja Autor

      Tu no puedes rehabilitar a un perro de la calle pues no sabes cual fue su origen y el porque estaba en la calle, si quieres modificar sus conductas necesitas de la ayuda de un etologo canino.

  4. GEORGINA AGUILERA ROMANO

    Esta muy bueno el articulo, lo voy a llevar acabo porque mi pastor ladra mucho cuando pasan perros enfrente de la reja de la casa,y creen que se los quiere comer,y tiene una fama de ser muy bravo.

  5. katerine

    y si lo saco con el collar me hala tiene mcha fuerza no lo quiero dejar encerrado como hago para que cambie su actitud gracias

  6. katerine

    hola tengo un pastor aleman de 9 meses, yo siempre lo sacaba al parque para que corriera y lo sacaba suelto solo con el collar, pero ultimamente ya no lo puedo haacer porque ahora ataca la gente se le tira como a moder y ladra mucho me da miedo que muerda a alguien y pues opte por sacarlo con bosal, eso lo volvera mas bravo? que puedo hacer para que el no sea tan agresivo con la gente ya que cuando ve a otros perros el va con ellos y lo que quiere es jugar pero con la gente es agresivo
    esa conducta se puede cambiar que puedo hacer gracias

  7. sol

    Hola,tengo un pastor aleman de dos años y medio,estamos en un chalet adosado de esquina,pasa la gente por el pasillo que hay al lado para coger el autobus y el perro ladra muchisimo,se le regaña,te metes en casa y continua ladrando y asi hasta que se calla. Cuando estamos trabajando no sabemos si estara ladrando,pero solo ladra por el dia.Tenemos un vecino que no aguanta ya al perro,quisiera que me aconsejara,gracias.

    1. Jesus García

      Alo yo tengo un pastor alemán está constante mente la dramdo tengo un besino k no lo aguanta necesito un consejo porfavor q ‘ ago

  8. carlos

    Hola. Tengo un hembra de pastor alemán la cual tiene 2 años. Todos los dias sale a jugar con la pelota varias veces hasta que queda cansada.en casa tambien juega con la pelota o le escondo galletas y se pone a buscarlas con el olfato.le he enseñado ordenes como, junto, sentada, tumbada, quieta etc. El problema es que le regruñe a otros perros y no le deja que se le acerque ni la huela. Vivo en un barrio nuevo y todo el mundo tiene perros cachorros o de corta edad. Mi perra es antisociable? En casa esta todo el dia con nosotros dia y noche. Que puedo hacer para que no regruña y no le mustre los dientes a los perros.

    1. Rubén Borja Autor

      Carlos tu perra no es antisocial, es una perra a la que no supiste socializar correctamente la solución no esta ya en tus manos lo que puedes hacer es buscar un grupo de adiestramiento de tu localidad y asesorarte por un adiestrador certificado con experiencia en perros con problemas de socialización
      Suerte

  9. karina gualdron

    buenos dias ruben para comentarle tengo un pastor aleman de 8 meses, la verdad cuando lo sacamos no puede ver ningun perro de inmediato empieza a ladrar y ladrar sin parar, si no los ve camina muy bien al lado de uno sin irse lejos, que debo hacer gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Karina tu cachorro necesita convivir y socializar con perros te recomiendo llevarlo a un grupo de adiestramiento para que socialice.

  10. Cristina

    Hola:

    Tengo un pastor aleman de 9 meses, es muy bueno quiere a todo el mundo pero llora mucho cuando alguien de la familia se aleja un poco o va caminando delante de el muy lejos, tambien ladra mucho cuando escucha un ruido fuera, se exalta mucho cuando reconoce a alguien y todo el mundo lo conoce en el parque….
    siempre pasea y se cansa, juega mucho, le ponemos pruebas…..
    Ayuda porfavor,
    un saludo

    1. Rubén Borja Autor

      Hola Cristina ayuda para que?….. tu cachorro es un perro normal, lo que deberás enseñarle es lo que le esta permitido y lo que no esta permitido, pero básicamente los comportamientos que describes son normales.

  11. lulu

    Mi p.a tiene 8 meses y es muy sociable con todos. Pero x la noche cuando lo saco se keda mirando tidi..quieto y si viene alguien ladra como desconfiado. Incluso parece k le de miedo la persona k vaya a tocarlo. Pq??

    1. Rubén Borja Autor

      Es normal, cuando percibe a extraños entra en estado de alerta porque siente que tu no podrás defenderlo, si tu eres seguro el también lo sera.

    1. Rubén Borja Autor

      No se sintió atacada TE DEFENDIÓ si tu fueras la líder el perro esperaría tu reacción u orden, el perro ataca para protegerte a ti por que Tu eres insegura.

  12. Paola S

    Hola, tengo una pastor alemán de 9 meses, que ha comenzado a ladrar muchisimo a adultos (a los niños ni a los otros perros les ladra), desde que nos subimos a un ascensor con un señor que parecia muy nervioso con perros, quisiera saber como hacer para que deje de ladrar de esa forma ya que las personas comenzaron ha decir que los va a atacar y que ahora toca tenerla solamente con bozal

    1. Rubén Borja Autor

      En el momento de que presento la acción deberías haber mandado a callar al perro!!! un perro debe ladrar si siente que un extraño parece peligroso pero TU deberás mandarlo a callar si no es un agresor, el perro no sabe discernir entre buen hombre mal hombre pero tu si puedes tu eres la guía tu decides que hacer.

  13. Olga M

    Holaaaa Rubén, mi PA ladra horrores, a la gente , a los ninos, a los perros, gatos y todo, la saco en las mañanas y mi hijo por las tardes, la dejamos rendida pero, aquí hay muchos gatos y perros, x muy cansada q venga ve pasar a un gato o a un perro y se pone loca, en verdad super violenta, se avienta a la reja tuve q quitarle unas láminas xq se lastimó con ellas, los vecinos se quejan, amenazaron con matarla, no tengo los medios para pagar un entrenamiento, la queremos mucho, por ahora duerme dentro de casa por su seguridad y estando dentro no ladra, pero durante el día es imposibleeeee, cuando la saco es muy difícil soltarla por miedo a q se enfrente a otro perro y alguno salga lastimado, se me ha soltado y empieza como a jugar pero termina atacando a otros perros, podrías decirme algún tipo o recurso para q no sea agresiva con otras mascotas?? cuando la saco no ataca a las personas ni les ladra, pero a las mascotas uy! no sabes… tiene 14 meses. gracias

  14. CHRISTEAN

    HOla
    Yo tengo un pastor aleman que lo saco a dario a que haga ejercicio y cambie de ambiente(la casa). Le he enseñado a ir por la pelota y traermela. Asi el se cansa llendo por la pelota. Hago esto hasta que se cansa y se tira al piso. O veo que ya no va corriendo por la pelota sino caminando. Pero me he topado con el problema de que ladra mucho en la noche. Y he visto que le ladra a los mapaches que se ponen en el arbol del vecino y no se mueven de ahi, por lo que el perro se la pasando ladrando mucho hasta que despues de mucho tiempo se van el o los mapaches. Al principio el perro me hacia caso cuando lo callaba y dejaba de ladrar, pero con el paso del tiempo dejo de hacerme caso y se la pasa ladrando en las noches. Intente con un collar electrico que funciona con el sonido, pero se lo quite porque al primer ladrido el perro lloraba y el collar al escuchar el llanto pues volvia a descargar el choque y pense que el perro podia pensar que le daban choques por llorar en vez de por ladrar, no se si hice bien. Pero ahora lo meto a la casa conmigo en las noches para que no ladre. Ya estoy un poco desesperado ya que sigue ladrando. QUe me recomiendas o que tips me puedes dar? Saludos y felicidades por tu blog es muy bueno y completo.

  15. guillermo marulanda

    me dedico a entrenar perros, en el municipio de sahagún, cordoba- colombia, interesante su articulo,tengo un cliente que a pesar que le entrene su pastor aleman en obediencia basica, éste sigue ladrando, le manifeste que el canino debe salir a pasear, como lo venia haciendo en el entrenamiento, no lo ha hecho y el can le ladra a todo lo que ve, palomas, demas animales de su especie y a las personas, que debo relizar para controlarle esto a la mascota, por favor guieme en esta labor, ya que debo trabajar con etica y grantizar mi trabajo

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Cuando un propietario de manera irresponsable no acata las instrucciones del educador canino, deberemos pensar en el modo de ayudar al perro, en estos casos yo utilizo la herramienta de collar eléctrico y si es un caso extremo la cirugía de reducción de cuerdas bucales
      Suerte

  16. Jorge

    Hola, mi novia tiene una pastor aleman de aproximadamente 7 años y NUNCA la han sacado a pasear, siempre ha vivido en la azotea y le ladra a todas las personas y yo la quiero sacar, que me recomiendas para sacarla las primeras veces? porque me imagino que va a estar algo agresiva con las personas y los demás perros.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Primero toma un curso de adiestrador de perros y luego te puedes dedicar a reedecuar a un PA lleno de traumas y manias negativas
      Suerte

  17. cesar

    Buenas tardes Ruben, tengo un pastor aleman linea de trabajo de seis mese, el problema es que le ladra a las personas y no se si se trata de agresibidad por dominancia o agresibidad por inseguridad. Si pudiera ayudarme dandome unos consejos para poder quitarle este mal habito, por supuesto que no quiero suprimir el instinto pero me gustaria que las personas pudieran hacercarse para acariciarlo.

  18. Javier Cepeda

    Hermosas reflexiones Doctor.Como siempre nos llevas a un mejor entendimiento de nuestros amigos PA`s.Muchas gracias,

  19. Pingback: El Pastor Alemán Del Coto de Lobos || Coto de Lobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *