Buscar

cachorro pastor alemanComprar un Pastor Alemán

Durante esta semana que termina, he recibido en mi correo no menos de ocho e-mails de personas que me piden un consejo para Comprar un Pastor Alemán. Las preguntas giran en torno a cuestiones como ¿Cuanto cuesta un buen Pastor Alemán? ¿Que es mejor con pedigrí o sin pedigrí? ¿Donde encuentran buenos Criaderos de Pastor Alemán? ¿Que es mejor comprar un macho o una hembra?

Sin duda estas preguntas para ellos resultan de vital importancia, pero para mi modo de pensar creo que estas mismas personas están pasando por alto algunos factores que son por mucho mas importantes que los anteriores.

Cuando una persona esta interesada en Comprar un Pastor Alemán deberá ser informada de que el perfil natural de una persona propietaria de uno de estos magníficos animales es el de una persona responsable y muy disciplinada, ya que deberá estar consciente que tendrá que trabajar con su Pastor Alemán todos los días de la semana y ejercitarlo un mínimo de 1 hora al día y cuando digo ejercitarlo no me refiero a sacarlo a que haga pipi en la acera de enfrente me refiero a correr, saltar o nadar si es posible, una hora por lo menos y además día a día.

Un perro Pastor Alemán que se ejercita y trabaja diariamente es un perro dócil y muy fácil de entrenar, quiero aquí hacer un símil con un niño que todo el día esta sentado en la cochera sin hacer nada y  por la tarde su mamá le dice que lo llevara al parque, pero cuando llegan al parque, la mamá saca un cuaderno lápices y le pone ha resolver 25 operaciones matemáticas, absurdo ¿no crees? pues resulta que muchas personas sino es que todas hacen exactamente lo mismo con sus Perros Pastor Alemán, olvidando que su perro debe ejercitar su cuerpo para relajar su ansiedad y ya  después en un estado sumiso y relajado, aprenderá en cuestión de días todo el manual de educación básica que Rubén Borja le regalo.

Antes de comprar un Pastor Alemán deberás leer mucho sobre la raza, asistir a las exposiciones de raza que se lleven acabo en tu localidad, ver entrenamientos de Pastores Alemanes y ya después aprender mucho de comunicación canina ya que esto ultimo será vital para que puedas adiestrar correctamente a un cachorro que en menos de 10 meses se convertirá en una masa de músculos y poder con dientes que probablemente sin una correcta educación difícilmente podrás dominar.

Decidí escribirte este articulo motivado también por la gran cantidad de e-mails que recibo de personas que tienen muchos problemas con sus Pastores Alemanes, y que después de analizarlos resulta evidente que en todos los casos el problema no esta ni estuvo jamás en el perro, sino en la falta de conocimientos que tienen sobre la raza, todas personas que conquistadas por la imponente belleza del Pastor Alemán, compran un cachorro sin tomar en cuenta la responsabilidad que esto implica.

Afortunada mente el Pastor Alemán es el perro más versátil y uno de los más fáciles de adiestrar, sin importar su edad, casi cualquier Pastor Alemán puede corregir sus malos comportamientos si se le aplica de manera ordenada y disciplinada un correcto y profesional método de educación y cuando digo profesional me refiero a los que imparten personas que tienen probada y larga experiencia entrenando y adiestrando perros y no ha improvisados que  venden sus servicios sin tener otra habilidad que la de saber copiar información del internet  y  la experiencia de haber entrenado a su perro faldero.

 

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

15 comentarios en «Comprar un Pastor Alemán»
  1. solo tendria disponibles 15mil para un perro cree que me alcanzari para obtener un perro pastor aleman ando en busca de uno esperare con ancia su respuesta graciias

    1. Depende de la linea de los padres y su calidad tanto física como funcional, pero un buen pastor alemán necesariamente es caro

  2. HOLA FELICIDADES POR SU BLOG
    QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA E IMPORTANCIA DEL COLOR DE PEDIGRI, POR EJEMPLO EN MI LOCALIDAD HABIA ESCUCHADO DEL PEDIGRI VERDE Y ROSADO. PERO UN AMIGO ME ESTABA OFRECIENDO UN PASTOR CON PEDIGRI AZUL Y ESTO ME LLAMO LA ATENCIÓN YA QUE EL PRECIO ES BASTANTE ELEVADO. POR FAVOR EXPLICAME QUE SE DIFERENCIA EL PEDIGRI AZUL CON EL RESTO DE PEDIGRI
    GRACIAS
    SALUDOS

  3. HOLA FELICIDADES POR SU BLOG
    QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA E IMPORTANCIA DEL COLOR DE PEDIGRI, POR EJEMPLO EN MI LOCALIDAD HABIA ESCUCHADO DEL PEDIGRI VERDE Y ROSADO. PERO UN AMIGO ME ESTABA OFRECIENDO UN PASTOR CON PEDIGRI AZUL Y ESTO ME LLAMO LA ATENCIÓN YA QUE EL PRECIO ES BASTANTE ELEVADO. POR FAVOR EXPLICAME QUE SE DIFERENCIA EL PEDIGRI AZUL CON EL RESTO DE PEDIGRI
    GRACIAS

  4. hola estoy interesado en adquirir un perro que se acople a mis necesidades completamente. soy ciclista de montaña y me gusta mucho irme de camping. he leido sobre el pastor aleman y pienso que es quien podria acoplarse a mi estilo de vida. vivo en la ciudad sin embargo tengo buen patio y la posibilidad de salir con el a diario. quiero un perro fuerte, inteligente y compañero por completo, ya que ademas de el deporte que ´practico me encanta pasar todo el dia si es posible al lado del perro. he pensado seriamente en un pastor aleman o un doberman. cual es la desicion correcta?

  5. Hola, tengo pensado comprar un Pastor Alemán, el único problema es que vivo en la ciudad, en un departamento, y no sé si sería realmente justo para el perro vivir ahí.

    No es un departamento muy grande, pero mi idea era adaptar mis horarios laborales y compensar con 3 paseos por día (uno a la mañana de media hora mas o menos, para que haga sus necesidades, otro por la tarde para que corra, juegue y se ejercite en una plaza -una o dos horas- y el último por la noche para que vuelva a hacer necesidades -media hora o una hora-).

    Es la primera vez que voy a tener un perro y no soy experimentado, siempre quise esta raza, pero antes de comprarlo quíero asegurarme que es conveniente o, lamentablemente, debo elegir otra. No querría que el perro sufra.

    Por último, el Pastor Alemán tiende a ladrar mucho?

    Muchas gracias

    1. Hola
      El PA es un perro para personas muy disciplinadas y si estas dispuesto a cumplir con sus horarios los proximos 17 años pues adelante no veo porque no puedas tener un PA en tu departamento, y a tu pregunta de que si el PA ladra mucho la respuesta es SI pero lo deberas educar desde cachorro a no ladrar.
      Suerte

  6. hola! estoy a punto de comprar una perrita pastor aleman en 20,000 pesos he leido mucho y me he informado de todo lo k pueda para saber y aprender mas de ellos pero mi pregunta es si esta bien el precio o es un poko elevado?

  7. Hola tengo 2 pastores aleman con certificado de pedigri del AKC y quisiera saver si tu me puedes orientar en los pasos que debo segir para importarlos legal mente a mexico (al estado de hidalgo) para ser exactos de antemano te agradesco la atension prestada a esto

    1. Hola
      Si eres ciudadano norteamericano puedes viajar con tus perros a México, únicamente cubriendo los requerimientos de la línea aérea que elijas, a tus perros solo les pedirán su carnet de vacunación vigente y su certificado de salud.

  8. Hola he estado leyendo acerca del pastor aleman y tengo ganas de comprar uno.
    Conozco un criadero en Querétaro de sables; pero me los venden con coopropiedad y no estoy muy de acuerdo con ello.
    Quisiera saber si ud. sabe de algun criadero que venda pastor aleman sable en queretaro o mexico y cuando oscila el precio, ademas que no me los vendan en coopropiedad sino que sea enteramente mio.
    mil gracias

    1. Hola
      Yo te recomiendo que tengas bien claro que tipo de perro deseas, para que lo necesitas, y que quieres obtener de los perros, y entonces haz lo necesario para obtenerlo, las condiciones o el contrato que los criadores de perros te ofrescan depende de la calidad del perro, eso es lo de menos lo importante es que tu obtengas tu objetivo de cria, fuera de esto lo demas no es mas que negocio.

      Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *