Coto de Lobos Tips Para Comenzar

El Hijo Del Sieger Pastor Alemán

Siegerchau Pastor AlemánEl Hijo Del Sieger Pastor Alemán

¿Alguna vez has escuchado que un Pastor Alemán es hijo de un Sieger y no sabes de qué se trata? O tal vez ¿has leído en una revista o escuchado  en un exposición a alguien decir que un perro es un VA  y tampoco entiendes a que se refieren?

Pues  si lees este articulo completo aprenderás de una manera sencilla de que se trata todo esto.

Siempre ha sido mi estilo el escribir para ti que eres un aficionado al Pastor Alemán, pensando en todo momento que eres una persona habida de información que te permita aprender y conocer más de los temas relacionados al pastor alemán, así que pon atención ya que esta información te será de utilidad.

En la cría de todas las razas caninas la selección de los progenitores es el punto básico para diseñar un buen programa de reproducción y la manera más fácil aunque no la mejor para criar buenos perros es la de seleccionar como padres de los cachorros solo a ejemplares que desciendan de perros campeones.

En el Pastor Alemán a diferencias de otras razas solo puede haber un campeón cada año, es decir que un Perro Pastor Alemán puede participar  a lo largo del año en muchas competencias y ganar varias de ellas, pero aun ganando todas las competencias de conformación del año no se convertirá en campeón hasta ganar la máxima posición en el grupo de Machos Adultos con Titulo de Trabajo en la Monográfica o Especializada De La Raza Pastor Alemán organizada por el Club de Crianza De Cada país afiliado a la SV Alemana.

Sieger AlemánAsí que cuando un criador desea que su Pastor Alemán sea  campeón de la raza, deberá prepararlo y participar en la Exposición Nacional de Cría  y vencer a todos los participantes de la categoría Máxima.

A la exposición nacional de cría se le llama Siegerschau y al macho y a la hembra ganadores de la máxima categoría o clase abierta o clase adultos con titulo de trabajo de cada año se les llama Sieger y Siegerin.

Sieger es una palabra alemana que se traduce como “ganador” y Siegerin  es la “ganadora”

Así que cuando escuchas decir que un perro Pastor Alemán es hijo o nieto de un Sieger, deberás entender que ese perro es hijo o nieto de un perro Ganador de un Campeonato Nacional de Cría, Pudiendo ser Sieger Alemán, o Sieger Italiano, Sieger Español o Sieger Mexicano según el país en el que compitió.

Para aclarar de mejor manera este tema te explico lo siguiente

Durante el juzgamiento del grupo de perros Pastor Alemán machos o  hembras de la Categoría Libre o Perros Adultos con titulo de trabajo, el juez especializado en la raza, coloca a los ejemplares en una formación que inicia con el mejor perro del grupo y termina con el menos bueno.

En ese momento el juez otorga las calificaciones a cada uno de ellos de la siguiente forma:

Calificación de VA (Vorzüglich Auslese) Excelente Seleccionado

Calificación V (Vorzüglich) Excelente

Es importante mencionar que el juez puede otorgar el  título de VA o V a varios perros del grupo, así que es frecuente ver que en un grupo de competidores el juez otorgue por ejemplo la categoría de VA a los primeros 5 perros y la de V a los restantes.

Después de entre los 5 VA del ejemplo elije al mejor es decir el VA1 y ese es el Sieger o Gran Vencedor de la competencia.

Aquí concluyo y estoy seguro que la próxima vez que escuches que un perro es un V alemán o te digan que un cachorro es nieto de un Sieger Italiano ya sabrás de qué están hablando.

En el siguiente artículo te explicare de una manera sencilla todo el largo camino que un Pastor Alemán deberá recorrer para llegar a poseer el máximo título de Sieger, estoy seguro que te gustara.

Glosario de Palabras

SV ( Verein für Deutsche Schäferhunde) Club del perro pastor alemán de Alemania

VA (Vorzüglich Auslese)  Excelente Seleccionado

V  (Vorzüglich) Excelente

SiegerGanador” o Gran Vencedor

SiegerinGanadora” o Gran Vencedora

Siegerschau  (Bundes Sieger Zuchts Chau) Exposición Nacional de Cría

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Ricardo

    Muchas gracias por la información, soy un novato en este asunto de los pastores y lo que usted acaba de explicarme muy claramente mi duda

  2. NESTOR ABEL

    GRACIAS MAESTRO !!!!! X COMPARTIR SU SABIDURÍA DE LOS LOS OVEJEROS, EN MI CASO PARTICULAR ME SIRVE DE MUCHO ME ESTOY ARMANDO UN CRIADERO CON MUCHA PASIÓN Y SACRIFICIO , TENGO UN HIJO DE GERONIMO VOM TEAM PANONIANSEE Y UNA HIJA DE TYSON VOM KOTTERBUCH . VOY A SEGUIRLO PARA SEGUIR APRENDIENDO

  3. rosario guadalupe villarreal flores

    Que información tan importante Dr., hoy más que nunca es necesario tener este conocimiento, pues considero que esto evitaría en gran medida el continuar adquiriendo mascotas con personas que se se dedican a las cruzas excesivas y de la misma consanguinidad .
    Muchas gracias por continuar con su labor , de educarnos para no cometer cada vez más errores, no hace mucho vi una pagina donde ofrecen cachorros de hasta un mes de nacidos y supuesta mente de (raza pura).
    Reitero a usted mi agradecimiento y mi firme propósito de continuar aprendiendo.
    Le envió un afectuoso saludo.

  4. enrique lozada

    gracias por el articulo, te scribo desde cochabamba bolivia mira tengo un perro pastor aleman que recien cumplio el año pero me preocupan las orejas, vivimos en un departamento con un hall, y cuando lo sacamos a pasear recien para las orejas pero cuando esta dentro la casa estan caidas a que se debe esto? y por ultimo el perro que tengo debe tener exelente sangre de Sieger pero lo malo que no lo compre con pedigre bueno pero es un perro muy hermoso ya les estare mandando las fotos gracias y adelante que sus articulos son muy importantes
    hasta pronto
    Enrique

  5. Howard Nuñez

    mi pregunta es si esta bn k cuando mi perra cuando este descansando o se acabe de parar o este en la casa sin hcer nada se le hagan hacia los lados las orejas y se le agachen y la verdad no le conosco los padres ..solo me la regalaron y me dijeron k era pura dame un correo y yo te mando una foto y tu me dirAS… 😉

  6. Pingback: Coto de Lobos | Pastor Aleman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *