Pastor Alemán De Trabajo

Pastor Alemán De Trabajo

Escribo este articulo para ayudarte a entender un tema que algunos de los lectores de este sitio me comentan con frecuencia.

Si piensas que existe una Raza Pastor Alemán de Belleza y una Raza de Pastor Alemán de Trabajo, déjame decirte que estas muy equivocado. La Raza de Pastor Alemán es solo una.

Ahora bien lo que también es cierto es que como en todas las razas animales y en estas incluyo también al hombre, existen grupos familiares que desarrollan una serie de adaptaciones físicas y habilidades que les permiten desarrollar mejor alguna actividad determinada y que les facilita el mejor y más adecuado aprovechamiento de los recursos de su entorno.

El Pastor Alemán es un Perro de Trabajo, producto de la selección del hombre que buscaba a un perro de tamaño medio, fuerte, rápido inteligente, valiente, leal y con capacidades mentales suficientes para comunicarse fácilmente con su manejador.

El Pastor Alemán de Trabajo es el Pastor Alemán natural yo siempre he sido un convencido de que un Pastor Alemán que no es útil para desarrollar un trabajo deberá ser retirado de la cría.

Pero quiero ser aquí muy claro en mi concepto del Pastor Alemán de Trabajo. Cuando yo digo que un Pastor Alemán deberá ser siempre un perro de trabajo me refiero a su utilidad funcional esto es, un pastor de ganado, un lazarillo, un Perro de Policía, un Perro Deportivo, un Perro Antinarcóticos etc.

Esta capacidad de trabajo no incluye el color del pelo, el pedigrí, o el tamaño del húmero, esta aptitud de trabajo esta referida únicamente a la disposición al trabajo, a la entrega en la realización de la orden del manejador, en la lealtad a la protección del amo, a la disposición al juego y la necesidad permanente de satisfacer a su manejador en todo momento, lugar y circunstancia.

Y esto lo puede hacer cualquier Perro Pastor Alemán que haya sido criado por un Criador que se precie de ser un profesional.

El creer que los perros DDR, o Sables son los únicos capaces de hacer el trabajo deportivo o policiaco es tener un conocimiento muy limitado de la grandiosidad de una raza como la del Pastor Alemán.

Lo que si es verdad es que los perros DDR (Republica Democrática Alemana) o Sables son muy buenos para el trabajo policiaco, pero no lo son por ser otra variedad de Pastor Alemán lo son por que a través de años y años de presión de selección se escogió solo a ejemplares machos y hembras que heredaban las características físicas y mentales propias para este tipo de trabajo.

A manera de ejemplo te pregunto ¿Quienes son mejores? ¿Los Futbolistas Alemanes o los Tenistas Alemanes?  ¿lo Esquiadores Alemanes o Los Músicos Alemanes? Todos son alemanes y pertenecen a la misma raza, pero se han especializado en diferentes disciplinas.

Es decir Que independientemente de la especialidad funcional que se le asigne a un Perro Pastor Alemán de Trabajo este siempre pertenecerá a la misma raza y así que un perro anti narcóticos no es mejor o peor que un perro de rescate, como tampoco un perro lazarillo es mejor o peor que un perro de pastoreo, todos son Pastores Alemanes dedicados a cumplir eficientemente la misión impuesta por el hombre.

Finalmente quiero que tu que probablemente eres un nuevo aficionado al Pastor Alemán leas esto con mucha atención.

Solo existe una Raza Pastor Alemán y todos los ejemplares que pertenecen a ella deberán cumplir sin excusas con lo estipulado en el estándar racial dictado por el Club de Cría Alemán SV, en este estándar esta estipulado también y descrito detalladamente el carácter y temperamento del Pastor alemán.

Todos los Pastores Alemanes deberán ser criados  de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de cría del SV es decir un perro Pastor Alemán es producto de mas de 100 años de esfuerzos y cría dictada por los maestros alemanes y nadie ni por equivocación debe ir en contra del protocolo de cría.

El Pastor Alemán de Trabajo es todo aquel perro que se especialice en una actividad deportiva, militar, social o recreativa, y esto es lo ideal pues como dije antes Todos los Pastores Alemanes deben ser animales útiles sin importar si son:

Perros Policías, Perros Lazarillos, Perros Antimotines, Perros de Terapia, Perros Anti Drogas, Perros Deportivos, Perros Anti Explosivos, Perros de Agility, Perros  Pastores…… o quizás Pastores Alemanes que realicen  el más noble de todos los trabajos cuidar de nosotros y mover su cola cuando nos ven llegar.

Todos son Pastores Alemanes de Trabajo, ni más que otros ni menos que ninguno

Hasta Luego

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

13 Responses

  • Matias Munch says:

    Hola Sr Ruben, depues de leer algunos de sus articulos, reconozco en ud un nivel de conocimiento sobre la raza que esta muy por encima del que yo siendo un novel aficionado a los PA no poseo. Le paso a comentar, que en concordancia con ud, PA solo hay uno, la Raza es una y el standard es uno solo. Una ves dicho esto, deseo plantearle mi punto de vista, basado el lo que vengo viendo semana a semana en el lugar donde nos reunimos con colegas y amigos “a trabajar” con nuestros perros” ademas de la informacion de todo tipo que puedo obtener a traves de internet y distintos medios. El punto es que para mi como dije antes el Pa es uno solo, pero claramente hoy observo dos lineas muy diferentes de PA, La linea de Show y la Linea de utilidad, y cuando hago esta separacion, no la hago basandome en el color o la procedencia del perro, sino en lo que los perros demuestran a la hora de desarrolar diferentes actividades. Por un lado vemos en las pistas de show perros sumamente sobre angualdos con lomos redondos y casi en su mayoria de una misma tonalidad (negro fuego) Estos perros de “show” o ” bellesa” raramente los veo en un campo de rastro o desarollando trabajos de proteccion. En cambio cuando observo competencias deportivas, o cuando veo perros desarrollando trabajos de utilidad, no puedo dejar de notar que se trata de perros con una conformacion fisica muy diferente a los antes mencionados, y no solo las diferencias son fisicas, sino que tambien hay grandes diferencias en cuanto a su temperamente y predisposicion para los trabajos de utilidad. Entonces me pregunto y le pregunto a ud, como es que perros que partieron de una misma base y siendo criados bajo el mismo Standar, pueden verse tan diferentes?? y como perros que hoy dia se ven tean diferentes pueden ser juzgados como una misma raza??? Ud cree que si yo con mi perra sable concurro a una prueba de bellesa teniendo ella la espalda recta y no siendo sobre angulada, seria juzgado con el mismo criterio que a los demas perros?? Le pregunto esto con la unica intecion de escuchar la opiñon de un conocedor. Desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer.

  • gilberto says:

    Me gustaría saber el precio para un pastor alemán de defensa y el costo de los adiestramientos si los saben eh escuchado que se necesita hacer test de la personalidad para saber si son funcionales etc etc mi correo gr_zeni@hotmail.com

  • Felix says:

    Buen articulo.

    Sldos.

  • Rodrigo says:

    Hola Rubén,

    Felicitaciones por tu página, el curso me ha servido muchísimo. Tengo un cachorro de 6 meses y hace un par de semanas estamos saliendo a trotar 3 veces a la semana, son dos sesiones de 15 minutos (ida y vuelta, 30 min en total) con un descanso de unos 5 minutos entre sesión. He estado leyendo y al parecer no está bien lo que estoy haciendo, porque estaría forzando mucho las articulaciones del cachorro. ¿Qué opinas tu al respecto?, ¿Debería trotar menos o no debería trotar y sólo caminar con él?
    Por favor ayúdame con tu opinión al respecto.

    Muchas gracias,

    Rodrigo

  • emiilio says:

    Buenas :
    En primer luegar agradecerte todo los conocimientos sobre el pastor aleman que nos estas enseñando y en segundo lugar tengo uuna pequeña duda tengo un un pastor aleman sin pedigre y me an comentado han comentado que puedo sacarle el cpr o algo parecido que verifica que el pero es de raza pero que no asegura la pureza de sus antepasados y me pregunta es donde y como lo puedo conseguir y consiguiendolo se podria empezar un pedidgre?
    GRACIAS POR TODO Y DISCULPA LAS MOLESTITAS UN SALUDO

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Claro que tu PA puede obtener su Certificado de Pureza Racial “CPR” y tú puedes adquirirlo llevando a tu perro a las instalaciones de La Federación Canofila de tu País y solicitarlo, un inspector de razas lo revisara y si tu perro es de raza PA te otorgara el CPR, solo tendrás que pagar los derechos de suscripción y el registro.
      Suerte

  • raul aguilar colin says:

    agradesco tus enseñazas soy nuevo en el site no asi como criador y amigo de la raza ya con 20 años de experiencia .
    cuento con pastores alemanes para mi universales ya que yo no reconosco la division en la raza y asi intensifico la preparacion y engrandecimiento del pastor aleman universal.
    por su atencion mil gracias.

  • David says:

    Ruben, quiero agradecerte el tiempo que te tomas para ampliar nuestro conocimiento y aclarar nuestras dudas.

    Te quiero comentar que hace algunos meses me han regalado dos cachorros pastor alemán que vienen de Rep. Checa.
    En lo personal me parecen dos animales estupendos y quisiera cometer los mínimos errores en su educación.
    Me han comentado que requiero “revalidar” su pedigree, me podrías aclarar de que se trata este trámite?
    Te agradezco infinito.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Primero que nada te felicito por tener amigos que regalan animales tan valiosos, y en relación a tu pregunta es tú es muy simple lo que deberás hacer es llevar a tus PA con sus pedigrís originales ante el club canófilo de tu localidad y pedir que te los revaliden. Es importante que los pedigrís estén firmados por el criador en el apartado de sesión de propiedad.
      Suerte



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja