Categorias
Coto de Lobos Salud y Alimentación

Mi Pastor Alemán No Quiere Comer

Mi Pastor Alemán No Quiere Comer¿Tu Pastor Alemán No Quiere Comer?

Cuando escucho a una persona decir Mi Pastor Alemán No Quiere Comer o cuando me preguntan directamente ¿Porque Mi Pastor Alemán No Come?  Puedo arriesgarme a asegurar que esos Pastores Alemanes que no Comen son perros que no tienen actividad física adecuada.

Todos los perros regulan su ingesta de alimento en relación directa a sus necesidades de ingesta de energía, es decir que tu perro Pastor Alemán regula la cantidad de alimento de acuerdo a la necesidad que tiene de ingerir alimentos que cubran sus necesidades corporales de energía.

La Actividad Física De Tu Pastor Alemán Incrementa Su Apetito

Una vez que el perro ha cubierto sus necesidades energéticas diarias para su mantenimiento físico  corporal y cubrir sus necesidades fisiológicas, ya no comerá más sin importar lo que le ofrezcas.

¿Y que puede incrementar esa necesidad de energía?

En un perro las necesidades de energía y por lo tanto el incremento en la cantidad de alimentos consumidos por día se ven aumentados en etapas de crecimiento, gestación o en situaciones de incremento de actividad física.

Es así que muchos perros Pastor Alemán que tienen fama de no comer, casi siempre son perros que llevan una vida sedentaria en la que el ejercicio intenso está ausente de su rutina diaria y toda su actividad física se resume en salir con correa a darle una vuelta a la calle hacer pipí en la esquina y volver a casa.

Este fenómeno de los Pastores Alemanes Que No Quieren Comer es muy común en los caniles comerciales o criaderos de perros que mantienen a sus Pastores Alemanes encerrados en jaulas y que solo salen de ellas cuando les limpian la jaula y permanecen atados en la triste espera de volver a ser encerrados.

Lo Que Es Verdad Es Que Un Perro Que Se Ejercita Adecuadamente Devorara Su Alimento

Hace unos años un famoso criador se quejaba de que sus Sementales Pastor Alemán no querían comer, unos día despues tuve oportunidad de conversar con el trabajador que atiende a los perros, es decir que hable con el verdadero encargado de los perros, ya que estos trabajadores conocen mucho mejor a los perros que el Dueño o el Veterinario a cargo.

El trabajador me describió la rutina diaria de los Sementales y esta consistía en salir a orinar mientras les limpiaban las jaula y “Listo”  y si el entrenador tenía tiempo, algún día de la semana los sacaba a practicar lo clásico en estos casos, Ejercicios de “mordida” que no es que sean malos, lo que si es que es un ejercicio anaerobio que no mejoran el metabolismo de un Pastor Alemán.

Otro factor a considerar es la cantidad y frecuencia con la que le das el alimento a tu perro

La mayoría de las personas que tiene un Cachorro Pastor Alemán  o un perro joven, tienen la errónea costumbre de dejar disponible las 24 horas del día para su perron un plato lleno de alimento balanceado “Gran Error” pues dejar o mantener el plato de tu perro lleno todo el día, es la mejor manera de crear un perro melindroso que pierda el gusto por la comida.

Todos los alimentos comerciales para perros ya tienen muy mal sabor y olor como para que además los tengas en el plato del perro a merced las moscas y los procesos de rancidez y oxidación que estos alimentos sufren cuando están en el plato.

La Solución para Los perros Pastor Alemán Que No comen

Aquí nos centraremos en los factores involucrados que influyen de manera directa en la cantidad de consumo del alimento, la necesidad de energía y el estímulo del apetito.

  • Para incrementar las necesidades energéticas y por ende la necesidad de comer en tu Pastor Alemán deberás ejercitarlo más intensamente. Ya en otras ocasiones te he dicho que no basta con sacarlo a pasear con la correa al parque un Pastor Alemán es un perro diseñado para trotar durante 8 o 10 horas sin descanso así que saca los patines o la bicicleta para hacerlo trotar y jugar durante cesiones matutinas y vespertinas.

Organízate con tus familiares para que todos participen sacando a diferentes horas al perro, algunas salidas a correr o también jugar con el perro dentro de casa, la idea es mantenerlo atento y alerta a la actividad física ya que el trabajo hará que el perro gaste sus reservas de energía y tenga necesidad de reponerlas con el alimento.

  • Para estimular su apetito deberás mantener su plato y sus alimentos lejos de su alcance, además programa la hora y el lugar en el que comerá, siempre debera ser el mismo lugar y los mismos horarios así el organismo de tu perro se preparara puntualmente para la hora de la comida.

Dar un pienso comercial frio, seco y amargo te aseguro que no estimula el apetito de tu Pastor Alemán, yo te recomiendo analizar la posibilidad de que cambies la dieta de tu perro por una dieta Cruda Orgánica Natural, ya que esta dieta además de ser muy fácil y rápida de preparar por ser cruda aumentara el apetito de tu perro y su salud en general.

Finalmente te pido que pienses en esto Cuando tú sales de paseo a una excursión o alguna actividad física al aire libre ¿verdad que te da más hambre? O ¿verdad que cuando hueles y vez un plato bien servido y suculento cuando tienes hambre comienzas a salivar? Y piensa también en cómo  te sentirías si en lugar de ese plato de suculentos  alimentos te dieran un plato lleno de bolitas secas de cereal fio? ¿Se te iria el apetito verdad? ¡Pues eso mismo le puede estar pasando a tu Pastor Alemán!

En resumen la solución para el clásico problema de Mi Pastor Alemán No Quiere Comer es

  1. Ejercicio, juego y diversión
  2. Alimentación Cruda Orgánica Natural

Ahora  ve y saca a tu Pastor Alemán a jugar mientras piensas que tipo de alimentación será la mejor para el.

Suerte

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Jua

    Tengo un pastor aleman que lleva 5 dias sin comer de un dia para otro dejo de comer y el vetrinario no encuentra solucion dice que tiene 10 años y lla es mallor …segun el veterinario dice es del riñon pero bebia mucho..pero aora lla no bebe ni come depues de la medicacion fue a peor

  2. guillermo

    hola, mi perro pastor aleman de dos años y tres meses dejo de comer, come muy poco y lo saco a caminar antes deboraba todo pero tiene como 10 dias que cme menos de la mitad de lo que comia antes

  3. Rodrigo

    Hola, tengo un Pastor Aleman de 3 meses y me tiene muy preocupado una de sus orejas que se le empezo a doblar pero la otra se le empezo a parar correctamente, me gustaria saber que puedo hacer en ese caso para que se le paren las dos orejas correctamente, saludos.

  4. Teresa

    Buenas tardes muy agradecida por su explicación sobre porque no quiere comer mi pastor aleman, totalmente de acuerdo, la verdad la poca experiencia, mi perra tiene 8 meses y estamos loquitos con ella pero tenemos que aprender muchísimas cosas, que nos creemos con esa carita que nos pone que tiene hambre cada ves que nosotros comemos algo. Muchas gracias un saludo

  5. meli

    Hola Sr Borga , me interesa su Consejo de alimento crudo el tema q acá en Argentina la carne esta carisma y ni hablar de achuras y demas . me conviene el alimento balanceado , con q otros alimentos se la puedo cambiar cada tanto para no cansarla . gracias!

  6. cesar

    muchas gracias Dr.mi pastor es la hija de la familia y por lo tanto no dejamos que salga ni que que nadie le haga daño ,gran error ,con decirle que tiene 9 años y nunca tubo cria es nuestra hija pero tiene razón dede hoy la sacaremos hacer sus ejercicios diarios,y le cambiaremos la dieta gracias Dr por sus consejos se lo agradesco muchísimo
    cesarivanbeltranchavez@

  7. Sonia Carrasco

    Mi perrito cachorro de tres meses le diagnosticaron gastroenteritis, esta con medicamentos, ya lleva 4 días sin comer y dos con medicamentos, ya no tiene síntomas como diarrea y vómitos, pero esta inapetente, solo toma un poco de líquido, sera necesario que sea agua cocida? y que ahora, ya esta sin síntomas, podre sacarlo a pasear para que se alimente? les agradecería me ayudaran se llama Hachi y es un Pastor Alemán

  8. Richard Fiorillo

    Doctor primero que todo darle las Gracias por los temas que me sirven mucho para la crianza de mi pastor.Con Respecto a este artículo cuantas veces al día es lo recomendado ofrecerle alimento según la edad del Perro, por otro lado me gustaría saber mas sobre el tema de Seborrea seca del Pastor Alemán

    1. Rubén Borja Autor

      Lo mejor es dar 3 veces al día hasta los 4 meses, 2 veces hasta los 10 meses y despues puedes darle solo una ves al día, la seborrea seca es un problema hereditario y dependiendo la gravedad se trata con desinflantes, acidos grasos y productos tópicos pero la mejor es hacerlo revisar por un veterinario.

  9. Carlos

    Hola, me ayudo mucho esta nota mi perro es un pastor belga malinois y es un cachorro de 4 meses y varias cosas que aqui se mencionan yo las hacia una mala costumbre de dejarles comida para todo el dia, mi cachorro tampoco quiere comer pero tenia mucha diarrea pero le di medicamentos y suero pero aun asi ya pasaron 3 dias y aun no quiere probar bocado. Le hice comida casera como arroz y eso lo comia pero me da miedo que luego ya no quiera comer croquetas.
    Pero me preocupa porque esta muy flaca y se le notan los huesitos y pues ya fui al vet pero ya nose que mas hacer proque tampoco quiero que pasen mas dias.

  10. Albert

    Dr. Borja
    Buen día
    Es de mucha ayuda sus comentarios y experiencia en esta raza. El encontrar este blog es por que tengo una perra pastor de 4.5 anos y hace 4 días atrás no ingiere alimentos normalmente. Solo se está echada y cuando se levanta veo que cojea mucho de una de sus patas traseras. Cuando tenia nueve meses una moto la colisionó y le fracturó la otra pata con la cual no cojea. Cuando sucedió este accidente le tomaron una placa y el veterinario me alertó que cuando fuera mayor sufriría de displacía ya que era notable el desgastes a temprana edad. Que opina Dr.? será dolor por la cojea en sus tren traseros? será falta de ejercicios? me comenta algo por favor? …
    gracias….

    saludos..

  11. Cristian F. Rojas

    Saludos Doctor:

    Junto con saludarlo, te agradezco este tipo de artículos que nos son de gran ayuda para los que nos preocupamos por la salud de nuestros perros.

    Vivo en una ciudad de clima 27° a 30°. Tengo actualmente en casa un Pastor Alemán de 9 meses y un beagle de 11 meses, ambos machos, muy juguetones y activos, los alimento con Dog Chow cachorros. Hace mas de un mes el pastor venia como inactivo, bajo de energía , se le caía mucho el pelo y de repente descubrí al pastor comiendo heces del beagle y supuse que eso era la razón de su estado. Cuando lo sacaba a dar un paseo no corría como solia hacerlo, se volvió algo baboso en su boca, y perdio su apetito y adelgazo mucho…Lo lleve donde dos veterinarios, uno de ellos me recomendó una pastas masticables que eran encimas digestivas que venían con vitaminas y pues a la fecha se las estoy dando. El otro veterinario me dijo que lo purgara y después de cinco dias le diera un suplemento vitaminico…asi lo hice, lo purge y actualmente también le estoy dando la vitamina, esta ultima es liquida. La verdad es que no veo mejoría y aún estoy muy preocupado por su estado de salud, pues come muy poco y vive como todo triste , como regañado, lo saco a pasear y hace sus necesidades y se sienta y no hace mas nada. No se si sera la comida,? O tiene algo mas complicado? problemas de comportamiento? Que me recomienda Doctor , pues la verdad siento que a donde los veterinarios donde los he llevado les interesa solo vender sus productos pero no por dar con las causas y solución a la enfermedad del pastor. Agradezco tu valioso concepto y recomendacion. Saludos desde Colombia.

    1. Rubén Borja Autor

      En resumen NINGÚN alimento “para Perros” de venta en supermercados es alimento adecuado para los perros, las marcas que tu mencionas no cumplen con las normas nutricionales para un perro, yo crio desde hace 30 años perros con dieta ACBA natural. mi recomendación la dieta cruda orgánica natural

  12. luis angel

    hola… encontre tu esta publicacion y esta muy buena pero tengo una pregunta yo tengo una cachorra de de 50 dias y no quiere comer y juego muy poco que tipo de ejercicio puedo hacerle para que se le abra el apetito por que juega poco y despues se hecha a dormir…
    gracias…

  13. Santos Rodríguez

    Hola tengo un perro de 3 meses de edad, quisiera saber cuanto debería comer diario, me dijeron que le de 150 gramos de PROPLAN CACHORRO DE CORDERO al día dividido en tres raciones: mañana tarde y mocho. Pero siento que se queda con hambre. Que me recomiendan. Graciad

  14. Reme

    Se me olvidaba decir que mi perro hace mucho ejercicio y si le pongo la comida antes no come y después está cansado y tampoco

    1. Rubén Borja Autor

      Nunca se deberá dar de comer a un perro antes de hacer ejercicio ni tampoco al terminar el ejercicio, en ambos casos se deberá anticipar y posponer la comida con un intervalo de 2 horas antes o después del ejercicio físico.

  15. Reme

    Mi perro le cuesta mucho comer, nunca tiene hambre pero si hay más perros se lo come todo y muy ansioso.
    Pero en mi casa no hay más perros
    Contestame por favor

    1. Rubén Borja Autor

      Ya practicaste lo que el artículo menciona? un perro que sabe que nadie le quitara la comida…. deja de desear comer, así que dale 5 minutos y si no come levanta el plato… ya veras que aprende a comer rápido antes que dejarse morir de hambre.

  16. Reme

    Mi perro es un pastor alemán de 6 meses tenia diarreas con sangre y no se murió tenia coccidios
    Tratamiento y punto .Mi suerte es mi veterinaria que se preocupa mucho por el

  17. lourdes vazquez

    Tengo un pastor alemán que lo vacunaron mal y le afectaron una pierna, al tratar de caminar se raspo sus dedidos, le pusieron un cono para que no se mordiera mientras cicatrizaba, pero cuando ya empezaba a estar bien el mismo se mordio y se comio los dedos ahora ya esta bien pero no tiene dedos, pisa bien mi pregunta es le afecta en un concurso de belleza

  18. Maria

    me urge tengo una perra pastor aleman de 8 meses hace ya 4 dias dejos de comer solo toma agua pero ya muy poca le cuestra trabajo levantarse vino un veterinario a verla y me la vacuno por 2 dias ya despues empezo a hacer sangre y a vomitar baboso tenia 2 hermanos q murieron hace 1 semana la primera murio muy feo pues empezo a aventar sangre por la boca y por detras y el segundo solo hizo sangre pero murieron muy rapido y esta empezo a estar mala desde el domingo ya hoy es jueves y esta muy decaida el veterinario me dijo q necesitaba suero pero no me asegura que se salve 🙁 me duele verla asi parece que se muere pero no y siento q nadamas esta sufriendo 🙁 si se le pone suero cree q se mejore??

    1. Rubén Borja Autor

      Y el veterinario que las inyecto que dice?? el es el responsable de la salud de tus perros a el es al que le pagaste exige que las atienda.

  19. Denisse

    Disculpe tengo un pastor aleman de 7 meses. Tiene todas sus vacunas y desparacitaciones al corriente. No come ni tomar agua desde el domingo. Vomita poco. Le doy suero y agua a la fuerza con una jeringa. Consulte a un veterinario y me dijo q era problema respiratorio le dio tratamiento no funciono. Consulte a otro y esta en tx pero no mejora. Esta muy decaido. Su dieta se la cambie a natural quiza la estoy combinando mal. Cree q se pued salvar con la dieta que usted propone o es algo mas grave. Por favor contesteme no quiero que se muera mi perro. Gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  20. Roger

    buen día le cuento en el ultimo día mi cachorro no ha querido comer nada de sus alimentos le hemos dado suero pero lamentablemente lo vomita lo he lleve al veterinario y le dio una dosis oral que no a hecho nada. espero me puedan ayudar con este inconveniente saludos y muchas bendiciones.

  21. jose

    hola, tengo un pastor aleman de 7 años, quisiera saber cual deberia ser el peso ideal, cuales son las medicinas o que cosas le puedo hechar al pelaje para las pulgas y garrapatas, que alimento darle. soy de peru actualmente le doy dog chow, pero antes de eso le daba pedigree. ¿ es bueno darle comida de casa?
    gracias

    1. Rubén Borja Autor

      El peso según la base osea estaría entre los 35 y 38 kilos, puedes controlar el problema de pulgas con advantage de bayer y la mejor nutrición es la alimentación cruda con carne y huesos carnosos

  22. ivonne

    hola, tengo un pastor aleman de 2 meses y estos últimos días no ha querido comer:( me preocupa, creo que puede ser por la falta de ejercicio. y tengo otro problema, tengo a mi máx hace aprox. 3 semanas y cuando me lo regalaron estaba lleno de pulgas y todavía le quedan, le compré un shampoo anti pulgas y garrapatas pero quiero saber si ésta bien que bañe a mi cachorro?? y cuántas veces al mes? por favor, agradeceria mucho su ayuda.

  23. wilson garcia zavaleta

    disculpe qe le mande otro comentario mi perro juega bastante lo hago saltar correr lo llevo ala chacra hase bastante ejercicio y otra cosa me compre un perro tanbien pastor de dos años y me pasa lo mismo solo quiere comer pollo o carne no mas aveses se pasa dos dias sin comer y me preocupa mucho
    que puedo haser en este caso ps

  24. wilson garcia zavaleta

    mi perro pastor tiene un año imedio y no qiere comer es muy timido tiene miedo a mis otros perros qe tanbien son pastores lo peor es que es muy goloso solo qiere comer carne o pollo le estoy poniendo una anpolla qe es hematofos b12 para el apetito pero aun asi no come que hago urgente

  25. Joana

    Hola Mi cachorros de 2 meses no quiere comer alimento balanceado. le mezclo comida con alimento y se come la comida y el alimento no. nose que hacer porq ultimamente esta comiendo poco. gracias.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.
      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  26. Juan Carlos Valverde

    Hola doctor, Quisiera saber si el tamaño de mi perra esta bien. Es un Pastor Alemán hembra, su altura a la cruz es de 57 cm, tiene 10 meces y pesa 21kg.

    Gracias, espero pronto su respuesta.
    Juan Carlos

  27. Pingback: El Pastor Alemán Del Coto de Lobos || Coto de Lobos

  28. Juan Carlos Valverde

    Hola doctor , y si mi PA esta enfermo y no tiene apetito , igual le tengo que quitar su comida o la puedo dejar las 24 hr para q lo coma ?

  29. alejandra

    yo intente dos meses con la dieta natural para mi perra, ella estaba feliz, con una emocion de comer su comida, sus heces: una maravilla, duras, sin olor y poquitas….solo que algo hice mal o me falto hacer, porque se me puso flaca y su pelo se caia a montones..por lo que muy a mi pesar volvi al pienso..ahora ya recupero su peso y creo que lo intentare de nuevo con este libro…

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Si perdió peso es señal de que no le diste la cantidad correcta de alimento y la caída de pelo poco tiene que ver con la nutrición, de ser así todos los perros de la calle serian ¡Calvos!
      En el e-book de alimentación les guía paso a paso para que aprendan a preparar y diseñar las dietas naturales correctas para cada tipo de perro
      Suerte

  30. Juan Carlos Valverde

    Hola doctor, quisiera saber por cuanto tiempo debo ejercitar a mi perro , recién voy a empezar hacerlo diario y no se como empezar , bueno espero su consejo .Mi perro es un pastor alemán hembra de 9 meses .

    gracias , Juan carlos

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Eso dependerá de la intensidad y tipo de ejercicio que pienses darle, es decir si va a pasear solo por el parque necesitara 60 minutos de caminata a paso rápido, si va a correr basta con 20 minutos, cuida de no hacerla saltar pues sus articulaciones están en pleno desarrollo y podrías lesionarla.
      Suerte

  31. cesar

    hola ruben tengo un pastor hembra de 4 meses la lleve con un veterinario de la zona y le mando un antibiotico pero no observo mejoras que me recomiendas

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que si desconfias del veterinario lo mejor sera que lo lleves de inmediato con otro Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  32. isabel rodriguez

    Estimado doctor: gracias por sus tan útiles consejos! Tengo un ovejero de seis meses y gracias a su generosidad al compartir sus conocimientos he podido aprender y comprender mucho de estoscompañeros. Lo consulto porque lamentablemente tiene bursitis en un codo y quiero saber si puede caminar tanto como usted recomienda. Le estamos haciendo un tratamiento homeopático para evitar algo tan invasivo como una punsión (que según lo que me han dicho muchas veces hay que repetirlas). Juego con mi perro y camino con el, pero con precaución. Espero su valioso consejo y me gustaría saber su opinión sobre la homeopatía veterinaria. Le damos phosphoro y silicea. Saludos de una uruguaya que lo admira y de mi cachorro Thor.

  33. Otto

    Hola Rubén, tienes mucha razón mi cachorro tiene dos meses y cuando lo saco a caminar llega muy hambriento y por el contrario a veces no puede salir a pasear no se come la porción de alimento que le dejo en su plato.
    Por favor explícame cual es la DIETA CRUDA ORGANICA?
    Un abrazo a la distancia.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el

      siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Saludos

  34. lizbeth

    reconozco que es cierto, en mi experiencia tarde casi 3 años en conocer a mi PA (ahora tiene 5 años). Y en cuanto le cambié la dieta a orgánica, desapareció lo melindroso, gracias a seguir tus consejos Ruben, antes no sabia.
    Ahora lo tengo que limitar para no favorecer obesidad, pues tiene displacia de cadera y lo castraron por razón necesaria.
    Saludos , mis mejores deseos para que siempre cumplas tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *