Mi Pastor Alemán No Levanta Las Orejas

Cachorro pastor aleman del coto de lobos

Cachorro Pastor Alemán

 

Mi Pastor Alemán No Levanta Las Orejas

Frecuentemente recibo mensajes a través de Facebook o Twitter en los que me dicen, “Mi Pastor Alemán No Levanta Las Orejas” y me describen todas las recomendaciones y recetas médicas que han escuchado, leído o recibido de parte de algún criador en ciernes y que no les han dado resultado.

La Verdad Es Que Un Pastor Alemán De Raza Pura Tarde O Temprano Levanta Las Orejas

Recuerdo en este momento que en un libro que trata sobre los más famosos sementales de la historia del Pastor Alemán, en el capítulo dedicado a Jeck vom Noricum el mítico perro simiente de la línea Ursus von Batu menciona que cuando joven este ejemplar tardo mucho en levantar las orejas y que aun en competencias profesionales batallo en alcanzar los primeros lugares de las categorías jóvenes por tener orejas blandas.

Este ejemplo te permitirá observar que aun los grandes perros Pastor Alemán “Leyendas” registraron problemas con las orejas blandas.

Normalmente las personas piensan que un Pastor Alemán debe levantar las orejas lo más pronto posible ya que este hecho denota la pureza de su raza. Pero déjame decirte que esto es totalmente falso y que por el contrario casi siempre las líneas de Pastor Alemán de sangres alemanas muy puras tienden a levantar las orejas de manera total y firme alrededor de los 6 a 9 meses de edad.

Es clásico el escuchar que “A más calcio orejas mas rectas y levantadas” la verdad es que esto también es un mito y nada mas ya que no existe ningún dato científico que confirme que el erguido o levantamiento de las orejas de un Pastor Alemán esté relacionado con los niveles del calcio ingerido.

Los Amos por lo general cometen el error de dar calcio a sus Cachorros de Pastor Alemán

Así que cuando un  cachorro no levanta las orejas cuando él propietario cree que las debería levantar, corre de inmediato al Veterinario para recibir cualquier cantidad de suplementos de calcio, vitaminas y minerales, con la esperanza de fortalecer las orejas de su cachorro.

Ahora te quiero decir que las orejas de tu Pastor Alemán se enderezaran “Solas” con la edad de tu perro independientemente de de la cantidad de calcio suministrado.

Las orejas de tu perro están formadas por un tejido cartilaginoso que jamás fija el calcio pues de lo contrario se volvería duras y no flexibles como las de cualquier Pastor Alemán adulto.

Mis Recomendaciones para que tu Cachorro Pastor Alemán Levante sus Orejas Correctamente son las siguientes:

 

 

  • - Deja que las orejas de tu perro se desarrollen de manera normal y de acuerdo a sus características propias.
  • - Jamás utilices calcio o suplementos vitamínicos para ayudar a tu perro a levantar las orejas.
  • - Cuando tu cachorro cambia los dientes de leche entre los 4 y 7 meses seguramente sus orejas tenderán a debilitarse y a caer, sino ambas seguramente una de ellas, y es en ese momento que deberás cuidar su correcta y sana alimentación.
  • - Masajea las orejas a lo largo y ancho de su superficie diariamente pues eso ayudara a que la sangre circule e irrigue el cartílago.
  • - Si tu perro levanta una oreja y otra no o bien si parecía que ya las levantaba y a los pocos días una de ellas cae nuevamente, es signo de que tu perro esta en muda dental y deberás dar alimento comercial calidad Premium o alimentación cruda a base de carne y huesos blandos.
  • - Si tu perro tiene más de 6 meses ya deberá tener sus dos orejas blandas pero levantadas, pero si es el caso de que aun tenga una oreja caída entonces deberás colocar una plantilla de apoyo o vendaje de sujeción para ayudar a fijar la posición.

Recuerda que el ejercicio intenso y las salidas y juegos al sol ayudaran en mucho a que tu Pastor Alemán Levante las orejas correctamente.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

COMENTARIOS EN COTO DE LOBOS.

.

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

235 Responses

  • Anahi says:

    Hola, tengo una hembra de pastor aleman de tres meses y quiero saber que hago por que quiere comer su caca, la reto y no lo hace cuando estoy pero se queda sola y lo hace. Además empezo hacer blando y no quiere comer mucho, pesa 9.700. Les estoy dando solo alimento balanceado.

  • Andrea says:

    Hola tengo un pastor aleman de pura raza de 9 meses de edad. Tiene una oreja levanada y la otra caida hacia adentro como apoyada en la otra. Quisiera saaber si eso es normal o no, y en caso de no serlo que soluciones hay para ponerla la orja erguida? Muchas gracias

  • erick vasquez says:

    mi pastor aleman tiene 4 meses y su cola es enroscada quiero saber si es normal

  • César says:

    Hola doctor Ruben, una pregunta! Tengo un pastor alemán cruzado con pastor belga tiene apenas 1 mes y medio, es posible que sus orejas se paren? Oh por cruzarlos estarán caídas? Varias personas me dicen que si se pararan y otras me dicen que no. Gracias espero su respuesta

  • Fabiana says:

    Hola , mi pastor aleman , tiene 6 meses y muerde muy fuerte , cuando lo reto no baja la cabeza , se pone mas terco…..

  • mario vega says:

    hola soy de Chile compre un pastor alemán inscrito tiene 4 meses de edad los comentarios me queda claro con las mudas de los dientes ya que coincide con sus características gracias .

  • abraham ojeda diaz says:

    mi pastor aleman no para las orejas y como tu dices un pastor aleman puro tarde o temprano parara las orejas pero que pasaria si es cruze de malish y pastor aleman siempre parara las orejas si o no

  • Roberto Gustavo Bidone says:

    Tengo un pastor aleman que tiene dentro del oido una cascara o costra, le estoy poniendo unas gotas y una pomada para herpes ,no me interesa si tiene o no paradas las orejas, quiero sanarlo

  • raul says:

    hola tengo una pastora tiene trece meses ysolamente tiene una oreja parada q puedo hacer para q se le pare totalmente la otra

  • Marcelo says:

    Hola tengo una PA de 5 meses y las puntas de las orejas no las levanta…agradecere responderme q puede ser….

  • Delia says:

    Hola tengo un pastor alemán de casi 9 mese y aún no levanta sus orejas, cuando corre tienden a levantarse pero una vez quiero se caen como puedo ayudarlo para que se levanten o sólo tengo que esperar

  • fito says:

    hola dr ruben buenos dias tengo una perrita pastor con colin tiene 3 meses a los 2 meses levanto sus 2 orejas, y luego calleron de nuevo.. me mandaron a darle calcio. pero viendo su articulo le suspendere el calcio q me recomienda en este caso q medicamento le doy por favor responda

  • LuisMe says:

    Hola..tengo dos cachorras ovejeras de 8 meses y aun no paran las orejas.. me comentaron que por estar juntas esto puede suceder..que puedo hacer ?

    • Rubén Borja says:

      El que dos PA vivan juntos no es motivo para retrasar el desarrollo de sus orejas, yo recomendaría más revisar la calidad y cantidad del alimento que les das, los piensos formulados a base de cereales no ayudan a la erección de las orejas

  • GEOVANNY says:

    amigo, tengo una pregunta,
    mira mi perro tiene ya 6 años, y se le inflamaron as orejas, cuando ya se desinflamaron quedaron caidas las puntas (ahora las tiene simiparadas como un cachorro) y un poco arrugadas, que puedo hacer ene ese caso para que regresen a la normalidad
    saludos

  • CHRISTIAN mR SANCHEZ says:

    buenas , encontré un perro identico a un P.A es alto , tiene patas grandes, esta mudando su pelo y cumple con todas las cualidades necesarias , solo que no estoy seguro si sea raza , pues lo encontre en la calle ya de 8 a 9 meses su edad aprox y muy flaco pero su aspecto ya ah cambiado estas ultimas semanas que lo estoy alimentando bien , el problema es q sus orejas no permanecen arriba , solo cuando juega, cuando se le llama la atencion si para sus orejas , ¿es normal qe un perro de 8 a 9 meses no tenga sus orejas arriba permanentemente? gracias …

    • Rubén Borja says:

      A esa edad un PA ya tiene su orejas erectas, solo algunos ejemplares de orejas muy grandes o de lineas determinadas tardan unos 2 meses mas. Como tu perro no es ciertamente un PA puro pues habrá que esperar a ver que pasa.

  • natalia says:

    hola dr ruben, le escribo para contarle que tengo una PA de 13 meses con todos los papeles al dia, que levanta las orejas solo a la mitad, al tocarlas desde la mitad hacia arriba son muy blandas, no estan lesionadas por que un tiempo use la plantilla y las levantó pero despues volvieron a la mitad que me recomienda?

    • Rubén Borja says:

      Hola Natalia, en este caso solo hay dos opciones la primera que le solicites el reembolso al criador que te lo vendió ya que el no levantar las orejas es una falta grabe que causa descalificación en exposiciones de raza y la segunda que aprendas a vivir aceptando que tu perro no es lo que sus papeles dicen.
      Suerte

  • Laura says:

    Tengo un pastor Aleman de 2 meses y desde el mes presento sus dos orejas paradas pero ahora una de ellas esta caida, se que aun esta bebe peor me preocupa q algo este pasando.

  • Jardines Perez says:

    Hola:: Ruben disculpa quiero saber porque mi pastor aleman todavia no para las orejas a su totalidad, ya paro una, pero le falta una y esta cambiando su dentadura, tiene 6 meses es posible que pueda parar la otra oreja a su totalidad

  • David says:

    Hola muy buenas tengo un p.a. Con 7 meses y no para una oreja.le doy calcio 20 una vez a la semana eso es malo para el p.a.

  • daniel farias says:

    Mi cachorro al jugar tiende a parar las orejas pero cuando sta quieto estan normales o cuando se hecha yo las masajeo diariamente. Un abrazo desde chile.

  • cristian says:

    muy buen articulo, me sirvio de mucho, tengo unas pastor aleman pelo largo de 3 meses y medio, al principio de los 3 meses las orejas comenzaban como que a pararse sin embar ahora ya no, y al leer este articulo entiendo que puede ser por el cambio de dientes, gracias doctor.

  • ANA says:

    HOLA, TENGO UNA PERRA PASTORA ALEMANA, PERO LO HA CRUZADO UN PERRO QUE NO ES SU RAZA Y HA DADO CINCO CRIAS YA REGALE 4 Y ME QUEDE CON UN MACHO, EL PERRO TIENE 5 MESES Y NO TIENE LAS OREJAS PARADAS QUISIERA SABER SI HAY POSIBILIDAD QUE SE PAREN

  • juan says:

    Hola ruben, teng dos cachorros pastor aleman, hembra y macho, tienen dos meses, a la hembra se le estaba comenzando a parar las orejas, sin embargo los dos cachorros juegan a morderse las orejas, mi pregunta es la siguiente. ¿afecta eso al desarrollo de sus orejas? y ¿ que deberia hacer , si los afectara?

  • Juan Carlos says:

    Hola Ruben, tengo dos cachorros pastor alemán hembra y macho, tienen 2 meses, y por lo general acostumbran a morder. A la hembra se le estaba parando un poco las orejas, lo que me preocupa es que aveces cuando juegan se muerden las orejas entre ellos, cree usted que eso afectaría en el desarrollo de sus orejas? ,le digo esto porque nuevamente se le cae un poco a los costados , que debería hacer ?

    • Rubén Borja says:

      El juego y el morderse las orejas no afecta el desarrollo del cartílago auricular, ademas elñ que se caigan sus orejas tambien es algo normal hasta los 5 o 6 meses de edad

  • javier says:

    buenas ruben borja, mira tengo una perra pastor alemana con 9 meses tiene pedigree es nieta de los campeones del mundo. Pero hay un inconveniente: a su edad no ha subido las orejas y emos probado con pastillas y cinta adesiva y no las sube. ¿que podriamos hacer?

  • Bryan Gonzalez says:

    Hola muy buenas, me gusto mucho el articulo de los PA. Acaba de comprarme una cachorra de PA tiene dos meses y una semana,tiene las orejas bien paradas..apenas estoy conociendo la raza.. Es normal que desde pequeñita con dos mese ya tenga las prejas paradas? Agradeceria si me sacan de dudas.

    • juan miguel says:

      Hola y saludos a todos…soy amante de los PA..de hecho tengo 6 magnificos ejemplares, entre ellos una cachorra de 7 meses nieta de Quo vom status quo y de Cafu de caraby que es la que me esta dando problemas con la oreja izquierda, y es que a dia de hoy camino de los 8 meses la tiene TOTALMENTE VENCIDA le estoy poniendo hasta plantillas en la oreja y suplementándola con glucosamina y cartílago de tiburón…pero nada…totalmente caida…que otra solucion hay?….muchas gracias

      • Rubén Borja says:

        Pues habla con el criador ya que una oreja que como dices esta totalmente vencida no es normal en ejemplares de calidad, así que o te ayuda con el problema o que te reembolse lo que pagaste por la cachorra ya que las orejas caídas son causa de descalificación de registro para un PA

  • Fatima Tapia says:

    Hola me gusto mucho su artículo, no tengo un PA pero tengo un cachorro pinsher que también presenta problemas con sus orejas, desde que nació las tenia paradas pero al llegar al tercer mes se le agacharon, yo lo quiero con o sin orejas paradas, pero me gustaría intentar sus recomendaciones.
    Lo lleve al veterinario y dice que no tiene lesiones en las orejas.
    Pero queria preguntarle a usted si ¿podria convinar los sobresitos de carne de pedigre con las tabletas de calcio?? o solo los sobrecitos??
    espero pueda ayudarme, gracias!

  • Lucia. says:

    Hola a todos,

    tengo 2 pastores alemanes de 3 meses, Nala y Zira, son hermanas. Zira tiene las orejas levantadas y le muerde las orejas a Nala, que no se le levantan. ¿Tiene algo que ver que a causa de que le muerda todo el rato las orejas no se le levanten?

    • Rubén Borja says:

      No Lucia no tiene relación de los 3 y hasta los 6 meses los PA mudan de dientes por esa razón tardan en levantar las orejas y si ya las levantaron como zira es probable que se le caigan de nuevo durante la muda dental.

  • Romulo Mendoza says:

    Disculpe ya leí el articulo yo tengo un PA de 4 meses y 15 dias es puro esta registrado pero mi preocupación es que tiene ambas orejas totalmente caidas realmente necesito su consejo Gracias

  • LENIN RIVADENEIRA says:

    MUCHAS GRACIAS MUY BUEN POSTO LA VERDAD ME ENCANTA MUCHO LOS CONEJOS QUE DAN USTEDES O USTED ME AYUDA MUCHO EN VERDAD PARA MI PERRO ADULTO Y AHORA PARA MI CACHORRITA LE AGRADEZCO Y LE FELICITO

  • Casino-Royale says:

    Hola Rubén.
    Primero que todo, agradecerle por un muy buen post y bueno, los otros están de lujo igualmente.

    Ahora, tengo una duda con respecto a las orejeras (plantillas de orejas) ¿Podría tener alguna consecuencia negativa el ocupar orejeras en un cachorro de 4 o 5 meses (Pastor Alemán puro)?

    Aunque sea “muy cachorro” todavía (4 meses de edad), estoy pensando en ponerle orejeras para ayudar al correcto desarrollo de sus orejas, aunque no sea urgente (por todo lo explicado, el periodo de muda dental, etc) ¿Vale la pena intentarlo? o ¿Es mejor esperar y si aún no se le levantan las orejas a los 6 meses ahí usar las orejeras?

    Gracias,

    Saludos.

  • Natalia says:

    Dr Rubén:
    Tengo una pastor alemán de 8 meses y aún no sube las orejas, tiene dentición completa ya tuvo el primer celo y mi duda es cuanto más debo esperar para q levante las orejas, es normal??
    Gracias

  • JAVIER TOALA says:

    SALUDOS CORDIALES
    TENGO UNA PERRITA PASTOR ALEMAN DE 8 MESES DE EDAD Y UNA OREJA LA TIENE LEVANTADA Y LA OTRA NO, ADEMAS DE ELLO ME PREOCUPA YA QUE EN LA OREJA CAIDA JUSTO POR LA PARTE MEDIO SE UNA COMO UNA LINEA SEMI ROJA
    POR FAVOR AYUDEME INDICANDO COMO PUEDO HACER PARA AYUDARLE A MI CACHORRA A CORREGIR ESE DEFECTO.
    DE ANTEMANO GRACIAS

    • JAVIER TOALA says:

      ADEMAS EL VETERINARIO ME ACONSEJO QUE BUSCARA UNAS AMPOYAS PARA INYECTARLE LA CUAL SE LLAMA CARTILAGO SUIS, Y NO SE QUE CONSECUENCIAS PODRIA TENER A FUTURO MI CACHORRO Y BUENO ADEMAS DE QUE RESULTA UN POCO DIFICIL DE ADQUIRIRLO YA QUE EN MI PAIS NO HAY EN EXISTENCIA

  • Valeria Aguilera says:

    hola .. leí el articulo en verdad muy interesante pero tengo una duda, compre un cachorro pastor aleman y sus orejitas se iban irguiendo bien pero cuando tenia tres meses mas o menos lo ataco mi perra pastor alemán también, ella de dos años , no le hizo daño físico pero sus orejitas cayeron por completo. Ahora mi cachorro tiene 7 meses y aun no las logra levantarlas, me gustaría saber que puedo hacer al respecto y si el desarrollo de las orejitas fue interrumpido por el ataque que sufrió mi cachorro a los 3 meses desde ya muchas gracias , aguardare la respuesta.

    • Rubén Borja says:

      Los PA durante la muda dental que se presenta entre los 4 y los 7 meses pueden presentar la caída de una o ambas orejas, pero al terminal la muda dental y si están bien alimentados sin problema levantaran sus orejas
      Suerte

  • toby says:

    Una pregunta tengo un perro siberiano cruze con pastor aleman pero lo que pasa es de una oreja se le cayo tiene 7 meses recien cumplidos, queria saber si esque lo encartucho se le podra levantar denuevo ?

  • Javier says:

    Dr. Ruben

    Tengo un cachorro pastor aleman que todabia no cumple los 3 meses, pero no tiene las orejas paradas aun, es normal eso creo. Pero, eh escuchado que no se le deben agarrar o acariciar las orejas ¿Es verdad?

    Otros dicen que no es legitimo, pero si lo es, conosco a sus padres.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Le puedes agarrar o acariciar las orejas no pasa nada, el pastor aleman puede parar las orejas hasta el septimo mes de edad.
      Suerte

      • gary says:

        como esta dr. borja, soy abogado del pais vecino de bolivia, comentarle que sigo su pagina seguido, por que he comenzado a criar un cachorro pastos aleman hembra,
        mi pregunta es la siguiente, respecto del tema de las orejas si bien mi cachorro, de 4 m las ha levantado las dos orejas, una la tiene media caida para el lado d su otra oreja, lo q le denominan la oreja de vaca, osea no esta rigida como su otra oreja, en este caso que se le puede dar, ojo que yo le do gelatina de pata, esperando una respuesta o un concejo le agradeceria bastante, y felicitarlo por su pagina que es muy buena, hasta luego

        • Rubén Borja says:

          Hola Gary no te preocupes tu cachorra despues de la muda dental (4-7 meses) seguramente levantara sus orejas
          Suerte

          • charli02 says:

            Hola. mi pastor aleman lo muerde todo como ramas y cosas duras y por eso esta atado hasta que sea mas responsable y tiene 11 meses por que es eso? a y sobre el vendaje alomejor se lo hacemos pero el veterinario dice q no fuunciona pero si lo hacemos ya comentare gracias ;)

          • Rubén Borja says:

            Atado? no te parece que seria mejor que le dediques unos minutos a su educación y a jugar con el? el que un perro muerda objetos es normal y si es continuo se puede tratar de una compulsión provocada por la frustración y el aburrimiento… atarlo no es la solución es solo muestra de lo poco que te importa tu perro no crees?,

          • Javier says:

            Dr. Ruben

            Mi cachorra ya tiene 4 meses, no ha parado sus orejas. Lo que he notado es que tiene muy grandes sus orejas para su edad ¿sera por eso que aun no las para?

  • Gustavo Antonio says:

    Hola Rubén! He visto algunos cachorros que desde las primeras semanas tienen las orejas levantadas, el mío nunca las tuvo caidas. ¿Por qué es esto?

    • charli02 says:

      Mi pa tiene 10 meses y tiene una orja caida y le damos pastillas decalcio pero tambien le doy masajes en la oreja no se q mas darle y hacerle y mi pa es pura que mas podeemos hacer?

      • Rubén Borja says:

        Hola
        Le puedes hacer una plantilla de carton o plastico de la misma forma de la oreja ponersela con cinta adhesiva,se la pones por dentro 1 o 2 semanas.
        Suerte

        • charli02 says:

          Pero el veterinario dijo q no funciona y se le iba a caer dijo q ledieramos calcio esta mas omenos igual y esperasemos asta los 15 o 17 meses cres q se le pondra bien?

          • Casino-Royale says:

            Calcio? Pero si el Dr. Rubén ya explicó que el cartílago no fija el calcio o si no la oreja se volvería rígida.

            Yo te recomendaría que le dieras “Osteocondral Plus” (averigua bien eso igualmente).

  • Alvaro López says:

    Hola buen día, mi PA tiene 3 meses 12 días mantuvo sus dos orejas paradas por dos días luego las boto, y otro consulta como que precio tendrá un certificado, gracias de antemano

  • jose rodolfo says:

    mi pastor aleman tiene 8 meses y medio y mide 57 cm ala crus esta bien de tamaño

  • Mercedes says:

    Hola
    Les queria comentar que tengo un pastor alemán de 7 ańos de edad y que, a parte de las fístulas anales, nunca me había dado ningún problema. Hoy la saqué a paseo y de repente no puede subir una oreja y ella está molesta porque parece que lleva algo colgando y se sacude todo el rato. No siente dolor ni nada pero qué le ha pasado??alguien podría ayudarme??
    Gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  • Reinaldo says:

    Hola

    Mi pastor tiene 2 meses, esta inscrito en el kenel club Chile, tatuado y chipiado, mi consulta es, en la oreja tatuada la tiene hacia un costado como sin fuerza pero sólo fue tatuada hace una semana, puede ser que tal ves le quedo contuida por el tatuaje? Esto es normal supongo, por otra parte la otra oreja esta hacía adelante con indicios de erguirse súper bien, pero como te comento la orejita tatuada débil y hacia al lado.
    Esto se le pasará? Y si es así más menos en cuanto tiempo?

    Quedo atento a tus comentarios.

    Saludos.

    PD. Buenísimo el artículo.

  • Marlon says:

    con respecto a la cantidad de comida, usted recomendó el 10% de peso corporal, osea que un PA de 4 meses que pese 19.5 kilos (42.9 libras) debe comer 4.2 libras al día ????? yo le doy concentrado proplan primium, mi Kaiser tiene casi 5 meses.

  • Ricardo blanco says:

    Hola tengo un cachorro de 5 meses y ya tenía una oreja erecta y la otra a semi erecta pero un niño en la calle jalo muy fuerte sus dos orejas y al siguiente día sus dos orejas volvieron a caer. Me gustaría saber que es lo que debo hacer si lo que le paso a mi cachorro es normar o es debitado a que probablemente mudara sus diente de ante mano muchas gracias

  • chela says:

    gracias por contestar todos estos mensajes eres muy amable puEs toda consulta tiene honorarios pero ati tedamos las gracias

  • chela says:

    hola exelente articulo, serias tan amable de contestar algunas dudas mira lei todo los mensajes y las respuesta pERo mEquEdE con dudas compre la cachorrita PA en las fotos seveian sus oreja agachadas , pero cuando meladieron seguntenia 1mes y medio o 2 tenia sus orejitas bien paradas enpuntas que parecia una sola pero ahorita se le agacho una y una la tiene parada pareciera q tambien se le ba doblar, no es d criadERo pERO Esta muy linda, En na rEspuesta q diste vi q dEcias q Era raro q a Esa edad praran las orEjas sEra q ya no las lebantara y como posiblemEntE sEa cruza lE ganE lo corriEntE poR Eso las agachas , o al contrario q si alos dos mesEs la lEbantaba tan chiquita cuando Este mas grande las ba lebantar , ella tiEnE sus dientEs como trEbol Es una caractEristica

  • jose rodolfo says:

    tengo un opastor aleman de 4 meses pero ne se si es de rasa pura pues aun no pra las orejas y tiene el pecho blanco me podrias de cir es rasa pura

    • Rubén Borja says:

      La pureza de raza de un cachorro solo puede ser certificada por el Pedigrí que el criador registrado en el club de crianza te entrega cuando compras un cachorro, además el cachorro presenta su tatuaje y microchip oficial que te certifica que el cachorro es un animal de raza pura.
      Las personas que compran cachorros que se venden en la vía pública o de manos de personas improvisadas que vende perros o tiendas de mascotas deberán esperar a que su PA tengan 12 meses de edad y entonces llevarlo al club de crianza o federación canófila local para que un Inspector de Raza lo evalué y si el inspector determina que es un PA de raza pura entonces les otorgara un Certificado de Pureza Racial (CPR).
      Espero haber aclarado tus dudas y respondido tu pregunta.
      Suerte

  • pilar says:

    buen dia Dios le guarde disculpe tengo 2 preguntas compre una cachorra PA vi sus padres y parecen ser perros puros como dicen sus criadores pero tengo una duda ella tiene 4 meses tiene un porte muy elegante como su raza suele serlo pero le veo exceso de pelo sobre todo en sus orejas como unas pelusas puede usted decirme si es normal y podria decirme usted si es cierto lo d 7 lunares en su cabeza y manchas en la lengua q hay d cierto y disculpe la molestia

  • cesar says:

    hola mucho gusto es que mi perra no levanta las orejas y tiene 6 meses y pues mi perra fue prematura y pues yo digo que no a levantado las orejas poresa razon uted que opina al respecto pues eso me preocupa y una pregunta mas que diferencia hay de una pastor aleman macho a una hembra? espero que me conteste mi pregunta.

  • Marcos says:

    Cordial saludo.
    Tengo un perro, su madre es pastor coli y su padre pastor aleman, que tan de clase es mi cachorro?

  • nicolaas says:

    hola mi pastor aleman va a cumplir 7 meses
    y todavia no para las orejas y me recomendaron
    masajearle las orejas. see pararan si las masajeo?????

  • Ferrer says:

    Hola Qué Tal, Buen Blog.

    Cito:

    Pastor Alemán debe levantar las orejas lo más pronto posible ya que este hecho denota la pureza de su raza. Pero déjame decirte que esto es totalmente falso y que por el contrario casi siempre las líneas de Pastor Alemán de sangres alemanas muy puras tienden a levantar las orejas de manera total y firme alrededor de los 6 a 9 meses de edad.

    Mi Perro Las Levanto a los 3 meses de hay no las a vuelto a bajar tiene 6 meses ya cambio toda su dentadura, su dieta es a base de Barf o ACBA, por consiguiente y como cite, quiere decir que no es linea muy pura, tengo certificado y es de linea alemana de trabajo.

  • Rubén Borja says:

    Algunos PA que ya habían levantado las orejas, se les caen durante el periodo de cambio de dientes de los 4 a los 7 meses

  • David says:

    Hola Rube, antes que nada muchas felicidades espero que etse año sea mejor que el anterior con triunfos , y bueno tengo una PA de el 7 de Enero cumple los 3 meses sus orejas se ven caidas y de derrepentre se ven a la mitad en forma orizontal, la duda que tengo es la sig. la mamá es PA Holandes y el papá es PA Aleman, abra algun problema para que las orejas se levante o no afecta la cruza y de que manera he de realizar los masajes en la oreja , gracias

  • alejandro says:

    Hola ruben
    tengo un pastor aleman cachorro de 3 mesea y no para las orejas bueno solo la mitad su hermana ya las paro que ago que le doy para ayudalre

  • Francisco says:

    Y gracias

  • Francisco says:

    Ruben tengo un perro pastor aleman de 10 meses que tenia el problema de una oreja caida ya se soluciono ese problema hace dos semanas pero ahora le miro las orejas muy separadas eso en normal o que le puedo dar o que puedo hacer le agraderia mucho que me respondiera y feliz navidad

  • Lisabel says:

    Hola!

    Tengo una pastor aleman blanca que cumple tres meses dentro de 2 dias. Tayra le dio parvovirus y luego de tratamiento esta mucho mejor, pero aun no ha levantado sus orejas. Sera esto por la enfermedad por la que paso o todavia esta a tiempo de levantarla? Que uedo hacer para ayudarla a que sus orejas se levanten?

  • camila soto says:

    hola ruben tengo un cachorro de 9 tiene una oreja parada y la otra no mi preguntas son ¿tiene un problema? ¿es de rasa pura?

  • andres hernando reyes says:

    Buenas es que mi pa tiene 6 meses y no a parado las orejas en un tiempo levanto una y la volvio a bajar y los otros cachorros del criadero en el que me lo vendieron ya pararon las orejas por que no las quiere parar el mio

  • Beatriz says:

    Hola, mi pastora tiene casi 9 meses y aun no ha levantado las orejas, solo las levanta cuando esta en alerta no se si esto es normal o no. Es de raza pura tiene un buen pedigree pero nose la verdad que me aconsejas? un saludo

    • Rubén Borja says:

      Si no las levanta a los 10 meses sera mejor que le reclames la devolución de tu dinero al criador
      Suerte

      • Felix says:

        yo tengo el mismo caso .. mi perro tiene el tamaño , el color y la forma del pastor aleman .
        solo k tiene ese problema no levanta las orejas
        y quisiera saver si ay un limite de edad para levantarlas o es algun tipo de cruza? saludos

  • Laura says:

    Yo tengo un pastor alemán de 5 meses no sabemos si es de raza autentica pero tiene los colores y es muy parecido. Nos lo dieron por que lo iban a matar. Pero el caso es que primero levantaba las orejas pero luego se le cayo una y al cabo de unas semanas la otra y todavía las tiene caídas. Pero los dientes ya se les a caído todos por que yo me quedé uno de los suyos. Me debería de preocupar?

  • Reynaldo Alexis says:

    Buenas noches, disculpe tengo un pastor aleman de 5 meses y una oreja la tiene parada y otra no me preocupa mucho q no la llegue a parar cuando Trota se le para pero solo por momentos

  • omar osorio says:

    hola buen dia, tengo una pastor aleman de 3 meses y medio y quisiera sabes que tipo de alimento es el mejor para darle a esta raza y tenga una buena alimentacion. gracias por su tiempo :)

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro. Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:.

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • myrian says:

    hola me compre una perra PA la lleve al veterinario y me dijo que era mestiza, es de pelo largo,las orejas perfectas nada ensus patas y cola de color blanco, y exelente temperamento ovbio que no tiene pedigree ya que en mi pueblo no ahi ningun criadero pero como saber si es pura o si se puede inscribir como raza pura sin pedigree o sea un papel que sertifique que es pura o no? te podre envIAR fotos de mi perra? gracias

  • marcosvkozak says:

    muy buen blog. yo tengo dos pastores hembras de 4 meses y son muy diferentes aunque sean hermanas. vimos a los padres y una es igualita a la madre y otra al padre. la parecida al padre es mas grande pero tiene menos caracteristicas de un PA puro y la parecida a la madre por mas de ser mas chikita a simple vista parece mas pura. puede ser posible eso? y los mas contradictorio es que la menos pura por asi decirlo tiene las orejas ergidas y ala mas pura no. me recomendas esperar haber que pasa con sus orejitas?

  • ninoshka says:

    Hola ^^ tengo una perrita pastor aleman de 2 meses y medio y cuando la compramos tenia erguidas sus 2 orejas y solo en las puntas le faltaba que las parara… hace unos dias que mis primos juegan con ella y al parecer acarician sus orejas (yo no los eh visto) y ahora sus 2 orejas estan abajo y muy blandas
    Que debemos hacer? ya puse un cartelito para que no le toquen las orejas. Lei que se le pararian solas con el tiempo, espero pase eso… Cuando la llevamos al veterinario (aun tenia las orejas erguidas) el le recomendo calcio,
    Muchisimas gracias…. Saludos desde chile… espero no le toquen las orejas a mi perrita ><

  • sophie says:

    solo se le cayo una*

  • sophie says:

    hola disculpa tengo una alaska malamute de 2 meses cuando me la trajeron tenia las dos orejitas paradas pero ahora una se le fue cayendo es normal ?

  • carlos fabian says:

    hola ruben mi perro ya tienen 8 meses y no a parado ninguna oreja estan hasta la mitad y mi cachorro de 2 meses ya las tienen bien erectas me recomiendan que le de equilibrium en cadad comida

  • Alejandro Enrique says:

    Deseo hacer una pregunta. Mi perra de dos años siempre se alimentó con Sieger, actualmente lo hace con Sieguer criadores (adulto). El cachorro que nació el 13/7/12 se está alimentando con Sieger cachorro, el problema es que la perra no quiere ahora el de adulto y se inclina por el otro. ¿es normal? le permito comer de cachorro? Gracias

  • basilio says:

    ruben tengo un pastor aleman de 3 meses, perrita. te cuento es de color cafe rojiso entera. con un manto gris delgado en el lomo… con las patas mas oscuras. el osico y la cola negra., lo primero que me llamo la atencion es porque era cafe entera y todos sus hermanos negros(pastor aleman comun) igual que el padre y la madre…

    y lo otro es que cuando tenia mas o menos 2 meses. lebanto las orjas casi al maximo…. luego al llegar los 3 meses…. se le cayo una, y luego la otra. ahora ya lleba 1 semana con ambas orejas caidas. y no cambia su posicion.

    • Rubén Borja says:

      Durante la muda dental de los cachorros que es entre los 4 y 7 meses las orejas pierden firmeza, esto es normal solo cuida alimentarlo correctamente y no le des calcio pues le hará más mal que bien
      Suerte

  • Yesid says:

    Estimado Doc. Borja.

    He leido todo su blog, soy un estudioso del PA, sin embargo tengo un problema, mi cachorra de 9 meses de edad no levanta una de sus orejas, ella es de la linea de Jeck vom, es pura y el criador dice q me la cambia, pero es una linea de sangre muy buena, fuera de la perfecta anatomia q tiene, no la he competido por eso, pero no se darle, usted me puede recomendar algo? Con ella tenemos dieta de carnes y verduras, algio muy natural. Pero quisiera q levantara su oreja, podria ser una perra q ayude a mejorar la raza en nuestro pais.

    Agradezco por su ayuda, y quedo a la espera de sus valiosos comentarios.

    Un fuerte abrazo desde Colombia

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Pídele al criador que le aplique un vendaje en la oreja, el sabrá hacerlo, además dale una vez al día una cucharada sopera de grenetina natural en su comida y si en 15 días levantara su oreja
      Suerte

    • Oscar Ochoa says:

      Yesid,
      Tuviste suerte con tu cachorra para que levantara su oreja? tengo un cachorro de 9 meses de buena línea en la misma situación y quisiera saber si con la grenetina y el vendaje fue suficiente.
      Saludos

  • Xavier says:

    Hola Ruben Tengo un Pastor Aleman de familia de competencias el perro es grande hueso grande actIvo tiene un año y 3 semanas y no quiere levantar sus orejas es de pura raza pero nunca las ha levantado aunque aveses hase el intento y sus padres las levantan que crees que pueda ser

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Creo que el que te lo vendió te ha engañado y tu perro no es PA puro, así que bien podrías reclamar el reembolso, ¡Espero que lo hayas comprado con un Criador Profesional! para que te atienda como mereces.
      Suerte

  • Xavier says:

    Hola Ruben Tengo un Pastor Aleman de familia de competencias el perro es grande hueso grande act

  • Carlos Escudero-Whu says:

    Estimado Sr. Borja:

    Le agradezco por toda la informacion de su blog, realmente ayuda a quienes queremos iniciar en este hermoso mundo de ovejeros alemanes!

    Suerte y saludos,

    Carlos.

  • Jesús says:

    Hola, yo tengo mi primer perrito y para fortuna es un PA pero he leído aqui, que empiezan a mudar de dientes a los 4 mese, y mi perrito todavia le faltan 9 dias para los 4 mese y ya perdio 2 frontales y 1 molar y un tercer frontal esta flojo, (los 2 primeros frontales ya se ve que estan saliendo) pero su edad es la que me preocupa. no se muestra triste ni mucho menos.

    Saludos.

  • jimmy says:

    mi pastor se estaba desarollando bien pero a los 6 1/2 mese se enfermo de una gastrointeritis aguda que casi lo mata, toco canalizarlo varias veces, imbutirle aceite mineral y obligarlo a comer caldos con una geringa y si vomitaba se le volvia a dar caldo, hasta que se mejoro, actualmente esta un poco gordito, lollevo a correr 1 km diario pero no quiere levantar las orejas, tiene 12 meses sere que la enfermedad le afecto las orejas y sera que algun dia las levantara.

    gracias

  • Julio says:

    Hola, tengo un PA de 6 meses y todavía no paro ninguna de sus orejas (en ningún momento). Lo compre como puro en un criadero y me entro la duda después de leer este blog y ver fotos de otros perros de menor edad con la orejas paradas.
    Debería seguir esperando? o si ya ni intento levantar al menos una es que no es puro?

  • Jorge Aguilera says:

    tengo dos pastores alemanes de 8 meses de edad, uno de ellos en ocasiones levanta sus orejas, el otro la verdad muy pocas veces se le ve intentar parar las orejas, quisiera saber, como colocar el vendaje para ayudarles un poco tengo entendido que el vendaje se deja por 15 dias y se deja descansar de 2 a 3 dias y vuelve y se coloca el vendaje, pero no tengo el conocimiento de como hacer lo en que parte colocar el vendaje o en que dirección se coloca los esparadrapos, agradezco tu respuesta gracias y un buen dia…

  • amalia says:

    Hola, tenemos un perro pastor alemán puro de tres meses…. tiene las orejas bastante paradas.. el problema es que desde hace ya unos 3 dias… o 4 tiene la punta de una oreja doblada hacia atras…. es normal?

  • Antonio says:

    Hola Rubén.

    Escuchando todo esto no sé que pensar. Tengo una PA. Cruzada con una PB. desde los 2 meses y medio tiene las orjas como agujas, (levantadas del todo). Creo que eso es porque casa perro al igual que las personas, cada un@ desarrolla cada parte de su cuerpo diferente a otr@. A todo esto Yo no le puesto mucho cuidado a las orejas, ya que sabía que los PA tienen asta los 6, 9 mese para esto. Creo que tuve suerte. Un saludo a tod@s los que trabajais en la web que es muy buena y a los los consejos que son exelentes , y a tod@s los que l@s leeis y aportais sugerencias.

  • gerardo says:

    tengo una pastor aleman de 2 meses como la alimento le tengo quedar alguna vitamina sus orejitas las tiene semi paradas

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja ya de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores, mejor aprende a balancear una dieta orgánica natural y saludable para él, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

  • Ardack says:

    Muchas y muchas gracias por por su articulo_me sirvieron muchisimo.
    Ya me estaba preocupando y sin razon jeje pero usted me aclaro muchas dudas_hay muchas personas como yo ke se preocupa el echo de las orejas caidas de nuestra mascota_en lo personal ya estaba a punto de darle a mi cachorro calcio y otras cosas mas ke me mal recomendaron_pero ke suerte ke me tope con este sitio_Pues solo desearle exitos y ke siga adelante n.n

  • Dilsi Velasquez says:

    Hola Rubén, buen dia!
    Tengo un Pastor Aleman de 5 meses de edad! Estara bien darle una tableta de EQUILIBRIUM CALCIO una vez al dia?

  • allan says:

    que tal amigo lei todoa la informacion, mi pastor aleman es cruzado con pastor belga, tiene 4 meses, y hay veces que levanta las orejas y en otras ocasones no, por lo general las levanta cuando anda corretiando, segunel articulo es normal que haga eso, otra gregunta en este caso que es un perro curzado, no se puede tener un certificado de pureza o autenticidad como perro puro?? GRACIAS Y BENDICIONES

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La Federación Canófila Mexicana solo certificara a perros de pureza racial.
      Suerte.

      • allan says:

        Gracias Rubén, en el caso de ser un perro cruzado PASTOR BELGA Y PASTOR ALEMAN, esto no afecta en que el tenga una oreja caída, hay veces que las levanta las dos, hay esperanza que levanta su orejita, el perro tiene 3 meses y la verdad parece que tuviera 5 es bastante grande. Gracias Saludes desde Honduras

        • Rubén Borja says:

          Hola
          Muchas personas creen que cruzar dos razas diferentes les dará mejores perros pero la verdad es que con la cruza de razas diferentes se manifiestan muchos defectos físicos, así que en los perros mestizos como no son perros de raza tendrás que esperar a ver qué pasa.
          Suerte

  • jesus alejandro says:

    Que caractersticas de pureza racial debe tener un cachorro de pastor aleman, me urgen, gracias.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      haber nacido en un criadero profesional, contar con su pedigré de cria y su tatuaje del club, si no cuenta con lo anterior estas expuesto al fracaso
      Suerte

  • jimmy velasquez says:

    mi pastor aleman va para seis meses, pero no le vanta las orejas todavia, habeces levanta una y la vuelve a bajar, me preoocupa eso, y pues su tamaño es mas grande que de costumbre deibido a que sus padres son inmensos

    • Rubén Borja says:

      Hola
      No te preocupes las líneas de Pastor Alemán de sangres alemanas muy puras tienden a levantar las orejas de manera total y firme alrededor de los 6 a 9 meses de edad.
      Suerte.

  • Jordi Ramírez says:

    Hola Rubén:

    Tengo un Pastor Alemán de dos meses y medio, me lo regalaron y no se si sea de raza pura.

    Al principio el perro tuvo una diarrea constante la cual ya fue erradicada, el veterinario lo revisó y le mando medicamento, además de darle arroz cocido con croquetas (Beneful Purina).

    El veterinario me recomendó darle Artroflex para sus huesos y orejas, ya que aun no las levanta.

    leí tu tema con detenimiento, se que tarde o temprano las levantará si es que es de raza pura.

    Mi pregunta es.

    Me recomienda suministrarle dichas pastillas..??

    Gracias por su atención, esperando su pronta respuesta.

    Esta de lujo su blog.

    Saludos

  • alejandro cedeño says:

    Hola tengo una cachorra pastor aleman de dos meses y tiene una oreja caida y la otra no como hago para corregir esto

  • Delmira says:

    Hola:tengo un pastor de pedigree con papeles de poa,sus orejas perfectas con tres meses pesa 12k,la pregunta que le hago dr es la siguiente:su cola se ha vuelto canosa,por lo que cambie

    su nombre y lo llamo Moro.¿es normal?Me preocupa pensar que no sea de pura raza a pesar de lo que refieren sus documentos .Esta aprendiendo con sus consejos a inhibir la mordida al menos con humanos porque del jardin me queda poco.Gracias.

  • Manuel Lazzo says:

    Hola , Señor Borja Mis preguntas son
    1 ) El Tatuaje es las Orejas de los cachorros PA les afecta para el levantamiento de las orejas?
    2) que cantidad de números y letras debe ser el máximo?

    • Rubén Borja says:

      1 ) El Tatuaje es las Orejas de los cachorros PA les afecta para el levantamiento de las orejas? La respuesta es NO

      2) que cantidad de números y letras debe ser el máximo? depende del club de cria
      Suerte

  • Delmira says:

    hola!tengo un cachorro de tres meses y 12 k con papeles de poa,donde figuran sus padres y caracteristicas de raza.-,su paladar NO es negro,y su cola se puso canosa ,tanto que le llamo Moro y no USI como lo inscribio el criador.Me angustia pensar que compre un perro mestizo.Le pregunto¿los ovejeros deben tener negro el paladar o es un mito?Gracias.espero respuesta,

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Es la primera vez que escucho que el PA debe tener el paladar negro… quien te lo conto se equivocó de raza.
      Te recomiendo que dirijas tus preguntas al Quien te lo vendió, pues él es el que te deberá aclarar las cosas sobre la pureza del perro.
      Suerte

  • franco marangio says:

    hola ruben, soy un fanatico de pastor aleman! pero tengo un pastor aleman de 4 meses es macho. El problema es que tiene sus 2 orejas levantadas pero la izquierda la tiene parada pero apollada en la derecha, ¿ que hago ? desde ya muchas gracias!!!

  • paula says:

    hola, tengo un pastor aleman de 6 meses, bueno el padre es puro y la madre tiene mezcla de pastor con labrador, el cachorro por lo que se ve a salido al padre porque tiene todo de un pastor. Tiene las orejas medio levantadas, hay alguna posibilidad de que las levante por completo? parece que tiene intencion de hacerlo pero no se si deberia llevarlo al veterinario, a lo mejor con un poco de ayuda….

  • Lorda says:

    Hola tengo una Cachorrita Pastor Aleman me la vendieron con el registro de los Padres como raza pura, pero cuando salgo con ella a la Calle toda la gente me dice que no es de RAZA PURA solamente levanta una oreja tiene 8 semanas nacio el 25 de diciembre 2011 como pudo saber si esDE RAZA PURA
    GRACIAS

  • Lorda says:

    Hola tengouna cachorrita Pastor Aleman medieron el registro como raza pura, pero cuando salgocon ella toda la gente me dice ue no espura, solamente levanta una oreja tiene 8 semanas nacio el25 de diciembre 2011 comopudo saber si espura

  • Carlos says:

    hola… hace poco me compre un perrita pastor alemán… y no sabia esto de las orejas… pero desde que la compre ya hace como un mes… deba tener como casi 3 o 3 meses… las tiene bien paradas… es hija de un perro de un policía.. no se si afecte pero no debería tenerlas sin parar.. tampoco se si cuando nació las tenia paradas o no… desde antes gracias y saludos

  • Orlando says:

    Hola, tengo un pastor aleman de 8 meses y cuando tenia 4 meses levantaba la oreja izquierda y la derecha se caía, ahora a esta edad pasa lo contrario, por momentos levanta la oreja caída por momentos, a veces por varios minutos y vuelve a caer, creo que es una señal de que si levantara sus dos orejas pero quiero conocer tu opinión en base a tu experiencia, de antemano muchas gracias.

  • LUIS says:

    por favor donde puedo conseguir la plantilla para mi perro va para 11 meses y no para la oreja derecha.

    mcuhas gracias.

  • Ana Viturro says:

    Tengo una pastora alemana de pelo largo que tiene 16 meses y no levanta una oreja. ¿es posible ponerle algo en ella o hacer algo? ¿O debemos de darlo todo por perdido?
    Gracias de antemano por su consejo

  • :) says:

    hola tengo un PA de 8 meses y me gustaria saber cuanta cantidad de comida debe de comer y cuantas veces al dia?

  • Paola says:

    hola, quisiera que me ayudaras, en navidad le regalamos a mi hija un PA en el momento tiene dos meses y medio y ya levanto la oreja izquierda pero la derecha aun no y la tiene bn abajo, no se si fue debido a que hace unos dias mi hijo sin querer con su triciclo le paso por encima de sus orejas y creo que lo pudo haber lastimado, en caso de que asi fuera que podria hacer ??? no se si hay una plantilla o algo que se le pueda poner para que la levante, agradezco tu colaboracion.

  • Ana says:

    Tengo una perra pastora alemana que tiene16 meses y solo ha levantado una oreja. ¿es posible hacer algo para ayudarla o tenemos que darlo todo por perdido?
    Gracias

  • remo says:

    hola, tengo un cachorro de pastor aleman de 4 meses y todavia no ha dado ni un indicio de levantar sus orejas, es normal?
    cuanto tiempo debo esperar?

    muchas gracias.

  • Alejandro Martinez says:

    Hola que tal! tengo un PA de dos meses recién cumplidos y solo se le paro una orejita, la otra continua caida pero el cartílago se ve muy bien, el veterinario me dijo que el cartílago no esta quebrado que esperemos un poco mas antes de ponerle algo para ayudar, mi pregunta es: es normal que se pare una sola? y luego la otra, tengo un cachorro de Border collie de 5 meses también que juega siempre con el puede que le haya hecho daño su orejita jugando? bueno desde ya muchas gracias.

  • henry villa says:

    tengo un perro cachorro pastos aleman pero otro perro le mosdio la oreja y hoy en dia se esta levantando solo la una pero justo la que la mordieron no parece pararce abra algun riesgo por la mordedura que tuvo que no se le para la orejita si alguien me puede ayudar con esto gracias

  • BlackHeart says:

    hola que alimento es recomendado para darle a mi pastor aleman proplan o royal

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Lo mejor es la alimentación orgánica natural, pero si prefieres darle alimento comercial de entre las marcas que mencionas no hay diferiencia.
      Suerte

  • josue says:

    hola.
    tengo un pastor aleman sable tiene casi 5 mese de edad y sus orejas estan caidas de la punta, mi pregunta es que si asi como tiene las orejas seguro las levantara cierto? el perro me lo regalaron asi que no se si sea de raza pura
    cuando levantas un perro del cuero y llora es que no es de raza pura?
    agradeceria tu respuesta

  • Ricardo says:

    Yo tengo una perra PA de pedigree verde de 1.5 años, ambos padres los conozco pues son de un amigo,… No levantó las orejas y sé de otra perra de esa camada que tampoco las levantó, y un macho de esa misma camada esta perfecto y es un excelente ejemplar!! El padre es alemán y la madre es mexicana no hay consanguineidad en la cruza!! Qué sucedió???!!! Help!!! No sé sí deba cruzarla!!!

    • Rubén Borja says:

      Hola.
      El prestigio de un criador y por ende de un criadero radica en poder certificar que los perros de su plantilla de reproductores son descendientes de por lo menos cuatro generaciones de su propia cría. Es un hecho que muchos aficionados compren una perra a otro aficionado que se dice así mismo “Criador” pero que lo único que ha hecho es comprar perras de terceras personas y no realizar una cría profesional. Tus perros no levantan las orejas, porque la genética de sus padres les heredo esa característica lo que decidas hacer con la perra que tienes es solo decisión tuya.
      Quiero mencionar lo siguiente, ser criador de Pastor Alemán significa lograr camadas de igual o mejor calidad que la de sus padres.
      Suerte.

  • jesus rodriguez says:

    Vaya que me ayudaste y mucho, le estaba dando calcio a mi cachorra y suplemento vitaminicos. Y en verdad que esta muy dormilona, aunque come bién.

  • suerte says:

    Holas a todos saben que compre tambien hace un año atras un pastor de una veterinaria pero me habian engañado porque era un cruze de aleman con belga y no tenia caida y su oreja solo las paro a los 3 meses y se cayo despues de una semana hasta que tuvo 8 meses no las paraba por completo pero si era enorma llego a 70 cm a su edad pero fallecio… pero le hacia falta ami Rotweiler su compañero eran muy amigos y se le veia triste y tuvimos q comprar otro pero nadie queria mostrarnos a sus padres latando no habia garantia hasta que encontramos en un operativo a canes policiales dentro de eso habia tenido crias uno de ellas 3 hembras y un macho de color rojo fuego su padre y su madre mas clara pero iguales trabajdores natos en el escuadron policial solo q eran muy costozos a 500 dolares entonces sin pensarlo mas acepte y lo compre y aun estaba lactando a los 25 dias de nacido pero tenia ya su caida en casa despues de 10 dias las paro sus orejitas y no se le cayo hasta q tuvo 4 meses pero se le cayo por un dia entero despues por la noche las paro hasta que hoy dia tiene 7 meses y esta bien fuerte grande y recontra obediente no necesita de adiestramiento desconfiado desde q era un bebe de los extraños ahora peor desconfiado de los extraños cuida mi casa mis movilidades incluyendome no permite que nadie me levante la voz es se lleva muy bien con mi Rotweiler con mis gatos.. bueno amgos cuando compren sus cachorros primero vean a sus padres pero de preferencia que esten lactando asi no tendran dudas de nada xcierto mi pastorcito no esta drogado como me habian dicho ya que sus pdren son policias estan en exelente estado ya les contare mas adelante

  • KeViin says:

    doy grasias por aver allado una pagina q me revelara le realidad de la situacion duy muchas grasias al creador de esta pagina

  • allan says:

    hola, tenemos un Alaskan Malamute de 11 meses y aún no levanta sus orejas. que debemos hacer para que las mantenga erguidas.

    gracias

  • inma says:

    hola mi nombre es inma,tengo un pastor aleman de 2 meses y tiene una oreja casi levantada y otra no,estoy un poco preocupada por si me han engañado a la hora de comprarlo,como aberiguo yo si es de pura raza,lo del paladar negro,tiene que ser total mente negro,un saludo.gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La unica manera de saber si tu cachorro es de raza PA es si te dieron pedigrí de registro oficial, por otro lado te comento que los PA no tienen el paladar negro.
      Suerte

  • florencia says:

    Hola tengo un pastor alemán macho de 8 años esta desparacitado y vacunado y come comida balanceada pero esta flaco casi se le ven las costillas, pierde mucho pelo y su pelo no es brillante. que pasa q estoy haciendo mal?

  • Juan Carlos Valverde says:

    Hola ,tengo un pastor alemán de 2 meces y cuando tenia un mes y medio se le levantaron las orejas , pero al cumplir los 2 meces se han vuelto a caer , quisiera saber si es normal o no, espero su ayuda , gracias.

  • fernando says:

    holaa tngo un pa de 8 meses pesa aprox 28 a 30 kg siempre lo he alimentando con proplan large breed, pro resulta ke tiene el pelo muy largo para ser pa aunk tiene todas las caracteristicas super listo, color negro y fuego mayor el negro, y hasta ahorita no levanta una oreja hay tiempo para ponerle algo en su orejita a los 3 meses tenia levanatada las 2 pro supongo ke por la muda ya no levante una hasta los cuantos meses puedo tener oportunidad de esperar a ke se le levante mucho saludos

  • elpoli says:

    hola , tengo una hembra pastor aleman de casi 8 meses que levanta la oreja derecha muy de vez en cuando , siempre la tiene agachada , rara vez la levanta y el veterinario cuando se lo dije me dijo que ya no la levantaria , pero ni miro a la perra , no me gusto su comentario sin ni si quiera tocarla ,puedo ayudarla con plantillas? , y si es asi, como las hago? , un saludo

  • carlos says:

    hola, hace 5 meses compre lo que se suponia era un pastor aleman negro de trabajo el caso es que cuando ya llevaba con el 10 dias la tienda me llamo porque acababa de recibir el resto de cachorros de la camada ya que yo fui donde el criador a verlos y me lo lleve desde alli, no espere a que llegasen a la tienda, me dijeron que no me podia asegurar que era de raza pura pero claro con 10 dias en casa cualquiera lo devuelve (¡que se lo digan a mi mujer!). Como te he dicho fui a ver la camada antes que nadie y una de mis preguntas seria ¿es posible que de una camada salgan diferentes cachorros? En esta camada salieron 4 cachorros 2 de ellos eran hembras de color negro fuego y a los dos meses ya se las notaba perfectamente la caida de atras y las orejas ya a media altura, los otros 2 eran machos (iguales, negros enteros excepto por una manchita blanca en el pecho de uno) bastante mas grandes que las hembras y las orejas totalmente caidas. El criador me juro y perjuro que a la hembra solo la habia montado un macho que el tenia alli y que tuve la suerte de ver, era impresionante, grande, precioso, negro fuego y tatuado por el cepa, a la madre no la llegue a ver ya que era de otro sitio y se la habian llevado pero me dijeron que era mas negra y no estaba tatuada. Ahora mi perro (yako) acaba de hacer 7 meses, no tiene la caida de atras de sus hermanas, sigue negro entero (desde la punta de las uñas hasta la punta del paladar) pero no levanta las orejas, diriamos que las tiene a media altura, hace 10 dias que me marche de vacaciones y al volver encontre que las orejas siguen como a media altura pero mas separadas de la cabeza y se le ve el pabellon de las orejas, el caso es que lo he intentado todo desde los 5 meses, le he puesto 3 veces plantillas dejandoselas unos 5 dias y 2 de reposo, le he puesto las tent up aktivas, lleva tomando cosequin desde que se lo pude dar (no solo por las orejas) ¿crees que las levantara algun dia o pierdo la esperanza? ¿si todos los cachorros son del mismo padre podrian salir tan diferentes? ¿es que puede haber algun gen de algun abuelo o algo parecido en caso de la perra ya que no estaba tatuada?. Ahora mismo Yako, con 7 meses, pesa 29 kilos y medio, come pienso de gama alta eukanuba y es una maravilla de perro (listo, obediente) y muy bonito pero…¡que bien le quedarian esas orejas en alto! le cambian muuuuucho la cara aunque no por eso va a dejar de ser querido. Perdona por todo el rollo que te he largado pero imagino que solo alguien con tu experiencia me podra decir algo coherente. Muchas gracias y un saludo.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Es importante que sepas que estas completamente en manos del criador ya que si este es honesto y profesional tu cachorro levantara sus orejas antes de los 11 meses, pero si no sucede ese mismo criador te tendrán que responder pues el no levantar las orejas es en un PA una falta descalificativa en la raza.
      Por este tipo de situaciones es que yo siempre recomiendo que solo adquieran cachorros con pedigrí completo y de manos de criadores reconocidos por los clubes de crianza.
      Suerte

  • Mario Alejandro Orihuela Velarde says:

    hola tengo un pastor aleman macho de 4 meses que se le ha parado solo una oreja la otra esta caida que tendria que hacer??

  • Eliana says:

    Hola!! estaba buscando información sobre las orejas paradas por que me preocupaban las de mi perrito por que ya casi estaban paradas y una se le cayó, pero será cuestión de esperar, tiene como tres meses de edad todavía tiene tiempo… de todas maneras cabe aclarar que no es puro, lo hemos adoptado de zoonosis y lo importante es que esta sano y ahora tiene una familia que lo ama!!!
    Gracias, es muy buena la información que brindas, me ha dejado tranquila saber que aún a los de raza pura les puede llevar su tiempo.

  • Rita says:

    Hola, me encanto tu artículo y me ayudo mucho, justo lo que describes es lo que le esta pasando a mi cachorro, tengo una duda y ojalá me puedas ayudar, la persona que me vendió el perro dice que tiene mes y medio, pero cuando lo lleve a la veterinaria me dijeron que no que por lo menos tiene tres meses, no se si es pastor original o cruza pero eso no me importa esta hermoso el condenado! Mi duda es la siguiente, cuantas veces le debo de dar de comer a mi cahorro la veterinaria me dijo que dos una en la mañana y otra por la noche y la persona que me lo vendio me dijo que tres, pero si le doy tres deja la comida y no se la come por completo. Gracias Rubén!

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Lo importante es que te mantengas tranquila pues la doctora te dice una cosa y el vendedor de perros otra, así que yo solo te diré lo que mi experiencia de más de 25 años en la raza PA me han enseñado y tú decides vale?
      Un cachorro PA inicia a mudar dientes a los 4 meses así que cuando eso suceda podrás saber su edad casi exacta, un verdadero criador te entrega su cartilla de salud completa, su registro de pedigrí y con este último documento te asegura la pureza racial de tu perro y su edad real de nacimiento.
      Un cachorro PA deberá comer 3 veces al día hasta los 6 meses luego dos veces al día hasta los 12 meses, así que dependiendo el tipo de alimento que compres calcula en base a las instrucciones del fabricante la cantidad que debe comer por día y divide esa cantidad entre tres así sabrás cuanto alimento darle en cada comida, es importante que “Jamás dejes alimento” a tu PA fuera de los horarios fijos de comidas.
      Suerte

  • ALBERTO CRUZ says:

    Hola, compre un cachorro de 2 meses pero tiene las orejas completamente levantadas eso indica que no es de raza pura?.
    Gracias.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Es poco común que un PA de 2 meses levante totalmente sus orejas, pero habrá que esperas que crezca y sabrás que tan pura es su Raza ahora bien si lo compraste con un Criador Profesional registrado en el club de crianza y te entrego su Certificado de Pedigrí de raza entonces seguro es un PA de raza Pura
      Suerte

  • Cristina says:

    Hola! Yo tengo un cachorro de 4 meses y no las tiene ni levantadas ni agachadas, justo a la mitad…eso es normal? y por cierto…cual deberia ser su peso a esta edad? esque yo tambien lo veo muy delgado al mio…Gracias!

    • Rubén Borja says:

      Normalmente las personas piensan que un Pastor Alemán debe levantar las orejas lo más pronto posible ya que este hecho denota la pureza de su raza. Pero déjame decirte que esto es totalmente falso y que por el contrario casi siempre las líneas de Pastor Alemán de sangres alemanas muy puras tienden a levantar las orejas de manera total y firme alrededor de los 6 a 9 meses de edad.

      El peso de tu perrito debera ser de 4 meses M. 19.5 kg

  • JESUS says:

    Tengo un pastor aleman de casi 11 meses lo compre a un criador medio su certificado verde etc. cuando lo adquiri a los 3 meses lo lleve con el veterinario por que una oreja no la levantaba y el me indico que si era de raza la iba a levantar, cuando el perro esta e atención si levanta su oreja o cuando se le llama, pero cuando camina o esta en calma la baja completamente y la otra no, quisiera saber si aun estoy a tiempo de ponerle algun tipo de cinta para ayudarle a sostenerla o ya pensar que asi la tendra siempre, ademas que yo veo al perro algo delgado me han dicho por que esta creciendo le hemos estando dando royal canin para razas gdes. pero aun asi lo veo algo delgado. tbn quisiera saber si esto es normal a esta edad. saludos y gracias por el blog

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Yo te recomiendo que le coloques una plantilla para la oreja así esta se terminara de afianzar, comenta esto con el criador ya que el seguramente te dará las mejores indicaciones sobre este tema, el mejor que nadie conoce sus líneas de cría y te dará el apoyo que requieres. En relación al estado físico de tu perro este para sus 11 meses deberá estar en los 33 a 35 kg.
      Suerte

  • itzel says:

    hola tengo un pastor de 8 meses ya casi nueve y solo se le levantaron las orejas a la mitad y no se que hacer para que se desarrollen completamente es un perro muy bien alimentado y lo cuido mucho que me aconsejas?

  • Miriam Padron says:

    tengo dos cachorros pastor aleman que aun lo paran las orejas, ya lei tus recomendaciones y solo quiero preguntr como saber si son de raza pura, porque yo los veo muy bonitos jaja, pero quisiera saber.

    gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La unica forma de saber si un perro es de raza pura es adquiriendolos de criadores que te entregen al cachorro tatuado, registrado ante el club de cria o federación canofila local estos cachorros cuentan con su certificado de pureza racial o pedigrí.
      Suerte

  • mmm says:

    tengo un cachorro de 2 meses y medio que tiene las orejas gachas.
    el veterinario dice que ya deberia estar empezando pero en internet pone que un es pronto.
    que debo hacer?

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Pues nada si ya leíste el artículo y no crees lo que en el explico pues tú decides. Yo te estoy dando mi experiencia en cría de pastor alemán de 25 años y mis conocimientos de Médico Veterinario, pero finalmente tú puedes hacer lo que creas mejor
      Suerte

  • GRIS says:

    hola tengo un cachorro que segun es pastor aleman pero al llevarlo a la veterinaria me dijeron que es cruzado con alaska y quisiera saber si sera parecido a un pastor aleman, cabe mencionar que sus orejas estuvieron paradas desde el mes que lo compre.

  • Ruben Romero says:

    Ruben: Muchas gracias, tus consejos siempre atinados.

    Tengo un cachorro de 6 meses recien cumplidos, se llama DIESEL y aun no levanta su oreja izquierda, la veterinaria lo reviso y descubrio que al parecer cuando la madre lo saco en el parto lo debe de haber mordido ya que le falta un pedado de oreja donde es el soporte, y se cree que no podra parar la oreja.

    Le hemos puesto orejera pero aun no las mantiene.

    Ya quisiera verlo con sus orejitas paradas.

    Saludos

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Si la veterinaria dice que esta lesionada su oreja pues no la levantara, yo te invito a pensar mas en que tu perrita viva feliz y no en lo que tu quieres ver.
      Suerte



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja