¿Porque Mi Pastor Alemán No Crece?

pastor alemán cachorro

Piensas que tu Cachorro Pastor Alemán no te crece y ¿te preocupa que se quede enano? En este artículo descubrirás la realidad sobre el desarrollo físico normal y el crecimiento de un perro Pastor Alemán.

Las características físicas de la raza Pastor Alemán están descritas en el estándar oficial dictado por el Club de Pastores Alemanes (Verein für Deutsche Schäferhunde SV) ahí están fijadas, todas las características que le permiten al Pastor Alemán poseer las cualidades físicas y psicológicas que lo caracterizan como perro de trabajo.

En este artículo me referiré únicamente al tema relacionado con el desarrollo físico del Pastor Alemán, para así poder dar respuesta a la pregunta frecuente que recibo de los lectores que desean saber hasta qué edad deja de crecer un cachorro de Pastor Alemán.

Cuando alguien me pregunta  ¿Porque mi perro Pastor Alemán no crece? Yo respondo con otra pregunta ¿Sabes cuál es la altura correcta que marca el estándar racial?

Hablemos sobre el crecimiento de tu Cachorro de Pastor Alemán

  • El perro de Pastor Alemán es un perro de talla media, La altura de tu perro es la distancia que va del suelo a la cruz y siguiendo una línea vertical que pase rozando la punta del codo.
    .
  • La altura de un macho Pastor Alemán puede fijarse entre los 60 y 65 cm a la cruz siendo la altura ideal los 62.5 cm de altura.
    .
  • La altura de una hembra Pastor Alemán puede fijarse entre los 55 y 60 cm a la cruz siendo la altura ideal los 57.5 cm de altura.

pastor alemán gris del coto de lobosEl Pastor Alemán es un perro más largo que alto por lo que la longitud del tronco del cuerpo debe ser mayor que la altura a la cruz. Esta proporción altura – largo del tronco deberá estar comprendida entre el 110% y el 117% más de longitud con respecto a la altura, es decir que un perro que mide 63 cm a la cruz , puede medir entre 69.3 cm a 73.71 cm de largo de tronco. Cabe mencionar que la longitud del tronco no incluye el cuello ni la cola.

En lo particular yo evito criar perros cortos de cuerpo o de aspecto cuadrado, y sobre todo aquellos perros muy altos de cruz y cortos de cuerpo,  este tipo de perro debe ser eliminado de tu programa de cría ya que disminuye la capacidad de trabajo del Pastor Alemán.

Muy Bien…. Pero ¿A qué edad deja de crecer un Pastor Alemán?

¡Buena pregunta! Como en todas las razas y en las diferentes líneas de cría de perros, la velocidad de crecimiento y la consolidación ósea y muscular varía de perro a perro, otros factores involucrados son; el tipo, calidad y cantidad de alimento que le des así como el ejercicio diario que haga tu perro.

Pero como regla general te puedes guiar por los siguientes parámetros promedio de crecimiento del Pastor Alemán:

  • La altura máxima a la cruz se alcanza a los 12 meses de edad
    .
  • El largo máximo del cuerpo se alcanza a los 16 meses de edad
    .
  • El desarrollo muscular y firmeza se alcanza a los 24 meses de edad
    .
  • La plenitud física y psicológica de un perro Pastor Alemán es decir la madures plena del perro se alcanza a los 36 meses de edad.

 Ahora que sabes cuales son las medidas físicas oficiales para el perro Pastor Alemán ¿Sigues pensando que tu perro esta enano?

El desarrollo físico de un Cachorro Pastor Alemán debe ser muy cuidado ya que una sobre alimentación estimulará un desarrollo corporal acelerado, lo que acarreara problemas como la tan temida displasia de cadera o algunos otros problemas de cojeras y claudicaciones diversas, causadas por un crecimiento rápido y el sobre peso en los perros.

Un crecimiento lento en tu Pastor Alemán es lo deseable para mantener su salud, así que lo mejor para el, es que no lo sobre alimentes, ni le des suplementos alimenticios con el objetivo de hacerlo crecer, yo veo cachorros de Pastor Alemán que a los 7 meses ya miden 65 cm a la cruz y me pregunto, si lo deseable es que un Cachorro Pastor Alemán alcance su altura máxima a la cruz hasta la edad de 12 o 13 meses entonces ¿que ganan con hacerlos llegar a su altura máxima a los 7 y 8 meses de edad?

Mi recomendación es que te concentres mejor en cuidar su peso corporal y te olvides de su tamaño, si tú lo alimentas correctamente y lo mantienes en su peso correcto, tu Pastor Alemán crecerá lo indicado para su raza y línea de cría, en este mismo sitio puedes ver y copiar la tabla de pesos correctos por edad para un Cachorro Pastor Alemán.

Estoy seguro que después de leer este artículo dejaras de preguntarte ¿Porque mi perro Pastor Alemán no me crece?

Ahora ya sabes lo que el estándar racial dicta en relación al tamaño del Pastor Alemán, enfócate en darle a tu cachorro una buena alimentación, ejercicio moderado y sobre todo cuida su peso corporal y si tu perro es de raza pura, tendrás un Pastor Alemán de buen tamaño.

Suerte

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

 

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

106 Responses



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja