Mi Pastor Alemán Está Flaco

crecimiento del cachorro pastor alemánMi Pastor Alemán Está Flaco

El desarrollo del Perro Pastor Alemán tiene un comportamiento que varía de acuerdo a la edad de los perros y para que lo entiendas claramente es que escribo este artículo ya que después de leerlo sabrás si tu Pastor Alemán está desarrollándose correctamente.

Muchas personas que tienen Perros Pastor Alemán me preguntan que hacer para que su perro coma más ya que lo ven muy flaco.

La pregunta inmediata de mi parte es ¿Qué edad tiene? Y la segunda pregunta es ¿Cuánto pesa? Todas las personas saben la edad de sus Perros Pastor Alemán pero te puedo asegurar que “Nadie” sabe cuánto pesa su perro.

El desarrollo del Pastor Alemán tiene etapas en las que los cachorros se enflacan y otras en las que tienden a ganar peso, este fenómeno tiene relación con etapas como la muda dental ya que cuando un Cachorro Pastor Alemán esta mudando los diente temporales entre los 4 y 6 meses perderá peso y se verá delgado.

Un Pastor Alemán en desarrollo normalmente gana peso para luego  aumentar su talla y perdier peso y así de manera recurrente a lo largo de los 12 primeros meses de vida.

¿Cómo saber si mi Pastor Alemán se está desarrollando bien?

El parámetro que para mí, es el más adecuado para medir y evaluar el estado de salud en un Cachorro Pastor Alemán, es el del peso corporal.

La importancia de este parámetro de evaluación radica en que si mantenemos a nuestros Pastores Alemanes en el peso correcto de acuerdo a su edad, no solo sabremos si se está nutriendo correctamente, sino que además evitaremos el problema del sobre peso en nuestros perros evitando muchos problemas de cojeras frecuentes en los cachorros en desarrollo.

Es común en las personas el sobre alimentar y vitaminar a sus Cachorros Pastor Alemán sin observar que las consecuencias pueden ser; que su perro deje de comer y se vuelva “melindroso” o selectivo con el alimento o bien que engorde y sufra de lesiones en las articulaciones y una falla estructural ósea generalizada.

Hacer que un Pastor Alemán crezca rápidamente es la causa de problemas como orejas blandas, corvejones de vaca y manos desviadas, un crecimiento rápido en el Pastor Alemán acarrea más problemas que beneficios.

pastor alemán, cachorros pastor alemánEn la tabla que te incluyo en este artículo podrás ver el peso correcto para los Cachorros Pastor Alemán machos y hembras según su edad.

Esta tabla está calculada para Cachorros Pastor Alemán de líneas alemanas puras, así que si tu cachorro no es un Pastor Alemán de registro podría variar aunque te permitirá darte una idea del desarrollo aproximado de tu perro.

Finalmente te sugiero que lleves a tu perro a la báscula y cheques si su peso es el correcto y si es así deja de preocuparte de que este flaco o que coma poco ya que esas son apreciaciones tuyas, pero si su peso corporal es correcto no te preocupes.

Peso correcto, nutrición sana, vacunación, ejercicio, educación y cariño es todo lo que tú Pastor Alemán necesita para convertirse en un poderoso perro de trabajo.

NOTA: Te recomiendo guardar esta página en Favoritos o Marcadores para que la puedas consultar frecuentemente durante el desarrollo de tu Cachorro Pastor Alemán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Porque Tu Pastor Alemán Cojea?

Mi Pastor Alemán No Levanta Las Orejas

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

COMENTARIOS EN COTO DE LOBOS.

.

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

276 Responses

  • Silvana Mata says:

    Hola, quisiera consultarle si ha tenido algun caso como el que me ocurrio.
    Tengo una pastora negra solida y le realice la monta con un macho igual (los dos tienen papeles). Hace 20 dias mi perra tuvo 10 cachorros y salieron los 10 como grises sables. Desde ya muchas gracias.

  • Pedro says:

    ¡Saludos! Mira tengo un pastor alemán que se me desarrollo en altura muy pronto (8 meses), ahora tiene 13 meses y pesa 38, pero noto que está claramente más delgado que otros pastores adulto que tienen un menor peso, o eso me dicen sus dueños, Cuando juegan se echan cuerpo y mi perro los tira con facilidad. Mi pregunta es que si va a ensanchar o así se va a quedar, el perro es de línea alemana, pero noto su cabeza aún pequeña con respecto a otros pastores adultos. Le agradezco mucho, un cordial saludo.

  • anonimo says:

    Hola tengo una perrita de pastor aleman de dos meses y ya hace tiempo que tiene diarrea, la llevamos al veterinario y nos dijeron que le dieramos potitos, dos pastillas al día de buscapina. Pero seguía con las heces blandas y verdes.
    Yo investigue un poco de la alimentación para este tiempo de diarrea, empiece a darle agua de arroz cocido, y las tomas de comida se las hago cada tres horas durante aproximadamente cinco minutos.
    Pero aún así, sigue haciendo blando y de color verde.
    Ya no se que hacer ni que darle. Tiene dos meses y no pesa ni cuatro kilos, me tiene muy preocupada.
    Si puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
    A espera de su respuesta
    Un saludo

    • Rubén Borja says:

      Por que no le comentas esto mismo al veterinario que te la atendió? el es responsable de sus pacientes… ademas ya cobro no crees que deberías llevarle a la cachorra y decirle lo que me escribes?

  • Nicolas Ernesto says:

    Estimado Rubén, muy buenos días
    Me gustaría tu opinión respecto al desarrollo de mi PA, tengo un cachorro macho de PA de líneas alemanas puras de 4 meses, en mi familia siempre tuvimos PA así que conozco un poco de ellos esto me permitió notar que mi cachorro no estaba creciendo normalmente a los 3 meses pesaba 7.5 Kgs la veterinaria luego de su vacunación me comento que estaba un poco bajo pero no era de preocupación, espere una semana y me reuní con el criador y me comento que pudieran ser parásitos así que lo desparasité y espere otra semana mi cachorro solo gano un poco de peso llego a los 9.0 kgs a los 3,5 meses. Esto no me tranquilizo y ese día busque y coordine una cita con un veterinario experto en PA, el de inmediato detecto un problema cardiaco que fue diagnosticado luego por el cardiólogo como un ductos arterioso persistente, mi valiente cachorro soporto muy bien la operación y luego del post operatorio donde bajo a 7.5 kgs esta ganado peso en una semana subió 2.5 Kgs y ahora está en 10 kgs a los 4 meses, según me comentan el debiera a desarrollarse normalmente ya que quedo sin secuelas, ahora mi principal duda es si mi PA alcanzara a recuperar su atrasado desarrollo? Me gustaría escuchar tu opinión.
    Saludos y desde ya muchas gracias por su ayuda

    • Rubén Borja says:

      Si la anomalía cardíaca fue resuelta no habrá problema alguno para que tu cachorro se recupere, lo que si es necesario es que sepas que tu perro no deberá ser usado como reproductor porque este padecimiento puede ser hereditario, ademas informarle al criador ya que al ser un problema congénito (generado durante la gestación) la responsabilidad del criador es mejorar las condiciones de su manejo de hembras gestantes.
      Suerte

  • Carlos Esquivel Patiño says:

    Consulta.

    Mi pastor alemán tiene 10 meses y se está quedando muy pequeño apenas pesa
    27,5 kg , y creo no llega ni a los 60 cm a la cruz , me dicen que a esa
    edad ya no crece más , a pesar de que se ha criado con concentrado de
    purina , bien desparasitado pero no veo mejora en la parte física
    , parece que tuviera 6 o 7 meses , sus padres son puros , físicamente y
    estructuralmente muy bien desarrollados y premiados en exposiciones .

    De acuerdo a la experiencia que ustedes tienen en este campo, les
    agradecería me dieran consejos y su criterio acerca de si es posible que
    un pastor alemán de esta edad (10 meses) se desarrolle más y llegue a
    alcanzar su estura estándar 60 a 65 cm a la cruz.
    Hasta que edad terminan de desarrollar en tamaño
    *Gracias *

    *Saludes *
    *Carlos Esquivel *

    • Rubén Borja says:

      Si como dices “sus padres son puros , físicamente y estructuralmente muy bien desarrollados y premiados en exposiciones y ademas “se ha criado con concentrado de purina , bien desparasitado” no veo porque no logre crecer igual a sus padres, de no ser así por lógica no hay mas que dos caminos o sufre de un desorden hormonal o te dieron gato por liebre, pero eso el tiempo te lo dirá.

  • Maria Zaragoza says:

    Hola tengo un cachorro de 3 meses y no quiere comer nada ni jugar no mas se la pasa triste que le puedo hacer o dar

  • pedro says:

    tengo un pastor aleman de 7 meses y pesa 28kg , esta correcto su peso?.muchas gracias

  • daniel says:

    Hola tengo un pastor aleman de 40 dias pesa3 kilos 200 gramos y lo veo muy flaco y diferente a otros PA de cachorro son gorditos chapados pero el mio es muy diferente

  • Leonardo says:

    Hola Amigo:

    Tengo un pastor alemán (macho) de nombre Káiser, tiene 4 meses y es genial, a los 3 meses pasados ya pesaba 15.1 kilogramos, ya tiene todas sus vacunas incluso la de la rabia… pero tengo un comentario…su comportamiento en ocasiones me sorprende, se la pasa queriendo “morder” los pies de uno y en general muerde de todo y es muy encimoso, es un juego así lo veo, jamás me a gruñido ni cuando le meto la mano a su plato cuando está comiendo ni a nadie de la familia, también nomas se la quiere llevar pegado a mí, y es muuuy activo y protector ladra mucho y muy fuerte, pero también es muy obediente, es normal este comportamiento? no tengo problemas con su alimentación come mucho, le doy Eubakanuba mezclada con Dog Chow para cachorros de raza grande obvio, le encantó la combinación siempre deja limpio su plato…saludos.

  • Karina Peláez says:

    Hola. Tengo una cachorro de 6 meses fue un cruce de Pastor Alemán pura raza con una Akita
    Nacio con un ácaro y la hemos estado tratando, tiene 6 meses y pesa 14.6 kg, segun la tabla esta baja de peso y está pequeña. Ha tenido necesidad de antibióticos. Ahorita esta tomando un suplemento pero no logro que coma mas que 1 vez al día. Que puedo hacer ya mi bolsillo ya se vio afectado por el pago de veterinario. Puedo darle algo que le ayude a crecer y que usted me pueda recetar. Espero su respuesta y que me pueda ayudar

  • MELISSA says:

    POr favor necesito ayuda.
    Tengo una cahorra de PA de 4 meses.
    La trajimos de una veterinaria.
    Pesa 9.400kg, y se le nota muy delgada.
    Le daban 150Gr de pienso por día, le estoy aumentando a casi medio kilo de arroz y pienso por día. para luego llevarla a una alimentación más natural y que el cambio no sea brusco.
    Cómo puedo ayudarla y que no se sienta como “repleta” de comida?
    Muchas gracias

  • Antonio says:

    Hola que tal, un cordial saludo a todos, veran, sucede que tengo un pastor aleman tiene 5 meses de edad y pesa 33 KG, lo cual se que es malo, le doy exceed lamb & rice, pero me preocupa que pese tanto, ya mudo sus dientes, esta muy bien fisicamente, tiene buen pelaje y buena linea, pero quisiera saber que puedo hacer para bajarle de peso, o si esta bien o es normal que pese esto, lo sacamos todos los días por lo menos unos 30 a 40 minutos, les agradezco anticipadamente la respuesta, muchas gracias.
    Saludos.

    • Rubén Borja says:

      Todos los piensos comerciales están formulados en base a cereales y esta es la razón de que los perros se inflen y ganen peso y tamaño rápidamente. Los almidones y la gran cantidad de suplementos activan un desarrollo anormal en el PA, un cachorro alimentado con dietas orgánicas naturales alcanza su peso y tamaño completo hasta los 14 – 18 meses, esto es lo correcto. El crecimiento acelerado provoca mala calcificación ligamentos débiles y otros problemas de obesidad. Como bajarlo de peso? ejercicio diario de 90 a 120 minutos en juego carrera y paseo pero lo mejor es alimentarlo con comida orgánica cruda natural

  • Stephanie Ovalle says:

    Buena Noche, tengo una perrita Pastor Aleman, ella tiene 4 meses y 3 dias, la perrita tiene papeles y todo, pero lo que sucede es que desde hace mas de un mes veia que la perrita al caminar los aplomos traseros se contraian hacia adentro, esto realmente me preocupaba y me preocupa, pero tengo una idea mas clara, hoy investigue y observe que hay perros que nacen como pueda decirse “imperfecciones” en alguna parte de su cuerpito, entonces observe que mi perrita no tiene esa caida normal en sus patitas traseras, yo pensaba que su caida estaba bien porque no era tan inclinada “hacia el suelo”, mi padre me dice que su caida es normal y que eso mejorara a medida de que ella vaya creciendo y vaya cogiendo cuerpito, pero realmente nose qué pensar, que me puede aconsejar doc?

    • Rubén Borja says:

      En primer lugar “La Caída” no existe en el pastor alemán, lo que si existe es el largo y angulación de la grupa en relación a la linea dorsal, esos perros que parece que se están cayendo del tren posterior son perros malformados e inservibles para actividades deportivas y de trabajo, en mi página de facebook puedes ver un video donde aparece un perro perfectamente bien angulado. http://on.fb.me/rubenborja

  • raquel says:

    Hola, tengo una hembra Pastor alemán de 7 meses. La rescatamos de la perrera cuando tenía 1 mes y medio, estaba allí con sus 8 hermanitos, pero la habian separado de sus padres antes del mes. Cuando la cogimos pesaba 2 kilos y estaba muy desnutrida y con muchas diarreas. Con muchos cuidados y una buena alimentación conseguimos que se recuperase, aunque siempre ha estado un poco por debajo del peso de la tabla, aproximadamente un kilo por debajo.
    El problema es que actualmente tiene 7 meses y esta sana, hace deporte, come bien… pero tendría que pesar 24.500 y sin embargo pesa 26.800, dos kilos más de lo que indica la tabla. Debería bajar de peso o continuar a ver que pasa cuando sea más grande? Ahora tiene 7 y medio

  • Noe says:

    hola… tengo un pastor aleman de 6 mese y 3 dias, hace una semana lo pese en la veterinaria y pesaba 12.890 kg y su cruz me llega como a la altura de mi rodilla soy una persona de 1.73 de altura es decir a de medir como 46 cm.
    esta bien ????,

  • jorge pinto says:

    hola tengo una cachorra linea de trabajo gris pesa 20KG tus comentarios a cerca del peso gracias

  • raquel says:

    Hola, tengo una hembra Pastor alemán de 7 meses. La rescatamos de la perrera cuando tenía 1 mes y medio, estaba allí con sus 8 hermanitos, pero la habian separado de sus padres antes del mes. Cuando la cogimos pesaba 2 kilos y estaba muy desnutrida y con muchas diarreas. Con muchos cuidados y una buena alimentación conseguimos que se recuperase, aunque siempre ha estado un poco ppr debajo del peso de la tabla, aproximadamente un kilo por debajo.
    El problema es que actualmente tiene 7 meses y esta sana, hace deporte, come bien… pero tendria que pesar 24.500 y sim embargo pesa 26.800, dos kilos más de lo que indica la tabla.

  • Juan Diego Solarte says:

    Hola, amigo compre un pastor alemán hembra de 4 meses necesito ayuda para calmarle la diarrea,esta acostumbrado al campo y lo traje a la ciudad ademas es muy miedo dame consejos por fa

  • Miguel Alejandro says:

    hola ruben quisiera saber porque mi pastor aleman hembra que tiene 3 meses de edad y pesa 9 kg no quiere comer mucho su comida de perro?? o es necesario que le haga otro tipo de comida mas casera?? quisiera saber si puedes ayudarme y tambien cuantas veces al dia le debo dar de comer??

  • DIcapo H. says:

    buenos dias ah mi pastor alemen de 5 meses le dio parvovirus ac un mes y medio
    y ese enfermedad me la dejo delgada. Cuando come engorda lo normal y cuando defeca se pone delgada como si estuviera desnutrida y esta desparasitada y todo eso! alguien me puede ayudar gracias.!

  • Luis Morales says:

    Hola.
    Hace una semana compré un ovejero alemán de 53 días (con pedigree) está pesando 5 Kg. y no muestra interés por la comida. Según la tabla que muestras está muy por debajo del peso promedio mi pregunta es si con una buena alimentación el perro llegará al tamaño y peso del standard??

  • Eduardo says:

    Hola borja tengo un Pastor Aleman de pura raza con 4 meses de edad y siempre ha estado en su peso esta teniendo problemas con su tren trasero me junta los covejones y cuando trota parece q se le desencaja la rodilla e estado mirando en internet y he visto q lo llaman vacunismo lo he llevado a dos veterinaeios y dicen q espere q esta en crecimiento mi pregunta es ya q tu eres criador si esto es normal y si no lo fuera si tiene solucion estoy muy preocupado por q el perro tiene muxo potencial espero tu respuesta

  • eduardo says:

    hola ruben tengo un pastor aleman de 4 meses esta en su peso y vive en el monte es decir que esta todo el dia ejercitandose y tiene corvejones de vaca lo he llevado al 2 vet y dicen que eso es del crecimient q aun no tiene nada de musculatura y se esta formando aun ¿eso es normal? a ti que eres criador te ha pasado alguna vez? y si no lo es tiene algun remedio? estoy muy preocupado espero tu respuesta

    • Rubén Borja says:

      El que tu perro viva en el monte no quiere decir que se ejercite, mi socio vive en la playa y no sabe esquiar!! tu cachorro nació con musculatura huesos y tendones a la edad de 4 meses y hasta los 8 meses los cachorros son débiles de ligamentos, así que dale ahora la mejor alimentación cuida su peso y trota junto con el diariamente hasta que se eche de cansancio.

  • marlon yair says:

    por favor como le enseño ami pastor aleman a camina con la cintura baja

  • myriam rivas says:

    buenas noches doctora pero tengo dos pastores aleman pareja solo que el macho es hijo de ella, ellos se cruzaron y de ahi nacieron dos perritos (hembra y macho) el macho nacio con problemas en su costillas es muy cajonudo y son como aplastadas, lo lleve donde diferentes veterinario y unos me dicen que no sobrevirá por que tiene una malformación congenita y otros me dicen que le ponga una venda elastica algo socada para corregir las costillas pero que a medida que crezca presentara problemas en sus organos por que no tiene el espacio para tal, a mi me gustaria saber como se llama este problema y como lo puedo solucionar o si lo tengo que sacrificar, cabe mencionar que cuando nacio estaba muy triste en relacion a su hermana costo que abriera los ojos uy que caminara ahora tiene 1 mes de vida y ya camina pero pesa 2.5 libras equivale a 1.13 kg lo cual es muy poco y no se que hacer

    • Rubén Borja says:

      Hola Myriam, sigue las indicaciones de los veterinarios ellos son los profesionales que están a cargo de tu cachorro, para mi es imposible a la distancia darte una opinión medica, así que estas preguntas que me haces hazlas a su veterinario su respuesta es la mejor para el perro.
      Suerte

  • vanesa says:

    hola ruben quisiera saber si la tabla tamboen sirve para los ovejeros de mas edad.el mio tiene 3 añosy 4 ,meses.como puedo saber cual deberia ser su peso

  • Jenny says:

    Buen día, quisiera saber si en Ecuador puedo obtener el pedigri para mi pastor alemán

    gracias

  • Jenny says:

    Por favor, podrían indicar que puede hacer para que mi pastor alemán de 2 meses y 18 días engorde, está flaco y me da miedo que se muera, él come bien (mezclado alimento para perros y comida de casa).

    gracias.

  • Max says:

    Buenos días,
    Tengo un PA puro (me refiero a que, por linea directa, tiene 7 campeones del mundo en su pedigree) y estoy ligeramente preocupado con su peso.
    Justo al cumplir 5 meses tuvo unas diarreas enormes y se quedó en 19 kg tras los ayunos y dietas de la 1ª semana.
    Actualmente le alimento con Orijen Puppy Large (600g/día, es decir: muy por encima de lo que recomienda la tabla) y hoy, al cumplir 6 meses, pesa 24,700kg.
    Su estructura osea está por encima del standard (Me comentaron que podría llegar en edad adulta, incluso, a los 50kg con vistosidad atlética) y, sin embargo, su peso está ahora 2kg por debajo aun a pesar de la cantidad y calidad de comida que te he comentado.
    ¿Qué hago? ¿Se recuperará? ¿Este pienso es el adecuado, teniendo en cuenta su bajo nivel de carbohidratos y alto en proteínas? El veterinario insiste en que está increíble pero claro, seguramente nunca antes haya visto un ejemplar como éste.
    Por cierto, te escribo desde Europa.
    Muchas gracias de antemano,
    Max.

    • Rubén Borja says:

      Para que un PA sea puro no necesita de 7 campeones, hay muchos Siegers alemanes que son hijos de perros que no son campeones, así que deja de lado si es hijo de o nieto de cual perro la realidad es que tu perro debería pesar por su edad 26 a 27 kilos yo no me preocuparía tanto y me enfocaría en darle una dieta natural, y si el veterinario dice que esta bien ¿Cual es el problema? relájate y dale el mejor alimento que puedas pagar.
      Suerte

  • Hetairo says:

    Excelente pagino, de mucha ayuda. Tengo una PA cumplio 6 meses el 22/12/13, me preocupa que pesa 20.6 kg… Hace ejercicio diario, se le coloca el alimento 3veces al dia y no demuestra suficiente apetito, le he colocado con el alimento caldo, pasta de higado o pasta de cordero y no mejora el apetito… Me gustaria una ayuda!! Esto me tiene mal.

  • daniel says:

    hola. Tengo una PA de 8 meses de edad. La adquirí a los 2 meses de edad baja en peso y con problemas en la piel. Poco a poco fue ganando peso y talla. Llegó a las 6 meses de edad con su peso ideal y sin complicaciones médicas (comia Beneful para cachorro). Le hice su cambio de croqueta a Proplan cachorro y la aceptó bien. Pasados los 7 meses de edad comenzó a tener heces sin cuerpo y apestosas. El MVZ le diagnosticó una infeccióne stomacal y la medicó con antibiótico y sales por 5 días. Adicionalemnte se le dió metronidazol suspensión y la fiebre se fue, pero no recuperó la consistencia de las heces. El doctor me comentó que posiblemente sea intolerante a la proteína del alimento, que le diera un alimento diferente. Le cambié el alimento a Nupec, pero las heces no mejoran y sigue perdiendo peso. Pesa 20 k y tiene 8 meses. ¿qué hago?

    • Rubén Borja says:

      ¿Sabes que tu perro se esta intoxicando día a día? Los alimentos comerciales contienen conservadores químicos, estabilizadores y saborizantes artificiales que intoxican y acortan la vida de tu perro, toma acción!! tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre aquí el secreto para preparar fácilmente una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, ahorrando dinero con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Jorge Panto says:

    Tengo un cachorro de ovejero aleman macho de 45 dìas lo hice pesar por el veterinario y pesa 3.500 kilos es normal ese peso

  • Salvador says:

    Buen día Rubén,

    He dado a mi perro Cardomec Plus del Laboratorio MERIAL cada 30 días, y ahora he dado Drontal Plus del Laboratorio BAyer, a mi cachorro de cuatro meses y medio, Pastor Alemán.

    En ambos negocios veterionarios, donde me recomendaron cada una de las dos medicinas, para mantener desparasitado a mi perro, me dijeron que con ese medicamento no tengo que dar ningún otro para mantener libre de parasitos a mi mascota.

    Sin embargo, leyendo las instrucciones de los parásitos, veo que cada medicamento está indicado para parásitos diferentes.

    Me gustaría saber, si me puede ayudar, cual es el verdadero programa de desparasitación, o cuales medicamentos son los que debería brindar a mi cachorro para mantenerlo adecuadamente desparasitado.

    Saludos cordiales,

  • Hatuey says:

    Saludos, espero pueda ayudarme con esta situación, adquirí hace 3 días un cachorro pastor alemán de 2 meses de edad el cual la persona que lo tenía no lo podía atender como se debe y el cachorro está por debajo del peso de acuerdo con la tabla publicada por ustedes y estoy seguro que es así ya que a su edad pesa 4 kg cuando debería tener 9, además de que el día que lo traje a casa pude percatarme de qué tenía diarrea y procedí a medicarlo desde ayer con metronidazol e hidratar lo con un suero oral, ya al día de hoy las heces tiene mejor consistencia y color, ahora mi preocupación es el peso y quisiera saber cual sería la mejor forma de alimentarlo para que llegue a un peso ideal y se pueda correctamente. Otra cosa yo leo estoy alimentando con Royal canin para cachorro.
    Gracias por su ayuda.y

  • fabian guerra says:

    hola tengo un pastor aleman que compre con 1 mes 15 dias y pesa 5 kilos por lo que me di cuenta le davan poca comida pesara 9 kilos a los 2 meses? lo tengo en mis manos hace 3dias y le doy royal canin !
    y le queria dar carne cruda pollo etc no le dara digestion?

  • Maria says:

    Hola tengo un pastor aleman de 4 meses. Lo compramos hace casi dos meses, cuando lo compramos estaba dos libras abajo de lo recomendado asi que el veterinario lo vitamino y le compramos pedigree pero casi mo se lo comia entonces en su segunda cita con el veterinario nos dijo que le dieramos PRO PLAN asi iba a recuperarse. Comia y comia ahora despues de cumplir lo 4 meses el veterinario nos dijo que le mesclaramos pedigree con pro plan pero comenzo a tirar su comida asi que lo dejamos de hacer y probamos solo darle pedigree pero tambien la tiraba luego solo pro plan y la tira se la come del piso y se la recojemos y/o cambiamos y jace lo mismo tambien come mucho menos que antes eso es normal? y ¿que me recomienda que haga para que deje de tirar la comida?
    muchas gracias

    • Rubén Borja says:

      Te pregunto algo ¿Tu tiras la comida sabrosa o la que te repugna? un perro jamás tira una buena comida, para comprobar esto te invito a que pongas en su plato medio kilo de carne cruda molida de res y luego me cuentas si la tiro como a las galletas pedigree o se la devoro con singular alegría. hazlo y me cuentas que paso vale?

  • Ana says:

    Hola buenas tengo un cachorro de 4 meses y medio. La madre es pastor alemán y el padre es un cruce de teckel( mide unos 50 cm del suelo al inicio del rabo). Me sabrías decir cuanto va a crecer?. Mide 48 cm del suelo al inicio del rabo.no conozco a nadie que tenga un perro de esas características y me gustaría saber como va a ser. Pesa 17 kl.
    Muchas gracias

  • Andy says:

    Hola, queria preguntarte sobre la diferencia peso que muestra tu cuadro con referencia a la hembra y al macho. Quiero saber si tiene alguno diferencia en el tamaño, ya que el macho sea más grande que la hembra.

    Saludos, gracias.

  • jorge Guzman says:

    Mi perrita P.A tiene 4 meses, mide a la cruz 40 cm y pesa 19.kg… Esta bien o que recomiendas? Incluso la llevo a caminar casi diario 6.5 km.. Y que alimento es el ideal para ella..

  • Jesualdo carranza says:

    Tengo un PA de 5 meses y dos dias y su peso anda cerca de los 14 Kg, por lo que veo le falta mucho para alcanzar los 23kg… . Lo veo a mi cachorro bien no se ve flaco….es normal?… En cuanto al tamaño no hay una tabla de cuanto deba medir a esta edad?

  • jose luis says:

    Ruben mi cachorro pastor aleman tiene 3 meses …,,,pero esta pesando 10 kilos no pesa lo que dice la tabla de pesos …….a la persona que se lo compre le quedaba el ultimo y me dijo que era el mas chico de todos lo que habia vendido ……mi pregunta es sera sierto llegara a su tamaño que corresponda que debo hacer para que pueda llegar a su peso lo tengo con sus vacunas desparacitado (ojo lo compre cuando tenia 2 meses ) tu sabes mucho confio en ti

  • ruth gorina says:

    Hola, tengo una mezcla de pastor aleman con american stafford . Tiene seis meses y pesa 24k, pero tansklo veo wue engorda de torax hacia arriba, la cadera y las patas traseras se le estan quedando muu delgadas…. algun consejo?

    • Rubén Borja says:

      Quererla mucho y hacerla feliz eso es todo por lo que se refiere a su físico que esperabas de una cruza entre un Lupoide y un Gradiodes uff todo lo opuesto a lo recomendado
      Suerte

  • jholvin says:

    ola mi pastor alemas de 45 dias pesa 2 kilos tanto pesan estos perros

  • BARBARA says:

    hola tengo pastor aleman de tres meses y mi problema es que veo que mucho muerde y coge todo a su boca me asuta porque tengo una nina de seis anos que debo hacer como corregir esto es normal otra cosa que tipo de comida debo de darle le compro especial para pperros grandes pero veo que mucvho no le gusta muchas gracias espero su respuesta

    • Rubén Borja says:

      El morder jugando es normal en un cachorro pero deberás enseñarle a controlar su mordida, jamás permitas que juegue con tu niña a morderla, solo puedes jugar con el usando juguetes, los juegos físicos son muy peligrosos te recomiendo que visites la pagina que te anexo dale clic en la liga y ve todo el contenido http://MiPerroEducado.com

      Suerte

  • andrea says:

    hola, eh leido tu post y pues tengo algunas dudas, yo tengo un pastor aleman tiene 6 meses de edad y pesa 25 kilos, el anda suelto y juega mucho mi problema es que esta muy flaco se le pintan las costillas y se le marcan mucho los huesos de la cadera, me preocupa ya que yo veo que come mucho pero no sube de masa muscular. ya lo eh vitaminado pero no veo resultados. usted a que crea que se deba?

  • Mario Garcia Gnzalez says:

    buenas ,D,ruben,hace aproximadamente ,5 meses que le comente la estatura y peso de mi pastor aleman,segun usted tenia sobrepeso,solo dos kg,quisiera ,ya que he seguido los consejos,,,, de como lo ve ahora,,,tiene 12 meses ,pesa 36 kg,y mide 65 a la cruz,,,que tal lo ve,,,,espero respuesta en cuanto usted pueda,muchas gracias………..

  • mario says:

    Buenas my PA tiene 6 meses y esta en su peso pero esta enpezando a tener corvejones de vaca y queria saber que acer o que darle para evitarlo hace ejercicio todo los dias pero creo que puede ser por que lo tengo en my casa ybese tiponde suelo noble combienw

  • Israel says:

    Hola Rubén, tengo un pa de 1 año 3 meses y le doy la dieta abca que me hiciste favor de diseñarme mi perro pesa 35.200 todos los dias lo saco a correr 45 minutos por las mañanas y en el transcurso del dia sale varias veces a caminar juega, esta bien de animo lo e llevado al veterinario y esta bien de salud general, en la dieta que me diste debia de comer aproximado de 2.100 kg al dia entre huesos, carne magra, verduras y cereales el problema es que solo se come la mitad y a veces nada, que estara pasando??, le falta ejercicio?? saludos y espero tu respuesta

  • Santiago says:

    Tengo un PA tiene 4 meses y medio y pesa 22.5kg, hace 1 mes que le estoy dando OSTEOCART PLUS (condoprotector sin calcio) para mejorar aplomos, cartílagos, tendones me lo recomendo mi VET y además me asesore con 6 vet. más y todos estuvieron de acuerdo en darle dicho producto, pero difieren en los tiempos del tratamiento. Mi vet dice que el tratamiento debe ser por 4 meses, otros por 6 y otros hasta el año. Quisiera saber cual es el tiempo correcto que debo seguir dicho tratamiento. Debo indicar que mi perro no tiene problemas ninguno de cadera o corvejones de vaca. Gracias por su respuesta.

  • gonzalo says:

    Hola Ruben , mi perro tiene 1 año exacto pesa 34 kg , supongo que no tengo que hacer nada y que es normal , lo compre a Osvaldo Montejo de Von Hesseland , es un criador reconocido?y tuvo un problema con un testiculo que no le bajo . Es un problema genetico o puede pasar?

  • cigrey says:

    Hola Dr Buenas tardes yo tengo una pregunta eh adoptado un pastor alemán hace cuatro meses apenas tiene un año era un perro de competencia pero la persona que lo compro tuvo problemas y lo dejo abandonado a su suerte cuando llego a mi ksa tenia muchas problemas con piel y estaba extremadamente delgado se ah recuperado mucho pero aun sigue muy flaco y le estoy dando la dieta cruda dos vcs al dia y lo saco a ejercitar 4 veces x semana pero no veo mejoria en su peso lo han desparacitado y me eh puesto al dia con sus vacunas pero ya no se que mas hacer para que gane peso :(

  • MIGUEL CORONA says:

    Hola Sr.Borja, permitame felicitarlo por todos sus consejos, que a mas de alguno nos han servido.Quisiera saber cual es la mejor edad para la primer desparasitada en cachorros, y alimento solido, apenas tienen 3 semanas.
    Muchas gracias por todo

  • henry says:

    hola mi perro pastor aleman tiene 9 meses y me preocupa por q no se esta agachando la parte de atras q puedo aser o no es original

  • Tete says:

    Buenas, tengo un cachorro de 2 meses y e visto q esta ultima semana a crecido bastante. Y nose si en su medida normal crecimiento. Y hasta el lunes q viene no tiene que ir al veterinario para pesarlo. No hay alguna tabla de medidas segun los meses de cachorro? Para ir midiendolo tambien todos los meses. Muchas gracias.

  • Rubén says:

    Hola
    Tengo un cachorro de pastor alemán, comprado en un criadero, sé y conozco a los padres de mi perro, tengo los papeles del pedigree y de la ausencia de displasia, con radiografías q lo prueban, mi problema era sobre el peso y la altura, es macho y tiene 6 meses y medio, la cosa es que según la tabla debería pesar algo más de 23, y el mío pesa 18-19kg y de altura esta algo mas bajo, a que se debe esto y que se puede hacer para que continue con el crecimiento correcto ? El perro come la mejor comida del mercado (Orijen puppy large) y no esta especialmente ni delgado ni gordo, come lo que pone que debe comer en el saco de su comida, hace ejercicio y esta muy sano pero el unico problema es el peso y la altura que no se si sera normal o que pegara un estiron o nose.

  • Borja Martínez says:

    hola,
    He encontrado esta web buscando en internet, ya que empezaba a preocuparme por el crecimiento de mi perrito y buscaba curvas de crecimiento. Lo que ha acabado de preocuparme.
    A mi PA, le faltan 10 días para los cuatro meses, y solo pesa 10kilos. Yo lo veía un poco flaco pero bien, pero viendo las medias es muy pequeño. Debería preocuparme? Recuperara el peso?

    • Rubén Borja says:

      Claro que debes preocupare un PA de 4 meses deberá pesar 19 kilos!! así que o es que este enfermo, o que no sea PA puro o que no le estés alimentando correctamente
      Suerte

  • Eric Granbois says:

    I am sick to death of reading Blogs with low quality content and I am so glad that I found your article today. It has certainly cleared a lot of things up for me

  • Tina says:

    Hola, Mi perro PA tiene 2 meses y pesa 6 kg. el veterinario lo desparasitó esterna e internamente. Ya probé con dos tipos de pienso y casi no come. En principio lo veo contento y juguetón pero mi miedo es que no llegue a desarrollar lo suficiente. ¿Debería preocuparme?. Gracias anticipadas.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Jorge says:

    Hola! una pregunta, tengo un macho pastor aleman pero lo veo muy flaco. tiene aproximadamente 11 meses y mide como 60 cm y pesa 28kg. no se como hacerle para subirlo de peso. ayudame por favor!! gracias

    • Rubén Borja says:

      ALIMENTACION ORGANICA NATURAL DEL PERRO

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • ronal says:

    buenas primero que nada saludos y felecitacionespor su pg. quisisera que me ayudara con mi cachorro. tiene 6 meses es raza (pastor aleman) aunque eh recivido 2 criticas que me llevaron a dudar de la pureza de mi cachorro una es que tiene la cola delgada y la otra la cara un poco delgada. lo demas esta esta todo bien sus orejas paradas el color del ocico negro el manto es negro los ojos oscuros , las patas gruesas. quisiera que me ayudaras si es normal en un cachorro de esa edad o si tiene algun problema. espero tu respuesta

    • Rubén Borja says:

      La única forma de saber si tu PA es de raza pura es revisando su pedigree oficial y su tatuaje, así podrás saber de que líneas de cría proviene
      Suerte

  • Rubén Borja says:

    Tu perro debería estar comiendo 1.5 kilos de alimento premium diariamente
    Suerte

  • Rubén Borja says:

    Su peso ideal serian 28 kilos así que a bajarlo de peso.
    suerte

  • CAMILOOSSA says:

    HOLA Q BUENA PAGINA DE VERDAD PARA FELICITARTE. MI PERRO SAM TIENE 10 MESES CUMPLIDOS AYER LA VERDAD ES MUY FLACO Y PESA 28 KG EL PERRO TIENE BUENAS ENERGIAS PERO SU PELAJE Y LO FLACO ME PREOCUPAN COMO LE PUEDO SUBIR EL PESO TEMO Q A MI PERRO LE PASO ALGO ESPERO ME COLABORES. AMO ESE PERRO

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • víctor says:

    Hola, tengo un pastor alemán de belleza de algo mas de un año y medio de edad, el caso es que lo tengo preparado para sacarle el bh , porque estoy entrenando en mondorring, tengo un problemilla con los saltos de mi perro, cuando va corriendo salta lo que sea, pero cuando está sentado, sin coger carrerilla no es capaz de dar un buen salto, le hice las pruebas y el perro está libre de displasia de cadera y codos, ¿cual puede ser el problema?

  • mauricio zamora says:

    hola,mi mascota se le a estado cayendo l pelo en el cuello de un lado ya le salio (derecho) pero el izquierdo ya tiene mucho tiempo que no le sale solo tiene el pelo como algodon, que me recomiendas

  • Rosa says:

    Hola, me han regalado una pastor aleman cachorrita, en la cartilla pone que nació el 12/12/12 pero yo la veo muy pequeñita. Ayer la lleve al veterinario y me dijo q estaba bien de todo pero la veia muy pequeña para dos meses, solo pesa 3,900kg . Es normal?
    Se han equivocado de fecha de nacimiento??

  • fernan caballero says:

    hola como estas?…
    tengo una cachorrita de pastor va a cumplir 3 meses pero su peso esta por debajo de la tabla pesa 4.200 kg para esta edad… ke puedo hacer o ke alimento debo darle esta cominedo dog show… se acaba de enfermar con tos de perrera le dieron antibioticos y nad sigue igual ahora esta tomando jarabe espero ke me puedas ayudar…

  • Kastalia says:

    Hola tengo un Pastor Alemán de ocho meses, pero me preocupo por que lo veo flaquito y no lo veo tan alto aunque si esta largo. Temo que deje de crecer y se quede pequeño. lo desparacite por que mi perro come mucho pero no engorda. también le puse extracto de hígado con vitamina de complejo B. e notado que esta engordando un poquito pero su tamaño es como si solo tuviera 4 meses. creen que lo pueda recuperar que pueda alcanzar su altura máxima o ya es tarde para que crezca lo normal.

  • Alberto says:

    Tratar de alimentar a mi perro siguiendo el método ACBA me parece interesante pero me gustaría saber que sale mas caro en comparación con alimentar a tu perro con pienso seco de calidad premium.

    me gustaría saber cuanto se podría gastar uno alimentando a un solo perro siguiendo el método ACBA

  • Rubén Borja says:

    Hola

    Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.
    Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente enlace para que lo descargues hoy mismo:

    http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

    Suerte

  • valeska says:

    mi ra tengo duda mi perro es pastor aleman el 25 de enero cumple11 meses. bueno el pesaba 45 kilos hasta que le dio una gastriti y bajo a 35 kilos. ahora come pero no sube nada de peso se mantiene y come rara vez y a veces vomita lo que come… solo le doy alimento y galletas que siempre le he dado… que le pasara? lo he llevado a chequeo pero nadie sabe que le sucede

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

      • joaquin says:

        Buenos Dias, Dr. Borja, el problema es este:
        Tengo un cachorro pastor aleman de casi 2 meses de edad, pero lo he llevado al Veterinario y me dicen que pesa 1.500 k. Y me confunde un poco ya que usd. en su tabla dice que deberia pesar casi los 9 k.
        Me pudiera orientar acerca de con que alimentarlo? Si le faltan proteinas o algo?
        Nota lo alimento con ACBA

  • lisset says:

    hola , mi perro tiene un año de edad y mide 63 cm a la cruz y de largo 73 cm pesa aproximadamente 37-38 kilos ¿esta bien de porte y de peso?por que de todas forman yo lo veo pequeño y flacucho se alimenta bien pero me llama la atencion que sus padres son bien grandes
    de todos modos es un exelente perro me gusto mucho este sitio espero que me respondas adios

  • Susana says:

    Hola. Primero muchas felicidades por tu sitio web, es sumamente util!
    Mi caso es que tengo una pastor alemán de 3 meses, el detalle es que es grande para su edad. Al principio tenia miedo que se quedara chica porque tubo parvovirus pero al parecer no, ya que pesa 14.5kg. No está gorda, mas bien es alta…. es normal??

    • Rubén Borja says:

      Cada perro según sus lineas de sangre crece a diferente ritmo, lo ideal es que pesara 12 kilos a su edad pero mientras no termine de crecer no podrás saber si esta dentro o fuera del estandar de la raza.
      Suerte

  • Christian says:

    Hola
    Mi cachorra pastor alemán de 7 meses está muy flaca, la alimento con royal canin maxi junior mezclado con un poco de otro alimento en lata para el sabor, lo alimento 2 veces por día y a veces 3, además le estoy dando calcio y vitaminas para complementar, su ánimo es bueno, se nota energica pero me preocupa su aspecto tan delgado, espero que me puedas ayudar.
    Saludos

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Danny says:

    Buenos dias tengo un PA con registro de 9 meses y tiene la costumbre de raspar el cesped y se come gusanos de tierra, a bajado de peso y no come bien le doy comida premium y no sube de peso, que me aconsejaria. Gracias por su pronta respuesta

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro. Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Mercedes says:

    Mi PA es un machito de 2 meses y medio, come mucho pero no engorda se le notan los huesos aunque con el gran pelo que tiene solo lo notas al tocarlo, aparte tiene la mania fea de comerse sus heces y sus heces no son ni liquidas ni duras es algo entremedio y sinceramente nose que hacer.

  • Adriana says:

    yo tengp un pastor aleman de 4 meses pesa 10 kg, cuando estaba de 1 y medio de vio muy malito se desidrato y tenia parasitos actualmente esta sano come muy bien pero segun la tabla esta muy por debajo de su peso q puedo hacer le afecto su enfermedad no va a recuperer su peso y tamano

  • gerardo laguna says:

    hola mi perra tiene 8 meses de edad la raza es una pastora aleman pesa 14 kg bueno mi pregunta es que puedo hacer con ella pos ya la lleve al veterinario me mando inyeccion para la fiebre que tenia (SULFAGAN) inllecciones (CANATOX) para los riñones y (HEMAVET B12) vitamina pero nada hace que mi perrita me pueda cojer el cuido pos miren le cambie el cuido para ver si lo avia aborrecido pero nada se lo puse con leche con pedacitos de carne se lo moli ledi comida de sal pero nada hace que me lo coja ya estoy por vencido meda miedo que tenga parvovirosis pos ella tiene todas sus bacunas al dia, le escrivo para ver en que me puede ayudar con ella, porfavor es urgente la ayuda que nececito para mi perra y mas me esta disminuyendo de peso rapidamente gracias por todo

  • FERNANDA says:

    HOLA DR.BORJAS. TENGO UN P.A DE 1 AÑO Y 5 MESES , SU PESO ES DE 40 KILOS ESTA MUY BIEN PERO SUS PATAS TANTO TRECERAS COMO DELANTERAS ESTÁN BASTANTES DESVIADAS. COME ALIMENTO BALANCEADO Y TOMA CALCIO POR RECOMENDACIÓN MÉDICA.QUE ME RECOMIENDA HACER?GRACIAS.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.
      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte.

  • Rosy says:

    Hola buenos dias mi cachorro pastor aleman tiene 2meses y medio y pesa 6kg con 100gramos es poco o mucho, no come apenas le tengo puesto arroz hervido con pollo porque estaba mal de la barriga y tenia diarreas AYUDA.

    Gracias.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.
      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • JAVIER says:

    hola tengo un pastor aleman macho, que lo deje con mi hermana desde sus 4 meses, ahora mi perro tiene 14 meses y recientemente le fui a ver y le veo pequeño, mide 55 cm y debe pesar como 20 a 23 kg. eso me preocupa mucho porque ya tiene 14 meses temo que ya no cresca mas y la quiero mucho, AYUDENME que debo de hacer

    • Rubén Borja says:

      Por la edad que tiene tu PA deberá medir entre 60 y 65 cm a la altura de la cruz y pesar unos 35 kilos, si es tan pequeño como mencionas ya no podrás remediar esto, es importante mencionar que pudiera ser que tu PA no sea de raza pura y se trate de una cruza.
      Suerte

  • deidamia says:

    hola mi pastor aleman tiene patas delgadas y me han dicho que es una dificultad, quisiera saber si es cierto , porque ne han dicho que tiene que ser gruesas

  • elias says:

    muy buenas tardes y antes que nada felecidades por los conocimientos que aportes para nosotros: mi pregunta es que niko pastor aleman tienen 1 año con 4 meses y apenas alcanza los 31-32 kg de peso, mide aprox. a la cruz 69-70 cm. y a lo largo 81-83 cm se ve flaco que pueddarle de comer para que sube ese peso. gracias

  • Yesica Godoy says:

    Solo pasaba para felicitarlos por esta pagina, me es muy util, tengo una cachorrita, cualquier cosa les voy a estar consultando. Gracias.

  • SUSANA MORENO says:

    HERMOSO TU ARTICULO!!!! AMO ESTA RAZA!! TUVE UNA HEMBRA 10 AÑOS LLAMADA MINNI SE MURIO EN DICIEMBRE. AHORA TENGO OTRA LLAMADA BRANKA DE 4 MESES TIENE PEDIGREE Y PESA 15 KG PERO ES MEDIA VAGA PARA COMER,HAY DIAS QUE COME BIEN Y OTROS APENAS UNA VEZ, ESO ES NORMAL??

  • Pablo says:

    Buenas tardes tengo un pastor aleman negro solido, linea de trabajo y tiene 3 meses de edad pesa 11 libras estara bien? es macho.

  • diego-r says:

    hola saludos y gracias por tu pagina que nos enseña grandes cosas de estos buenos queridos amigos del hombre que son los perros

    mi pregunta es sobre una perrita que me regalaron y no se cuantos meces tienes ni tampoco se si es pastor alemán pura o cursada

    tiene aproximadamente 5 meces
    tiene las orejas levantadas y la forma de un pastor alemán pero no se como confirmar si es de raza pura o cruzada

    creo que esta cruzada con pastor por que su pelaje es casi todo de color negro y en las patas un poco amarillo y esta mas delgada que un pastor alemán

    mi pregunta es si me podrías ayudar a saber si esta muy delgada o esta bien de salud es decir si es normal que este así, y saber con certeza si es de raza pura o un cruce, dime que necesitas para confirmar fotos o vídeos con las medidas de la perrita , espero me ayudes, gracias :)

  • Erika says:

    Buen día. Tengo un ovejero alemán hembra tiene un año y cuatro meses. Tiene puestas todas las vacunas, no le vi síntomas de parásitos internos, hace ejercicio y la estoy adiestrando. pero tengo un problema esta muy delgada y la veo comer poco. por un tiempo se mantiene en su peso pero luego crece un poco y adelgaza muchisimo y me cuesta mucho hacerla recuperar pesoque puedo hacer?

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:.

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • arturo lopez says:

    Hola amigo y en caso de que mi perro no este acorde con la edad y peso que le puedo dar ??

  • Hugo Navarro says:

    Ruben buen dia, tengo un PA de 3 meses y medio que tuvo parvovirus cuando tenia un mes; segun su veterinario esta en perfectas condiciones pues ya come bien (cuando esta en la guarderia en un dia 400 gramos) sin embargo cuando esta en casa come 200 gramos en todo el dia. (Croquetas k9 holistic dog food)

    Por otro lado busca insaciablemente agua esto es normal?

    Te agradezco, un abrazo. Gdl Mx.

  • gerry says:

    ktal tengo una hembra de año y medio de edad linea de trabajo que repentinamente deja de comer y baja bastante de peso y pierde mucha intencidad y ya no quieremoverse alos dias vuelve a la normalidad tiene los dientes muy amarilos como que tuvo un problema en los dientes de pequeña que me recomiendas le podre dar viceras,huesos y retaso me recomendaron vitaminarla y redesparasitar le agradeceria su respuesta saludos

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • nicolas says:

    Ruben buenas tardes,, tengo pa de 7 meses y medio pero lo veo muy grande y no esta gordo pesa 32 kilos y medio y mide 64 cm a la cruz ….. es normal ? seguira creciendo ?? saludos y muchas gracias

  • Cristian david says:

    Hola gusto en hablarles quiero que me den un consjeo de como mantener a mi pastor aleman con un buen porte y un buen estado fisico y salud mental para que en ninguna ocacion se sienta temeroso asustado o algo asi parecido quiero que gane seguridad en si misma gracias….

  • edmundo ovidio says:

    hola ruben un gusto saludarte tengo un problema con una cachorra de 8 meses come y vomita y de rato se lo come de nuevo ya cale verdura con poco de pollo, tambien le cale con croqueta la racion es de 400gr. aproximadamente de pedigree y pasa lomismo que estoy haciendo mal telo agradeceria que me respondieras.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu cachorra sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que la lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu cachorra recaen solamente en ti

      Suerte

  • Roosevelt Malla says:

    hola mi Pastor Aleman (macho) tiene 2 años 6 meses, y pesa 37 kilos me pregunto si está bien… o debo hacer que gane mas peso?

  • mary lopez says:

    felicidades Dr. Rubén Borja.Es usted muy atento a todas las preguntas.me gusta su página.

  • andres weed says:

    tengo una duda que estatura debe tene run cachorro pastor aleman de aproximadamente 5 meses.. gracias por la ayuda el mio mide 40 cm y vi otro cachorro pastor aleman de los mismos meses que media 55 cm

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La altura a la cruz en cachorros PA varía mucho pues se involucran factores como la herencia, la alimentación, la salud y la actividad física, por esa razón el desarrollo de los cachorros se mide por el peso corporal, así que tu perro de 5 meses deberá pesar unos 23 kilos, si ese es su peso no te preocupes toda va muy bien.
      Suerte

  • German says:

    Hola mande mail pidiendo precio de un cachorro y no me han contestado, favor de regalarme la informacion, gracias.

    German

  • rosa garcia says:

    tengo un pastor aleman de 14 meses que pesa 30 kg, pesa lo mismo desde que tenia 9 meses come bastante mal que puedo hacer para que cma solo pienso se le pued dar alguna vitamina gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja ya hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • viviana says:

    ademas, si no es molestia me gustaria saber si es correcto que toda su vida coma croquetas,o debo variar?.

  • Viviana says:

    Hola, tengo un pastor aleman blanco de 1 año 1 mes, esta demaciado flaco, pesa cerca de 33 kg, los huesos de su cadera son muy visibles, ademas sus piernas son muy delagadas, en ocasiones parece no tener apetito pues solo olfatea sus croquetas, ya lo llevamos al veterinario y nos dice que si no hay vomito ni diarrea no hay ningun problema. Se que esta mal pero en raras ocasiones lo paseamos, no se si esto influya, o cual sea su problema.
    Espero y me ayudes pues me preocupa.
    PD: Tu pagina esta genial.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro..

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Hola, tengo un PA blanco Macho tiene 1 año 2 meses pesa 34 kg, come muy bien, pero es muy delgado se le notan mucho los huesos y sus patas son muy flacas, se que esta mal pero en raras ocasiones lo paseamos, creo que por eso sus musculos no se desarrollaron correctamente, no se si el no pasearlo influye, o talvez sea otra cosa.
    Espero me ayudes pues me preocupa.
    PD: felicidades por la pagina esta genial.

  • CRISTINA says:

    tengo una pastor aleman de 2 año y medio desde que tenia un mes es de muy mal comer le compre vitaminas calcio, hierro entre otros pero no mejora su apetito y se ve muy flaca la e llebado donde el vet pero nada. que puedo dar le a demas de que el alimento que le doy es premiun muy completo pero no la veo enbarnecer ni un poquito, He ensayado con sopas de maiz y caldos de pollo pero nada.
    le agradezco su atencion y consejo.

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • Víctor says:

    Hola, oye una pregunta tengo un pasar aleman de 1 año, 8 meses y quiero saber cuando debe pesar? Gracias.

  • Raul Mata says:

    Hola, muy buen articulo, pero tal ves lo que me sucede no tiene nada que ver con este articulo o no se, tengo un pastor alemán es macho tiene 2 meses, mi problema es que cuando lo saco a mi patio para empezar a educarlo y enseñarle cosas, solo se queda observando y de inmediato se mete a la casa, y se duerme, y así cada ves que lo intento sacar, a lo mejor tenga que ver con su edad… necesito ayuda ¿que me recomendarías? ¿Me podrías pasar algunos tips para que ya no se comporte así?

  • marco antonio says:

    hola, buenas noches tengo una duda
    mi pastor a leman pesa 25 kilios y tine 12 meses de edad, y meda pendiente por que tambien me dijeron que los pastores alemanes deja de crecer a los 12 meses y yo
    veo a mi pastor muy pequeño…. que puedo hacer??

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Deja de preocuparte y antes que otra cosa te digo que una PA de 12 meses debería pesar unos 30 kilos y las hembras concluyen su desarrollo a los 20 meses de edad
      Suerte

  • Rafael Tovar says:

    Yo tengo un pastor aleman de trabajo que trajeron de Eslovaquia, excelente estructura, un temperamento envidiable una mordida extraordinaria, libre de displacía, y sumamente comilón, pero es muy delgado, debe tener unos… 68 cm a la cruz, pero es muy delgado, pesa 31 kg, come cerca de un kg de alimento premium, huevos y atún cada tercer dia, y no engorda, lucen las costillas, se ve la cadera… pero el perro es saludable, corre bien, salta, brillo en el pelo… pero su duración es relativamente corta a la de mis otros perros!
    Sugerencias? Gracias!!

  • Daniel says:

    Buenas noches Doc. Rubén.

    Muchas gracias por toda la información tan importante que usted comparte para los que amamos esta raza tan maravillosa, el motivo de mi consulta es el siguiente, tengo un PA hace un año y medio mas o menos, con todos los papeles, lo compre en un criadero muy reconocido aquí en Colombia, hace un tiempo he venido sintiendo un temor del perro que crece con el paso de los días, es un perro supremamente nervioso a pesar de que tiene una presencia imponente, un ejemplo es el siguiente, yo hago mucho ejercicio con el en bicicleta y cuando vamos en la carretera y sale un perro asi sea chiquito es a mi a quien me toca defenderlo por que el mete la cola y quiere salir corriendo, en casa también a veces cuando lo regaño por algo que hace y que no debe, se orina inmediatamente y muestra signos de sumisión exagerados, me tiene muy preocupado por que quiero que mi perro sea feliz y últimamente como que no es el mismo.
    Ahora bien, debo confesarle que mi inexperiencia en la materia (ya que apenas hace poco me he tomado con mucha seriedad el intentar conocer a fondo esta raza, cuando solo conocía lo superficial, asi fue como conocí esta pagina consultando mucho, hablando con criadores, etc) me ha llevado a cometer muchos errores que ahora me doy cuenta, el primero fue el sobreprotegerlo tanto, y el segundo error grave es regañarlo de una forma inadecuada, espero no sea tarde y pueda rehabilitar a mi perro ya que quiero que el este bien, he tomado en practica muchos de sus consejos, y cuando el perro esta bien, tranquilo, veo que el es un perro con mucha fuerza con un gran instinto de presa y rastreo, quiero hacer muchas cosas con el pero cada ves se vuelve mas difícil, es por esto que me comunico con Usted esperando pueda ayudarme en mi caso.

    De antemano muchas gracias espero su respuesta

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El Temperamento y temple en un PA se hereda asi que si tu perro no fue maltratado de cachorro o atacado por perros cuando era cachorro, su caracter debil se mantendra.
      Suerte

  • Christian Patiño says:

    Hola Ruben
    tengo mi pastor aleman de 11 meses aunque no es puro pues no tiene la caida de la columna tan baja como los demas de resto normal como los demas pero desde que lo obtube cuando tenia 4 meses a sido demaciado flaco ..los huesos de la columna se le ven aveces y otras veces no … y mi cachorra de 6 meces tiene asta las patas mas gruesasque el y eso me preocupa.

    mi padre le daba vitaminas y medicamentos para el apetito pero nada ..tanbien lo hemos llebado mucho al veterinario y nd tampoco ..no se que hacer ahora estamos haciendo sopa de maiz con partes de pollo aver si funciona .. pero tu que me recomiendas ?

  • jesús says:

    Quiero saber como sé mide la cruz de un pastor alemán tengo una perrita de 3meses

  • valentin says:

    hola ruben que alimento le doy a mi cachorra pastor aleman es de 1 dia que alimento le doy para que este sana??

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Si tu perro tiene esa edad, debes preocuparte por la alimentación que le das a su madre, pues el destete recomendable para los PA es a las 10 semanas.
      Suerte.

  • Luis Alberto says:

    Hola,

    Tengo un cahorro de 6 meses y medio le estoy dando de comer 800g de croketas eukanuba, esteticamente lo veo bien, me gustaria saber si la cantidad es correcta por todo los que nos explico en su articulo. Tambie quiero comentar que he notado que tiene la mano derecha hacia afuera caundo esta plantada en el piso. De antemano muchas gracias por su atencion.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      En la tabla que te incluyo en este artículo podrás ver el peso correcto para tu Cachorro según su edad. Si tu perro tiene sobre peso, te recomendaría que bajaras la porción de alimento, así disminuirá su peso y se podría corregir el defecto de su pata delantera.
      Suerte.

  • Juan Ledezma says:

    Hola ruben ante todo te saludo y te felicito por esta paguina tan completa y te doy las gracias por haberla creado, adm,iro tu amor hacia esta raza de perros yo tambien amo a los pastores alemanes sabes tambien te escribo para consultarte algo yo tengo una pastor aleman hembra sin pedigri porque aqui en mi pais la diferencias de costos es grande con respecto al cachorro con o sin pedigri lo sucedido es que a mi cachorra me le dio moquillo gracias a dios la salve nunca llego a su sistema neurologico ella quedo perfecta pero tiene 3 meses recien cumplidos y pesa solo 7.5kg ella se ve sana la alimento con purina proplan de cachorros con calostro quisiera que me dijeras porque tanta diferencia en el peso?

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El distemper canino afecta el sistema digestivo, respiratorio y nervioso simultaneamente, asi que si se esta recuperando de la enfermedad tardara 6 meses para lograr su equilibrio normal, yo te recomeindo que le incluyas en su dieta carne cruda de res y pollo para que gane peso rapidamente.
      Suerte

  • Escudero says:

    Estimado Sr. Ruben:

    Esta tabla de peso, es para cuando “cumplan” el mes?, o para cuando “termina” el mes?.

    Es decir, el dia ke el PA cumpla los 3 meses debe pesar 14Kg?? o transcurrido el mes??

    Mi PA de pelo largo, tiene 3 meses HOY y pesa 11Kg. pero es bastante altito. y es de pedigree y todo, esta “flaco” lo alimento con Royal Canin Maxi Puppy y Eukanuba Large Breed Puppy, alternado cada mes, para evitar la falta de constancia de las tiendas. esta bien esta comida???

  • Marite says:

    Tengo un cachorro pastor q acaba de cumplir los 5 meses y esta mudando de dientes.. que cuidados debo tener con el??

  • Willy Castillo says:

    hola.
    disculpa, queria hacerte una consulta tengo un perrita PA tiene 2 meses ii medio ii solo pesa 5:ii medio, tienes hasta ahora todas sus vacunas al dia .. sta desparacitada ii todo; pero esta bastante delgada… ii se a mandado un estirada basantate rapida .. y su alimentacion es en base de comida balanceada (250 gr diarios) ii aparte 250 gramos de higado ii papa o camote.. eso le doy durante todo el dia… nose q estoy haciendo de mal para q mi perrita este tan delgada… podrias aconsejarme algo… GRACIAS U.U

  • GERARDO HERRERA says:

    Buenas tardes Dr. tengo un PA de 5 meses y estoy muy interesado en alimentaciòn organica, lo que me detiene es que a mi perro le daba alimento comercial combinado con pezcuesos,higado,mollejas etc pero su excremento no era firme. Me gustaria que me explicaras cuales son los ingredientes que lleva esta dieta y las cantidades que hay que comprar. gracias

  • Cigrey says:

    Hola Dr Ruben es realmente muy interesante su pagina me gusta muchisimo leerla siempre le suelo escribir esta biendo los pesos de los PA y tengo uno q tiene 4 meses 6 dias y tiene un peso de 25 kg pero no se ve pasado de peso y hace mucho ejercicio conmigo en el parke cree q el tnga algun problema xq el resto de sus hermanos no tiene tanto peso

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Un PA deberá ser criado con paciencia y calma nunca es bueno tener cachorros grandes y pasados de peso ya que eso trae como consecuencias lesiones en los ligamentos y malformaciones cuando son adultos, así que a bajar el peso de ese cachorro con una dieta más sana
      Suerte

  • Howard Nuñez says:

    hola señor borja tengo una pa de 1 año y la veo demasiado flaca pero no es por no comer pork como bn me podria a ayudar a saber k pasa …..ayuda!

  • Angel says:

    Hola Ruben Saludos desde Venezuela muy ilustrativo tus articulos los seguire compartiendo con los amigos aqui.

    Saludos
    Angel Rincon

  • jairok says:

    BUEN DIA DR.BORJA,HACE UNOS DIAS ACUDI CON EL VETERINARIO. MI PERRO ES UN P.A. DE 6 AÑOS,PERO DE UN TIEMPO ACA ENFLACO DEMASIADO SU PESO ACTUAL ES DE 25KG.

    CABE MENCIONAR QUE YA LE DI DE LOS “MEJORES” ALIMENTOS Y NADA.

    QUE PUEDO HACER PARA QUE RECUPERE ÉL PESO ADECUADO.
    GRACIAS POR LA ATENCION,
    RECIBA UN CORDIAL SALUDO.

  • jairok says:

    Buen dia Dr.mi pregunta es la siguiente:Tengo un PA de 6años y su peso es de 25kg.ya lo revisaron y no tiene parasitos.el problemaes que en ocaciones no come y me dijo el Vet.que se le irrita el estomago y me dio Omeprazol.Me recomienda cambiar de alimento? o que le doy para que gane el peso adecuado a su edad.
    Gracias por la atencion,reciba un cordial saludo.

  • marcela says:

    hola ruben, tengo una perra PA de 3 meses y 20 días y esta pesando 10 kilos 400 gramos,cuando la compré a los 45 días pesaba 5 kilos, le doy proplan y eukanuba, pero no quiere comerlos, cuando lo
    mezclo con carne o pollo con arroz, se lo comé, pero solo no lo quiere, por lo tanto no comé gran cantidad,también le doy tonico total, y una pastilla por día de artroglycam plus, esto me lo recomendo el criador, está desparasitada y vacunada, que me aconsejas que continue haciendo para que ella aumente de peso, gracias.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Un perro debería estar pesando entre 14 y 15 kilos.
      Sigue las instrucciones que te da el criador pues el es el único responsable de la calidad, crecimiento y potencial del perro que te vendió.
      Suerte.

  • bryan r says:

    ola no se si mi pastor aleman esta peqeño pero ya tiene 10 meses y solo mide 59 cm a la cruz y x mi casa ahy un pastor aleman y tiene 2 años pero ese perro creo q mide 69 cm, digame si mi perro esta peqeño y hasta q edad crece

  • oscar amed avila de la cruz says:

    hola ruben tienes una estupenda pagina, tengo una perra pa de 4 meses y esta muy flaca pesa como 12 kilos y ya la he desparasitado le doy de comer sus croquetas y carne que puedo hacer para que enbarnesca o recupere su peso

  • JORGE CRUZ LOPEZ says:

    munchas gracias doc. Ruben Borja y disculpe las molestias.JORGE

  • xavier casillas says:

    Hola soi de caguas puerto rico y tengo un GP y es de linea de belleza tiene 7 meses y todavia no quiere levantar las orejas lo compre con los papeles y es puro seve flaco pero pesa 60 lbs. y esta bastante grande es muy atento y guardian que puedo hecer paque levante las orejas

  • rocky says:

    hola primero que dios lo bendiga x ser tan amable quisiera preguntarle tengo 1 año de tener un pastor aleman tiene pedigree rosado cuando lo traje era miedoso no queria ni comer aprximada mente se come 1 kilo de alemento x dia se lo doy con igado cocinado y licuado en cada comida lo malo es que avecses solo come 200 o 300 gramos aveces no come en un dia, le calculo unos 5 años 28 kilos gracias

    • Rubén Borja says:

      Los perros al igual que todos los animales, regulan la ingesta de comida a partir de sus necesidades fisiológica.
      Si lees este artículo completo aprenderás como lograr que tu perro coma y se mantenga sano durante toda su vida.
      Mi Perro No Come.
      Suerte.

  • ana puma says:

    hola, primero decirte que tu paguina esta muy interesante, bueno tengo una pastora de 3 años 4 meses, es muy traviesa por eso la tenemos amarrada en mi patio pues cada vez que la soltamos destroza todo lo que este a su alcanze y no se que hacer para no tener que privarla y estarla amarrando, los paseos no se los puedo dar todos los días pues ella jala mucho y le da por correr y yo tengo mi hijito de año y medio y me da miedo que le pase algo y cuando no tengo con quien dejar a mi hijo es cuando no la puedo sacar pues en mi casa solo somos mi hermana y yo y ella no quiere saber nada de la perra pues una vez casi la tira al piso, que puedo hacer.? ¿cual es la cantidad (peso) ideal de comida diaria que debo darle a mi perra? aconsejeme y gracias de ante mano…

    • Rubén Borja says:

      Hola.
      Un PA es un perro de trabajo, un PA es un perro activo, un PA es para personas disciplinadas, tener atada a tu perra es un abuso y después quejarse de que destruye las cosas cuando la liberas es injusto.
      No es con pretextos como debes afrontar el echo de que tu perra es la victima del trato que le has dado, no trato de hacerte sentir mal pero me gustaría que comprendieras que tu perra destruye porque la estas traumando, que tu perra se jala cuando pasean porque esta eufórica de respirar el aire libre, si tu observas a un niño que ah estado encerrado toda la mañana en el salón de clases cuando sale al recreo corre junto con sus compañeros hacia la libertad.
      Así que a pasear mínimo una hora al día con tu perra, juega con ella en casa, deja atrás los temores pues tu perra vivirá muchos años.
      Suerte.

  • jesica says:

    Hola Dr Borja tengo un pastor aleman macho de 7 meses lo veo flaco, hay dias que come poco y otros mucho se darle arroz para perro, huesos y alimento, pero el prefiere alimento que comemos nosotros y los huesos, de chiquito lo han criado con alimento comun y comida de personas lo traje a casa a los 2 meses lo desparacite y tiene todas las vacunas. Donde vivo hace mucho calor no se si eso puede afectarle. Toma mucha agua siempre le mantengo fresco el patio y hace lo desparacite otra vez, de animo muy bien es bastante activo. Esta bien lo que estoy haciendo desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Muy buena la pagina.

  • nicolas says:

    hola don ruben quería consultar algo…
    Mi cachorro p.aleman tiene 2 meces y medio de edad y pesa 7 kilos! se que está flaco el problema es que no quiere comer, e probado con muchos alimentos y como peromuy poco, a lo más 200 gramos diarios mi pregunta es ¿ que puedo hacer para que coma más ? bueno gracias por su atención espero su respuesta! adios

    • Rubén Borja says:

      Hola.
      Tu perrito si es de línea alemana debería pesar 8 o 9 kilos y comer diariamente entre 200gr y 250gr, así que si tu cachorro esta bajo de peso, no es por comer lo suficiente, sino porque el alimento que le das no es de la calidad necesaria. Dale alimento Premium para Pastor Alemán.
      Suerte.

  • Rolando Diaz says:

    Sr. Borja tambien de paso me gustaria saber a que edad se puede considerar mi perra ya a madurado, muchas graias de antemano por su atencion

  • Rolando Diaz says:

    hola Sr. Borjes vivo en iceland mi perra mide 60 cm a la cruz y tiene 19 meses y pesa 28 kilos. Esta en su peso correcto o no?

  • larry perez says:

    buenas de nuevo sabe que mi cachorro cuando yo llego del trabajo el se le salen los orines o cuando le doy cariño que puedo hacer para este comportamiento de mi cachorro gracias amigo de nuevo

  • larry perez says:

    hola rubén estoy preocupado con mi cachorro mañana cumple 4 meses y el solo esta pesando 13 kilos 700 gramos que me recomiendas gracias amigo

  • HECTOR RISQUEZ says:

    BUENOS DIAS!!! ME PARECE EXELENTE ESTA PAG!!! ADQUIRI UN PASTOR ALEMAN DE 4 MESES!!! TENGO YA UNA SEMANA CON EL PERO TODAVIA LO VEO TIMIDO Y ASUSTADIZO!! CADA VEZ QUE INTENTO HACERLE CARIÑOS SE ORINA!!! SI LE INTENTO ACARICIAR 5 VECES 5 VECES SE ORINA!! QUE PODRIA ESTAR PASANDO CON EL?

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Nada es muy frecuente que un cachorro se excite y se orine, te recomiendo no tocarlo si esta nervioso ya veras que con los meses y tomando confianza dejara de hacerlo.
      Suerte

  • romulo says:

    amigo necesito que me digas como se llama la vacuna contra la rabia mi perro hoy mordio a dos perrros (LO PROVOCARON) y quiero saber como se la vacuna antirabica dime porfavor es urgente

  • Salvador says:

    Hola Borja, antes que nada quiero felicitarte por tú página de verdad muy buena con información importante para los amantes del pastor aleman. En mi caso me gustaria preguntarte por alguna pastilla desparacitante para mi perro ya que cada vez que lo desparacito este tiene diarrea por varios dias alrededor de 7 u 8 dias, el perro lo alimento con Proplan sensitive la cual esta hecha a base de salmon y son de alta tolerancia digestiva. Las pastillas que utiliza mi veterianarios son. Complete Plus NVR “M”, También que me acosejas para fortalecer el estomago de mi perro ya que segun mí veterinario este sufre mucho de infección estomacal una incluso despues de desparacitarlo pero este dice que es el alimento, pero antes de desparacitarlo el perro hacia perfecto sus heces.

  • romulo says:

    como puedo autentificar aami pastor aleman que sea de verdad pastor si no tiene pedigree y no hay con lo cual identificarlos aqui en mi estado

  • romulo says:

    tengo una pregunta mi perro la verdad nose si es 100% pastor aleman no digo que tenga pedigre(nose como se escribe) pero pues como podria identificarlo? y una ultima suelta mucho pelo como podria hacer que no soltara mucho (cuando voy en un carro el carro se yan de pelo)

    espero y me allas entendido gracias por leer

  • carlos alberto vargas enriquez says:

    HOLA MUCHO GUSTO ESTOY ALEGRE POR QUE ENCONTRE ESTA PAGINA PARA PASTOR ALEMAN Y MUCHAS FELICIDADES ES MUY BUENA PAGINA. QUISIERA HACERLE UNAS CONSULTAS RUBEN TENGO UN PASTOR ALEMAN QUE TIENE UN AÑO Y CUATRO MESES AHORA AVECES ME HACE CASO PERO PARECE Q QUIERE HACER LOQ DESEA HASTA Q LE HABLO CON FUERZAANTES LO SACABA A PASEAR PERO ERA UN POCO INQUIETO , AHORA NO LO PUEDO SACAR Q ES MUCHO LO Q JALA , PUES TAMBIEN SE Q NO LE HE DEDICADO MUCHO TIEMPO , EL ES MUY FIEL ME SIGUE A TODOS LADOS SOALEMNTE Q CUANDO SALE A LA CALLE CORRE MUCHO Y JALA Y PEOR SI VE OTRO PERRO SE VUELVE LOCO ASI QUISIERA Q M AYUDE SOBRE ESTO Y Q TAMBIEN SE PA ALGUNOS EJERCICIOS COMO HECHARSE SENTARSE, DAR LA PATA COSAS ASI . GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA SALUDOS.

  • oscar says:

    hola sr Borja oiga tengo una duda mi perra thalia tiene aprox.8 meses pero le acabo de detectar q se lleno nadamas en la orilla de las orejas de unos animalitos parecidos a las garrapatas que le podre poner o hacer para quitarselas y q ya no se le suban?

    gracias y me gusto mucho su pagina

  • eder says:

    hola me ha servido de mucho tus consejos…tengo algunas preguntas mi perro tiene 14 meses me lo dieron hace 2 meses!! la verdad se ve un poco placo y tira mucho pelo he revisado su piel y esta bien !! le doy de comer una ves al dia alradedor d 800 gm a 1kg por la noche y defeca aveces asta 4 veces esta bien darle de comer en la noche?
    ke puedo hacer para ke no tire tanto pelo?
    otra cosa el perro ya estaba educado un poco…sabe sentarse, dar la pata y kedarse kieto con ordenes y entiende muy bien pero he tratado de enseñarlo a ke no se jalonee cuando lo saco con la correa y a ke no se salga de mi casa y corra cuando dejo la puerta abierta y no lo he logrado he utilizado varias recompenzas y no me funciona alparecer le gusta mas oler cosas cuando lo saco a pasear y cuando se ha salido corre asat 5 cuadras asta ke lo atrapo porke no viene ami llamado… sabes ke puedo hacer?? a y hace demasiado ruido por las mananas y tengo ke levantarme para ke me vea y se calla ! como corregir ese tipo de comportamiento es muy listo asta hago ke se agache con mover mi mano hacia abajo pero no he logrado correjir esos detalles?? salu2

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Lo importante es que tu perro este en su peso correcto, así que pésalo y si está en su peso deja de pensar en que esta flaco, el que tu perro se escape o no te haga caso cuando le hables es por falta de liderazgo y trabajo te recomiendo este sitio web en el que encontraras mucha información de educación canina
      Suerte

  • victor says:

    BUENOS DIAS SR BORJA. LLEVO 3DIAS CON MI CACHORRA PA Y NO COME. LE ESTOY DANDO DE COMER EL MISMO PIENSO QUE LE DABA EL CRIADOR. POR LO QUE ME HAN COMENTADO PUEDE SER NORMAL A LA HORA DE SU ADAPTACION. QUE OPINA USTED?.
    COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Lo que me cuentas es muy grave ya que si tu cachorra no come (totalmente) puede ser un problema infeccioso ya que lo único que un PA destetado mantiene en sus comportamientos es el apetito, pudiera ser que coma poco el primer día pero si en tres días como afirmas “no come nada” regrésala con el criador.
      Suerte

  • Yolitzin says:

    Hola, en primer lugar una felicitacion por la página me ha parecido muy completa y de mucha utilidad, me gustaria hacer una pregunta que tal vez parezca reiterativa, mi pastor aleman tiene 4 meses y pesa 21 kg, come dos veces al dia aprox. 500 gr., salimos con el tambien dos veces al dia por casi una hora, pero siempre se queda con hambre y apenas nos ve comer se acerca, el veterinario nos ha dicho que lo ve bien de peso y recomendo que aumentaramos a 600 gr. pero antes tenia una perra tambien PA y comia un kilo al dia en una sola toma ya siendo adulta, en conclusión me preocupa dejar muerto de hambre a mi perro o que engorde demas y le cause problemas de salud, otra cosa que me inquieta un poco es su pasividad pues todo el dia esta echado o dormido aunque cuando salimos corre mucho y le encanta jugar con la pelota. De antemano muchas gracias :).

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La recomendación es que te guíes por la tabla de pesos y edades del PA que esta en este articulo y si su peso es el correcto no te preocupes, si tu perro se queda con hambre puedes darle verduras ralladas muy finas o al vapor así no subirá de peso.
      El ejercicio en un PA es para ayudar a su desarrollo y para evitar que destruya tu casa, así que si tu perro duerme y se ejercita te felicito, cuantas personas desearían tener un perro así.
      Suerte

  • adolfo gutierrez ortega says:

    hola lei tu articulo pero no me quede muy convencido fijate que mi pastor es una hembra tengo un detalle
    1ro. no se cuantos tiene en años por que me la regalaron ya grande en tamano pienso en si tal vez sea cachorra todavia o no
    2do como muy bien es activa juega mucho le enseno cosas y esta bien en ese aspecto y me preocupa por que le cayo un plaga de garrapatas y pulgas y durante el proceso de erradicarlas se me enflaco muy feo
    sin embargo su comportamiento alimenticio es el mismo le doy de comer una vez al dia por la tarde y como lo de dos porciones que le doy en un baso de los grandes que venden helado de un litro
    que estara pasando ?
    podrias ayudarme o darme un tip
    la lleve con el veterinario pero no supo desime en si pues me comento que su organismo es muy especial y la variacion de cambio de habitos de alimentacion podria ser la causa de que este muy delgada (se le ven ya los huesos de la cadera), pero insisto tiene un estado de animo muy alto la saco a caminar y es activa pero no entiendo que es lo que le este pasando y me preocupa por que no quisiera perderla ayudame si? gracias espero tu respuesta

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El artículo no es para convencerte de nada son datos científicos en relación de edad y peso de los perros, el caso que tu mencionas no tiene nada que ver con este artículo sino con salud animal, y al respecto te pregunto ¿Qué pruebas diagnósticas le han realizado? ¿Perfiles sanguíneos? ¿Función Hepática? Pues tu perra necesita que la atienda un Veterinario especialista en enfermedades caninas, te recomiendo que la lleves a un hospital veterinario de calidad.
      Suerte

  • Jose Antonio Lopez says:

    Ante todo saludos su pagina es una guia de gran utilidad, mi perra tiene dos meses y esta pesando 4 kilos es de buen pedigree y padres evaluados y entrenados que puedo hacer pàra subir el peso ?el alimento que le doy es blue buffalo para cachorros es un premium tengo entendido gracias por su ayuda y exitos .



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja