Categorias
Coto de Lobos Salud y Alimentación

Mi Pastor Alemán Cojea

mi pastor aleman cojea

mi pastor aleman cojea

Mi Pastor Alemán Cojea

¿Cuantas veces me han dicho Mi Pastor Alemán Cojea? en realidad no lo sé pero de lo que si estoy seguro es que esto mismo me lo dicen aun hoy frecuentemente.

Así que en este artículo escribo sobre las posibles causas por las que tu Pastor Alemán Cojea

El Pastor Alemán es un perro que está conformado por una base ósea muy pesada y sólida ya que al ser un perro diseñado para trotar y correr durante horas desempeñando su actividad de pastor necesita de huesos sólidos y ligamentos flexibles pero muy resistentes.

Primeramente necesitas diferenciar entre dos niveles de cojera o claudicación. La primera es cuando el animal evita apoyar un miembro por lo que recurre a soportar el peso del cuerpo en la pata lateral a la lesionada, esto se presenta en una fractura, una dislocación, un desgarre grave o en una herida en los cojinetes plantares, mientras que. La segunda es cuando el perro puede desplazar y apoyar de forma dolorosa y breve la extremidad lesionada esto se presenta en casos de osteocondritis o lesión de un ligamento así como en una herida menor en los cojinetes.

El Pastor Alemán es un perro que crece rápidamente, sus huesos se desarrollan en longitud antes que en volumen y densidad, este mismo crecimiento lleva a sus ligamentos y tendones a un esfuerzo intenso por mantener la solides de la estructura corporal.

Es por esta es la razón que los Pastores Alemanes de entre 5 y 10 meses de edad sean perros “feos” ahora bien, si ya este desarrollo pone un estrés fisiológico importante en nuestros perros, imagina lo que significa añadir un sobre peso a esta situación.

La mayoría de los propietarios de un Pastor Alemán sobre alimentan a sus perros llenándolos de todo tipo de piensos y alimentos que entre más proteína tengan “mejor”. Pero esto no es más que una forma de predisponer a nuestros perros a sufrir de sobre preso, detonar un crecimiento demasiado rápido exponiéndolos a la ya tan famosa frase Mi Pastor Alemán Cojea.

Así que ahora te doy algunos consejos para evitar y atender el problema de Cojeras en tu Pastor Alemán.

Si tu Pastor Alemán Cojea y se reúsa a apoyar una

extremidad además de presentar dolor llévalo con tu Veterinario

mi pastor aleman cojea

mi pastor aleman cojea

para que el mediante la palpación determine lo que es necesario hacer para tratar la cojera.

Si tu perro solo cojea pero apoya la pata un poco, tú mismo puedes revisar desde la planta de la pata para localizar alguna herida u objeto que pudiera estar lesionando sus cojinetes.

Si la cojera se presenta solo después del ejercicio intenso entonces aumenta el periodo de descanso entre ejercicios y disminuye la duración y la intensidad del mismo.

Si tu perro claudica aun sin hacer ejercicio deberás pesarlo pues muchos Pastores Alemanes con sobre peso tienden a cojear y a presentar malas posturas en las extremidades.

Algunos consejos prácticos que te ayudaran a mantener a tu Pastor Alemán libre de cojeras.

Los Pastores Alemanes que aun no alcanzan la madures son muy propensos a sufrir fracturas de la placa epifisiaria (punta de los huesos) de crecimiento de los huesos largos a consecuencia de algún traumatismo. Otra causa frecuente de claudicación en Pastores Alemanes es debida al desequilibrio del Calcio y Fosforo en la dieta, lo que provoca fragilidad ósea y las consecuentes fracturas en los perros jóvenes.

Ahora Mis Recomendaciones

  • Nunca des suplementos de calcio a tus Pastores Alemanes a menos que sufra de una enfermedad deficitaria grave y este en tratamiento Médico Veterinario.
  • No sobre alimentes a tu perro y cuida de que se mantenga en un peso optimo.
  • Dale solo el ejercicio que el desee, es decir si un Pastor Alemán se sienta o se acuesta en ese momento termina con el ejercicio.
  • Ofrécele alimentos de gran calidad diseñados para perros de razas grandes, yo recomiendo un alimento con 26% de proteína para un Pastor Alemán de entre 5 y 18 meses, jamás alimentos súper proteinados.

No lo hagas saltar obstáculos o correr a velocidad por terrenos agrestes antes de los 11 meses de edad, ya que el Pastor Alemán no es un perro de cacería es un perro pastor que fue diseñado para trabajar en praderas de gran extensión y no saltando entre rocas y troncos.

Finalmente y como recomendación final te comento que la claudicación en el Pastor Alemán en desarrollo es muy frecuente y que comúnmente se arriesgan afirmaciones como que se trata de Displasia o de Micro fracturas lo que crea en el propietario inexperto zozobra y ansiedad.

Pero ahora tú ya sabes que una claudicación puede ceder con descanso, y control de peso te invito a que pongas en práctica lo que aquí has aprendido y dejes de lado la frase tan común de Mi Pastor Alemán Cojea.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Adolfo Terroba

    Me parece una información muy puntal y quienes tenemos un pastor alemán se lo agradecemos.
    Quisiera hacerle una pregunta, qué opina de dar a los perros en desarrollo artorflex o
    Cartorflex para fortalecer articulaciones y huesos?
    Gracias y saludos

  2. Mariana

    Mi perrita tiene adolorida la patita y se le ve como el huesito salido tiene 9 meses y no puede apoyar, que hago? Solo que no esta quieta dalta y camina y mueve mucho la pata. Que sera?

  3. Sonia

    Hola Sr. Ruben
    Tengo un PA de 9 años que tiene como 2 meses cogeando de las patas traseras y cada vez esta peor, hace quince dias lo lleve al vet. y le diosupplementos para los huesos (Glyde 60ct) que contiene 760mg Green Lipped Mussel, 600 mg de glucosamine, 300 mg chondroitin. Y le dio Carprofen 100 mg para la inflamacion y el dolor me imagino pero la realidad es que mi PA no mejora nada al contrario esta peor y varias personas me dicen que mejor lo ponga a dormir por que ya no se va a mejorar y solo estoy alargando su sufrimiento. Por favor ayudeme a saber si tiene chanza de mejorar o lo mejor es dormirlo.
    Espero su respuesta Gracias. Sonia

  4. Elisabet

    Hola,tengo un pastor aleman de casi 11meses recien operado de una bursitis en la pata delantera, i no para de rascarse la herida con la pata de atrás En la herida lleva unos cuantos puntos i sin bendage.Que puedo hacer?

  5. Gustavo Coronel

    Estimado, mi perro tiene 3 meses, muy buen pedrigue por lo que casi descarto una displasia, también teniendo en cuenta que no presenta dolor. Al caminar las dos patas traseras se desalinean y las mueve desprolijamente. Espero sea un problema que se solucione al finalizar su crecimiento pero valoraría mucho su opinión. Podré enviarles un video para que lo vean?

    Muchas gracias,

    Gustavo

  6. KARINA

    Buen día doctor,
    tengo una pastora alemán de 7 meses que tiene una muy leve cojera, el veterinario me dijo que era producto del crecimiento mas el ejercicio arduo, pues la estoy adiestrando. El veterinario me indicó que ni siquiera le recetaría medicamentos pues se recuperaría sola y lo que si debía hacer era disminuir el ejercicio. Mi consulta es: ¿la puedo sacar a caminar mientras se recupera??

    muchas gracias por su respuesta

  7. Erik La Torre

    Mi perro tiene 5 meses y hace un mes lo voy sacando dejando un dia a correr en las mañanas y me parece q me excedido y hoy en la noche lo he visto cojeando y no puede saltar ni correr estoy preocupado q me aconseja…aunque inmediatamente a primera hora de mañana lo llevare al veterinario…

  8. eduard

    Buenas tardes , tengo un Pastor Aleman de 2 meses el perro sfre la enfermedad de la garrapatas, le pusieron antibioticos y la hemoglobina la saco en 5 le estamos dando tratamiento y cldo de patas de pollo, de repente el perro se le inflamo como una pelota en la pata delantera a nivel de la articulacion al doblorcela siente dolor y no la puede afincar porque tambien lo siete, lo lleve al veterinario y m dijo que seguro se golpeo a lo machucaron con algo le puso antiflamatorios tiene 4 dias con eso y no veo mejoria aunque la dra m dijo que tarda su recuperacion, no le hicieron placas pero como m dijo q no era fractura, pero no se que pensar agradeceria su colaboracion gracias..

  9. magali

    Hola, que sabe respecto a los desgarros? Tengo un pa de 3 años que sufre uno hace una semana. Me indicaron mejoria a partir de las 48 hs pero al terminar la medicacion reaparecio el dolor

  10. Lauren Realpe Ibica

    Hola doctor Rubén,

    Tengo un Pastor Alemán próximo a cumplir 9 meses (en 13 días), lo hemos visto cojear en varias ocasiones esporádicamente una mano, aclaro que en sus cojeras el apoya la mano, pero las veces que más duró cojeando fueron durante menos de una semana y ahora, hace ya poco más de 15 días que volvió a cojear y sigue así, en las dos ocasiones lo han revisado veterinarios, la primer vez me dijeron que era fiebre, pero le pasó y ahorita ya lo han revisado y no le encuentran nada superficialmente, le pusieron una inyección para el dolor y le hemos estado sobando y poniendo paños, me recomiendan hacerle una radiografía, pero no sabemos si esperar por lo que leí del crecimiento y desarrollo de sus huesos y músculos.
    ¿Qué nos aconseja? estamos muy preocupados, de verdad agradecemos contar con su opinión.

    1. Rubén Borja Autor

      Lo primero no preocuparte de más si el veterinario no encontró lesión no necesita mas estudios, los PA por ser razas corpulentas y de desarrollo relativamente rápido presentan claudicaciones esporádicas que resuelven solas, solo deberas cuidar su alimentación y no excederte en el ejercicio o forzarlo a saltar.

  11. nelson

    Tengo un p.a de 7 meses y medio mide 59cm a la cruz y esta pesando 23kg por que acaba de salir de un cuadro de reliquia y tiene unas manchas en la lengua las cuales heredo de su padre de resto todas sus caracterisricas como pelaje capa etc son iguales a las de un pastor quiero saber si las manchas tienen algo q ver con la pureza de mi perro

  12. Pedro

    Buen día: Me gustaría comentarle que tengo un P.A. SV. de un año y medio, de 40 kg y 65 cm a la cruz de complexión musculosa. El perro sale 3 veces al día. Por la mañana trote ligero, al medio día caminada y olisqueada y por la tarde noche corre hasta agotarse si juega con perros, si no hay perros para jugar, lo hago correr más activamente. Pero note que medio cojea (como si por un segundo se fuera hacia adelante, pero la que cojea es la de atrás) Pero solo lo hace cuando camina; ya cuando corre parece una bala. Los veterinarios no notaron nada extraño. Será que necesite reposo, o este muy pesado o quizás necesita calentar motores, también noto que sus patas delanteras son mucho más gordas que las traseras (He visto muchos P.A.) y sus patas delanteras no son tan robustas como las de él (las traseras son normales). En el día se sube a la azotea para ver que hacen afuera (se para en 2 patas), ¿le afectará estar en 2 patas? ¿Algún consejo o experiencia? Por cierto en sus foros luego comentan de P.A. puros de +40 kilos y 67 de cruz. Yo jamás he visto un perro así y con frecuencia visito muchos lugares. Un cordial saludo.

  13. Enrique Luis

    Hola Dr : Antes que nada, agradezco sinceramente su post con esta aclaración ya que soy dueño de mi tercer Pastor Alemán y este ultimo es un cachorro de apenas 10 meses y es la primera vez que afronto este problema. Asusta mucho no saber que puede estarle pasando mas en su etapa de crecimiento en mi caso lo lleve al veterinario y el me dijo que era probable que cambios de la alimentación sean la causa le dio un anti inflamatorio y mejoro pero ahora vuelve a tener cojear mi pregunta es que le sigo dando de comer y que puedo hacer para que mejore lo hago hacer ejercicio o no etc. Mi cachorro alterno entre tres alimentos Royal Canin Pro Plan y Eukanuba culpa mia pense que ya que los tres eran buenos podia comer cualquiera ahora consume Nature ya hace unos meses es una marca me parece Nacional de Argentina que recomiendan aqui muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!

  14. Lilian

    Tengo un PA hembra que va a cumplir 8 meses de edad. Hace 4 semanas tubo una fractura de cubito. Y le empezamos a dar pastillas de calcio Existirá algún problema?? La alimentamos con alimento olroy y chopp. Y carne magra que le encanta. No se exactamente cuanto mide pero la pesamos hace 1 semana y pesaba 22.500 También tengo otra duda. Cree que mi perrita siga creciendo a pesar de su fractura??
    Agradeceré su respuesta.

    1. Rubén Borja Autor

      Lilian quiero suponer que su fractura fue atendida por un veterinario así que te recomiendo sigas sus instrucciones y si su fractura esta bien atendida su desarrollo sera normal.

  15. Pingback: Mi perro esta flaco | ACBA natural

  16. Pingback: Mi Pastor Alemán Está Flaco || Coto de Lobos

  17. Anna

    Gracias por la información.
    Mi perro pastor tiene cumplidos 8 años, justo en estos días empezó a cojear y me alarmó porque no esta herido, ni nadie lo lastimó.
    No tiene sobrepeso, siempre ha sido un perro muy activo y saludable.
    Revisaré las cosas básicas, sino veremos que dice el veterinario.
    saludos desde Venezuela.

      1. Rubén Borja Autor

        me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
        Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

  18. Tania

    Hola!Tengo una pastor alemán hembra, de 3 años de edad. Desde hace una semana empezó a cojear de la pata trasera izquierda, la apoya, corre, está feliz, pero de vez en cuando la sube. Pensé que sería de las almohadillas de las patas, porque muchas veces coge como infección y se las tenemos que lavar con un líquido rosa que nos dio el Veterinario, y le echamos Betadine por su recomendación, y todo bien. Pero esta vez le miré las almohadillas y no tenía infección, tenía una de ellas abierta cerca de la uña, asi que se la lavé y le eché betadine, así un par de días y vi que mejoró. Pero lleva dos días volviendo a cojear, y hoy de hecho tiene la pata hinchada, a la altura de la doblez (lo que sería nuestra rodilla). Mañana llamaré a la veterinaria, pero me gustaria saber vuestra opinión. La perra está siempre suelta, en una finca.

  19. Maria Jose

    Hola! mi perra pastor aleman de 12 años , tiene la pata trasera muy hinchada no la apoya para nada y le hemos echo tratamiento con inyecciones y pastillas, despues de estos se desinflamo un poco pero ahora se volvio a hinchar muchisimo.. el veterinario dijo que hay que esperar para ver como reacciona, pero si se sigue inflamando se va a reventar.
    yo quisiera saber si me puede dar alguna infomacion para consultar con otro veterinario,sobre algun tratamiento o remedio…
    por favor espero su respuesta, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

  20. Carlos España

    Hola mira tengo un pastor de 5 meses. el problema es que anda cojeando desde hace 3 días, siempre lo llevo a caminar 30 minutos o una hora, no e echo ningún tipo de entrenamiento con el, le doy una vitaminas para el pelaje y equilibrio. ¿Que puede ser? Ayuda.
    Gracias

  21. Elo

    Tengo una perra PA de 5 años de edad, siempre ha estado muy bien de salud.Ahora lleva unas dos semanas con diarrea liquida, no hay parasitos en las heces,las analiticas estan bien, tiene mucho ánimo y ganas de jugar, buen apetito.Probé con dieta blanda estuvo dos o tres dias bien pero volvió la diarrea.Le estoy dando pienso especial gastrointestinal de royal canin.La llevé al veterinario.Le mediqué con antibioticos para la diarrea y posibles infecciones, comprimidos para el pancreas, pero sigue perdiendo peso y la diarrea no se le quita.Pero sigue teniendo muchas ganas de vivir, jugar y comer.¿ Qué puedo hacer?

    1. marian

      NMi pastor aleman estabs igual venga pruebas analisisis muestra d heces,ecografias,le daban flagyl,luego pasaron a cortisona a niveles exagerados ke casi la revientan ,ni se me movia l pobre todo el dia tirada y ls tripas sin mejorar,por descarte me dijeron ke era insuficiencia pancreatica,tomaba pankreoflatt,unos meses bien y itra vez cn el ansia d comer hierba ruidos intestinales exagerados ,dolor de tripa,un suplicio para ella y para mi ke l veia cada dia peor,cambie d veterinaruo,nuevos analisis y un cultivo anal,al final tenia dos tipos d bacterias super resistentes por el tiempo perdido,ha tomado 50 dias d un antibiotico y parece ke va bien,igual cn el tiempo habra ke repetir,sino l afectaria al higado,asi ke sino t convence cambia d veterinario, un saludo yke se mejore

  22. Heriberto

    Hola, tengo un pastor alemán linea de trabajo de 4 meses, macho con 19.5kg de hace unos días cogea la pata delantera izquierda, le revise y no encontré nada, el veterinario le dio un relaja te muscular pero sigue igual.. En lo que respecta a esfuerzo físico no hace nada sólo prácticas de obediencia unos minutos..
    Que puede ser?

    Saludos y gracias..

  23. eliortega

    hola he leido la pagina y creo que me podreis ayudar tengo una perra es un cruce de pastor aleman no es legitima vivimos en el campo y la perra suele dormir fuera en su casa de madera. Desde ayer que me levante para abrirle la puerta empezo a lloriquear y despues me di cuenta que tenia una herida en la pata trasera derecha y sigue lloriqueando en cuanto se levanta como le gusta mucho correr y jugar pensamos que se a subido encima de algo y se a echo daño al caer pero ya no se que hacer me tiene muy preocupada y no se quiere mover. Puede ser del golpe que se a dado o sera algo más complejo?

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  24. Reynaldo Alexis

    Buenas noches, mi cachorro pastor tiene 6 meses y pesa 28 kilos hoy estuvo corriendo y corriendo en un campo al llegar a mi casa descaso como a 3 horas fui a verlo al patio y estaba cojeando de una patada de atrás izquierda pero si la baja y si la toco o muevo no tiene dolor

  25. manuel

    mi PA se lame mucho las patas y se arranca el pelo de las patas y los costados le an echo pruebas de todas clases y no dan con lo que tiene me podrias alludar tiene dos años

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  26. Silvia Hu

    Tengo una pastor alemán de 7 años y nunca ha tenido problema de salud.

    Hace 4 meses he tenido otro pastor aleman macho y ahora tiene casi 10 mese. Hacia diarrea cada 2 o 3 dias y cojea. Comia Royal Canin junior para pastor aleman y el vetenerario cambio a la marca de Advances especializada para digestivo. No funciono entonce cambie a una marca natural Lupson. De momento sus heces va mejorando. Tambien los llevo a andar en la playa una hora cada dia pero el cachorro no le gusta correr parece un viejo. Que tengo q hacer para ayudarle. A lo mejor le hagamos un radiografía para saber si tiene displasia o no?

  27. Tania

    Hi!
    tengo un Pastor Aleman hembra…
    tiene 2 años y es muy inquieta…
    por lo que la quice llevar a jugar al parque…
    solo que ayer que la lleve, le aventaba un balon y ella iba por el, solo que depues de cierto tiempo, su gomita de arriba de sus patas,CREO QUE SE LLAMA CARPO (lo que segun yo lo llamo su “tobillo” 😀 ) se le raspo y le comenzo a sangrar.. D:
    esto es normal???
    que puedo hacer para que no le ocurra???
    espero puedan ayudarme….GRACIAS!!♥

  28. Paola

    Hola, tengo un Pastor alemán de 45 días. A los 20 días le agarró diarrea, estuvo medicada con antibiótico, luego le inyectaron calcio, hace 2 días le pusieron 0,5ml de hierro inyectable Viernes, Lunes y Martes..
    Desde ayer, reniega mucho para pararse, le cuesta ponerse de pie, y si lo logra, se cae para un lado y queda en el suelo nuevamente. Nose que puede tener… muchas gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Llevarlo al Veternario que lo esta atendiendo eso es lo correcto el es el unico responsable de la salud de tu PA
      Suerte

  29. antonio

    hola, tengo un un pastor aleman de 6 meses es hembra y pesa alrededor de 20 kilos y tiene al parecer displacia de caderas ya que al caminar sus patas traseras van a otro ritmo es como si no tuviera fuerza y cuando corre salta como conejo segun el veterinario que la vio habria que operarla por que incluso segun ella tenia la vulba corrida hacia el ombligo cuando segun ella deberia estar mas cerca del ano, y que le causaria una dermatitis, en resumen me dijo que ojala y que no debia cruzarla jamas por que seria hereditario, no me dio ninguna buena noticia le tomo una radiografia de lado y segun ella la columna estaba bien pero la que tomo de frente de cadera para nada pudo ver algo, ya que no fue en ayuno, tb dijo que en su muslo deberia tener un triangulo entre los huesos de esa parte y que estaban en otra posicion ahora quiero ver otro veterinario por que ademas donde lo lleve me dijeron que le cambiara comida y le diera unas pastillas caras y otras que no recuerdo

    espero me des algun consejo muchas gracias

    antonio desde santiago de chile

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  30. isabel rodriguez

    Cómo estás Rubén? Hace unos meses te escribí contándote que mi cachorro ovejero tenía bursitis en uno de sus codos.Ante una eventual incisión opté (con el aval de su veterinario) hacerle un tratamiento homeopático. Te comento que con los días fue desinflamándose y ya casi está normal. La sorpresa es que ahora tiene inflamado el otro codo, quizá no tanto como el otro, pero se le nota al tacto. Su veterinario cuando lo examinó solo dijo que era genéticamente propenso a esto. Como siempre recurro a tu experiencia y me gustaría tener tu opinión.Gracias y mis saludos.

  31. Alejandro Enrique

    Muchísimas gracias por todos estos consejos, soy un loco por los ovejeros aleman de echo en casa tengo dos y día a día ellos me llevan a interiorizarme más aún sobre su dieta y como ayudar a su normal desarrollo. Gracias por toda la información es muy importante y es un complemento escencial con la atención del veterinario.

  32. karla diaz

    mi perro de 10 meses (mitad pastor con perro pequeño) lleva 3 dias cojeando de la pata trasera izquierda. Creemos que fue un gato que lo ataco, pero cuando recien se levanta de dormir siempre cojea..Que sera?

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
      Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

      Suerte

  33. Pablo

    quisiera saber si eso de que mi perro cojea dura algunas semanas mi pastor aleman de 9 meses asi lleva de su pata delantera si la apoya y cuando salgo al patio juega y corre como si nada pero cuando terminamos sigue cojeando,ya me tiene preocupado pero no esta triste y si sigue comiendo …que tipo de tratamiento le podria dar ..muchas gracias y que bueno que existe esta pagina es de mucha utilidad

    1. Rubén Borja Autor

      Cuida su peso por su edad deberá pesar entre 30 y 32 kilos, si está en su peso correcto evita el hacerlo saltar, pues está en pleno desarrollo óseo
      Suerte

  34. jose luis

    hola dr.tengo un pastor aleman hembra de 19 meses,y cojea de una patita la llevamos con la veterinaria y nos dijo que tenia sabañon,ya que en la parte de abajo tiene como como unas burbujitas le puso unas eyecciones pero sigue con las molestias incluso tambien las tiene en la piel,y se rasca mucho..y donde se rasca se le cae el pelo y con las uñas se abre la piel y se lastima mucho…..=)

  35. Mónica de Salguero

    Hola Tengo una PA de 4 meses apenas hace 1 semana “Bathory” es muy apegada toda una bebé; mi casa es de dos pisos ella anda todo el tiempo tras de la familia, subiendo y bajando las gradas (son 15 y el piso es de cerámica lisa).
    Por lo que me surge la pregunta: esto le puede afectar a su edad y que es lo más
    recomendable?

    De igual manera las sacamos a caminar con nuestra otra perrita una French maltez de 3 años, la caminata dura casi media hora a paso normal y parte plana y cuesta es un poco menos de 1 Km.
    Es adecuado esto para ella?

    Agradezco tus comentarios y sugerencias.

  36. Esmeralda

    Hola muy buenas noches, mira lo que yo he observado con mi cachorro que tiene una edad de 8 meses fue aproximadamente hace dos dias que inicio a cojear de la pata delantera lado derecho lo que si he observado k se apoya pero no recarga todo su peso en esa pata, no se a k se deba si esk juega muy arrebatado, o por una pekeña llaga k le encontre en su conjinetes a decir verdad le lave y le puse un liquido que le ayuda a cicatrizar pero lo sigo viendo de la misma manera un poco menos pero sigue conjeando y ya le revice en donde se encontraba lastimado y ha sanado, y la verdad me alaarmo mucho este articulo ya que en cuestion de calcio, diario le doy un litro de leche pero no se si le falte mas… ayuda por favor, de donde se que lo puedo proporcionar sus nutrientes correctamente. muchas gracias por su informacion. aprovecho para enviarle un cordial saludo.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      La mayoría de los propietarios de un Pastor Alemán sobre alimentan a sus perros llenándolos de todo tipo de piensos y suplementos alimenticios que entre más proteína y calcio tengan “mejor”. Pero esto no es más que una forma de predisponer a nuestros perros a sufrir de sobre preso, detonar un crecimiento demasiado rápido exponiéndolos a la ya tan famosa frase Mi Pastor Alemán Cojea. Un PA jamás deberá tomar leche después de los 2 meses de edad pues interfiere en la digestión de otros nutrientes.
      Un PA de 8 meses deberá pesar 31 kilos y si tu perro está en su peso correcto y no realizo actividades Extremas pues estará bien en unos días. Si no es así habrá que hacerlo revisar por un Veterinario.
      Suerte

  37. Andrea Londoño Orozco

    Hola Doctor me gusta mucho su pagina y me emociona que seamos muchas las personas amantes de esta gran raza, Tengo una pregunta respecto a este tema, mi perra pastor aleman ya tiene 3 años, es muy activa ya que la ejercito mucho,corre, nada camina, etc, hace mas o menos como un mes, la lleve a nadar y despues del ejercicio, llego algo dolorida de una pata, en esos dias aunque caminaba bien, en algunas ocasiones lloraba y encojia la pata trasera izquierda, yo pensaria que era algo asi como un tiron, ahora leyendo su articulo se me viene a la mente que puedo hacer para que algo asi no se repita, ya que si, es verdad a uno como dueño de esta raza, siempre tiene en la cabeza, que se trata de una displacia de cadera, me gustaria algunos consejos ya que en la actualidad se encentra bien y el incidente gracias a Dios no paso a mayores, pero me gustaria prevenir y no cometer el error de caer en excesos con mi perra, MUCHISIMAS GRACIAS Y EXCELENTE WEB, Saludos desde Colombia.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Es necesario que antes de ejercitar a tu PA le des una sesión de precalentamiento, haciéndole estiramientos de sus patas delanteras y traseras, trotes ligeros en círculo y ya después del precalentamiento puedes iniciar el ejercicio intenso
      Suerte

    2. daniel alberto moraloes

      mi ovejero de 7 años esta igual d e esa cadera¡ porque siempre la pata izquierda trasera??le doy un calmante y anda bastante bien pero la veterinaria me dijo que mas de tres dias no mas calmantes,,si lo saco a pasear como a tyer dsifruta aun con la pata cojeando intenta atacar otros perros,, y tine bastante fuerza, pero e sto me preocupa, creo que el señor vetrinario me dio unapista creo esta en sobrepeso, el mio come SMUG.

  38. tmm

    Por favor, tengo una cachorra de PA de 5 meses, 40 libs de peso, y desde hace mas o menos 20 días cojea, aparentemente sin dolor, de las patas delanteras o traseras, indistintamente. Esto solo sucede cuando salimos a una caminata, no tiene que ser extensa necesariamente. Esta bien, aparentemente y de momento comienza a tambalearse, medio a cojear y cae , si es en las patas delanteras cae de frente, doblándosele la patica, y cuando es en las traseras se queda como estirada, como si no reaccionara a la orden de moverse y aveces de atrás se desploma. A veces ha sido necesaria cargarla para llegar nuevamente a casa. Es todo muy triste. La he llevado al veterinario pero está perplejo, no sabe que puede ser, la ha inyectado vitaminas, a ver y no mejora. Cuando le toco las patas no manifista dolor ni se queja. Esto solo le sucede cuando salimos pues en casa brinca, juega, busca una pelota, sube a una cama, todo normal. Todo es muy confuso ?que puede tener? ¿será algo neurológico?

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Pues a mí me parece una cachorra perezosa, yo tuve una cachorra que se tumbaba y la podías arrastrar desde el parque a la casa y no se levantaba y después fue una gran perra de trabajo que murió a los 15 años de edad.
      Si se comporta normalmente el resto del día es un buen signo, pero para que esté tranquilo llévalo a un Hospital veterinario para que la revisen
      Suerte

  39. Jose fraile

    tiene una lesión crónica en el carpo, siempre cojeaba de la pata anterior derecha, le habiamos incluso infiltrado, como los deportistas, pero le duraba unas pocas semanas el efecto y el vete me dijo que sólo podia poner 3 seguidas.
    Al final descubrimos protectores de carpo, que tienen un montón de cosas de este tipo y la verdad es que aún se nota un poquito pero el perro puede andar, correr y no se queja ni la mitad que antes.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola Jose
      En este sitio web recibimos 45, 000 visitantes al mes si quieres anunciarte tenemos servicio de anuncios por una cuota muy cómoda, o puedes usar los anuncios de Google AdWords a mi me funcionan muy bien, porque poner comentarios en los blogs asi como lo haces es muy lento y da poca ganancia ya que los blogs modernos detectan el spam muy facilmente

      Suerte

  40. Alicia

    Hola tengo a mi perro que lleva unos días que mueve mucho la cabeza creo que es que le pasa algo en el oído se lo e mirado y no veo nada a que puede haber sido, me puedes orientar que le pasa.

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      A la distancia y sin ver a tu perro me resulta imposible dar un diagnóstico lo mejor es que lo lleves a un veterinario de tu localidad ya que puede ser grabe.
      Suerte

  41. Jordi Ramírez

    Hola Rubén.

    Tengo un Pastor Alemán de 2 1/2 meses, el cachorro anda muy bien, esta recién salido de una diarrea que le duro una semana.

    El veterinario recomendó vacunarlo hasta que se recuperara, y eso fue la semana pasada.

    El viernes y por una tontería de mi esposa, el perro no fue vacunado por un Veterinario profesional, si no que, lo hizo con una vecina que tiene muchos perros.

    Total que se le vacunó mal al cachorro y le dio temperatura, además, el perro quedo lastimado de su pata trasera, el perro corre, juega y tiene buen ánimo, a veces cuando uno lo carga o le toca su “pompita” él chilla, también aveces esta acostado descansando y cuando se levanta llora un poco. También he notado que a veces camina raro.

    Que me recomiendas al respecto.

    Saludos

  42. Mae

    Hola!
    Estoy un poco cansada de ver a mi perro cojear.
    La veterinaria me ha dicho que es del crecimiento y que se le pasará. El caso es que vamos por los dos meses de cojera…El juega con la pelota y corre con otros perros y parece que no tiene nada, pero cuando está inactivo y se levanta o viene cansado de jugar, me pongo enferma de ver las cojetadas que da.

    Yo creo que su peso, como tu bien explicas no le ayuda. Pero no se que hacer, es un ejemplar muy grande a mi parecer, no tiene aun 7 meses y ronda los 30 kilos. No está gordo, le palpo las costillas, y su estomago no está hinchado, pero si que puede tener algún kilo de más.
    En el vet. me mandan condro, calcio y fosforo (este tema, me tiene loca. Unos dicen que es bueno otros que no)

    Le bajare un poco la comida, a ver como anda, nunca mejor dicho.
    Saludos!

    1. Rubén Borja Autor

      Hola

      Tu perro está en buen peso y no tiene nada, estas cansada de la cojera porque te has obsesionado en que pudiera tener algún problema.
      Los PA de huesos grandes maduran primero sus huesos y sus ligamentos más lentamente por esa razón cuando están en reposo y se mueven cojean ya que los ligamentos están retraídos y al jugar se calientan se estiran y dejan de cojear.
      Deja de suministrar suplementos no los necesita ya que está en su peso correcto, repito deja de estar preocupada y tu perro estar bien

      Suerte

      1. Mae

        Hola Rubén.

        Finalmente hemos tenido mala suerte. La cojera de mi perro no era algo natural, Tenía el codo partido. Como te comenté, durante más de dos meses me decían que era del crecimiento. Y este retraso ha supuesto,que no puedan soldarle el trozo de hueso roto, sino que han tenido que extraerlo, porque estaba ya deteriorado. Y lo peor de todo que le ha provocado artrosis en el codo, con lo cual el pronostico para esa pata no es nada bueno. Tenemos la esperanza de que no avance la artrosis y que pueda hacer una vida bien con su patica mala….Ahora esta cerrándole la herida, y no puede apenas hacer mucho ejercicio ni jugar con perros hasta que esos puntos le cierren y se recupere, pero el no entiende de eso, y lo esta pasando fatal, tiene una ansiedad muy grande por correr, jugar con la pelota, con otros perros…que se ha añadido a una ansiedad por separación.
        Así que imagínate como lo estamos pasando… La cosa que aun cuando este recuperado no podrá hacer demasiados esfuerzos. Y me entristece enormemente, sobre todo porque tiene 7 meses.

        Esta es mi experiencia, entiendo que no es lo más común lo que nos ha pasado. Pero mi consejo es que no se fíen de una sola opinión cuando vayan al vet. y que lean y se informen mucho. Que tengan cuidado con los cachorros, los escalones, y como tu bien dices terrenos abruptos.

        Gracias por leerme .porque me sirve de desahogo.

        Un saludo

        1. Rubén Borja Autor

          Hola
          Ten paciencia y veras que tu perro se levanta y lleva una vida feliz, la recuperación en los perros jóvenes es muy rápida y positiva, es común en la práctica veterinaria los accidentes que requieren de trabajos ortopédicos y que pronto se recuperan y llevan una vida normal.

          Suerte y mis deseos de que pronto este bien y no dejes de escribirme contándome como va

  43. Maquelanyela

    hola mi perro esta frustrado siempre que sale alguien le ladra con mucxha hara apesar de que le avisamos que vamos a salir que puedo hacer para que deje de ladrar cuando no estoy precente

  44. eli

    hola tengo un pastor aleman de 5 meses despues de darle el primer paseo largo he de reconocer que fue demasiado largo como de 12kilometros, ese mismo dia ala tarde empezo a cojear de la pata delantera ya lleva como 5 dias y algo si a mejorado pero todavia cojea podria ser del sobre esfuerzo? gracias

  45. Manuel

    Mi pastor aleman tiene 5 meses y pesa 20 kg, cojea de la pata trasera, cuando apoya la pata, la apoya con cuidado y la desplaza hacia un lado, lleva 5 dias sin comer desde que le paso eso. Lo he llevaado a mi veterinario y le toco la pata y dijo que no le pasaba nada si estuviera rota o tuviera fractura se quejaria, no se que hacer. Espero la respuesta gracias por adelantado.

  46. JOSE MARIA AMIGO

    tengo un pastor aleman de 9 1/2 meses
    parece que en los pies no tiene nada pero
    algo falla, quizas en el codo derecho, la verdad es que no lo sé. Es un obseso de la pelota los palos y le gusta correr, saltar para coger un palo sobre los dos metros ,
    quizas este sea el problema cosa que me gustaria remediar, porque todos los dias festivos cuando estamos fuera de la casa, o mis hijos o nietos les gusta verlo correr,saltar. A parte de ello pesa 42Kg. pero se le ve delgado, o normal altura cruz 67´50cm, deseo scarle la obsesión del palo cosa que veo dificil, porque cuanco tenia cuatro meses era más vago que su ” dueño”
    y fue la unica manera de motivarlo poco a poco acorrer y hacer ejrcicio pero hoy por hoy es un plomo, o pesado; ¿ hay alguna forma de rectificar lo que aprendio en su día.
    gracias

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Te recomiendo que no hagas saltar a tu PA ya que hasta después de los 14 meses sus articulaciones son muy sensibles, en relación a que guste de jugar con pelotas y palos me parece muy bueno ya que el apego por los juguetes facilitara su adiestramiento en un futuro
      Suerte

  47. Lumacsolo

    Hola! tengo un PA de poco más de 2 meses y cojea de una patita delantera… aparentemente está bien, comer Acana para cachorros grandes. Mi duda es que vivimos en el campo pero la entrada a la casa tiene 3 escalones, y los sube y los baja muchas veces al día ¿puede estar haciéndole algún daño? Muchas gracias! y Enhorabuena por tus blogs

  48. Raul Padron

    Buen dia Varón. Ayer encontre tu pagina, y he leido mucho de tus consejos, que por demas esta decir que son muy buenos y acertados. E leido casi toda la informacion que posees en este sitio, me parece increible tu acertadas repuestas. dejame decirte que yo alimento mis Pastores Alemanes de la manera natural, pues como tu, pienso y se, que el PA, es un canido y como tal, un carnivoro. yo le doy a los mios carne de res, higado de pollo y res, corazon de res. ligado con arroz. como complemento de carbohidratos y mis PA tiene un excelente desarrollo. Te expreso mis saludos y bendiciones de parte de DIOS. Estare al tanto de informacion renovada en tu pag…. Hasta pronto….

  49. Alfredo Hernandez

    Saludos Ruben primeramente felicitarte por tu sitio es muy agradable leerlo para nosotros que somos amantes de la raza.

    Soy dueño de un pastor aleman de 7 meses y fijate que sufrí de algo similar, mi perro a los 6 meses empezó a claudicar de una de sus patas y de pronto se le paso a otra de sus patas , al llevarlo al veterinario se le tomaron rayos x y fue diagnosticado con panosteitis, siguiendo las recomendaciones del veterinario después de 2 semanas el perro esta recuperado.
    Y me gustaría si puedes ahondar mas en este tema ya que varias personas dueñas de perros de razas grandes me han preguntado del tema pero pues yo no soy veterinario.

  50. pedro

    Buenas lo que recalcas de las proteinas es importante??

    Le doy a mi perro de 6 meses orijen y me han dicho varias personas que tiene muchas proteinas

  51. Pingback: Coto de Lobos | Pastor Aleman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *