Línea de Sangre en el Pastor Alemán


Línea de Sangre en Pastor Alemán

Aquí esta El siguiente capitulo de el Curso de Crianza Zootécnica del Pastor Alemán, en el hablo de las líneas de sangres y de la importancia de planear la selección de los progenitores para la cría del Pastor Alemán

Aqui abajo puedes ver el video


Fe de Erratas: En el video menciono que Visusm von Arminius fue Sieger en el año 1994, cuando deberia haber dicho que Visum von Arminius fue Sieger del año 1996

Gracias.

Te invito a escribirme todos tus comentarios y preguntas aqui abajo, ya que con gusto los atendere

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

46 Responses

  • patricio basoalto says:

    Perdon roy es hijo de zamp no hijo de hijo jajaj es hijo de zamp saludos

  • patricio basoalto says:

    Hola muchas gracias por toda la informacio soy de chile consulto dos cosas una que opinas sobre una camada tengo a roma von der jhabru que es hija de homar y ultimi von arlett teniendo a furbo degliachei como bis abuelo y quiero cruzar con un macho que se llama roy de azircan que es hijo de hijo de zamp von thermodos y teneindo como abuelo a quantum von arminius quiero saber tu opinion sobre esa cruza pienso que deberia salir algo bueno habiendo dos campeones del mundo tan cerca y mi ultima duda es si logro un 3-2 con zam von thermodos muchos saludos espero atento a tu respuesta y muchas gracias

    • Rubén Borja says:

      Esta misma pregunta me la hizo Carla Daniela Moreno en Facebook y le di esta respuesta:
      Cuando dices que Furbo entrega pigmentación y que Zamp entrega movimiento, me parece que entonces criar PA es como pedir una pizza y listo!! Furbo y Zamp entregan el 40 % de su potencial Genetico y esto incluye genes relacionados al tamaño de la popo al igual que genes relacionados con el color de los ojos, criar no es receta de cocina, es inspirarse viendo hijos e hijas de Furbo y Zamp nacidos de lineas iguales a las que piensas usar, ¿Ya sabes lo que tus propias perras manifiestan geneticamente? mi consejo es HAZLO! y solo entonces sabras si es lo que quieres…. Finalmente te comento que Zamp de cachorro era segun su criador un perro mediocre y lo puso en venta solo fue gracias a que su hija Liza se lo pidio de regalo que Zamp pudo llegar a ser Sieger en manos de su criador, que te parece?…lee este articulo creo que te sera util http://bit.ly/1Atk1Uv

  • Ricard says:

    Hace tiempo que le leo y personalmente coincido con usted en muchos puntos de vista, pero hay uno en el que desgraciadamente no coincido en absoluto. El pastor alemán debería ser sólo uno pero la realidad y la experiencia indican todo lo contrario. El pastor alemán es y debería ser un perro de utilidad, de trabajo, un perro destinado a encomendarle diferentes misiones pero hoy en día tan sólo la linea de trabajo cumple con esas exigencias a la par del Malinois y otras razas con líneas criadas exclusivamente para trabajar.
    Personalmente he trabajado con las dos líneas del pastor alemán y la experiencia me dice que la linea de belleza no sirve ni para tacos de escopeta, sinceramente una gran lástima porqué el pastor alemán una raza de utilidad por excelencia debería ser SÓLO UNA! Menos exposiciones, caídas y angulaciones exageradas, caracteres débiles e inestables, menos películas de Rex etc… La gente que quiera un perro faldero y bobalicón con todos mis respetos y dejando claro de antemano que cuentan con toda la legitimidad del mundo, que busque otra raza que cubra esas expectativas.

    • Rubén Borja says:

      Hola Ricardo respeto tu forma de pensar, pero no necesitas menospreciar a los perros que no te gustan! seguramente cuando hablas de perros de trabajo te refieres a perros deportivos, es decir a perros que juegan al SchH o al IPO o a Ring, eso no es trabajo eso es deporte, trabajar es pasar 12 horas pastoreando ganado, trabajar es pasar 8 horas rastreando sin correa cuerpos humanos en siniestros o enfrentarse cuerpo a cuerpo contra delincuentes drogados y armados en operativos policíacos, eso Ricardo eso es trabajar.
      Un buen perro Pastor Alemán de trabajo no se cría de acuerdo al color o a sus drivers, se cría de acuerdo al estándar y al temperamento, yo he visto perros titulados en SchH3 que se los robaron a su dueño con todo y su camioneta, ¿Porque? porque son perros deportivos, si fueran perros operativos de trabajo real los delincuentes hubieran terminado si bien les va en el hospital.
      Estoy de acuerdo contigo en que solo hay un PA, y a mi modo de pensar es el que se cría de acuerdo al estándar, producto del cruzamiento de progenitores, duros, valientes y dispuestos a servir. No hablemos de colores, clubes o tribus, trabajemos por el Pastor Alemán de Utilidad Funcional y ese tipo de PA no asiste a exhibiciones de belleza, ni ha exhibiciones de trabajo, solo se levanta temprano trabaja y agradece sus alimentos y el lugar en el que duerme.

      Gracias por escribir.

  • Julio César says:

    Dr. Ruben, buen día, yo sigo con algunas dudas, pero me encanta seguir aprendiendo. A manera únicamente de ejemplo para mi, y en su momento, si alguien conocedor como Usted quisiera cruzar una perra con mi perro (christoff-den-stalker-borja) sería porque busca que la cría se pareciera más a cuál de sus antepasados? Saludos cordiales.

  • ADRIANA CRICELLI says:

    Hola Dr. Borja, mi nombre es Adriana y soy de Argentina.
    He oído en uno de sus videos que Ud. Tiene criadores amigos en mi país. Deseo comprar un PA (hembra) línea de trabajo, también me interesa mucho la línea de sangre pues busco un PA para exposición y que se destaque en el trabajo que se le asigne. He leído mucho y hablado con varios criadores y ya no sé cómo manejarme, algunos me dicen que los PA de estructura son flojos para el trabajo, otros dicen que el PA es uno solo, ya sea para estructura o trabajo. Por otro lado, no logro encontrar criaderos de línea de trabajo (en la internet). He habado con POA, el club oficial de perro ovejero alemán y solo me han dado el número de teléfono de 3 criadores con los que no logro comunicarme. Acudo a su buena voluntad y le pido su opinión sobre si hay diferencias entre la línea de estructura y la de trabajo y si puede decirme los nombres de los criadores argentinos amigos suyos. Desde ya agradezco su deferencia y lo saludo cordialmente.

  • oscar says:

    hola . le saludo desde paraguay, me encanta los aportes que da para esta hermosa raza …tengo un pastor hembra registrada pero no tiene la caída o curva en la cola eso no implica que no sea pura …… o si ….

    • Rubén Borja says:

      En el pedigrí esta el nombre del criador yo te recomiendo que le hagas esta pregunta a el ya que el criador es quien más información puede darte sobre sus ejemplares.
      Suerte

  • victor zuniga says:

    Hola Dr. RUbén

    Si fuera usted tan amable de enviarme información que me ayude a educar a un cachorro pastor alemán, de antemano agradezco toda la información que pueda proporcionarme.

  • Yuro Estrada says:

    ola tengo entendido que existen, creo que 5 tipos de pastor alemán y me gustaría saber si entre estos tipos característicos hay alguno que no sea de anca caída o de parte posterior baja.

    o si esa característica orienta a la pureza de la raza?

    muchas gracias de antemano

  • yosvani brito says:

    Quisiera que me comentara acerca del tema de la caida.mi cachorra atodo el mundo le fascina tiene un lindo rostro y un pelaje acorde a la raza las patas delanteras son gordas lo unico que le falta es la caida en las patas traseras

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Imagino que te refieres a la angulación de la cadera y del tren posterior verdad? Pues te comento que la angulación y largo de la cadera así como la angulación del tren posterior es reflejo de la herencia de sus padres y no se puede manipular, un perro muestra toda su plenitud física después de los dos años de edad.
      Suerte

  • carlos alonso avila pardavell says:

    Hola,mira soy de mexico y quiero ver si me puedes orientar,quiero comprar una pareja de cachorros para exposicion no se si de un criadero o de criaderos diferentes, en su opinion de experto que criadero o criaderos me puede recomendar esto con la intencion de tratar de mejorar o por lo menos no dañarla la raza (me gustaria saber si usted todavia saca camadas) cree usted poder contestar a mi correo por su atencion gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Criaderos en México hay varios muy buenos, solo busca que el criador maneje sus propias lines Madre, es decir que las bisabuelas, las abuelas y las madres de sus cachorros hayan nacido en su su criadero, una persona que solo compra perros del extranjero o de otros criaderos y luego los cruza y vende los perros no es criador es un Afisionado al PA.
      Suerte

  • marcela chacon says:

    Dr. Ruben buen dia, me gustaria saber con exactitud la linea de sangre de los siguientes ejemplares que estan en pedigreedatabse, son: mamba de montenegro y dayra de montenegro.
    Mil gracias.

  • pablo ortiz huerta says:

    medico mi duda es la diferencia entre un pa sable(no gris , si no dorado y algunas tonalidades en negro pero no de manto corrido negro ) y en un negro marrón, aparte del color o la pigmentación existirá alguna diferencia, por algunos comentarios e escuchado que este color no es permitido para los singers, pero si me agradaria que me ampliara al respecto

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El unico color no permitido es el blanco, tampoco se aceptan manchas blancas en el cuerpo (unicamnete manchas pequeñas en el pecho) sin importar el color del manto debera tener el hocico negro asi como los hojos y las uñas.
      Suerte

  • AHMAD ALI MAHANNA says:

    ESTIMADO RUBEN,
    ANTES QUE NADA QUISIERA DECIRLE QUE ESTOY VIVIENDO MI 1ER EXPERIENCIA EN EL OVEJERISMO.
    ACABO DE CRUZAR A MI PERRA IVANA TEAM VON DER ZACH CON HOMAR DEI COLLI UZZANO.
    QUERIA SABER SI DESDE SU PUNTO DE VISTA PROFESIONAL ESTA CRIA ES PROSPENSA A DAR BUENOS RESULTADOS. ESTOY APUNTANDO POR AHORA A LA CRIA DE EXPOSICION.
    MUCHIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y LE QUERIA DECIR QUE ES USTED UN GRAN APORTE AL OVEJERISMO JOVEN !

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Con tal calidad de cruza no necesitas pensar en nada más ya estas hecha, avísame cuando nazcan me interesaría una cachorra de esa cruza.
      Suerte

  • Rubén Borja says:

    Siendo estricto y claro como lo pides mi respuesta es “NO” y Serian Nefastas

    Suerte

  • Enrique says:

    excelente video mi hermano espero subas mas videos para q gente como yo q somos nuevo en eso aprendamos mas tengo un pastor aleman hembra color negro y quiero saber mas de ese tipo de sangre

  • jose says:

    hola ruben que tal bueno queria saber sobre que camadaseria mejor una camad de xaks von ben harten con lita von der vildel oo talves un camada de basko von aug vasben con frisa von aug vasben me gustaria tu opinion por que quisiera comprarme uno pero nose de que camada

    • Rubén Borja says:

      Hola
      No tengo datos sobre esos perros y no se cual sea la linea que se este criando de ellos en Peru
      Suerte

      • Erick Porturas says:

        El principal criadero aqui en Perú es el Von Ben Harten, su principal reproductor es Xaks von Ben Harten, hijo de Zamp vom Thermodos y Anta von Ben Harten (VA5 en el Siegerschau 2005), espero que mi aporte ayude :)

        • Erick Porturas says:

          lo olvidaba, Anta von Ben Harten es nieta de Max della Loggia dei Mercanti y Zamp vom Thermodos, como es sabido, es bisnieto del mismo, espero que mi aporte les ayude

  • jose says:

    Hola Ruben, pues me gustaria tu opinon estoy apunto de comprar un cachorro pero no se si de la camada de xaks von ben harten / lita von der vildel o la camada de basko von aug vasben / frisa von aug vasben me gustaria saber tu opinion porfavor si gracas y suerte

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El mejor perro es el que tu elijas ya que solo tu sabes cual es el tipo de perro que deseas adquirir, suponiendo que ya checaste puntos como Consanguinidad lineal, indices HD, clasicacion de Raport etc. eso es lo importante y depende de lo que tu desees
      Suerte

  • Escudero says:

    Estimado Dr. Borja

    Soy un novato en la raza, pero me interesa bastante el tema de crianza, estoy documentandome lo mas que puedo en el tema y he escuchado de criadores que compran perras de ya 1 año para evitarse el tema de criar a las cachorritas, ya que dicen que la edad para empezar a cruzar a las perras es de 2 años. Que opina ud. acerca de esto?

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Mi opinión es que esas personas no son criadores son “Vende Perros”, ya que es imposible que un verdadero criador no disfrute la cría de los cachorros hasta su edad adulta un PA de nivel de excelencia deberá ser criado desde cachorro para evaluar sus actitudes y aptitudes fenotípicas y su base genética.
      Un verdadero criador compra solo montas para sus hembras de cria con sementales seleccionados un criador no compra perras las cría, los vende perros compran perras para vender cachorros.

      Y ¿Que es lo que tú pretendes ser?

      Suerte

  • MIGUEL CORTIÑAS says:

    TABLA EXPLICATIVA DE CONSANGUINIDAD, PARA ENTENDER MEJOR EL SIGNIFICADO DE LOS CRUCES.
    EJEMPLO, 5-5, 3-2 ETC. QUE SIGNIFICAN LAS CIFRAS Y CUALES SON LAS MEJORES COMBINACIONES.
    GRACIAS

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Como respuesta textual a tu pregunta es 5-5 te indica que un perro tiene un ansestro común en línea materna, en línea materna en su posisición número 5 de su ascendente sanguineo y un perro 3-2 te indica que un perro aparece en línea paterna como bisabuelo y en línea materna como abuelo, en relación a cuales son las mejores combinaciones; esto dependerá del tipo de cria o el plan genetico que hayas diseñado.

      Suerte

  • Carlos says:

    Dr. Rubén Borja

    Acerca de tu video, ya tengo la idea te PA ideal para mi, es un perro que se acerque a Sammo di Casa Beggiato, pero lo que no entendì es como puedo hacer que la linea de este perro se mantenga.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Es muy fácil, visita las exposiciones y los criaderos de tu localidad hasta encontrar un semental que se parezca a Sammo, compra una hija de él y en su momento aparéala con un macho de la línea de Sammo y que se parezca a él, cuidando que la consanguinidad no exceda de 3-2 o 2-3 como se explica en los videos.
      Suerte

  • sam says:

    hola me gustaria saber su opinion sobre la cruza de piana von haus bodan y kuanip von del selk nam, las creias hembras aquien se pereceran? nacieron 14 cachorros esto incide negativamente en algo? desde ya muchas gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Una buena cruza no se basa en la opinión de terceros sino en la tuya propia, es decir lo que yo digo en el video es que tu deberás elegir el tipo de perro que quieres criar y luego mantener esa línea, la cruza que has hecho podrá ser muy buena o muy mala dependiendo si se acerca o se aleja de tu tipo de PA ideal, ya sea si quieres línea Rikkor o línea Ursus.
      Por lo de los 14 cachorros me cuesta trabajo creerlo pues es algo raro en las hembras PA, pero si tu lo dices ¡Felicidades! aunque será difícil que logre criar de modo Natural a mas de 8.
      Suerte

  • alejandra says:

    hola ruben soy nuevamente yo oye mira a ver si me puedes ayudar a escoger de cual camada me recomiendas elegir mi cachorrita mira tengo dos opciones la primera camada los papas son papa V MACKY ANREBRI Y madre JABINA RIOT y la segunda camada los papas son padre AJAX VONDER DRACHENBURT Y MADRE YESSI ANREBRI! de cual de las dos camadas me recomiendas k escoja mi perrita?

  • Luis Carlos says:

    Dr.Borja:
    Te agradesco de corazon toda la informacion que nos brindas a los amantes de los perros, te mando un gran saludo y mis mas sinceras felicitaciones por tu gran labor.
    respetuosamente:
    Luis Carlos

    pd. ¿que opinas del programa pedigri de animal planet, de las cruzas con lineas de parentesco, vale la pena tanto sufrimiento en los perros o nos engaña ese documental ?

  • Santiago Guerrero C. says:

    Hola Rubén, vi tus presentaciones de línea de sangre y de hembras para cría.

    Soy de México DF, en la página de la federación puedo seguir las líneas de sangre de mis perros?
    Existen líneas sanguíneas para perros de exposición y perros de trabajo, o en el mismo perro debo buscar ambas, mi deseo es criar perros útilespara el trabajo, (Rastreo, guardia y protección, salvamentos etc.)

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Las lineas de sangre de tus perros las puedes seguir desde el Pedigri de ellos mismos y tomando el nombre de sus ancestros puedes seguir las líneas usando las herramientas web que menciono en los videos.
      Efectivamente existen diferentes líneas de sangre de acuerdo a la especialidad en la que han sido criados, pero la raza solo es una Pastor Alemán y ya.
      Si deseas criar perros para trabajo de rastreo y rescate te recomiendo lineas de perros DDR Alemanes



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja