Buscar

En este artículo te ayudare dándote algunos consejos que te serán de mucha utilidad para lograr que tu Cachorros Pastor Alemán haga del baño en un lugar adecuado y no dentro de la casa.

Alrededor de las 3 semanas de nacidos los Cachorros Pastor Alemán comienzan con la ayuda de su madre a retirarse del centro del nido para realizar sus necesidades fisiológicas de orinar y defecar. Durante las primeras dos semanas de vida los Cachorros Pastor Alemán necesitan que su madre lama sus vientres y genitales para que ese tibio masaje estimule su reflejo de micción y defecación, con este comportamiento instintivo la madre logra mantener no solo la salud de su camada sino que además mantiene limpio el nido evitando con ello la proliferación de bacterias y hongos que podrían poner en riesgo la vida de sus cachorros.

Cuando el cachorro cumple las tres semanas instintivamente se alejara del centro del nido para hacer del baño, este comportamiento será mantenido por el Cachorros Pastor Alemán durante toda la lactancia y ya después de su destete será trasladado a su nuevo entorno siendo este comportamiento un instinto permanente que tu perro mantendrá aunque con otro tipo de rituales durante toda su vida.

Cuando tu Cachorros Pastor Alemán llega a casa es muy importante que seas cuidadosa en iniciar su educación en lo referente a la higiene dentro y fuera de casa, un cachorro hasta antes de los 4 meses no puede controlar correctamente sus esfínteres por lo que es común que hagan del baño en cualquier lugar de la casa, a continuación te daré algunos consejos que te ayudaran a lograr mas fácilmente que tu cachorro ensucie por toda la casa.

Si repasamos el comportamiento que tu Cachorros Pastor Alemán tubo cuando vivía con mama hablamos de que el aprendió a no hacer cerca del lugar en el que dormía y comía, así que en base ha este habito instintivo es que tu cachorro jamás hará del baño cerca de su cama o de su plato de comida, por eso resulta lógico que si vive en el patio prefiera hacer dentro de tu casa que en el lugar en el que juega come y duerme.

Te recomiendo que delimites muy bien el área en la que tu cachorro dormirá y comerá, esa área deberá ser siempre la misma, con esta simple recomendación le estarás mostrando a tu cachorro la ubicación exacta de su área limpia, a continuación determina cual es el mejor lugar de la casa en el que te gustaría que tu cachorro haga del baño.

Una vez establecido el lugar que será el baño de tu cachorro harás lo siguiente.

Después de que tu Cachorros Pastor Alemán termine de comer (en su zona limpia) llévalo al lugar elegido como baño (zona sucia) y permanece de pie sin hablarle durante algunos minutos, puede ser que tu cachorro haga en otro sitio pero eso no importa, una vez que termine de hacer popo, levántala  y deposítala en la zona sucia y déjala ahí, no la levantes.

Posteriormente limpia y lava con agua y jabón el sitio en el que se hizo popo, para que de esa manera borres el rastro que pudiera haber dejado en ese lugar.

Cada vez que tu cachorro termine de comer invítalo a seguirte a su baño ya veras que comenzara a olfatear la popo que tu dejaste ahí y ese estimulo olfativo lo invitara a hacer del baño en ese mismo sitio “felicidades” tu Cachorros Pastor Alemán ya ha reconocido que esa área de tu casa es su baño e instintivamente hará siempre en ese mismo.

Es muy importante que jamás laves el baño de tu cachorro con jabón y mucho menos con cloro o aromatizantes de pisos, ya que si lo haces borraras sus rastros y comenzara ha hacer por toda la casa. El baño de tu Cachorros Pastor Alemán solo deberá ser lavado con agua corriente.

Con este simple manejo un cachorro aprende rápidamente ha hacer del baño fuera de casa. Si deseas aprender el sistema completo para enseñar a tu Cachorro Pastor Alemán a ir al baño en un solo lugar de por vida solo Haz Clic Aquí y Descárgalo.

Articulos Relacionados

La Educación Del Pastor Alemán

Como Educar A Tu Pastor Alemán A Hacer

Del Baño En Un Solo Lugar

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com

41 comentarios en «Las Bases De La Primera Educación De Un Cachorros Pastor Alemán»
  1. Como hacer que mi cachorra de pastor aleman socialice puesto que esto es muy importante para que no sea agresiva, ella tiene 4 meses y cuando la saco a pasear comienza a ladrar a los otros perros y a veces a las personas en un principio se asustaba de todo pero ahora ladra mucho cuando se acercan otros perros,espero que pueda darme algun consejo gracias

  2. tengo un pastor aleman de 5 meses,en el dia todo funciona perfecto pero en la noche se hace popo y pipi dos veces aun que lo saque tarde al patio no se como hacerlo para que aprenda,su entrenador me recomendo dejarlo encerrado en su jaula Durante la noche pero lo hace igual ahi dentro,gracias por su ayuda.

  3. tengo una perrita pastor aleman la mejor perra que hetenido en mi vida muy funa educada cariñoso ahora tieene casi 5 años y no puede hacer popo ya la he llevado con cuatri veterinarios ke dieron antivioticos tambien penisilina dicen que tiene una bacteria alrededro del ano y tal vez adentro quiero saber como se llama rsa enfermedad y que ouedo hacer la estamos lavando dos ceces al dia con desinfectante tambienquiero saber si es contagioso a otros perros o a los humanos muchas gracias por su respuesta pues ella sufre y nos conella

    1. Me resulta imposible imaginar que 4 veterinarios no te hayan podido ayudar!!! y la verdad es que yo a la distancia poco puedo hacer.

  4. hola!! felicidades por tanta sabiduría en relación a los perritos.. se nota la dedicación y enseñanza de años.

    mientras tanto le comento que tengo 2 pastores alemanes de 3 meses recién cumplidos… son muy inquietos; llenos de energía, muerden todo… juegan entre ellos pero a veces y mas seguido durante estos días se empiezan a mostrar los dientes, se muerden las orejas, las patas, la cola, el hocico, etc. (supongo que siguen jugando)… Son muy hermanables… pero intento adiestrarlos, he visto tutoriales y todo y nada funciona, me muerden la ropa que llevo puesta todo el tiempo, las manos, las piernas, etc… son muy desobedientes… me comen todas las plantas… al retarlos siento que les estoy enseñando, pero a la vez siento que gritándoles les puedo fomentar agresividad y eso no quiero… los amo pero me estresan…. entiendo que son como dos niños que estoy tratando de educar, pero no entienden con nada, me da pena pegarles en el hocico, y aunque lo hago en ocasiones, se que pueden existir otras técnicas.
    me dijeron también que intentara con un papel de diario para que se asusten, pero en vez de agarrarles miedo o respeto como se pueda llamar, comienzan a saltar para poder tomarlo y morderlo ajajaj… no hay caso…
    se comen todas las piedras que encuentran y es por eso que siempre andan enfermos de la guatita…
    les tengo un pocillo de agua y uno de comida a cada uno… y siempre se pelean por tomar agua y comerse la comida del mismo plato… tengo que separarlos para que entiendan que es uno de cada uno… pero no hay caso…
    cabe destacar, que ellos tienen el ejercicio diario.. corren y juegan todas las noches por harto tiempo cuando llegamos del trabajo.
    algún comentario, ayuda y/o sugerencia de como poder enseñar a estos cachorritos tan ricos pero desobedientes??
    te lo agradecería bastante,

    1. Uff Francisca noto tu poca experiencia en lo relacionado a la cría y educación de perros, estas muy confundida y me resulta difícil darte una solución en solo un comentario mi recomendación es que entres en el siguiente sitio ahí encontraras información que sin duda te aclarara tus ideas http://MiPerroEducado.com

  5. Hola. Quiero realiarzarle una consulta. Compre un pastor aleman de 56 dias. Hace dos noches q lo ttengo. y durante el dia la pasa muy bien pero llega la noche y no para de lloRar. Que debo muchas gracias .m

  6. disculpe escribi mal le mando denuevo mi preocupacion,tengo una cachorra pastor aleman de 2meses se como su popo y le doy de comer 3 veces al al dia ella tambien me muerde mis pies y mequita la chancla y me jala del pantalon y me jala del suerter que puedo hacer para queno haga eso gracias

  7. holabuenasnoches tengouna p.aque que tiene dos meces y se come su popo le doy decomer 3vecesal dia ytambienellamemuerde los pies y megala del atalon o del sueter que puedo hacer para queno haga eso gracias

  8. Ruben, excelentes datos.
    Tengo una pregunta:
    Desde que edad puedo ejercitar (correr) a mi PA?, tengo una de 2 meses, pero aún no he podido lograr que se acostumbre a la correa.
    saludos.

  9. Hola doctor, después de saludarlo y de felicitarlo por los logro. tengo una cachorra de 2 meces y ella se come sus heces. Quisiera saber el motivo de ese comportamiento.
    Gracias , agradecería su respuesta.

    1. El que tu cachorra coma sus excrementos puede tener más de 15 razones y habría que recopilar muchos datos por lo que darte una respuesta concreta es casi imposible sin haber analizado el caso en particular
      Suerte

  10. Hola, la verdad muy interesante todo lo que aqui se encuentra, mi consulta es la siguiente: Tengo una perra de 4 meses y medio =Talia, muy inteligente y activa, ya he comenzado con el basico de adiestramiento y ha respondido muy bien, pero me resulta dificil lograr que venga a mi llamado, sino es con una pelota o algo no viene si la suelto en un lugar abierto ¿que podria recomendarme para ir practicando y que venga a mi llamado? saludos. gracias

    1. La pelota o su juguete esta bien y practica el acudir al llamado con una correa de 10 metros.
      Suerte

  11. HOLA, TENGO UN PASTOR ALEMÁN DE 7 MESES Y MEDIO, DESDE CACHORRO NO A APRENDIDO A HACER SUS NECESIDADES FUERA DE CASA, ES DECIR AL MOMENTO DE SALIR A PASEAR AL CAMPO O EN UN ÁREA VERDE, CUANDO REALIZAMOS SU PASEO DIARIO. YO LE DOY COMIDA REGRESANDO DEL PASEO, LO CURIOSO ES QUE NO MARCA SU TERRITORIO EN LA CALLE, SÓLO ORINA Y HACE POPO AL REGRESAR DEL PASEO EN EL PATIO DE LA CASA. AGRADECERÍA SU COMENTARIO A ESTE PROBLEMA QUE TENGO. GRACIAS.

    1. Hola
      Muchos cachorros que son llevados a áreas verdes comunes en las que otros perros adultos orinan y defecan, tienen el problema de que no quieren hacer popo en ese sitio y al regresar a casa hacen del baño. Este comportamiento se genera porque el cachorro huele las marcas que los perros adultos que son más fuertes que el dejan en las áreas verdes, entonces el cachorro no quiere defecar porque su instinto le avisa que eso es una falta para el perro dueño de ese territorio.
      Un cachorro no marca territorio el territorio se gana y delimita hasta después de los 12 a 16 meses de edad.
      Además estás haciendo las cosas al revés, primero dale de comer y después de 15 minutos sácalo a que haga del baño fuera de casa y veras que aprenderá.
      Te anexo este link que te será muy útil Como Enseñar A Un Perro A Ir Al Baño
      Suerte

  12. hola
    Yo tengo un pastor aleman de unos 8 meses aproximadamente y yo vivo en una parcela y tengo problemas que hace sus necesidades por todas partes y me cuesta mucho recogerla y me puedes recomendar algo para que solo haga en un solo lugar? Bueno y tengo otro perro que le pega al pastor y no se como hacer que no le pegue asi que l dejo una noche en la calle durmiendo y el perro es mas chico porfavor me puedes dar tu numero para hablar mejor y que me recomiendes??

    1. Hola
      La solución empieza por castrar a tus perros ya que los machos enteros pelearan toda la vida, lo segundo es que en tu manada no hay orden si jerarquía, ya que si los perros pelean y un perro de 8 meses defeca en cualquier lugar eso indica que el perro no sabe cuáles son las áreas limpias y cuales las sucias, y eso Michelle indica que el problema está en ti por no educar a tus perros, además quiero decirte que dejar a un perro en la calle no solo es un acto irresponsable de tu parte sino una falta amor al perro y de civilidad al sacar a dormir a un perro en las áreas públicas de tu ciudad.
      Para que aprendas un poco más de este tema y puedas ayudar a tus perros te recomiendo este video. Como enseñar a mis perros a ir al baño
      Suerte

  13. hola he estado leyendo algunos artículos que ha escrito y la verdad me parecen muy útiles pero no encuentro algo que me ayude en mi situación. Mi pregunta es la siguiente, tengo una P.A de casi 60 dias y come todo lo que ofatea he llegado a quitarle de la boca alquitran y eso me preocupa bastante porque cuando le doy de comer su comida no la come, ella es muy activa, y siempre esta buscando olfatear y jugar, tambien me muerde la mano cuando la acaricio usted que me recomienda??

    1. Hola
      Todos los perros pequeños investigan el mundo mordiendo y probando cosas así que deberás tener cuidado de todo lo que dejas a su alcance, puedes comprar juguetes para rellenar con bocadillos para que tu cachorro pase horas divertido y entretenido.
      Te recomiendo que hagas clic en el siguiente link para que aprendas más sobre el tema que solicitas
      Mi Perro Educado
      Suerte

  14. Hola ruben tengo un PA de 4 meses y ha empezado ha perseguirse la cola y se la muerde yno se como corregirlo, hace mucho que deceaba tenerlo quiero que sea compañero y educarlo bien,¿ me puede ayudar o sugerir que debo hacer ? gracias

    1. Hola
      ¿Ya le has dado su curso básico de educación canina? ¿Realizas actividades de juego y trabajo con el diariamente? ¿Lo sacas a pasear 60 minutos mínimo cada día? te pregunto todo esto porque un PA aburrido y muy activo se persigue la cola, pero si tu como un propietario responsable haces lo adecuado para que tu PA no este aburrido en el patio y aun así se persigue la cola entonces deberás llevarlo al Veterinario pues podría tener algún problema nervioso.
      Suerte

  15. hola por que mi cachorro pastor aleman de 4 meses come tierra ? gracias y espero su satisfactoria respuesta

    1. Hola
      No come tierra… más bien juega con tierra, y si un PA se dedica a hacer pozos en el patio es muy claro y fácil adivinar que tu perro esta ABURRIDO
      Suerte

  16. Tengo una cachorra pastor alemán de 2 meses y medio,, a pesar que sale a pasear, en la casa anda siempre muy inquieta mariendole los pies a todos, siempre mete las patas en su traste de agua y corre por toda la casa, muerde los muebles, que seria recomendable hacer para q este mas tranquila?? tomando en cuenta q con ella viven dentro de la casa 3 chihuahuas y 1 yorki….gracias

    1. Hola
      Sacarla a jugar y correr diariamente 60 minutos ya que un PA no es un perro que puedas sacar a dar la vuelta a tu calle como a un Mini Perro, si te muerde los pies es que esta aburrida y llena de energía.
      Suerte

  17. doctor borja, mi perro ya para cumplir sus cuatro meses de edad y tomando en cuenta los consejos de sus articulos y principal el de estimular su inteligencia me ha ayudado mucho y la verdad gracias por todo, en el mensaje anterior no tuve respuesta , yo se que tiene muchas actividades pero de antemano le doy mis agradecimientos. Hasta la proxima.

  18. gran pagina contiene mucha informacion util, gracias por compartir sus conocimientos.

    Una pregunta quisiera saber que hacer cuando mi cachorro de 3 meses me gruñe si lo acaricio cuando esta comiendo
    de antemano gracias por su ayuda

  19. Estimado Ruben: Tengo 2 cachorros PA, una H y un M, de casi 3 meses, entre juego y juego ya he comenzado a enseñarles algunas cosas y la verdad aprenden bastante rapido, sin embargo, observo que resulta un tanto cuanto dificil el manejar al mismo tiempo a los dos (asi lo he hecho hasta ahora) por ejemplo, le hablo a uno y vienen ambos, es decir, practicamente hacen lo mismo al mismo tiempo, usted recomendaria entrenales por separado? todo lo del curso basico y ya despues juntarles en los paseos y entrenamientos o que es lo mas conveniente? desafortunadamente no siempre cuento con mi auxiliar (mi esposa) jajaja y mis hijas son muy pequeñas aun, 6 y 4 años para manejarlos por separado. gracias por su orientacion, saludos y felicidades por compartir toda esta informacion.

    1. Hola
      Ata a uno y trabaja con el otro luego los cambias y listo! ah pero permite que el que está atado observe la lección así aprenden más rápido
      Suerte

  20. interesante escuchar y poner en practica toda la experiencia que tiene sobre esta raza..todos los consejos tan practicos como hacerlo de una manera facil… ya que sin tales consejos no hariamos un buen amigo(el pastor aleman)

  21. hola tengo una perra pastor aleman de cuatro meses , vivo en un departamento y necesito que ella haga sus necesidades fuera de el departamento como puedo hacer?
    gracias, es´pero tu respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *