Categorias
Cachorros Coto de Lobos Curso De Crianza Tips Para Comenzar Video Videos

La Salud De La Hembra Pastor Alemán

Video

En este video aprenderás cuales son los puntos importantes que deberás revisar antes de aparear a tu perra Pastor Alemán ya que una sana gestación dará como resultado una hermosa y saludable camada de cachorros de pastor alemán.

.Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. Claudia Castillo

    Buenas tardes Dr. Mi perra pastor alemán fue cruzada el 19 de julio. Está en su cuarta semana de posible gestación pero está comiendo poco. No le afecta a ella o sus posibles crías? Solo tuvo una monta y después de este parto( si es q quedó) la esterilizaré. Solo la crucé xq su celo anterior fue muy fuerte, hasta producción de leche hubo. Ella tiene registro pero no me interesa como negocio. Solo saber si es normal q esta semana esté comiendo poco. Gracias. Por cierto, duerme en mi cuarto. Es perra de casa.

  2. Dayhan

    Hola buen día, necesito su ayuda hace tiempo en mi comunidad aproximadamente 3años llegó una pastor alemán hembra esterilizada, nunca me acerqué por que corría un señor la tenía creí que la había adoptado pero dice.que no que no es suya, ella actualmente esta super flaca flaca, el pelo dañado, sin algunas muelas, digame que puedo hacer llevo 3 días dándole de comer croquetas, agua pero no se que más hacer… logre acercarme con comida & aunque quería correr e huir de mi no lo hizo… permanecer echada …
    La perrita creo que esta acostumbra a ese señor pero el no le da de comer, ni nada vive en la calle bajo un coche viejo de él…

  3. omar

    Buenas tardes señor Borja quisiera que me resondiera,mi pregunta mire tengo una PA hembra hoy cumplió un mes gestante es adecuado que conviva en este tiempo con el macho ya que juegan bruscamente eso puede aserle mal a los cachorros en el vientre que me aconseja usted d antemano espero su respuesta

  4. Pingback: Cuidados de la Hembra Gestante | ACBA natural

  5. Marcela Rojas Pasten

    Hola Doctor: Me encantó encontrar su sitio. Mi duda es la siguiente mi perra pastor alemán, ha tenido dos celos…el último fue en diciembre,,, comenzó el 5 de diciembre…para evitar que los dos machos la monten , la envié a la casa de mis tías,,,,,
    El 5 de marzo le inyectamos vacuna anticonceptiva …….pero hoy….29 de marzo está con celo…los perros la persiguen…como locos y ella no se deja….Qué pasó?….es normal…quedará preñada luego ?…. No era cada 6 meses..su celo?

    1. Rubén Borja Autor

      Las inyecciones para inhibir el celo tienen una efectividad relativa si tu perra entro en celo deberás evitar que se aparee y reportan esta situación al veterinario.la aplicación de hormonas altera la fisiología normal de la perra.

  6. Pingback: Cuidados De La Hembra Pastor Alemán Gestante || Coto de Lobos

  7. Julio César Tamayo

    Buen día Dr. Ruben, al ver este vídeo me ha surgido una duda, nos comenta que después de los primeros 30 días habrá que ir aumentando en un 10% la ración de alimento de una hembra preñada; mi duda es: Ese 10% sera aumentado con cuanta frecuencia, o mejor dicho, cada cuando se aumentara y hasta que % se va a llegar a aumentar? Le envío un cordial saludo!

  8. lucrecia

    hola queria consularle tengo una pareja de ovejeros, el macho tiene 3 años y la hembra 2 años, ayer despues de tratar de cuidarlos el macho la monto y se abotonaron, estuvieron asi mas de 15 minutos, la pregunta es es seguro que haya quedado embarazada o es necesario dos montas? yo quiero que tengan cachorros pero queria esperar un poco mas, otra pregunta cada cuanto tiene que entrar en celo? es normal cada tres meses?, desde ya muchas gracias por su atencion, aguardo su respuesta

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Con una monta es probable que quede embarazada, se recomiendan 2 con un dia de descanso y asi asegurar màs cachorros,
      las perras entran en celo cada 6 meses.
      Suerte

  9. mariela

    hola tengo una hembra p,a. tiene 8 meses y esta en su primer celo. es normal.? la consulta en realidad es que tiene orejas grandes y por mas que tiene sus orejas paradas le flamean en las puntas,estuvo con orejeras un mes hay algo que pueda hacer para ello. desde ya muchas gracias,

    1. Rubén Borja Autor

      Es común que algunas lineas de cría de PA entren en celo tan temprano y lo de las orejas mejorara con la edad asi que tranquila que ya a los 12 meses tendrá sus orejas firmes.
      suerte

  10. Lola

    Buenos días Ruben. Estoy muy preocupada por mi perra porque esta mañana casi no podía levantarse (le cuesta ponerse en pie de las patas traseras). Justamente hoy ha empezado a tener unas gotias de sangre. La perrita tiene casi 10 meses. ¿El sangrado de su primer celo podría ser la causa de que le cueste tanto rabajo levantarse?
    Muchas gracias.

  11. Gustavo

    Estimado Dr. Borja antes que nada reciba un afectuoso saludo. Da gusto encontrar un persona con tanto conocimiento en esta formidable raza.

    Hace bastante tiempo soy afecto a la raza pastor, actualmente que stress afecta fuertemente la reproducción ¿Qué tanto debe procurarse de ejercicio a cada perra? ¿una caminata de 30 minutos es suficiente?¿Cómo debe ser el ejercicio?

    agradezco su atención a mi mensaje

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Tu pregunta es poco clara y no la entiendo, en relación al ejercicio te comento que este depende de la función a la que dediques a los perros, su edad y su estado fisiológico.
      Suerte

      1. Gustavo

        Si Dr. no se entiende la pregunta, una disculpa por favor.

        La situación era comentarle precisamente lo siguiente: Sé actualmente que el stress del encierro en una jaula causa estragos en la reproducción del pastor alemán. (No he podido reproducir una hembra de mi propiedad) por eso la pregunta ¿cuánto y de que calidad el ejercicio con ella? aunque su respuesta esta dada.

        Gracias

  12. Netty

    encontre esta pagina y me tiene feliz ….. tengo una perrita PA de 7 meses, la queremos mucho, aun no tiene su primer celo, cuando y como cuidar esta etapa, no quiero cruzarla antes del año … recomiendas las inyeccioines anticonceptivas? me han dicho que no …
    Gracias …….

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Una hembra de PA entra en su primer celo alrededor de los 10 meses de edad pero JAMÁS se deberá aparear antes de los 20 meses de edad, las inyecciones que inhiben el celo son buenas pero siempre bajo supervisión veterinaria.
      Suerte

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      No solo NO es conveniente sino que resulta IRESPONSABLE hacerlo ya que ni por equivocación se puede hechar por tierra mas de 100 años de alta selección genetica en estas razas
      Suerte

  13. Katty Zc

    TENGO UNA HERMOSA LADY QUE ESTA PRÓXIMA A TENER SU CACHORRITOS, MI PREGUNTA ES: ESTAMOS EN TEMPORADA DE FRÍO, AUN ASÍ, DEBO BAÑARLA UNA SEMANA ANTES? O QUE HAGO.

  14. eugenia

    hola soy la propietaria de dos pastores alemanes, hembra y macho que el dia 29 fueron padres con tan solo un año de edad la hembra , y la misma edad el macho ,mi duda es en caso de quedarme con uno de la camada ah por cierto fueron 7 los cachorros ,en estos momentos solo tienen 3 dias , cual me aconseja hembra oh macho atentamente eugenia

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Yo recomendaría que no te quedes con más perros ya que por lo que puedo ver no estas lista para cuidar correctamente a los que ya tienes, es decir un PA hembra no se deberá aparear antes de los 20 meses de edad y un PA macho nunca antes de los 24 meses haber apareado a tus PA al año es como haber permitido que un chico de 14 años embarazara a una niña de 13, estarás de acuerdo conmigo que eso es algo equivocado, Verdad? Así que mejor sería que no tengas más perros y mejor te esfuerces en cuidar a los que ya tienes pues no estos no deberán tener más camadas hasta dentro de 12 meses como mínimo
      Suerte

      1. eugenia

        Gracias por contestarme , te diré Ruven que estoy de acuerdo con todo lo que me comentas , lo ocurrido fue que en el momento de la monta no estábamos en la finca y el primer celo de Magey nos pillo por sorpresa de todas formas te diré que es madre de 7 preciosos cachorros todos ellos muy saludables y ella una gran madre , sorprendente para la edad de la perra ,me podrias indicar cuando destetar a los cachorros y cuando introducirlos en la comida solida , tranquilo Ruven que no me quedare con ninguno seguiré tu consejo .pero hasta que marchen quiero que estén bien cuidados Atentamente una gran admiradora Española

  15. sergio

    vacune y desparasite esto fue en enero ala hembra antes del srvisio y todo sali muy bien grasias por todos sus consejos la hembra se recupero muy rapido y pienso crusarla nuebamente tengo que vacunar nuebamente osolo desparasitarla grasias por su ayuda att sergio

    1. Rubén Borja Autor

      Hola
      Lo correcto es cruzar a una perra una vez al año asi que se debera vacunar y desparasitar antes de cada cruza
      Suerte

  16. Luis

    Tengo una hembra pastor aleman de 5 años y medio, en buena salud, excelente diria Yo.
    Mi pregunta es
    Si todavia mi perra se puede cruzar con un macho de su misma raza?
    Ya que es primeriza y nunca la he cruzado.
    Y los riesgos que implicaria en dado caso de que fuera apta para una cruza.

    Un saludo y gracias por leer mi comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *