Categorias
Curso De Crianza genética Tips Para Comenzar Video Videos

El Semental De Perro Pastor Alemán

Perro Pastor Alemán

Algo que muchos jóvenes criadores dejan de lado es el analizar y evaluar las características fenotípicas y genotípicas de un semental. Por ejemplo escucho a criadores que dicen algo como…. me encanta tal o cual ejemplar…. ¿y que pasa cuando vemos las cruzas que hacen? Pues que el semental que usan no tiene mucho que ver con el tipo del perro que decían gustar.

Si estas pensando comprar un semental o eligiendo un semental para tus perras deberás antes que nada estudiar su línea genética para establecer si el perro que estas viendo se parece claramente al ancestro que estas buscando inyectar a tu cría, hay un dicho muy viejo pero que encierra mucho de verdad y dice

Si un perro no se parece a su padre simplemente NO trae NADA de su padre.

Elegir a un semental también implica estudiar su desarrollo físico ya que aquí radica otra falla en los noveles criadores la cual consiste en que al ver los hijos jóvenes de determinado semental y compararlos con su padre dictamina que no se parecen a este…. Aquí hay otra gran falla ya que están comparando a un perro de 1 año o 2 con un semental 5 o 6 años y estos no pueden compararse, a menos que tengan muy claro como era el semental elegido a la edad de 1 o 2 años, o en su defecto dedicando horas o días a estudiar los grupos de cría que el semental presenta en la exhibiciones de especializadas, la verdad es que solo aplicando estos criterios más una minuciosa evaluación genética de sus líneas sanguíneas es como puedes seleccionar a un semental basado en un sistema o método ordenado y exponencialmente efectivo a tu favor.

A mi me atrae el fenotipo de Enosch von Amasis, por lo que en el banner de este artículo te pongo una serie de imágenes de la evolución física de Enosch ya que en ellas se observa su evolución fenotípica, también te dejo un video en el que este mismo aparece en su primer etapa madura y ya en la Sieger acompañado por sus hijos e hijas dentro de su grupo de cría para que practiques algo de lo que aquí menciono.

Ahora ya sabes un poco mas de lo que representa seleccionar un perro semental pastor alemán ya sea para usarlo o para comprarlo, dejando de lado el modelo de moda que consiste en comprar por internet un perro extranjero de oportunidad y después ya en su país ver a los compradores tratando de justificar su compra con argumentos muy poco lógicos y sin fundamento de cría.

Al diseñar tus programas de cruzamientos reflexiona bien en que no todo lo extranjero es bueno ni todo lo nacional es malo….. Lo mejor es seleccionar en congruencia, eso… es hacer cría, lo demás es jugar a que somos criadores profesionales online.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

Deja-tu-comentario-abajo

Share

comments

  1. Guillermo Vivas

    Hola, le estoy verdaderamente agradecido porque sus correos son una gran oportunidad para los amantes del pastor Aleman, siempre estoy pendiente de su pagina,lamentablemente en Venezuela estamos pasando por una situación muy grave, lo cual nos tiene bastante limitados, de todas maneras siempre estoy pendiente de su pagina y de los correos que me envía, los cuales leo y releo con muchísimo interés, porque son muy instructivos , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *