El Pastor Alemán Pelo Largo

Pastor Alemán de Pelo Largo

Cachorro Pastor Aleman de Pelo Largo y su Hermano de Pelo Corto

El Pastor Alemán Pelo Largo

El pasado día 7 de diciembre el Juez Director Superior De Cría de la SV Alemana, Leonhard  Schweikert, anuncio que una vez aprobado por la Asamblea General la SV y la FCI a partir del día 1 de enero de este año 2011 reconoce al  Perro Pastor Alemán de Pelo Largo con doble capa como una variedad del Pastor Alemán.

Esta decisión tan esperada permite que se organicen clubes y competencias especializadas en esta variedad de ejemplares Pastor Alemán de Pelo Largo con doble capa, e incluso podrán presentar el Körung de selección.

Es importante aclarar que solo se permitirán los apareamientos entre ejemplares Pastor Alemán de la misma variedad, es decir macho de pelo largo con hembra de pelo largo, la cruza de perros de diferente variedad queda prohibida.

Esta noticia me lleno de alegría pues en mi vida de criador he tenido grandes ejemplares de Pastor Alemán de Pelo Largo, todos hijos de perros alemanes y que no solo presentaban una gran estructura sino que su capacidad de trabajo superaba a la de los perros de pelo corto.

¿Por qué Nacen Perros Pastor Alemán De Pelo Largo?

El Perro Pastor Alemán como todos los organismos vivientes de este planeta posee un código genético estructurado por el ADN, que contiene a la unidad fundamental, física y funcional de la herencia que se denominan genes.

En el origen del Pastor Alemán se usaron perros de diferentes tipos físicos y entre estas variedades estaban ejemplares Pastor Alemán de pelo largo.

Los genes para el pelo largo son genes recesivos que permanecen ocultos y que se manifiestan solo cuando el azar de la duplicación del ADN combina a dos de ellos y es entonces cuando aparece uno o varios cachorros de pelo largo dentro de camadas en las que los dos padres son de pelo corto.

Nuestros perros actuales contienen genes para el pelo corto que es dominante y también aunque en menor número genes para pelo largo que es recesivo, saber qué tipo de genes lleva nuestro pastor alemán para el tipo de pelo es prácticamente imposible ya que después de más de 100 años de selección  eliminando de la cría a los ejemplares de pelo largo en la actualidad se calcula que más del 80% de nuestros Pastores Alemanes son portadores de genes para pelo largo.

Tan solo en Alemania se calcula que entre el 20 y 25 % de los Perros Pastores Alemanes nacidos en ese país son de pelo largo, así pues aquí radica la razón de porque  nacen cachorros de pelo largo de padres que son de pelo corto.

Cuando digo que es prácticamente imposible clasificar a los perros portadores del gen del pelo largo me refiero a la aplicación práctica ya que puede suceder que el cruzamiento de un perro de pelo largo con otro ejemplar de pelo corto no dé un solo cachorro de pelo largo.

Lo que sí es seguro al 100% es que si cruzamos a dos ejemplares de pelo largo los cachorros nacidos de este cruce serán todos de pelo largo. Basados en estos hechos es que se condiciona la reproducción de Pastores Alemanes a ser cruzados únicamente entre ejemplares de su misma variedad.

Pero más allá de estos datos genéticos lo que es importante es que se reconozca al Pastor Alemán de Pelo Largo con doble capa como una variedad de la raza, ya que estos ejemplares ya de si imponentes cumplen cabalmente las tareas propias de todo buen Perro Pastor Alemán.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

.

COMENTARIOS EN COTO DE LOBOS.

.

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

67 Responses

  • David says:

    Hola doctor ruben voy a comprar un pa de pelo largo puesto que me agrada mas que su hermano de pelo corto bueno mi pregunta es si el de pelo largo es mas defensor? por cierto gracias por ayudarnos a todos solo me queda esta duda gracias por su respuesta un saludo

  • JAVIER says:

    HOLA BORJA, QUIERO CRUZAR A MI PASTORA ALEMANA DE PELO LARGO ,VENIA DEL CEPPA Y LA PASE A CANINA ES MUY BONITA ,UN VECINO TIENE UNO MACHO MUY BONITO DE PELO CORTO POR LA CANINA Y ESTA ENCANTADO CON MI PERRA Y DICE QUE CUANDO SALGA EN CELO QUE PODRIAMOS CRUZARLOS,MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACERLO Y COMO SALDRAN LOS CACHORROS YA QUE ELLOS SON PRECIOSOS.

    • Rubén Borja says:

      Si tu club permite la cruza de diferentes variedades podras hacerlo, el VDH y el SV no permiten las cruzas entre PA de pelo largo y pelo corto y en relación a como saldrán los cachorros simplemente la variación genética podría ser desde todos de pelo corto a 50 y 50 por ciento
      Suerte

  • karen flores says:

    Tuve un par de pastores aleman los cuales este año tuvieron crias decidimos conservar una de las crias… lo curioso fue que ellos al ser de pelo corto y en su mayoria negros el que conservamos es de pelo largo y como los llaman aqui black and tan muy bonito. Mi duda es si el conservara el pelaje largo..
    La hermana del padre cuando era cachorra era de pelo corto pero al crecer su pelaje se hizo mas largo.. es algo normal en el pastor aleman???

  • Ana Maria says:

    Hola Rúben, queria información veras quiero adquirir un ejemplar de PA de pelo largo , nunca e tenido un perro de esta rraza pero me encantan, y quiero iniciarlo en las competiciones pero no se donde adquirirlo ni que cualidades tiene que tener para participar en competiciones o si puede ser hembra o solo admiten manchos , agradeceria tu ayuda y si saves de algun criador de valencia fiable..se que el pedigri tiene que ser de la L.OE. Y que tienen que estar iniciados ya en la competicion . gracias agredezco tu ayuda .

    • Rubén Borja says:

      Pueden competir en shows de belleza machos o hembras según sus categorías, en tu pais te informan en la real ceppa tienen el listado de criadores

  • Quique Cañedo says:

    Buenas tardes, estoy a punto de adquirir un cachorro de pastor Alemán de pelo largo y mi duda esta entré un macho o una hembra. Siempre he tenido machos de otras razas y en la actualidad, tengo un Golden Retriever de 8 años con un carácter buenísimo. Que me recomendáis?
    Gracias y un saludo.

  • Romualdo Calahorra Moya says:

    Buenas tardes Rubén,

    lo primero felicitarle por su blog pues es de gran utilidad y muestra consejos y conocimientos muy prácticos y útiles.

    Soy de Madrid, y mi pregunta es si usted me podría decir mandándole una foto si mi cachorro será de pelo largo o de pelo corto. Ahora mismo tiene 40 días.

    Yo no lo se distinguir muy bien y me sería de gran utilidad su ayuda pues en principio prefiero uno de pelo corto.

    Un saludo y muchas gracias.

  • maurilio says:

    tiene pastor aleman negro solido pelo largo

  • Felix says:

    Rubén, en verdad eres un capo, te agradezco el aporte brindado.
    Les cuento que tengo un P.A. de pelo largo de 7 meses de edad llamado Jhako, es muy lindo e inteligente, Así que los que estén pensando en adquirir un P.A. pelo largo no duden en hacerlo, de cachorros son recontra chéveres, son unos peluchitos. Son mas lindos que los de pelo corto, se los digo por experiencia, ya que también he criado P.A. de pelo corto.

    Tu articulo es muy bueno, lo explica todo.

    Saludos desde Huacho-Peru

  • jhonny says:

    tengo un cachorra hembra de pelo corto si lo cruzo con un pator aleman macho de pelo largo
    hay probabilidades q salgo cachorros de pelo largo o no

  • Yesica Godoy says:

    Hola, te consulto, tengo una PA pelo largo, hace una semana ha empezado a cambiar el pelo, pero en mucha cantidad, le paso el cepillo y saco muchisimoo, con decirte que tengo que colocar lo que saco en una bolsa, se le esta saliendo todo el pelo fino, le esta quedando solo el pelo grueso. Tiene 11 meses. es normal, nunca antes se le cayo tanta cantidad.

  • maxi schant says:

    Hola Rubén, queria hacerte unas preguntas sobre este tipo de PA de pelo largo.
    Yo lo quiero para compañia, no para trabajar sino para la familia, es tan recomendable como el de pelo corto? Tambien he escuchado que los de pelo largo son menos inteligentes que sus hermanos de pelo corto, y que se comen las crias en grandes ocasiones. La semana que viene me voy a comprar uno y quiero saber si presentan las mismas caracteristicas psiquicas???
    Además no lo voy a usar para competir, aunque en el club POA de Argentina se permiten los de pelo largo y se tatuan y se da el pedigree.
    Muchas gracias saludos

    • Rubén Borja says:

      Los PA son mentalmente e instintivamente idénticos a los PA de pelo corto y si acaso existe alguna diferencia entre ellos esta es que los PA de pelo largo son mas aptos para el trabajo de guardia que sus hermanos de pelo largo
      Suerte

  • francisco javier says:

    hola Borja,mi pregunta es si me dara un gran cachorro de pelo corto mi perrita ya que es de pelo largo es preciosa, cuando fui a comprarla habia de los dos tipos pero me gusto mas que los de pelo corto y eso que iba a comprar de pelo corto , he oido que las hembras de palo largo no son aconsejables para la cria.Me puedes explicar porque, gracias un saludo…..

  • Nando says:

    Hola Ruben:
    Quería consultarte, tengo un PA de pelo largo de 18 meses, me gustaría saber cuando desarrolla completamente el tamaño de su cabeza, ya q aun la tiene de cachorron.
    Un saludo y gracias por tu respuesta.

  • Maria Toledo says:

    Tengo un pastor aleman macho de pelo largo y una hembra de pelo corto que ya se ha quedado embarazada varias veces del macho, pero siempra se acaba comiendo a sus crías o deja que se mueran de frío y hambre. Es muy triste y me gustaría saber si puede ser devido a algún problema psicológico del animal o algo parecido.

  • carlos riveros says:

    Hola, te consulto por mi pastor de 4 meses que debajo del color negro del lomo le salieron canas o pelos blancos el es de pelo corto, esto es normal?
    Saludos

  • Gabriel Aguirre Nuñez says:

    Hola, acabo de comprar un Pastor de Pelo largo tiene tres meses, mi hermana compro una cachorrita de la misma camada. Mi cachorro pesa 2 kilos mas y su temperamento es diferente es mas calmado pero se defiende bien. muy inteligente apenas tengo uno semana con el pero ya hemos trabajado y abanzado mucho en el aprendizaje… Me gusto mucho el articulo.. Y me aclaro muchas dudas…. De antemano muchas gracias y bendiciones…
    Desde Monterrey Nuevo Leon. Mexico.

  • paco says:

    tengo un pastor aleman pelo largo precioso y quisiera cruzarlo,soy de madrid, solo me intesaria un cachorro , es digno de ver , la gente se vuelve cuando pasamos de paseo.

  • Fernando says:

    Hola :

    Tengo un Cachorro de 4 meses y me he dado cuenta de que es temeroso, en especial con las Personas, no le teme a los ruidos como truenos, cuetes, balazos o ruidos repentinos, mas es Timido y hasta Miedoso con otras Personas en la calle o con otros Perros que son desconocidos, se lo he achacado a que es un Cachorro y quisiera que por favor me indiques si es un Comportamiento Normal por su Edad o hay que tratarlo de alguna manera para reforzar su Confianza…Gracias por Tu Atencion.

    • Rubén Borja says:

      Durante los proximos meses llevalo contigo a todos los lugares que puedas ya que solo la convivencia diaria con personas y animales diferentes lo hara ser un perro seguro.
      Suerte

  • bryan araya says:

    Hola gracias….por ser tan servicial..mi pregunta es la siguiente: tengo una camada que tiene 1 mes y medio.. Como hago para saber si alguno de estos perros es pelo largo …en esta misma camada me nacieron 2 grises…me podrías dar estas características para distinguirlos…..gracias…

    • Rubén Borja says:

      Hasta después de los 40 días empezaras a notar que los cachorros de pelo largo tienen más pelo en las orejas y además presentan una cabeza tipo zorrita y pesan menos que sus hermanos.
      Suerte

  • José Rafael says:

    Hola, si cruzo un PA hembra de pelo largo con un PA de pelo corto ¿cómo saldrá la camada? Al 50% o predominara algún tipo de pelo?

    Gracias

  • michael says:

    Buenas no tienes idea la tranquilidad que me da saber que si son reconocidos los PA de pelo largo hace poco adquiri uno de muy buena linea pero era el unico de la camada de pelo largo lo escogi por su caracter y desenvolvimiento en la camada me parecio mas maduro mas imponente y parecia que sus hermanos le tenian respeto tambien el criador me dijo que al ser de pelo largo su estructura osea seria mas grande por ende mas corpulento mi pregunta para ti es. Yo soy de Costa Rica aqui la entidad encargada es la asoval reconoce esta entidad el PA pelo largo y si le pueden colocar pedigree con ship saludos y gracias.

  • ROXANA says:

    HOLA, SOY DE VENEZUELA…ENCANTADA CON LA PAGINA! TENGO UN PASTOR DE 1 AÑO, ME ENCANTA MI PERRO!! MUY OBEDIENTE Y CARIÑOSO. DE UN MES PARA ACÁ LO VEO DELGADO Y NO HALLO QUE MAS DARLE.
    FAVOR RECOMIENDEME ALGO VERDADERAMENTE PRACTICO Y EFICAZ .-

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo.

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  • loli says:

    Tienes toda la razón.
    Yo tengo un ejemplar ,de pelo largo,nieto de Ghandi von Arlett y es un ejemplar espectacular.
    Es imponente y con una estructura ósea que ya querrían muchos de pelo standard.

    No creo que encuentrec núnca más un ejemplar como él.

  • Armin says:

    hola Ruben.
    mi perrita tiene 15 meses de edad y me gustaria que me des algunos consejos para el mejoramineto de su pelo por que esta en muy mal estado. me recomendaron que le de mucha zanahoara en sus comidas. que podria aconsejarme usted

  • Manuel says:

    Hola Sr, Borja Tengo una pregunta. hay una camada de Pastor Aleman tienen apenas unos dias de nacidos como puedo saber que cachorros seran de pelo Largo es posible que el criador me ayude con eso pero quiero tener una segunda opinion . Muchas Gracias!!

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Si no tienes práctica lo mejor será esperar a que los cachorros cumplan dos meses, entonces veras que los de pelo normal son más pesados y con la cabeza fuerte además del pelo coto y parejo, mientras que los cachorros de pelo largo seran mas ligeros, con cabezas finas y pelos largos detras de las orejas.

      Suerte

  • Oscar Velasquez says:

    Hola, estoy por adquirir un Pastor Alemán y estoy tratando de informarme lo mejor posible e investigando camadas disponibles me encontré con dos criaderos cuyos padres coincidentemente vienen de un mismo criadero y las 2 camadas tienes un cachorro de pelo largo y otro amigo me ha comentado que dicho criadero le a ofrecido anteriormente cachorros de pelo largo, si compro una hembra de pelo corto de esta misma línea y criadero aumento mis posibilidades de que tenga cachorros de pelo largo?

  • andres says:

    hola ruben me podrias decir si titulas perros pastor aleman de bellesa shutshund, tengo una perra que ahorita esta criando gano en el sieger de la federacion 24 sin titulo aprovecho para ponerme a tus ordenes saludos

  • Adrian says:

    Hola queria saber si ya hay fecha para torneos en Ovejero Aleman de pelo largo y como me puedo enterar ya que tengo un cachorro de 4 meses y me interesaria presentarlo. muchas gracias

  • CARLOS. says:

    HOLA…. RUBEN FELICIDADESSS X TODO LO QUE ENCIERRA HACER LO QUE HACES CON ESTA RAZA DEL PASTOR ALEMAN…… Y TE PEDIRIA POR FAVOR ME DIGAS..QUE SI ES NORMAL O HEREDITARIO QUE MI CACHORRO DE 3 MESES TENGA ENCIMA LA ESPALDA PELOS BLANCOS EN FORMA DE CIRCULOS EN DOS PARTES SALTADAS… PRIMERO ERA QUE A US DOS MESES NI TENIA PELO EN ESA ZONA Y AHORA SI PERO DE COLOR BLANCOS COMO UNA MANCHITA.. NO SE PERO A MI ME PARECE QUE ES HEREDADO QUIZAS DE SUS PADRES.. DESEARIA ME CONFIRMESSS.. POR FAVORRR Y SI ESTOY A TIEMPO DE CAMBIAR DE CACHORRO AL CRIADOR QUE LE COMPRE AQUI EN ESPAÑA… GRACIASSSS Y ADFELANTE CON TODO.. FELICIDADESSSSSS… CARLOS.

    • Rubén Borja says:

      Hola.
      Un PA sin importar su edad, sexo o línea genética no deberá presentar jamás manchas blancas sobre el lomo.
      Te recomiendo que si te es posible pidas al criador que te cambie al perro.
      Suerte.

  • Yuliana castro says:

    Ruben Soy Fanatica De Los PA Y Quisiera K Me Diceras , Creo K Es Una Pregunta Tonta Perdoname Por Mi Inesperiencia Sobre Esta Raza. Esta Es Mi Pregunta Porque Hay PA K Tienen En Su Pelaje Parches Blancos O Rayas Blancas Es Por Viejos O Es Asi Su Pelaje O Es Otra cosa Por Favor Me Dices Gracias Ruben Excelente La Pagina.

  • sergio says:

    mi perra pastor aleman se salio de mi casa pero andava en celo y la encontre 5 dias despues con un monton de perros de la calle y creo que esta embarasada pues la encontre en pleno acto con uno de ellos que puedo aser para evitar que ese embaraso siga adelante pues solo tiene 10 meses y no quiero que tenga bebes aun y menos si son mestizos

  • LUIS ANGEL says:

    hola!!!!
    yo compre un pastor aleman de pelo largo tiene 2 meses me comentaron q era un defecto en la camada? es cierto eso?
    la verdad no se que tan cierto sea ya que me gustaria en algun momento cruzar a mi cachorro y por que no tener a uno de sus hijos, dicen q no puedes cruzar pelo largo con corto?
    eso me parese un poco dificil ya q la mayoria que eh visto son pelo corto y no gusta mucho el pelo largo.
    si me ayudan un poco con respecto a esas dudas les agradesco la atencion.
    saludos!!!!!

  • MARCELA says:

    HOLA COMO ESTÁN .???QUE FELICIDAD ENTERARME QUE ES PERMITIDA LA LINEA DE PELO LARGO .YO SIEMPRE LOS CRIÉ YA QUE ME APASIONARON DESDE NIÑA .SIEMPRE TUVO QUE SER SIN PEDIGREE YA QUE NO ERAN PERMITIDOS .ASÍ QUE ESTOY MUY FELIZ GRACIAS Y ÉXITOS

  • Efren Sanchez says:

    ola meda gusto saludarte y decirte que yo soy muy aficionado y apasionado de los perros pastor aleman tengo en este momento segun para mi tres hermosos ejemplaresun macho de 4 anos 1 hembra de 5 anos de los cuales tengo una hermosa cachorrita de5 meses de un color plateado con negro de la cual estoy muy orgulloso todos son AKC e inclusibe en estados unidos no es requicito que tengan el registro de libres de displasia y yo les ise los estudios a los mios para estar seguro de que mis perros eran libres de esta enfermedad son muy inteligentes y nobles y muy buenos para el trabajo a hora mi pregunta es en que te basas para desir que tienen mejor capasidad de trabajo los de pelo largo a los de pelo corto de antemano te pido disculpas por mi comentario porque pienso que la inteligencia y noblesa de esta gran raza no se basa en lo largo del pelo te mando un saludo y se despide un gran admirador tuyo efren sanchez

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Te recomiendo que leas un artículo que escribí sobre el pastor alemán de trabajo en el explico el porqué algunas líneas de cría son más aptas para el trabajo este es el link El Pastor Aleman De Trabajo
      Pero antes de que lo leas te comento de una manera muy breve el porqué los perros de líneas de belleza aunque son capaces de trabajar bien, los perros de líneas de pelo largo o sables tienen mejores recursos para cumplir sus trabajos.
      El perro Pastor Alemán de belleza proviene de perros que para ser campeones deberán dejarse tocar por jueces y por inspectores, además de convivir muy estrechamente en los rines de exhibición muy estrechamente con muchos machos, es importante que sean perros mansos y muy sociables además de poseer muy disminuido su instinto de guardia. Por otro lado los perros de trabajo son criados únicamente para trabajar por lo que sus instintos de presa y guarda son muy vivos, así pues los perros de pelo largo al no ser utilizados para la competencia de belleza ha sido dedicado solo al trabajo y mientras en las exhibiciones los perros mas lindos y tranquilos son los que ganan en los sitios de trabajo policía y ejército los perros que ganan son los que sobreviven.
      También coincido contigo en que Todos Los Pastores Alemanes son Inteligentes y de Gran temperamento
      Te envío un afectuoso saludo y te dejo para que leas el artículo que te anexe
      Suerte

  • francisco josele says:

    disculpame pero quisiera saber como podria yo cuidar el pelo de mi pastor aleman que me recomiendas que use



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja