Coto de Lobos » Curso De Cría Natural

comments

  1. Geoconda

    Hola…tengo un cachorro de pastor alemán de casi cuatro meses….el problema es que en dos ocasiones se ha estado comiendo crias de gallinas ósea pollos y se los he quitado y castigado y quiero saber como hacer para que olvide esa maña…

  2. GABRIEL BURGOS SANTAMARIA

    Buenas tardes Sr. Borja
    Una pregunta, a partir de que edad es apto cruzar a un Macho PA y porque?
    (tengo un macho de 1 año y me lo piden para cruza).
    Gracias y felicidades.

  3. Andres Rios

    Buenas Tardes Sr. Ruben Borja, tengo un cachorro de 10meses de edad pero este hace “eses” muy aguadas, lo cual no se porque, antes alimentaba a mi cachorro con comida comercial (DogChow), esto porque creia que la comida era buena, despues un entrenador me comento que le diera Nupec, pero hace 3 meses le compro Royal Canin, aun asi en ocasiones hace muy aguado (El cachorro se come hojas del patio, piesno que eso puede ser), y el segundo punto que tengo es que a la edad de 10 meses solo levanta una oreja, la otra la tiene caida, hable a la ampresa donde compre el perrito y me dicen que dependiendo del perro es lo que tarda en levantar sus orejas, la verdad dudo muchisimo de que sea un PA original, pues fui a la FCM para el certificado de pureza racial, el certificado se lo dieron pero me dijeron que no cumplia con algunas caracteristicas de PA, lo cual me hace dudar sobre la autenticidad del certificado, muchas gracias por su respuesta

    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  4. raul jose

    hola buenas tardes por esas casualidades de la vida tengo un cachorro pastor de 7 y uno de 5 . será que puedan convivir juntos cuando sean maduros

    1. Rubén Borja

      Si creas un grupo bien jerarquizado y marcas de inmediato tus reglas y límites no tendrás problemas importantes pero si no jerarquizas tu grupo el peligro de peleas al la edad de madurez de tus perros sera muy probable y peligroso.

  5. Felipe Alvarado Rivas

    Hola ruben buenas tardes-noches quisiera saber si me puede dar la direccion de un veterinario cerca de irapuato y una escuela de adiestramiento canino ya que mi cachorra tiene tres meses y la veo muy pequeña y se le cae el pelo eso es normal?y aparte esta muy delgada le doy de comer croquetas (de el ganador duo )para cachorro eso esta bien o que hago gracias

  6. jose

    hola Ruben
    tengo un pastor aleman de 3 meses
    pero a comienza a llorar a las 5 de la mañana todos los dias, puedes ayudarme, no se que puedo hacer para evitar eso gracias.

    1. Evangelina

      Hola buenas noches tengo una ovejero alemán de casi tres meses. No come mucho. Pesa 10 kilos. Es normal? Muerde mucho le doy royal canin para cachorros. Gracias

  7. Luis Carlos

    ¡Hola Doctor!
    mi perra ya se cruzo dos veces y no queda gestante
    ¿por que puede pasar esto?
    de antemano agradezco por su tiempo y ayuda
    un cordial abrazo

  8. Maikel

    Ruben muchas gracias por tantos consejos tengo un pa de 3 meses y lo quiero como guardián debo encerrarlo por una parte del día soy un inesperto gracias

    1. Rubén Borja

      No jamás encierres a un Perro, lo mejor es que te dediques a educarlo y a jugar con él, ya que solo si el perro te ve como su compañero y líder te defenderá, el instinto de guardia de territorio y la agresión son instintos heredados que tu perro si los tiene los manifestara después de la pubertad que sucede entre los 9 y los 14 meses, así que ejercítalo, edúcalo y juega con el ah!! Y JAMÁS le PEGUES
      Suerte

  9. sonia

    hola ruben soy yo de nuevo, la verdad es que estoy muy preocupada por mi cachorro, llora mucho, y no quiere comer bien, tengo quee estar ahi con él para que coma, y aunque finalmente come, yo lo veo muy delgado, se le sienten las costillas y la columna, siento que no esta ganando nada de peso ni está creciendo,tiene 2 meses 3 semanas. Ya lo desparasitaro 2 veces, laúltima fue el 4 de julio, le otra le toca en noviembre,agradeceria mucho tu consejo

    1. Rubén Borja

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  10. sonia

    hola, tengo un cachorro PA tiene 2 meses 3 semanas, mi perro se la pasa moriendome el pantalon, la pierna y si stoy descalza los pies, la verdad no se que hacer, a veces no quiere las croquetas (nupec) pero luego de un rato que no comia, se las come pero ya no come como antes, estoy preocupada, ayuda porfavor

    1. Rubén Borja

      Hola

      Primeramente he de mencionar que para cualquier perro el morder es lo natural en él, si comprendes este concepto te podrás dar cuenta de que tu perro no tiene un comportamiento anormal si algo natural para su especie.
      Las personas tienen la necesidad de acariciar y tocar con las manos para demostrar aprecio y amor, pero los perros no tienen manos solo tienen hocico y es precisamente con él con lo que interactúan con sus iguales.
      Dicho lo anterior te pido que dejes de pensar que el que tu perro te mordisquee las manos y los pies es algo malo sino por el contrario es natural e incluso deseable en cualquier cachorro normal.
      Ahora bien, lo que tu deberás hacer es enseñarle a el en que momento parar, deberás mostrarle claramente en que momento deberá detenerse en la práctica de los mordisqueos.
      ¿Cómo? Muy fácil “Muérdelo” si, …. así es, te explico. En la vida natural cuando un cachorro muerde fuete a su mamá esta le da un mordisco firme rápido y lo acompaña de un ladrido de amenaza ¿Qué pasa con el cachorro? Pues que aprende a reconocer hasta donde le está permitido jugar y en qué momento deberá detenerse.
      De la misma manera si tu perro está mordisqueando tus manos defiéndete con un juguete a manera de juego y cuando te canses cógele el hocico con tus manos a manera de pinza y ciérrale la boca, dile algo como “bastá” esto es algo similar a lo que los perros hacen para hacer parar a un cachorro.
      Te comento que cuando estoy con mi manada de perros los más cercanos me mordisquean las manos cuando los saludo es un mordisco de cariño es suave y afectuoso, yo correspondo con pellizcos amigables en sus cuellos, después de esto todos paramos y no pasa nada.
      Tu perro no te muerde te acaricia permítelo hasta donde estés cómodo y si se pasa de ese límite dale el aviso firme, fuerte y decidido para que pare de hacerlo. en este sitio web encontraras mucha más información MI Perro Educado

      Suerte

    1. Rubén Borja

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el

      siguiente link para que lo descargues hoy mismo:
      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  11. rober

    hola doctor tengo un perro de 9 meses y casi no me gusta su talla que concentrado me recomendaria usted? para que coja buen porte y que vitaminas puedo darle como para su pelaje

    1. Rubén Borja

      Hola

      Deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.

      Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el

      siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

      http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

      Suerte

  12. alan

    hola ruben te envie un correo para preguntar sobre los cachorros que tuenes a la venta, me dijiste que tenias a la venta una cachorra color negro bronce para exibicion pero el precio que pides es muy elebado para mi presupuesto.
    mi pregunta era que si no tienes otra cachorra o la misma pero con un costo un poco menor mi presupuesto es de 5000 a 12000 espero tu respuesta gracias

    1. Rubén Borja

      Hola

      En la cría del pastor alemán como en todas las actividades humanas existen los niveles de calidad es decir hay cuadros de pintores de alto costo y otros que los venden en los parques, hay autos básicos y autos súper equipados.

      Es una realidad que los perros Pastor Alemán con un pedigrí en el que no halla ninguno de los grandes perros marcadores de la raza no podemos esperar cualidades especiales.

      Los Pastores Alemanes de Coto de Lobos y Mister Kan son ejemplares producto de la cría de las mejores líneas de PA del mundo, y estos perros son costosos.

      Además nuestros cachorros tienen el respaldo de nuestro grupo de cría, para nosotros nuestro compromiso contigo inicia cuando te entregamos a tu perro y se mantiene de por vida y eso créeme que no encuentras fácilmente a un Profesional que lo haga.

      Para terminar esta idea te doy la siguiente conclusión: Un buen perro debe necesariamente ser costoso. Desde el punto de vista económico lo de menos es el cachorro, más el verdadero valor de un cachorro de alta calidad está en su genealogía y ÉSTA es más importante que el mismo perro, pues cuando tu cachorro pase a ser un perro joven y después un perro adulto entonces podrás valorar lo importante que fue adquirir un cachorro con un buen pedigrí sin importar su costo.

      Suerte

  13. Dory Mendez

    hola Buenas noches..
    como puede educar a un cachorro de raza pastor aleman para que no se haga del baño en la casa… ya intentamos con el periodico pero no entiende…. ademas de que como es cachorro no lo sacamos a dormir alpatio se que dentro de la casa.. no se si tenga algo que ver y por eso sienta que la casa es su territorio…Agradecere tu respuesta….

    1. Rubén Borja

      Hola

      Hola

      Si realmente deseas terminar con los malos olores en tu casa y sueñas con dejar de estar limpiando popo todo el día, descubre la solución que ha ayudado a cientos de personas en todo el mundo a lograr que sus perros vayan al baño casi como por arte de magia, si ya has decidido enseñar a tu perro a ir al baño haz clic en el link de abajo y descubre el secreto:

      Manual Del Perro Limpio

  14. rodolfo

    hola ruben soy fanatico de los ovejeros aleman y ando en busca de comprar uno y kiero que me informes algo como hacer para comprar xq eee comprado de vista y ninguno salio puro gracias

    1. Rubén Borja

      Hola
      Compra solo cachorros de criadores profesionales y registrados en el club de cría de tu País, además te deberá entregar el pedigrí de tu cachorro y el cachorro deberá presentar su tatuaje del club de cría
      Suerte

  15. Dennys H

    Amigo, saludos nuevamente, tengo una herma con muy buen hueso, buena pigmentación (aun cuando le falta un poco de capa y de mascara) busqué un macho que es hijo de Jumbo di Zenevredo (él tiene buena estructura osea también, por eso lo busque para conservar eso y mejorar la pigmentación), del cruce salieron 4 hembras, como puedo determinar la que tendrá mas fortaleza osea?.., que es lo que mas me importa imprimir en mi cría ya que la pigmentación seguramente mejorará por que el macho tiene bastante negro, saludos estaré atento a tu respuesta

    1. Rubén Borja

      Hola
      Pues en Genética todo puede suceder, así un perro bien pigmentado puede dar perros claros y perros grandes perros pequeños ¿por qué? porque los criadores no conocen a sus perros y mucho menos a sus líneas de cría (si es que cruzan en base a líneas), para elegir a un cachorro de determinada hembra habrá que conocer lo que la perra da y así en la siguiente cría ya sabrás que es lo que es mejor en tu perra.
      Suerte

  16. sergio

    hola sr Ruben quiero agradeserle poe toda su ayuda quisiera saber como si la altura de la cruz de un macho es de 61a66 cm cuanto de be de ser la longitud del tronco de antemano grasias

    1. Rubén Borja

      Hola
      La altura a la cruz de un PA macho es de entre 60 y 65 cm y en relación al largo del cuerpo la teoría dice que la relación alto largo es de 100- 110 pero en la realidad lo importante es el equilibrio y armonía de la estructura del perro.
      Suerte

  17. Armin

    Hola Ruben
    yaen reiteradas oportunidades escribi mis dudas peroal parecer no te llegaron.
    tengo una perrita de 15 meses y ahora esta insoportable, lleva todo a la boca esmuy destructora anda comiendose y destrozando todo y la verda ya no se que hacer por q en casa ya no lo quieren que es lo q debo hacer? pienso que derepente ya entrara en celo nuevamente su primer celo se le paso en enero…….
    saludos desde Cochabamba Bolivia

  18. brian

    hola ruben acabo de comprar una pastor aleman de 8 meses de edad tiene pedigree el problema es que cuando la quiero sacar a caminar ella se resiste y quiere regresar a la casa a veces se queda hechada y no camina mas le da como miedo a que se debera gracias

    1. Rubén Borja

      Hola
      Tu mismo diste la solucion cuando dices “Acabo de Comprar” dale tiempo a confiar en ti y en que gane apego con la familia ya luego la podras pasear.
      Suerte

  19. Armin

    hola ruben:
    mi perrita no tiene pedigri. la madre tampoco lo tiene y el padre si. ahora el medico veterinario me hace una oferta de tramite para el pedigri de mi perrita, teniendo que abonar una cierta cantidad de dinero.
    es poosoble este tramite? o podria ser estafado?.
    agradecere tu orientacion.
    Atte. Armin Guiterrez
    Cochabamba Bolivia

    1. Rubén Borja

      Hola
      Te recomiendo que la lleves a las instalaciones de la Federación Canófila y pide que te tramiten un Certificado de Pureza Racial y si es de raza te lo entregaran y si no lo es ahí mismo te lo dirán, aunque de igual forma te cobraran por el tramite.
      Suerte

  20. Armin

    Hola Ruben B.
    Saludos desde Cochabamba Bolivia.
    felicitarte por el trabajo y el inmenso cariño que tienes para con , los perros.
    me impresiono mucho el trabajo que realizaron con la perrita Cia Von SharaZan. es marabilloso.
    entendi que la raza ovejero aleman son perros que tienen que estar en constate ejercicio.
    tengo una perrita de 15 meses y la verdad no tengo mucho espacio en casa ¿en que linea o area podria educar a mi perrita sin ser esta la de caseria?

    1. Rubén Borja

      Hola
      a un PA lo puedes entrenar en lo que se te ocurra desde rastreo de objetos hasta jalar carritos para niños
      Suerte

  21. stefany

    hola sr ruben
    me encantaría saber si es posible adquirir un cachorro de PA de tus camadas ya que queremos un macho y nos han gustado mucho tus ejemplares ; pero nosotros somos de Venezuela…
    me gustaría que te contactaras conmigo por mi correo a ver como haríamos
    espero tu respuesta

  22. Denyz

    apenas compre un pastor aleman de 2 meses y medio.!! pero mi perrito no quiere que me acerque a el. No es agresivo, pero cada vez que me acerco se esconde y hulle de mi..!!! Y quiere estar todo el tiempo escondido..!! si come muy bien…!!! pero solo que siento que soy la mala de su historia de este perritoo y siento feo..!! que puedo hacer para q me tenga mas confianza y este feliz en donde esta ..!!

    1. Rubén Borja

      Hola
      Déjalo tranquilo cuando este quieto solo siéntate junto a él sin tocarlo y sin hablarle ya verás que te ganaras su confianza.
      Nunca será buena idea hablarle a un cachorro en exceso.
      Suerte

  23. carlos piqueras kuhn

    hola ruben te escrivo por que tengo un problema tengo un pastor aleman de un año hace dos meses le operamos por una obstruccion y le quitaron un trozo de intestino el problema esque apatir de hay sus heces son unas veces duras y otras blandas y echa algunas gotas de sangre le an echo radiografias,ecografias y analisis de heces de los tres dias y no le encuentran nada el perro esta muy animado y come bien el veterinario me dice que hay que hacerle mas pruebas pero no tenemos mucho dinero y creo que esta dando palos de ciego quisiera que por fabor por tu esperiencia que opinas de que puede ser lo que le pasa a mi perro y que me recomiendas muchas gracias saludos

      1. carlos piqueras kuhn

        come pienso adiccion premiun para cachorros y come 500 gramos al dia su peso ahora esta en 32,5 pero antes de operarle comia lo mismo esto le pasa despues de la operacion le hemos cambiado de veterinario y le esta dando unos sobres para la flora intestinal y parece que va mejor esta bien de peso? tiene doce meses a que edad se le canbia el pienso de adulto? gracias

        1. Rubén Borja

          Hola
          El peso correcto para un PA macho de 12 meses es de 35 a 37 Kg. espero que con el restablecimiento de la flora instestinal su salud mejore.
          Suerte

      2. carlos piqueras kuhn

        come pienso adiccion premiun y come 500 gramos al dia pero antes de operarlo comia lo mismo su peso es de 32 k aque edad se le puede cambiar el pienso por el de adulto?cual el peso que deveria tener? muchas gracias espero tu respuesta un saludo

        1. Rubén Borja

          Hola
          El PA macho a los 12 meses pesa entre 35 y 37 kilos y despues de los 14 meses si ya pesa 38 kilos y tiene 63 cm de altura a la cruz ya puedes darle alimento para adulto de alta actividad.
          Suerte

  24. sanri

    felicidades antes d nada por t entusiasmo y dedicacion por los perros en especial por el PA. y por tu trabajo y marketing d todas tus web sencillamente ESPECTACULAR.
    te escribo desde españa y me gustaria saber donde puedo encontrar un cachorro tuyo aqui.
    tengo una perra de aguas español y un PA de ferramonte nieta d tango he hija de kimi increible de estructura color y pelo aunque con 6 meses q tiene la PA me ha salido un poco floja de atrás y todavia no levanto las orejas. me puedes dar algún consejo al respecto??.pesa 22,50kg para hembra esta un poco pasada d peso pero esta muy delgada.
    un afectuoso saludo desde España.y felicidades otra vez.
    santi

    1. Rubén Borja

      Hola
      El peso correcto de una hembra PA de 6 meses es de 23 kg, las lineas de PA SV levantan las orejas despues de la muda dental es decir despues de los 7 meses.
      Suerte

  25. mario

    hola sr ruben quisiera saber si usted me podria dar informacion,he estado buscando informacion sobre remo vom fichtenschlag xk tengo pensado ir a alemania en unos cuantos meses y quisiera traer algun cachorro de remo vom fichtenschlag, quisiera saber si usted conoce algun criadero donde pueda encontrar alguna buena camada de este, o de algun otro ejemplar de esta misma linea, espero me pueda ayudar saludos

    1. Rubén Borja

      Hola
      Remo tiene una muy buena camada con Tessa vom Götzberg, tienen 5 mesesy fueron 5 hembras y 6 machos, son propiedad de Peter Pruehs del criadero vom Götzgerg.

      Te doy su telefono celular 01739096797 y el del criadero 04535-8871 si vas a Alemania los cachorros estan en Wakendorf II, Sandbergstr.2, 24558.

      Si estas dispuesto a gastar muchos Euros el mismo Peter te ayudara a encontra mas hijos de Remo en alemania.

      Suerte

  26. jordi rovira

    Muy contento de haber dado con tu pagina.
    Soy ginecologo y desde mas de un año me he iniciado en este maravilloso hobby que es la convivencia con un pastor aleman y el shutzhund. Aunque no estoy interesado en la practica de la cria del pastor aleman, poque creo que debe de reservarse a expertos como tu, me apasionaria aprender la base teorica y profundizar en la materia. Mi iphone no me permite ver tus videos.espero poderlos abrir, que libro de genetica aleman traducido al ingles me recomendarias? Solo he leido la traduccion al ingles de der shutzhund de raiser y me ha emocionado
    Un abrazo

    1. Rubén Borja

      Hola
      Libros especializados hay poco lo mejor es la revista del Verein für Deutsche Schäferhunde e.V. es lo mejor en PA

      Suerte

  27. GONZALEZ CAMPA EDMUNDO

    Que opinas de la inseminacion en este tipo de nimales deberias facilitar el traslado del material enlugar de llevar el perro

    1. Rubén Borja

      Hola
      La inseminación artificial está PROHIBIDA dentro del protocolo de cría del perro Pastor Alemán, un semental deberá siempre ser capaz de montar directamente a la perra, está establecido que un perro que no es capaz de aparearse es un perro que perpetua defectos genéticos que dañaran la cría futura (la incapacidad reproductiva es un defecto ligado a baja calidad genética) por tal razón es que cualquier criador que utilice la IA para reproducir al PA será expulsado de la SV alemana y sus filiales mundiales.
      Muchos perros Europeos son vendidos a países de américa latina por que no sirven para cruzar perras y en estos países algunos pseudocriadores que se creen muy listos inseminan a sus perras todo esto sin saber que están acabando con su cría y con la calidad del PA nacional.
      Espero haber sido claro la IA está PROHIBIDA por la Verein für Deutsche Schäferhunde e.V.
      Suerte

  28. BlackHeart

    yo compre un cachorro

    su madre era cruza de pasror belga y labrador pero salio mas al belga

    y

    el padre del cachorro era pastor aleman con pastor belga

    el cachorro es muy grande pero nose como cresera el cachorro

  29. Luis Zegarra

    Hola Ruben.

    Te quiero hacer una consulta, tengo una cachorro Pastor Aleman Manto Negro de 3 meses, lo compre cuando tenia Mes y medio, se llama Kafú.

    Lo que sucede con el es que en un principio creo que esta demasiado engreido, no quiere comer si es que no se le da en la boca, tambien tiene un problema de ensimas que ya lo estoy tratando ya que se comia sus heces, pero lo que mas me tiene inquieto es que muerde mucho incluso a mi y a mi familia cuando lo queremos acariciar se deja pero siempre muerde incluso una vez le saco sangre a mi hermana y eso si no quisiera que fuese asi, en si quisiera que me ayudes dandome tips de como hacer que pida para ir al baño, y empezar en entrenarlo parfa que pueda convivir en casa y no este en el patio, si no fuese mucha molestia me gustaria que me respondas lo mas pronto posible ya sea al correo que te dejo o por este medio y si es posible algun medio para poder comunicarme con tigo, te lo agradeceria de todo corazon y Kafú tambien.!!!

  30. Juan Ignacio

    Ruben te queria consultar por la edad en la cual se puede comenzar el adiestramiento de una linea de trabajo, de paso te queria preguntar si conoces la linea de Bono vom Haus Valkenplatz-Cielo de los Cecchi), te agradezco

    1. Rubén Borja

      Hola.
      Los ejercicios de acondicionamiento para el cachorro a partir de los 4 meses de edad y el adiestramiento de guarda y protección después de los 12 meses de edad.
      Sobre tu otra duda, no podría darte una opinión, pues no conozco ejemplares de esa línea de sangre.
      Suerte.

  31. cesar

    Hola, Buenas noches Ruben, estoy por comprar un cachorro pastor aleman “linea de trabajo”, los padres son los siguientes: karo lubinov slavakia y bika von clens, me gustaria que pudieras darme tu opinion de estos ejemplares y que puedo esperar de un hijo de estos perros, te lo agradeceris mucho.
    saludos

    1. Rubén Borja

      Hola
      La línea de Bika es una línea muy solida de perros de trabajo, en cuanto karo no conozco sus líneas, solo recuerda que en los perros de trabajo el 50% es genética y el resto adiestramiento y practica.
      Suerte.

  32. Diego

    Buenas tardes SR Ruben.
    Tengo entendido que el zw es el coeficiente de riesgo de transmitir displasia, lo que no entiendo es, el valor asignado a cada perro en que va? es referido a los grados de la rx? esta relacionado con padres???

    1. Rubén Borja

      Hola
      El HD- Zuchtwert indica el índice de heredabilidad de la cadena de genes que los padres contienen en relación a la Displasia de Cadera, el índice HD-Zw se obtiene de la aplicación del algoritmo que Aplican los comisarios de cría de la SV alemana a las líneas de sangre de cada semental y hembra que obtiene si KK1 Lbz.
      Suerte

  33. oscar amed avila de la cruz

    hola ruben estoy empezando a criar perros p. aleman ya tengo 3 perras de registro pero la verdad nose mucho de esto y quisiera saber como empezar a sacar buenos perros,en que caracteristicas me fijo para escoger un buen semental que me recomiendas

  34. rafael

    hola sr ruben quiero hacerle una pregunta, hay alguna prueva medica que me pueda indicar si una perrita es fertil, lo que pasa es que estoy apunto de comprar una perra de 3 años y el criador me dise que nunca a sido cruzada entonces tengo esa duda si puedo hacerle alguna prueva para estar bn seguro de que la perrita es fertil agradeceria mucho su respuesta gracias

    1. Rubén Borja

      Hola.
      La prueba si existe, pero te resultaria muy costosa, te recomendaria que le pidieras al criador una garantia por escrito de que la perra es fertil, de esa manera si el apareamiento no es fertil puedes solicitar el rembolso de tu dinero.
      Suerte.

    1. Rubén Borja

      Hola.
      Si lo que estas buscando es mantener una alta carga genética de la línea Visum Arminius esta es la cruza indicada, recuerda que estas líneas presentan problemas de falta de espíritu de trabajo y vitalidad.
      Suerte.

    1. Rubén Borja

      Hola.
      Sin duda Cicko es el mas claro ejemplo de lo que yo he argumentado en muchos de mis articulos publicados en los que he dicho que siempre se debera buscar aparear a las hembras con sementales que probengan de una gran familia, y Cicko biene precisamente de una gran familia.
      Asi que si lo que buscas es inyectar la linea Quando Arminius a tu cria Cicko es una buena opcción.
      Suerte.

  35. ricardo

    Hola Ruben, quisiera su opinión sobre la linea de los siguientes reproductores;

    Calle Uckerland y Vento Holtkamper See

    Que podria aportar cada uno y si hay similitudes.

    Muchas gracias

    1. Rubén Borja

      Hola
      Es muy importante que decidas que tipo de perro deseas Vento Vento vom Holtkämper See es muy claro representante de la línea de Dorijan vom Yohaness Berg , perros largos y grandes y menos vistosos que las líneas modernas
      Calle vom Uckerland es un perro más compacto en su línea masiva y compacta como Hill y su padre Hupy Arlett.
      Así que antes de decidir cual perro es mejor que otro lo mejor fuera dedicar tiempo a decidir qué tipo de perro prefieres
      Suerte

  36. Miguel Tinajero Romero

    Hola Rubén

    Mil gracias por enviarme el material; te comento que descubrí hace muy pocos días el sitio coto de lobos; me parece que es un lugar de gran calidad, porque das una orientación muy clara a los que disfrutamos del contacto con lo sperros y particularmente de los pastores alemanes. Yo soy un gran aficionado a la raza; me gustaría iniciar la actividad de ciranza, pero todavía no tengo la logística necesaria, pero por el momento me dedico a leer y aprender lo que más pueda sobre la raza y sobre la etología canina.
    Te cuento que tengo un pastor alemán macho de 8 años y medio; es un buen ejemplar, aunque tiene un problema muy particular. Se trata de su apetito que es muy cambiante; durante algunos días no quiere comer, y su cuerpo se chupa, da la impresión de que no ha comido en muchos meses; pierde peso de una forma muy rápida; luego de unos días vuelve a comer y se engorda. Ahora está en su etapa “normal”, pues está cominedo bien, pesa 36 kg; pero en pocos días comenzará su ciclo de pérdida de apetito y cuando está asi pesa 27 o menos kg, no te imaginas lo mal que se ve. Quisera que me des alguna orientación al respecto.

    Te mando un fuerte abrazo desde Ecuador

    MIguel Tinajero Romero

    1. Rubén Borja

      Hola
      Tu perro es un perro que está entrando en la etapa de la vejez así que deberás darle un alimento para perros de esa edad, cuando un perro deja de comer es señal de que su actividad física es tan pobre que no necesita comer, es prácticamente imposible que un perro que se ejercita y trabaja deje de comer, los perros ocupados mentalmente comen muy bien siempre.
      Suerte

  37. cesar millan

    buenas tardes, quisiera preguntarle y ojala pudiera tener su respuesta en relacion a una camada de la que me interesa por estar como padre lux valentinientis y madre fanny von verbunden, no conozco mucho d elas lineas de sangre pero de acuerdo a sus conocimientos considera esta cruza realmente buena??? saludos ,lo felicito por su pagina.

    1. Rubén Borja

      Hola
      Pues si Lux Valentinientis ya aprendio a cruzar perras y sus hijos son de monta natural pues seguramente los cachorros seran de gran calidad.
      Suerte

  38. cesar millan

    hola, muy interesante tus consejos.
    estoy tratando un cachorro macho de la cruza de Lux valentinientis vs Fanny Von Verbunden
    que opinion te merece esta cruza? estoy buscando un macho fuerte, equilibrado de lineas y temperamento,

  39. sergio

    buenas terdes queria agradeserle por suntiempo tengo una hembra pastor aleman en abril se hebaraso la bacune y desparasite como melorecomendo y todo salio muybien en septiembre la boy acrusar de nuebo la hembra se recupero rapido y heleido que siesto pasa la puedo crusar dos si y una no quisiera saber si la tengo que bacunar de nuebo

    1. Rubén Borja

      Hola
      Una hembra JAMÁS se deberá cruzar 2 veces en el mismo año pues el riesgo de muerte fetal y parto distócico son muy grandes
      Suerte

  40. Orlando

    Hola estimado Señor Borja , antes que nada es un enorme placer y satisfacción para mi poder agradecerle por toda su gran ayuda y aportacion que nos hace, con toda su sobrada y basta experiencia, en el cria de la mejor raza del mundo el pastor aleman , sin duda alguna es de suma importancia personas como usted ojala y ubiesen mas,
    bueno mi pregunta es la siguiente importe un cachorro macho hijo de VA9 Quattro von der Partnachklamm y Fina Team Gleisenauer Schloß me gustaria saber su opinion de esta linea , ahora estoy en busca dos hembras ( cachorritas ) que le vengan bien a esta linea, me seria de mucha ayuda su su opinion y mucho mas si me pudiera recomendar un criadero no importa donde este localisado siempre y cuando no tengan incombeniente para exportarlas, muchisimas gracias un abrazo adios

    1. Rubén Borja

      Hola
      Yo recomendaría hembras líneas de Mark v Haus Beck o Eros von der Luisenstraße, para regresar en F2 a la línea Quando v Arminius
      Puedes adquirir una de cada línea pero cuidando siempre el efecto de somación es decir cuida que independientemente de la línea de sangre sean muy parecidas a tu semental ya que así aseguras el fijado de genes aditivos de estructura ósea, tamaño y pigmentos.
      Suerte

  41. mario

    hola sr. ruben quisiera saber si tienen alguna hembra adulta en venta de buena calidad si esto es afirmativo quisiera saber su costo edad y pedigree gracias saludos espero su respuesta

    1. Rubén Borja

      Hola
      No por el momento no tengo hembras en venta, pero dime específicamente que tipo de línea de hembra necesitas y puedo contactar con los criaderos que asesoro y es probable que encuentres lo que deseas
      Suerte

      1. mario

        hola gracias me interesaria una hembra de linea de Zamb von der Wienerau ,Rikkor von Bad-Boll ,URSUS VON BATU,Matty von der Wienerau , y tambien quisiera saber su opinion sobre una perrita hada von marlu su padre es Franccino Von Der Hag y su madre es

        Dina di Taglio Cueli
        agradeseria mucho su opinion

        1. Rubén Borja

          Hola
          Felicidades porque ya tienes muy claro lo que deseas criar ahora rastre a los perros de esas líneas en tu propio país y mantente en el trabajo constante y en relación a la hembra que me mencionas no puedo darte mi opinión por no conocer nada sobre el comportamiento genético expresado en grupos de crías de sus padres
          Suerte

  42. Pingback: Coto de Lobos | Pastor Aleman

  43. sergio

    buenos dias senor borja antes que nada quiero agradeserle por toda su ayuda antes de encontrar este blok yo no sabia dana de pastor aleman quisiera preguntarle como saver la cantidad de vitaminas y minerales que debo darle a una perra gestante y tambien alos cachorros despues de las 4 semanas yo les doy amis perros exceed aproccimadamente 40 onsas aldia de antemano grasias

  44. sergio

    buenos dias senor borja antes que nada queria agradeser por toda su ayuda tengo una nueba pregunta tengo una camada de 8 cachorros los e dessparasitado desde las 2 semas pero de los 8 hay 3 que son muy malos para comer tienen 6 semanas y nomas les dejo ala mama por las noches que me recomienda aser att sergio grasias

    1. Rubén Borja

      Hola
      Cada perro tiene una afición diferente por el alimento, lo importante es que estén el peso correcto el peso correcto a las 6 semanas es de 4,800 kg y a las 8 semanas 6,480 kg
      Suerte

  45. ricardo

    Hola Ruben, adquirí un cachorro quisiera un comentario de sobre las lineas de sangre, y que puedo esperar con respecto a carácter y estructura.
    El padre es Urs von arminius 2000, y la madre es Franca vom Kabinett

    1. arbo

      Hola

      Felicidades tu cachorro seguramente te dará muy buenos momentos de alegría y fiel compañía de eso estoy seguro. En relación a la calidad o fortaleza Genética de sus Padres créeme que esta difícilmente se podría mejorar ya que su padre y su madre son perros de líneas de cría de gran calidad.

      Aunque en esto de los perros no hay palabra de honor ni certeza absoluta de los resultados esperados, lo que si es seguro es que el equilibrio de sangre de la madre y la firme consanguinidad del padre en Mark v Hausbeck son garantía de éxito. Cuídalo y ponlo a trabajar lo demás llegara de apoco.

      Suerte.

  46. mario

    hola quisiera saber si tienes criadero y si tienes cachorros disponibles en vebta estoy interesado en un macho y cual seria el costo de este gracias

    1. arbo

      Hola

      Criadero comercial No, pero tengo hembras y machos “Todos Trabajando” en granjas, ranchos y fincas como perros de utilidad así que eventualmente dispongo de cachorros para venta ya que la mayoría de las veces los cachorros están apartados desde antes de su nacimiento

      Los precios oscilan entre los $600 y el $ 1,500 USD. informes en contacto@cotodelobos.com

      Gracias

  47. Efren

    Hola Ruben, Una pregunta de casualidad tu vendes cachorros pastor aleman? ando en busca de uno y buscando encontre tu pagina de cotodelobos, pero me pregunto si tu vendes cachorros. Si es asi, puedes ponerte en contacto conmigo via email para preguntarte mas detalles al respecto.

    Gracias

    Efren

  48. mario enrique

    muchas gracias por su opinion y pss las camadas estan proximas a nacer a mediados de enero y psss estoy viviendo en la cd de mexico ahi le estare informando de los cachorros de antemano gracias

  49. sergio

    buenos dias senor borja antes que todo quiero agrade serle por su tiempo y sus consejos tengo una nueva pregunta como seleccionar al mejor cachorro o cachorra de la camada en que puntos tengo que fijarme muchas grasias por todo

    1. arbo

      Hola

      Lo más importante es que el cachorro este sano y esto lo puedes checar revisando que su nariz este humeda y fresca, sin tapones de moco, que su boca o aliento huela a leche con pan, que su zona perianal este limpia y sin popo enbarrada, cuida tambien que no tenga lagañas en los ojos ni protuberancias en el cuerpo ni en el vientre. Ademas pidele al criador que te de una garantia de salud por escrito con cobertura de unos 15 o 21 dias.
      Te deberan entregar su cartilla de vacunación y desparasitacion con firma del medico Veterinario que lo atendio.

      Si no te entregan estas garantias es que no estas tratando con un Criador Profesional.

      Suerte

  50. mario enrique

    hola quisiera saber q te parec esta camada Franco Von Vierhundert Hertz y Cammi Von Verbunden estoy buscando un perro grande fuerte impresionante cres q en esta camada encuentre lo que busco te agradeceria tu opinion gracias

    1. arbo

      Hola

      Mario te envio un saludo acompañado de mi felicitación y reconocimiento por esa excelente cruza que mencionas en tu comentario, el equilibrio de lineas de sangre es muy correcto ya que el semental es un muy buen exponente de la Linea Quando Arminius a traves de Jeck-Ursus/Zamb-Verena cubriendo una linea de Kimon-Karly-Jango/ Kimon.
      Creo que este es un buen ejemplo de equilibrio de lineas de sangre ya que al mezclar de manera correcta las consanguinidades de las dos grandes lineas Quanto Wienerau- Canto Wienerau es muy prometedor el resultado de esta cruza Felicidades!!

      Rubén Borja

      1. mario enrique

        hola saludos gracias x responderme ahora te pido tu opinion de otra cruza y quisiera saber cual es mejor la anterior o esta gracias Franco Von Vierhundert Hertz y fanni Von Verbunden

        1. arbo

          Hola

          Son dos muy buenas cruzas las que haz hecho, en mi opinion creo que la primer cruza dara mejores hembras y esta segunda dara mejores machos, me atrevo a darte mi opinion motivado por tu petición pero sin duda estas realizando un muy buen trabajo, ya despues me cuentas como estan los cachorros igual y me traigo unos a México. felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *