Buscar

Un Pastor Alemán siempre deberá ser visto como un perro de trabajo y tratándose de nuestros Cachorros de Pastor Alemán es necesario que desde temprana edad les demos un desarrollo mental e instintivo, con el fin de recuperar de su memoria genética todo ese gran acervo de pureza instintiva del Pastor Alemán que se le ha ido atrofiando por los malos sistemas de crianza de años.

Yo me sorprendo cuando los propietarios de perros Pastor Alemán me dicen que sus perros son melindrosos y creo que parte del problema está en el no hacer a sus perros trabajar por su Alimento, y no me refiero a ejercicio físico el cual es excelente, sino que en este caso me refiero al esfuerzo psicológico que realiza un Pastor Alemán al Trabajar por su Alimento.

Un Buen Pastor Alemán se come “Todo” lo que le demos, ese apetito debería seguir siendo uno de los puntos a tomar en cuenta al momento de seleccionar a los reproductores de nuestras camadas, ya que un Pastor Alemán Melindroso no sirve para la cría.

Aqui te dejo un video en el que te explico más sobre el tema.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2.

26 comentarios en «Trabajar Por Su Alimento»
  1. TENGO UNA PERRITA BELGA MALINO IS Y LE DOI ALIMENTO PEDIGRI Y OTROS Y NO ASE SUS ESES DURAS ASE AGUADO A QUE SE DEBE AYÚDEME POR FAVOR TIENE DE 5 A 6 MESES DE EDAD GRACIAS

    1. Si tu veterinario no le encuentra causas infecciosas lo mejor sera cambiar a alimentación ACBA

  2. Hola tengo una ovejera aleman pura de seis mese pero le cuesta comer .que le debo dar q comida y si le puedo dar leche.? Es q esta flaca .

    1. Un cachorro de seis meses ya no deberia tomar leche la dieta que mejor resulta es la dieta acba puedes ver mas informacion en ACBA Natural

  3. Esto es lo que me hace falta, implementar juegos educativos para mis mascotas,
    Como todo lo que conozco hasta ahora de su trabajo Dr., sumamente interesante.

  4. Solo quiero aclarar una cosa, porque la gente me dice que no le de mucho ejercicio a mi PA de 4 meses que hare que crezca mal, la verdad es que le doy dos sesiones de correr y saltar en el campo el solo a su ritmo suelen ser de 45 min o 1 hora, lo veo feliz cuando lo hace y el mismo ya sabe cuando sube a mi furgoneta que va de montaña.
    Hago mal en este ejercicio?? me estoy pasando??.

    1. Mientras no lo fuerces y no lo sobre ejercites obligándolo cuando el ya no quiere, estará muy bien

  5. por que mi PA me muerde cuando esta comiendo ya que lo acaricio es un cachorro de 1mes y medio

  6. Hola, mi PA de 4 meses juega mucho con el agua, mete ambas patas a la bandeja y la vacía, el problema es que se queda constantemente sin agua él y mi otra PA hembra de 8 años. Cómo le puedo enseñar a trabajar por el agua o es algo que pasará? Muchas gracias!

    1. Hola
      Tu perro juega con el agua porque no tiene nada mejor para jugar

      Suerte

  7. Felicidades por el excelente sitio! Ya lei todos tus articulos y aun tengo una duda: tengo un pastor aleman de excelentes lineas alemanas. Es un excelente perro, esta sano y con mucha energia, esta libre de parasitos de cualquier tipo ya lo testamos en laboratorio, no tiene problemas hormonales ni nada de eso, pero no,sube de peso. Tiene 18 meses y pesa 27 kilos, solamente ha comido royal canin y diamond pero,pareciera no aprovechar el alimento puesto que se le ven los huesos, simle incremento la racion le da diarrea, de hecho nunca en su vida ha hecho heces duras, siempre son pastosas. Como comentas en uno de tus articulos fue un perro destetado prematuramente alimentado en sus primeros tres meses con alimento comercial de mala calidad y confinado a una jaula con sus hermanos. Cuando lo adquiri paso a comer las dietas premium que te comenti y a vivir en el campo con otros perros trabajando y haciendo ejercicio intenso. Energia nunca le ha faltado, pero no hace musculo. Ya descartamos parasitosis internas, filariasis, problemas tiroideos y diabetes y no tiene nada! He pensado en darle una dieta natural organica y te agradecere infinito me dieras algun consejo con toda la experiencia y etica que se nota tienes. Muchas gracias, felicitaciones y saludos.

    1. Hola
      Si realizas una correcta transición a la dieta natural orgánica estoy seguro que la salud de tu perro mejorara de manera muy importante, las dietas organicas naturales en todo el mundo han demostrado ser la mejor opción de salud nutricional para los perros.
      Suerte

    2. Hola leí tu comentario por casualidad y mira que yo tengo el mismo problema; me gustaría que habláramos para compartir experiencias, tengo un PA de 17 meses vivo en Colombia me cuentas si te interesa

  8. muy buena explicacion te felicito y una pregunta
    hay alguna forma de que mi perro no se pelee con otros

    1. Hola

      En México puedes tramitarle un CPR (certificado de pureza racial) este documento lo certificaria como un Perro de raza.

    2. Hola: Claro que existen métodos para corregir ese problema pero en el intervienen muchos factores de los cuales no mencionas ninguno
      Gracias

  9. Buenas Tardes Dr me llamo jose quiero hacerle una pregunta para que me ayudes tengo una pastora aleman de 13 meses de edad desde que tenia 2 meses de edad le dimos alimento muy bueno pero al año tuvimos que cambiarlo por que casi no se lo como a la fecha de hoy ya le aprobado varios alimentos de distintas marcas pero sigo con el problema casi no se lo como solo llege y lo olfatea y se marcha lo e meclado con higados de pollo y se lo como pero si lo hago solo lo dega que me recomiendad para ver que se lo como soy de costa rica y me gustaria que me ayudaras

    saludos

    jose

  10. RECIEN ACABO DE DESCUBRIR TU PAG Y TUS VIDEOS, SON MUY BUENOS TENGO YO ACTUALMENTE UNA PAREJA DE PASTORES ALEMANES, Y ME ENCANTARIA PODER PRIMERO QUE NADA MANIFESTARTE MI AMISTAD, COMO PERSONA Y AFICIONADO A ESTA RAZA QUE AMO DESDE NIÑO, APENAS ME CAE EL 20 CUANDO EN UNO DE TUS VIDEOS COMENTAS SOBRE LOS PERROS DE EXPOSICION QUE ESTAN EN JAULAS Y LA CACHORRA SABLE QUE A LOS 2 MESES YA TRABAJA, HACE UNOS MESES FUI VICTIMA DE UN ASALTO CON ARMA DE FUEGO AQUI EN MI NEGOCIO Y TE DA UNA RABIA DE IMPOTENCIA MIS PERROS COMO TU COMENTAS ESTABAN ESA NOCHE EN SUS JAULAS QUE COSA UBIERA SIDO SI UNO DE MIS PERROS ME HUBIERA DEFENDIDO EXPONIENDO SU VIDA POR MI, ENTONCES ME CAYO EL 20 Y AHORA PIENSO EN CRIAR AL PASTOR ALEMAN QUE ME LLENE EL OJO QUE ME IMPACTE, PERO QUE SOBRE TODO ME PROTEJA Y CUMPLA CAVALMENTE SU FUNCION PARA LO QUE FUE CREEADO, TENEMOS QUE DEVOLVERLE AL P.A SU VALOR YA MUCHAS POLICIAS SE ESTAN CAMBIANDO AL PASTOR BELGA MALINOIS TENEMOS QUE PARAR ESTO ENTREGANDO CACHORROS QUE ESPIRITU DE COBRO, ATAQUE Y DEFENZA AL LIDER DE LA MANADA, EN FIN ESPERO TENER EN TI A UN ALIADO PARA PODER LOGRAR MI COMETIDO, POR EL BIEN Y EL AMOR A LA RAZA, SOY DE MONTERREY N.L MEXICO. SALUDOS.

    1. Hola Luis, siento mucho lo que te sucedió, pero déjame decirte que el papel principal de un Pastor Alemán es el de disuadir a los ladrones. Durante los años de experiencia trabajando con perros de uso Policiaco he encontrado en la psicología del delincuente, que este siempre busca a una victima vulnerable y la presencia de un Pastor Alemán bloquea esta vulnerabilidad. Así que el ladrón mejor busca un lugar sin un perro.
      En mi casa los Pastores Alemanes siempre asustan a las personas que se acercan a mi puerta, así un delincuente sabe que para entrar primero tendría que «Terminar» con esos 3 oponentes, así que mejor busca a un vecino más vulnerable.

      Hablo más sobre este tema en esta entrada http://cotodelobos.miniperros.com/blog/pastor-aleman-guardia-seguridad/

      Te envío un Abrazo

  11. Saludos, pues quiero felicitarlo por ese aporte q nos brinda a los amantes del pastor aleman, sigo sus clases por correo ya estoy en la leccion 5 y me ha sido de gran ayuda; si es ud tan amable quisiera hacerle algunas consultas adicionales de ser posible por favor quisiera saber a que correo enviarle la informacion; muchas gracias nuevamente y felicitaciones por tan amable gestion de enseñanza a quienes no como no teniamos NI IDEA de esta raza ni de lo divertido e importante de compartir con ellos

    1. Puedes Escribirme a cotodelobos@miniperros.com solo quiero comentarte que si es una consulta sobre temas de Pastor Alemán, seria mejor que utilices los comentarios del blog, ya que el correo que te doy es un correo más especializado en cuestiones de asesoria técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *