Caracter en las Crias De Pastor Alemán

Cachorros Pastor Alemán

Cachorros Pastor Alemán

En uno de los videos de este blog mencione la importancia de que cuando un nuevo propietario adquiere una Cría de Pastor Alemán se asegure de que lo recibe de manos de un criador profesional de perros de Pastor Alemán ya que este no solo le entregara el pedigrí del cachorro y sus garantías de salud sino que le estará asegurando con esto que el cachorro forma parte del selecto grupo de Pastores Alemanes de Pura Raza.

Al ser el cachorro de Pastor Alemán heredero de las características físicas de sus ancestros a través de sus genes, también será importante que nos cercioremos de que en su pedigrí se encuentran el mayor número de perros con certificados de Pruebas de trabajo o SchH.

A continuación quiero dar algunas recomendaciones que será importante que siga el nuevo propietario del Cachorro de Pastor Alemán para mantener y estimular en la cría el desarrollo del temperamento heredado moldeándolo de manera correcta para que el perro adulto manifieste un Buen Carácter.

El Cachorro Pastor Alemán jamás deberá ser aislado en un lugar tranquilo y solitario, lo que el cachorro necesita es estar en contacto con niños, personas adultas y convivir con otros perros siempre en diferentes lugares y en medio de los sonidos propios de la actividad humana.

He escuchado a personas que recomiendan que un Cachorro de Pastor Alemán jamás deba estar en contacto con perros extraños pues podría enfermar. Aquí quiero hacer una corrección y es la siguiente. Si un Cachorro de Pastor Alemán es destetado a la edad correcta de 10 semanas y si el calendario de vacunación inicia con la primer vacuna multiantigénica a las 6 semanas, un primer refuerzo a las 8 semanas y un segundo refuerzo a las 10 semanas, durante el periodo de adaptación de dos semanas dentro de su nueva casa, antes de sacarlo de ella, así con este manejo  el riesgo de enfermedad infecciosa mortal es mínimo además de que por lógica solo pondremos al  cachorro en contacto con perros sanos.

Recomiendo además que durante el periodo de aclimatación del Cachorro de Pastor Alemán demos inicio a su educación  ya que este trabajo le ayudara a ubicar su posición dentro de su familia y lo hará sentirse seguro al formar parte de una manada disciplinada.

Te sugiero que desde las 10 semanas estimules mucho el desarrollo cerebral de tu Cachorro estimulando su aprendizaje no solo con los ejercicios de educación sino involucrándolo en juegos, paseos y en tantas actividades como puedas, todas estas actividades crearan en tu Cachorro pastor Alemán el carácter e inteligencia necesarias para que pueda llegar a ser un Pastor Alemán de utilidad.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

.envio-de-comentarios2

news , information,business,investment,helth news,business,politics news and information

Share

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


RSS
 

34 Responses

  • angela juanez says:

    quiero saber si mi perro es pastor aleman

  • miguel says:

    holaa ruben buenas queria preguntarle sobre mi cachorro P.A ya tiene 7 meses es un pelo largo rojizo y me preocupa que no tenga mucho caracter porque cuando lo saco al parque hay perros pequeños jugando y el es muy grande y esos perros pequeños lo atacan y el solo se corre de ellos y ladra asustado y no se defiende es normal eso? o mi P.A es cobarde??? espero tu respuesta gracias

    • Rubén Borja says:

      Es normal, un cachorro necesita de que lo cuiden, si estuviera con su padre o un verdadero líder este se encargaría de defenderlo, un PA de 7 meses es como un niño de jardín de niños y lo atacan adultos enanos…. con todo respeto Miguel TU deberías defender a tu cachorro, eso es ser un líder.si no lo defiendes al crecer el atacara a los perros y los dueños te demandaran legalmente porque tu perro es agresivo.pero lo único que estará haciendo tu PA cuando sea adulto es defenderte ahora el a ti porque sabrá que eres débil pues cuando fue cachorro y te necesito tu nunca lo pudiste ayudar…. espero comprendas esta breve explicación.
      Saludos

  • Gustavo Antonio says:

    Saludos Rubén, espero contestes mi mensaje. Hace un par de semanas compré un pastor alemán de un criador de lagos de moreno, Jal. Tengo una casa de tamaño medio, de dos pisos, pero no tiene patio. Hasta ahora el cachorro se comporta bastante bien, aunque ha tenido varios incidentes con su lugar para hacer del baño.
    Estoy completamente comprometido al cachorro pero quisiera que me pudieras dar más consejos acerca de este caso.

  • gcc says:

    el pastor a leman no es jugeton en tonses no me gusta me gusta todo del pastor a leman me nos que no es jugeton

  • yesi rivera says:

    hola Ruben quería comentarte que tengo un cachorro de 2 meses pero muerde mucho y aveces se pone agresivo y no obedece como hago para que aprenda a obedecer y que no muerda también se hace sus necesidades adentro de la casa, y duerme adentro de la casa y si lo saco llora y ladra mucho.

  • Eduardo R says:

    ¿Que tal? Rubén.
    Tengo un cachorrito PA y me gustaria que cresca sano y FUERTE, que puedo o debo hacer para que sea un perro Musculoso?.
    todo de forma natural. con que tipo de ejercicios?.
    es recomendable el arrastre?

    Saludos.

    • Rubén Borja says:

      Alimentación de calidad Premium y mejor orgánica natural, mucho juego hasta los 6 meses después juego y trote a media velocidad, un PA no es un perro musculoso es un Pastor y deberá ser un perro delgado y ágil, los ejercicios de arrastre lesionan sus caderas y no los recomiendo.
      Suerte

  • luis says:

    como ago que mi PA no muerda tiene 4 meses

  • Graciela Del Ponte says:

    Hola Rubén:
    Me encantan tus artículos. Tengo un cachorro de pastor aleman de casi cuatro meses. No puedo sacarlo ni siquiera en mi cuadra porque cuando ve otro perro empieza a ladrar y a tirar de la cuerda y a querer irse contra el otro perro ya sea que esté suelto o dentro de una verja y no consigo calmarlo de ninguna manera. Como puedo hacer para que no tenga esta actitud?

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La mejor manera de terminar con tu problema es dejando que se acerque al otro perro, lo que pasa es muy normal tu cachorro no sabe socializar y tu deberás enseñarle cómo hacerlo.
      Es verdad que cuando un niño llega a un restaurante como McDonald o Burger King y ve a los niños en el área de juegos entonces empieza a jalar a su mamá y a gritar que quiere ir con los otros niños verdad? Pues eso mismo te está diciendo tu cachorro, así que llévalo con perros para que aprenda a “socializar” déjalo que se acerque a perros de amigos o hazte amiga de las personas que pasean a sus perros y deja que tu perro aprenda como hacer amigos NO peleara NO pasara nada relájate y estarán bien.
      Comienza hoy y no esperes a que tu perro tenga 40 kilos de musculo y te arrastre por la acera.
      Suerte

  • Alejandro says:

    Buenas tardes Ruben, te felicito por la pagina esta muy completa, no veo en otra pagina esta información.
    Tengo una PA de 12 semanas, es de caracter independiente y no es muy manejable que digamos, pero en el paseo se comporta muy bien. En la casa tengo otro perro (Pastor collie) pero intenta dominarlo mientras juegan, hay niños y con ellos se comporta perfecto, aunque quiere jugar todo el dia. Esto será un problema en un futuro? Estoy dandole trabajo para que consiga comida con el ejercicio que tenes en la pagina. Agradeceria la ayuda

  • stefany says:

    hola ruben
    tengo una cachorra pastor alemán me gustaría saber si es normal que tengan un lunar en la lengua
    espero tu respuesta

  • cristina says:

    Hola Ruben
    Ayer adquirir una hembrita PA que nacio el dia 13/02/2012 , me parece muy temprano para destetarla y para que ya tenga la primera vacuna , pero …como tu dices..las tiendas de animales solo quieren vender.
    Es una monada y muy lista , tan chiquita y con tan solo unas horas en casa y ya busca el periodico para hacer su popo.
    Bueno , una de las muchas dudas que tengo y por la que te escribo es relacionada con la Displasia. En el papel de garantia que la tienda me da pone que me garantizan el cambio del animal , supongo, porque no lo pone, si en 6 meses se detectara que tiene displasia , ( el vendedor me dice que es poco probable porque los padres que tienen 7 y 8 años respectivamente no la padecen) , y yo me pregunto…en 6 meses es posible detectarlo?.
    Gracias por tu magnifica pagina, y por tu generosidad en compartir con todos tus conocimientos y experiencias con estos perros.

  • Teresa Diaz says:

    Hola Ruben , acabo de adquirir un cachorro de 3 meses mi pregunta es lo hice en tienda de pupies como puedo asegurarme de que sea la raza correcta que explicas como ser de padres con las siglas arriba mencionadas si en la tienda no te dicen nada de eso, otra cosa es bueno lo que hago cuando le toca dormir lo mando solito la garage y durante el dia esta en el patio cerrado , dentr de casa lo tengo muy poco esta bien lo que hago.

    • Rubén Borja says:

      Hola
      La única forma de asegurar la pureza racial de tu PA es con el pedigrí en tus manos, pero este documento no es entregado por las tiendas de mascotas ya que esas tiendas solo compran los perros que les llevan a su centro de compras y no les importa la calidad del perro solo ven cuanto pueden ganar por cachorro su negocio no es la calidad su negocio es vender mucho.
      En relación a que duerma fuera de casa me parece lo correcto para un PA
      Suerte

  • lorena says:

    hola muy buena su pag,llegue aqui interesada en esta raza,ya q algunos dias me compre una cachorra de 2 meses mis preguntas son las sgts:
    he estado leyendo y la mayoria de las fotos los pastores tienen el lomo en la parte de la cola mas caidos y veo q la mia no,tiene muy recta la parte de la espalda no tiene la cola caida,lo otro es su alimentacion ya q lei q esta raza sufre de displasia,y yo lo alimento con champion,y lei q se le podia dar una cucharada de aceite de oliva x su omega,y lo mismo de otras preguntas es su color ella es sable gris (cm su papa) pero tiene una manchita blanka en su hocico es muy pequeña pero lei q eso quiere decir q no es raza pura
    muchas gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Creo que la mayoría de lo que dices que leíste lo hiciste en otra web te invito a que leas los artículos y veas los videos de este sitio y te olvides de lo que leíste.
      Suerte

  • hans says:

    Hola me gustaria saber como puedo saber si mi perrita es pastor la verdad la compre porq la vendiaan por viaje y no se.la podian llevar en el avion tenia un mes ahora tiene 6 meses y todassus vacunas al dia, el veterinario dice q si es q esa señora sienpre tubo pastores y los llevaba con el pero lo raro es q tiene unas manchas sobre los ojos del color de las patas q le parecen un poco raras y otra cosa es q aun no cambia su pelaje todavia el negro es mayor en su cuerpo y en el pecho y guata esta cambiando pero nose comi puedo saber y mk tengo papaeles ni se nada mas de la.señora q me.la vendio.

  • LUIS DAVID HUEZO BATRES says:

    Hay alguna caracterìstica que diferencìe al pasto aleman sable, negro y negro dorado aparte del color, es decir en su caràcter tienen alguna diferencia entre ellos??
    y en su criadero tiene sables??
    gracias

    • Rubén Borja says:

      Hola
      El estandar racial de la SV alemana es el mismo para todos los Pastores Alemánes del mundo y el color del Pastor Alemán es solo parte de ese estandar racial.
      En relacion al caracter en base al color es muy característico que los perros sables sean muy usados para trabajo de SchH y este tipo de perro ha sido seleccionado solo para ese fin, el color sable en todas sus tonalidades fue creado por la DDR Alemana para que los perros de guerra fueran invisibles en la penumbra de la noche.
      Y finalmente te comento que yo no tengo criadero comercial de perros Pastor Alemán, yo crio mis perros SV y DDR en el campo y trabajan en el rancho todos los dias y los cachorros que nacen se crian de manera natural y sin cuidados especiales, son vendidos sobre pedido solo una vez al año.
      Suerte

  • samuel says:

    hola su pagina es de lo mejor que eh encontrado, pero ahorita mi interes es adquirir un cachorro pastor aleman de mascota y no se donde los puedo contactar yo soy de mexico. DF

  • ANABEL FIERRO says:

    Que tal, mi inquietud es que mi hijo de 11 años siempre ha querido un perrito, ahora que ya está en esta edad creo que ya puede el hacerse cargo del cuidado del cachorro, claro siempre con mi apoyo, y resulta que el niño el perro que quiere es un precisamente un Pastor Alemán; qué me aconseja? es bueno para un niño de esa edad? y otra cosa, de comprarselo, quisiera uno raza pura dónde lo encuentro a usted? porque no localizo en este sitio sus datos.
    Gracias!!!

    • Rubén Borja says:

      Hola

      Un Pastor Alemán es un buen perro para un niño de esa edad lo que si es importante tener bien presente es que el Pastor Alemán es un perro para personas muy disciplinadas ya que es necesario que se ejercite un mínimo de 2 horas al día para que se comporte correctamente dentro de casa. Para información sobre cachorros en venta en la zona metropolitana de la Ciudad de México escribe a cotodelobos@miniperros.com.

  • fernando de la cruz says:

    hola, acabo de adquirir un pastor alemán tiene todas sus vacunas al día y es muy activo pero me e dado cuenta de que sus orejas no se levantan en lo mas mínimo acaba de cumplir 2 meses y me an dicho de que ya deberían estar paradas. y eso me preocupa me an dicho q le ponga esparadrapos en la oreja , quiero saber si lo debo hacer o no o aun falta tiempo para que se les pare

    • Rubén Borja says:

      Hola
      Un Pastor Alemán de líneas alemanas levantara sus orejas correctamente al rededor de los 6 meses, algunos cachorros que las levantan antes de los 3 meses seguramente al iniciar la muda de los dientes a los 4 meses las orejas se les caen. Pero después de la muda dental entre 6 y 7 meses de edad ya deberán tener sus orejas erectas.
      Suerte

  • angel says:

    me parece correcto lo que dics sobre los cachorros de pastor. mi perro “bronco” tiene 2 meses y ya conoce los mandatos iniciales como sentarse seguirme comer lo que yo solo le doy y seguirme cuando se lo indico…me sorprendi lo inteligente que es la raza.
    tu pagina es muy buena. gracias.



Enviame Tu Comentario

Coto de Lobos
Volver A Página Principal


Cachorros Pastor Alemán En Venta

Cachorros Pastor Alemán En Venta

  CACHORROS EN VENTA el sieger pastor alemán


Clic Aqui Para Informes

Conéctate

Rubén-Borja

Siguenos En

rubén borja twitter ruben borja