Categorias
Cachorros Cachorros Coto de Lobos Entranamiento

Educación Del Cachorro Pastor Alemán

Video

La educación de los Perros de Pastor Alemán deberá siempre iniciar desde muy Cachorros esta educación se dará a los Pastores Alemanes por medio del juego así con esta práctica y ejercicios estaremos formando en nuestros cachorros las bases para un entrenamiento de trabajo exitoso De nuestro Pastor Alemán.

Mediante el juego despertamos o activamos los instintos de nuestras manadas de Cachorros Pastor Alemán, y los empezamos a convertir en seguidores a la orden de un lider de manada (Su Manejador).

Aqui un ejemplo de una manada de Cachorros Pastor Aleman con sus criadores

.Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

 

Share

comments

  1. Marcelo González

    Hola, tengo un pastor aleman macho de 55 días, como puedo hacer para que no se coma sus heces( no lo hace siempre, solo a veces) y como puedo hacer para evitar que quiera masticar todo todo el tiempo, incluso cuando quiero alzarlo o acariciarlo tiende a morder, tengo miedo que cuando sea grande se le haga costumbre, como puedo evitar esas cosas? gracias!!

  2. IVAN

    My dog is really aggressive with strangers, what can I do about? I submit it when he turns aggressive but after few seconds he comes back with the same attitude.

  3. Mauricio Garcia

    Hola amigo, tengo un cachorro de 6 meses este al jugar muerde mi mano a veces de manera fuerte lo regaño e incluso dejo de jugar de manera que lo entienda como castigo, antes no lo hacia pero pues ahora lo hace con frecuencia y de alguna manera hay desconfianza de parte mia a la hora de jugar, espero respuesta de antemano gracias

    1. Rubén Borja

      La verdad es que tu regaño es inadecuado los perros leen tu lenguaje corporal y tu emosión y seguramente tu estado emocional es el de angustia y tu lenguaje corporal de miedo o dolor y eso es lo que lee tu perro no lo que le dices en tu regaño.
      Lo que necesitas es dejar de lado el pensamiento de la catastrofe futura y enfocate en educar a tu perro te recomiendo el siguiente artículo http://miperroeducado.com/mi-perro-me-muerde-las-manos/

  4. katterin

    hola tengo un PA no se como hacer que me siga o que cuando se salga de la casa no se como hacer que venga yo le digo venga pero no me hace caso y otra duda
    no se como hago para que me de la patica un dia lo hizo y ya no lo hace gracias

  5. katterin

    hola soy katterin tengo un perro de 3 meses y no se como hacer que me traiga la pelota ni que se siente como podria lograrlo gracias ayudame porfa

  6. kari

    Hola tengo un P.A de 4 meses el problema que tengo es q no puede ver ningun perro por que enseguida salta a ladrarle y aveces se hace desagradable q puedo hacer gracias

  7. Sebastian

    Hola, tengo un PA de 6 meses y el problema que tengo es que cada vez que lo dejamos solo en el patio destruye cosas como su casa, macetas hace pozos y se pone a ladrar, el veterinario me dijo que puede tener ansiedad por separacion y que se puede tratar con medicamentos. Mi consulta es si es posible cambiar esto sin medicarlo? Muchas gracias

  8. Celso

    Hola, tengo un pastor aleman de 3 meses hembra, Lizzy, y quiero saber si ya puedo empezar un adiestramiento formal, y quiero educarla utilizando juegos mi pregunta es ¿Que juegos puedo utilizar para su educacion?
    Otra cosa tambien tengo un macho de 3 años que es su papa, de Lizzy, quiero saber si es necesario esterilizarla, o puede montarla si un dia se da?
    De antemano gracias.

  9. Belkis Estupiñan

    Tengo un pastor alemán de 5 meses pero no he podido enseñarle nada, no hace caso ni con regalos, ni con cariño, intento enseñarle lo mas básico como “ven aquí”, “sentado quieto” caminar junto pero en los momentos que le estoy enseñando se distrae mucho con otros perros o con los niños que estén en el parque, que consejo me puedes dar para mejorar su concentración?

    1. Rubén Borja

      El perro esta bien el que necesita un curso básico para adiestrar perros eres tu busca un club de tu localidad y ellos te ayudaran.

    2. jorge

      tengo una perra tiene 5 meses y muy inquieta no meases caso cuando le ablo lalleve al veterinario y me dijieron que salio positive de una enfermeda que sellama fecal-Roundworm Eggs que enfermeda es y que sintomas ase

  10. jose

    Hola doctor tengo una cachorrita muy linda con padres de pedigree tiene 3 meses y 7 dias
    Mi duda esque tiene unos mechones blancos en el pecho
    Es falta de pigmentacion? Si es la pigmentacion me puede dar un truquillo para que se ponga de color normal gracias.

    1. Rubén Borja

      En el PA se permiten manchas blancas en el pecho, y en relación a darte un truquillo yo solo conozco uno y es el de criar de acuerdo al estandar
      Suerte

  11. Diego

    Hola Dr. tengo una duda con respecto a mi pastor aleman ella es una hembra tiene 5 meses de edad padece de una condicion en las patas traseras llamada vacunismo queria saber si este problema tiene solucion si es ereditario o si acarrea mas problemas para el futuro. Agradeceria su respuesta y desde ya gracias.

    1. Rubén Borja

      Este problema es cada ves más común, debido a que la “Moda” son los perros muy angulados en los cuartos traseros, si la deformación es genética poco podras hacer por corregirla, si es solo desarrollo deficiente lo puedes corregir bajando de peso a tu perro uno o dos kilos y ejercitándolo a correr subiendo colinas o subiendo por campos empinados.

  12. Javier Anguiano

    la verdad yo siempre he creído que la comida enlatada no es buena y me inclino mas por la comida orgánica..por otro lado el pastor alemán es un perro que solo le falta hablar..llevo 10 años en esto y apenas estoy en el camino correcto esta vez compre un perro pastor sable y la verdad me sorprendió lo rápido que aprenden las cosas y lo rápido que se esta desarrollando me gustaría saber mas sobre esta raza de pastores

  13. Pia

    Hola, tengo una perrita Pastor Alemán de casi 3 meses, mi problema es que me cuesta mucho darle disciplina porque me da mucha pena. Y la verdad no me hace caso, cuando la mando a ciertas cosas no lo hace. Qué puedo hacer?

    1. Rubén Borja

      Necesitas aprender como adiestrar un perro, como en todas las actividades humanas es necesario aprender a hacer algo, te recomiendo que compres libros sobre educación y adiestramiento de perros o mejor aún asiste a algún club de adiestramiento para que aprendas como educarla

  14. Antonio

    Hola Dr. Borja. Tengo un pastor aleman de 10 meses macho. Antes se comportaba fenomenal con todos los perros y ahora su comportamiento ha cambiado se comporta de forma agresiva cuando va con la correa y cuando lo suelto.en el parque hay 2 perros que con sólo verla se lanza a por ellos y lo tumba y empieza a darle bocaditos hasta que lo separo. Nunca a mordido ha nadie pero.se exita demasiado y la gente se esta se están preocupando por el.
    Que me recomienda que puedo hacer para paliar este comportamiento?
    Gracias

    1. Rubén Borja

      Necesitas la asesoría de un Adiestrador De tu localidad, ya que el comportamiento juvenil de tu PA es demasiado para tu inexperiencia en la educación de un perro
      Suerte

  15. Lissy Britto

    hola! tengo un pastor de un mes y medio y llora mucho en las noches cuando se deja solo en el patio para que duerma, los primeros dias ha dormido conmigo pero no es la idea, quiero ver como quitarle ese miedo que tiene, y saber como hacer se un lugar fijo su baño.

    Muchas gracias , excelente blog!

  16. Rubén Borja

    Hola
    Te agradezco el interés por adquirir alguno de nuestros cachorros, pero te informo que todos los cachorros de las ultimas camadas ya han sido vendidos.

    Próximamente tendremos otro grupo disponible para venta y si me lo permites te enviare información sobre estos nuevos cachorros

  17. isa

    Hola Dr.
    Tengo una situación con una cachorra de PA, tiene 3 meses y cuando la intento acariciar muerde, busca las manos para soltar la mordida. En general muerde mucho y al momento de que se le dice NO, ladra y se va. Me preocupa que es mi primer cachorro, entonces no quiero cometer un error al educarla. Algún consejo?!?

  18. Felipe

    Dr. Buenas noches tengo mi pastor Aleman de 8 meses, es de pura raza y ha crecido bastante rápido . Es. Extremadamente sensible se asusta fácilmente con ruidos etc ; sin embargo es muy cariñoso le encanta que lo consientan en la casa. Lo sacamos 3 a 4 veces diarias Cuando sale al Parque donde hay otros perros es muy brusco y no mide su fuerza con otros perros, cree que todo es un juego y les tira a morder jugando, les salta encima y ya algunos perros han reaccionado de forma agresiva. He tratado de corregirlo jalándole la correa y sentandolo y lo he vuelto a soltar y ha repetido esta conducta. El no sabe ,edif sus límites su fuerza, su tamaño y el juego con otros perros que debo hacer?? Cómo lo debo sacar a pasear entonces? Quisiera evitarle peleas o que le hagan daño amo mi perro y quiero que sea la mejor compañía para mi y mi familia.

  19. Ximena

    Tengo un cachorro macho PA de un año y medio, tengo un amplio jardín, imposible de cercar y se escapa. No tiene conciencia de limites, si bien, vuelve para comer.
    Que puedo hacer al respecto?
    Saludos.

  20. Alex

    Hola Borja, primero antes que nada muchisimas gracia por tan valiosa informacion que nos brindas a todos, en mi caso, FUNDAMENTAL!! Ya que nunca tube un pastor aleman y me entanta la raza, una ves dicho esto, mi pregunta es la misma que la de Serjio…

    sergio :
    Jueves, 29 julio 2010 8:48 pm

    hola amigo tengo un cachorro de pastor aleman de 2 meces y medio que para saludar o cuando esta exitado le gusta morderme la mano o mi pantalon o zapatilla lo que sea… y también cuando lo saco a la calle se porta bien excepto porque como todo lo que encuentra hasta piedritas… quisiera que me digas porque hace eso y como lo podria corregirlo.

    Respuesta
    Rubén Borja :
    Jueves, 19 agosto 2010 at 7:32 pm

    No se si recordaras la consulta aun que creo que no, ya que es vieja y supongo que estaras arto de la misma preguntita, pero la pagiina que recomiendas mirar a continuacion no esta activa y no pude ver nada y es que en mi caso me pasa cono Serjio, me acavan de regalar a la perrita ( candy ) pero muerde todo y lo de las manos ya es preocupante ya que te muerde aun que a mi manera de ver solo quiere agradecerte algo pero en ves de lamer, muerde, y muerde todo, espero no ser tan pesado pero desde ya muchisimas gracias

  21. Cigrey

    Un cordial saludo nuevamente Dr Borja tengo una pregunta urgente me eh cambiado de casa por el trabajo ahora estoy viviendo en un campo y eh traido conmigo a mi PA de 8 meses pero no puedo dejarlo sin correa porque quiere matar a los pollos y a los gatos del lugar se pone furioso cuando los ve que me aconseja que puedo hacer??

    1. Rubén Borja

      Hola
      Pon a un pollo o a un gato en una jaula y deja que tu perro se acerque y si ladra o se pone inquieto dile que NO y hazlo echar junto a la jaula para que se le quite la intención de jugar con esos animales, no será fácil pero se tendrá que acostumbrar a los nuevos vecinos..
      Suerte

  22. Javier Aguirre

    Hola que tal, tengo un pastor Alemán de 3 meses y 20 días y un salchicha (dachshund) de 3 meses y una semana.
    La verdad es que ambos perros son encantadores, muy mansos y cariñosos, mis hijas los adoran e incluso entre ellos no hay signos de agresividad.
    Mi único problema es que al ser ambos cachorros, el pastor Alemán intenta jugar con el Salchicha pero al ser mucho mas grande lo hace llorar con sus mordiscos.
    Yo no quiero separarlos, ya que mi idea es que se críen juntos y ellos se quieren bastante (duermen acurrucados), pero no se como enseñarle al mi Pastor, a ser menos bruto para jugar.
    Me das un consejo por favor.

    1. Rubén Borja

      Hola
      Si tu hijo mayor toma del cabello a tu hijo menor y además le está pegando que haces? Exacto!! Eso mismo haz con tu PA NO le permitas jugar brusco con su hermano menos eso es todo.
      Suerte

  23. Miguel angel

    buenas doctor aqui incomodandolo con algunas dudas sobre mi cachorro pastor aleman bueno el nombre del PA es morgan y tiene 4 meses de edad mi primera duda es como puedo controlar su caracter hacia otros perros? todos los dias sale a pasiar sin correa en un parque donde hay bastantes perros pero el es muy agresivo en su manera de jugar cosa que incomoda a los dueños de los demas perros, y otra es que jugando tiende a lanzar la mordida a la cara cosa que me preocupa bastante ya que ya ha mordido la cara de mi hija de 4 años 2 veces no muerde agresivamente pero igualmente es peligroso y una ultima pregunta importante cual es la manera mas correcta de llamarle la atencion o regañarlo cuando hace dañerias o se porta mal sin volverlo agresivo

    1. Rubén Borja

      Hola

      Un cachorro que no sabe en qué momento está abusando de la fuerza deberá ser corregido por ti ¿Cómo? Muy fácil primero deberás tenerlo con una correa larga y si se sobre pasa deberás de dar un tirón seco y firme al tiempo que le dices “NO” el éxito estará en que justo cuando veas que está a punto de excederse en la fuerza lo reprimas. Así el aprenderá a reconocer hasta que nivel se permite la fuerza.
      Y para evitar que el perro se te eche encima este artículo te será de utilidad. Mi Perro Se Me Echa Encima

      Suerte

  24. miguel

    Ke tal doctor… Me gustaria ke me pudiera guiar con mi pastor aleman el es un macho de 4 meses y mi problema es una ke es bastante inquieto y dañero. Me gustaria saber la mejor manera de llamarle la atencion y disminuir sus travesuras. Y 2 intento socialisarlo con otros perros pero su manera de jugar es muy agresiva se entiende con muy pocos perros y no kisiera ke se volviera agresivo por problemas de interaccion y evitar problemas con sus dueños el es un perro de hogar duerme dentro de la casa… Y resive todos los cariños que imagino un perro necesita

    1. Rubén Borja

      Hola
      Los perros no necesitan cariño el cariño es para las personas lo que un perro agradece y lo hace feliz es el trabajo el orden y la disciplina que su líder le da, si tu perro es travieso es porque no le das en que ocuparse y esta sobrado de energía y si es brusco es porque NADIE le ha enseñado que eso no se hace ¿Si a un niño se le enseña a respetar las reglas y la educación entonces porque a un perro no?
      Suerte

  25. ruth

    buenas noches sr. ruben excelente el material de las paginas y el curso mis felicitaciones, tengo dos dudas, la primera es que tengo una perrita basset de 16 años algo consentida y siempre ha sido ella sola y esta semana me entregan mi Pastor Aleman cachorro que puedo hacer para que mi perrita lo acepte?? porque hemos llevado otros perros y ella no los quiere le gruñe y pelea, mi otra duda es como puedo corregir a un cachorro para q no muerda las cosas zapatos, muebles sus tazas sin necesidad de pegarle…?? de antemano muchas gracias

  26. 0XxClaymanxX0

    Muy buenas, acabo de adquirir un cachorro de pastor aleman, iré el día 9 a por él y quería saber como debo acondicionar la casa y tratarlo en esos primeros días alejado de su camada y cual es una buena edad para empezar su adiestramiento.

    Un Saludo y enhorabuena por el blog.

  27. jorge

    y tengo otra duda pues mi cachorro es totalmente como color ambar y no tiene pigmentos entonces cual es el detalle? que es lo que tengo que considerar? de ahi en fuera creo q cumple con todas las caracteristicas, le agradeceria muchisimo que me respondiera

    1. Rubén Borja

      Hola
      Si no tiene pedigrí es dificil saber si es un PA de raza pura, un PA debera presentar la nariz los labios el hocico y las uñas negras
      Suerte

  28. jorge

    hola ya me suscribi y di clik en el link pero no me ha llegado nada y esq adquiri un cachorro d apenas dos meses y quiero q sea un perro admirable

    1. Rubén Borja

      Hola
      Revisa en tu bandeja de correo no deseado seguramente ahi estan tus lecciones de educación canina, pero si tu servidor de correos los borro te sugiero que te suscribas de nuevo y despues registra el email como contacto para que te sigan llegando las lecciones del curso.
      Suerte

  29. soledad

    hola me llamo soledad me regalaron un pastor aleman de 1 año y 3 meses es un poco bruto yo tengo un poco de miedo por mis hijos que son chiquito me tengo que preocupar ?

    1. Rubén Borja

      Hola
      Lo mejor cuando se recibe a un perro adulto en una casa con niños es permitir el contacto perros-niños solo con la supervisión de un adulto, jamás permitas que el perro toque a los niños sin que ellos lo deseen no permitas juegos, ni contacto brusco.
      Después de algunas semanas y ya que estés segura de que el perro es seguro puedes permitir a los niños estar con el perro.
      Suerte

  30. maria teresa

    hola ruben :
    oye mi perra (Daisy) pastor aleman, tuvo su primera camada el junio 4 todo estuvo muy bien, solo que nosotros quisimos conservar a uno de sus cachorros (tony) q ahora a sus 4 meses es muy agrecivo con ella y creo q es por q el quiere ser el lider, apenas empeze a entrenarlo con el curso de mp3 de como esducar a tu perro, mi pregunta el tengo que entrenarlo solo y tratar de mantenerlo separado de su mama (por cierto el cachorro hace el intento de montar a la mama.) que puede hacer. gracias de antemano Ruben y espero tu pronta respuesta.

    1. Rubén Borja

      Hola.
      El punto importante a tratar es el de que dejes de preocuparte por supuestos problemas que no existen entre la relacion de tu cachorro y su madre. Los cachorros juegan a morder y luchar con sus padres no por dominancia si no como parte de su aprendizaje.
      El que tu perro “monte” a su madre es parte de la misma socializacion y aprendizaje del cachorro asi que no los separes, no te preocupes, entrena a su madre y deja que el cachorro observe el trabajo de entrnamiento, la mayoria de los PA cachorros aprenden viendo a su madre trabajar.
      Si quieres conservar a tu perra y a su hijo juntos de manera permamente tendras que esterilizar a alguno de ellos para evitar embarazos no deseados.

      1. maria teresa

        gracias por tu ayuda y si efectivamente vamos a esterilizar a la madre. que bueno que nos puedes brindar las respuestas a las dudas q aveces tenemos porq nos interesan nuestros PA y queremos q esten bien. cuidate y mil gracias de nuevo.

  31. mmm

    tengo un cachorro de 2 mese y medio
    cuando juego a la pelota con el la atrapa pero no consigo que me la traiga
    como podria conseguirlo?

    1. Rubén Borja

      Hola
      Juega con dos pelotas y cuando tenga una en su hocico muestrale la otra y correra hacia ti, tu cachorro aun es muy joven practica y ya veras lo bien que aprende
      Suerte

  32. rafael

    hola acabo de adquirir un cachorro de pastor alemán y me gustaria saber como educarlo bien y sobre todo para que se por bien con mi hijo de dos años

    1. Rubén Borja

      Suscribete en este blog en la forma de arriba a la derecha y recibe gratis un curso basico de educacion para tu perro
      Suerte

  33. Andrés

    Hola!, tengo un macho mestizo grande y acabamos de traer a casa un un cachorro de pastor alemán de 3 meses también macho, el adulto le gruñe en muchas ocasiones: cuando se nos acerca, cuando quiere ponerse con él en la manta… (aunque nunca le ha hecho daño) y no sé si debo reñir al mayor o dejar que encuentre su lugar en la jerarquía. Otra cosa que hace el cachorro es que intenta montar a todos los perros que nos encontramos (al que vive con él no), no sé si es un síntoma de dominancia, en cualquier caso es un perro muy tranquilo con las personas y no llora ni ladra, es muy tranquilote.

    Muchas gracias.

  34. Pingback: El Perro de Pastor Alemán | Coto de Lobos

  35. zuriel

    hola muy bonita pagina demasiada informacion para mi imnorancia mis respetos al que la creo a y otra cosa alguien me podria ayudar tengo un problemita mi perrita es pastor aleman con lobo pero siento que es muy chiquita para tener 7meses y demasiado a largada para atras cuales serian sus medidas a su edad a demas cuanto tendria que pesar

  36. Cristin

    Hola buenas tardes Ruben, desde hace dos dias tengo una cachorrita de 3 meses de pastor aleman en casa, nos encantan los animales en especial perros y gatos. nuestro problema es que la perrita ladra muxo y no soporta quedarse sola y se nos esta haciendo un poco insorportable mas que nada por los vecinos. Que me acosejas que haca para que deje de ladrar??
    un saludo y muxas gracias

    1. arbo

      Hola

      El trabajo que tienes que hacer con tu cachorra es muy sencillo pero requiere de mucha pasciencia y tenacidad.
      Cuando inicie a ladrar dale un grito fuerte “Schweigen” (shuaidin) del aleman silencio y sin tocarla arrinconala y cuando este quieta dile Schweigen.
      Despues dejala sola repite esto mismo cada vez que ladre “NUNCA” le permitas que ladre siempre su comando Schweigen y arrinconala sin tocarla, si no te es posible salir a donde esta solo gritale Schweigen ya veras que deja de ladrar.

      Suerte

  37. ricardo

    buenas de nate mano queisera felisitarlos por tan buena pagina y cargada con buen contenido para micriterio la mejor raza del mundo elpastor aleman sin desmeritar las demas solo quiesiera que me aconsejaran como enseñarle a mi perra que no todos los perros que se encuantra cuando salgo significan un juego o una preza de ante mano muchas gracias

    1. Rubén Borja

      Hola

      Entre mayor sea el contacto con los perros menos interesantes seran para tu perra, lo que sucede es que la mayoria de las personas no lleva a sus perros a pasear por lugares como parques y jardines con perros y es asi que cuando solo sacan a paseo a sus perros una o dos veces a la semana al ver un perro se exitan y quieren salir a jugar con el.

  38. jose

    tengo 2 dudas una mi pastor aleman esta bien de altura tiene 6 meses y mide 55 cm asta la cruz y otro es que quiero saver si el color amarillo se la va poner como los perros de las expociciones

    1. Rubén Borja

      Hola:
      El limite maximo de altura a la cruz de un Pastor Alemán es de 65 cm y en relación al color normalmente despues de los 18 meses los perros toman su color definitivo.

  39. sergio

    hola amigo tengo un cachorro de pastor aleman de 2 meces y medio que para saludar o cuando esta exitado le gusta morderme la mano o mi pantalon o zapatilla lo que sea… y también cuando lo saco a la calle se porta bien excepto porque como todo lo que encuentra hasta piedritas… quisiera que me digas porque hace eso y como lo podria corregirlo. porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *