Categorias
Cachorros Coto de Lobos Tips Para Comenzar

¿Eres Un Confundido Comprador De Un Cachorro Pastor Alemán?

venta de cachorros pastor alemán

Si estás buscando donde comprar un buen cachorro de pastor alemán seguramente estés confundido, ya que en los anuncios que has leído todos dicen que producen los mejores cachorros de pastor alemán……… la pregunta es pruébenlo!!!

El mercado está permanentemente inundado de cachorros pastor alemán a la venta y son muchísimas las personas que ilusionadas en comprar un buen cachorro pastor alemán, terminan comprando un cachorrito que luego de unos 8 o 10 meses de una cría costosa y dedicada descubren que no compraron un Pastor Alemán sino un Impostor Alemán.

¿Cómo puede el comprador común tamizar y elegir siempre a los mejores cachorros?

Ya en otro artículo y video de este mismo sitio web, te explique cuáles son los puntos claves para saber seleccionar a un buen criador de pastor alemán y además los puntos secretos a seguir  al momento de seleccionar a un cachorro.

Pero en esta ocasión quiero abordar el tema desde un enfoque diferente y que te aclarará el por qué difiero de quienes afirman que ellos producen los mejores cachorros de pastor alemán.

Actualmente puedes encontrar en venta cachorros que provienen de diferentes tipos de cría de pastor alemán y que yo los divido en 4 modalidades diferentes, por lo que una estrategia inicial para que selecciones exitosamente a un buen cachorro pastor alemán es responder a la pregunta.

¿Para qué quieres comprar un pastor alemán? Y no me refiero al gastado argumento de que quiero comprar un pastor alemán porque son perros muy inteligentes o fieles o hermosos, ya que si esos son tus únicos motivadores entonces te recomiendo que mejor te compres lindos cuadros de pastores alemanes y veas películas de pastores alemanes heroicos…… Cuando te pregunto ¿Para qué quieres comprar un pastor alemán? Me refiero al trabajo o utilidad a la que lo vas a dedicar.

Es verdad que el amor entra por los ojos,  pero también es verdad que un cachorro pastor alemán comprado directamente de las manos de un criador profesional será en un alto porcentaje un buen pastor alemán y seguramente hermoso ante los ojos del vecindario.

Cada tipo de cría de pastor alemán esta seleccionado para desempeñar diferentes tipos de tareas y aunque teóricamente todos deberían cumplir con el estándar racial la verdad es que hay perros pastor alemán para diferentes actividades como son, perros policías, perros deportivos, perros de show, perros familiares etc. es por esta razón que NADIE puede decir que producen los mejores cachorros de pastor alemán……… ¿Buenos para qué y para quién?

Cuando buscas un cachorro pastor alemán en venta encontraras 4 tipos de ofertas diferentes y que son:

Perros para trabajo, estos perros son producto de la cría selectiva de perros de líneas de sangre de la antigua Alemania oriental y de otros países de Europa del este, en estos países el pastor alemán fue utilizado únicamente como perro militar o perro de policía por lo que son perros  muy hiperactivos, con fuerte pulsión de presa y muy adecuados para el trabajo en cuerpos policíacos o clubes de deporte, pero no recomendados para una familia. El pastor alemán de trabajo es netamente un perro deportivo y que desafortunadamente no tienen “BOTÓN DE APAGADO” por lo que estarán permanentemente activos en tu casa. Son perros intensos propios para amos expertos y que disfrutan del ejercicio físico intenso y el trabajo deportivo diario con perros.

Perros para show de belleza, estos son perros pastor alemán criados para ganar campeonatos de belleza o best in show, pero aunque son muy bellos por su intensa pigmentación, textura de pelo y presencia, no necesariamente poseen el temperamento correcto de la raza pastor alemán para ser campeones.

Estos ejemplares provienen de la Alemania occidental, Italia y España países donde se ha priorizado la belleza sobre la utilidad, así que para la cría de estos perros basta con que sean bellos y aprueben una serie de rutinas mecánicas de tipo deportivo para ser ganadores. Son por lo general perros inseguros, nerviosos, muy ladradores y malos para el trabajo de guardia y protección, pero serán buenos como mascotas.

Perros de traspatio, cuando digo perros de traspatio NO me refiero a los perros criados en casa, lo que es una cosa diferente y que muy correctamente hacían muchos míticos criadores alemanes que criaban con tres o cuatro perras que vivían dentro de sus casas, como miembros importantes de la familia.

Los criadores de traspatio a los que me refiero se les conoce en el medio tambien como vende perros y son aquellos personajes que compran algunas perras a un criador o de donde pueden y las tienen encerradas en un patio trasero como simples fábricas de cachorros, son personas que nada saben de pastor alemán y su conocimiento se basa en lo que leen en internet (Criadores de Internet) sin comprenderlo y tambien se guían por lo que escuchan de otros supuestos criadores que son  tan neófito en el tema como ellos lo son, estos son los vende de perros que no saben lo que están haciendo en la cría, se dedican a “experimentar” cruzando líneas de cría diferentes y a vender los cachorros solo para hacer algún dinero.

Los perros producto de este tipo de cría son perros sin un tipismo definido sin valor  genético y por ende son de temperamento desconocido y de conformación física indeterminada, por lo que deberás alejarte tanto como puedas de este tipo vendedores ya que son expertos en criar los famosos Impostores Alemanes.

Pastor Alemán de Criador, este es el verdadero pastor alemán es decir el “Pastor Alemán De Oro” este tipo de pastor alemán es producto de la cría de líneas muy definidas, son perros producto del trabajo de Criadores éticos y responsables que independientemente de que críen en su casa o en una finca o en un canil, permanentemente están pendientes de la salud y bienestar de sus perros, se preocupan por socializar a sus perros e integrarlos a la familia,  a demás de que los mantienen física y mentalmente activos y hermosos.

El nacimiento de estos cachorros es planeado desde antes del apareamiento de los padres, son producto de una plan estratégico que involucra a la genética y a la utilidad operativa de los ancestros de la futura camada, así el criador puede predecir con gran exactitud el tipo de temperamento y el físico que tendrán sus cachorros.

Este tipo de perros es criado siguiendo los cánones establecidos por el SV alemán y mantienen un tipo físico y un temperamento definidos por el sello del criador. Son cachorros bien socializados y con buenas improntas los que los hace perritos fáciles de educar.

Un criador que cría en base al estándar se mantendrá alejado de los extremos opuestos entre perros deportivos y el perro de show de belleza, un criador que cría en base al estándar no sueña con ganar el trofeo del perro más bello ni el trofeo del perro robot mejor entrenado en un deporte, sino se enfocara en obtener perros de utilidad y que si se desea podrían competir dignamente en cualquiera de estas dos actividades o de otros trabajos de utilidad operativa.

La criar de acuerdo al estándar buscará perros que muestren fuerza, decisión y coraje cuando se trate de defender a su amo o a sus bienes, deberá también saber atacar con entusiasmo si su dueño se lo ordena, pero sabrá ser un compañero atento, amable, apacible y dócil en casa y sobre todo bueno con los niños.

¿Cómo sabré si el cachorro que estoy comprando es un Pastor Alemán de Oro?

Fácil respuesta…..

Busca solo criadores de pastor alemán registrados en el club de cría o en la federación canófila de tu país (credencial en mano) que tengan años de experiencia en la cría de sus líneas, los reconocerás porque cuando tú los visitas te mostraran siempre el pedigrí oficial del cachorro  y en ese pedigrí además, podrás ver que los perros de segunda, tercera y cuarta generación de la línea de sangre de la mamá del cachorro llevan también el apellido del criador o el nombre de su criadero.

Un verdadero criador de pastor alemán te venderá solo cachorros cuyas madres, abuelas y bisabuelas son perras de sus líneas y nacidas en su criadero siguiendo un definido programa de cría de años de trabajo.

Los criadores profesionales, siempre entregan a sus cachorros ya tatuados y con microchip de identificación oficial, acompañados del su pedigree, certificado de vacunación, contrato de compra venta y una garantía de salud para el cachorro, otro punto a destacar es que un criador profesional te dará un teléfono de contacto y estará siempre dispuesto a ayudarte o asesorarte en la cría de tu cachorro.

Un Pastor Alemán de Oro, sin importar el lugar donde nació, es un perro producto de años de esmerados sistemas de selección genética y cría profesional, son cachorros criados dentro del estándar racial y además como estarás en manos de un profesional solo dile PARA QUÉ quieres a tu pastor alemán y él te orientara para que tu compra sea la mejor.

Un criador profesional no se preocupara por venderte lo más caro, sino lo que es mejor para ti, priorizando el bienestar del perro y no las ganancias económicas que le reditúe la venta.

Finalmente quiero decirte que el cachorro pastor alemán que compres es solo la mitad del perro que deseas tener, la otra mitas de tu perro ideal, se formara día a día, con una alimentación adecuada, ejercicio, educación, cuidados y el amor que tú le des, así es que… si fallas en la parte que a ti te corresponde, “Nada le podrás reprochar a tu perro pastor alemán o al criador”

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

.

Share

comments

  1. Ricardo Zolozabal

    Doctor Rubén, buenos días.
    Quiero comprar un cachorro de pastor alemán negro con fuego y quisiera pedirle a usted me recomiende un criador que usted considere bueno y confiable.
    Lo felicito por sus artículos, son de gran utilidad para nosotros quienes somos nuevos en esto.
    Gracias y Saludos Cordiales.

  2. Raul

    Quiero comprar un pastor aleman, para chalet, familia, y muy obediente. Pues he tenido mastin, y claro……la lbediencia….
    Necesitaria asesoramiento de expertos. Gracias.

  3. Roger

    una consulta se que tal vez es algo que no importa pero me gustaría saber si los cachorros que esta en esta foto de portada son originales ya que mi perrita pastor aleman dio ese tipo de cachorritos el padre no era de tan buen linaje pero los cachorros son iguales al de la imagen me gustaría saber si son originales de antemano gracias X la respuesta

    1. Rubén Borja Autor

      Los de la imagen son cachorros PA color sable de raza pura, pero los que mencionas no sabria decirte solo te comento que para que nazcan cachorros sables se necesita que por lo menos uno de los padres sea color sable.

  4. Marcelo

    Que tal, tengo un cachorro pastor alemán de 3 meses, que las patas y el pecho son marrón clarito, con el tiempo va quedar mas claro o puede quedar mas oscuro? Muchas gracias soy de uruguay

  5. Laura Vazquez

    Hola Rubén,
    Muy interesante tu web.
    Vivo en Tenerife y quiero comprar una cachorra de Pastor alemán que este con la familia y sea cuidadora.
    Podrías recomendarme algún criador aquí?
    Gracias!

  6. marcopastoraleman

    Hola te escribo desde Canarias, he leído tu articulo y quiero comprar un pastor alemán, hay varios sitios en España pero quiero saber si conoces alguno y me lo podrías recomendar pues no quiero equivocarme gracias

  7. Miguel

    Hola ruben yo tengo muchas preguntas sobre esta clase de perro siempre e tenido pastores alemanes hace 3 semanas se me acaba de morir mi perro era un pastor alemán sin saber porque. Aunque se me kitan las ganas de tener perro estoy deseando tener uno. Siempre e tenido la duda de porque son de travajo ,negros, grises, belleza, hassta de hueso me dijo el criador k le compre el ultimo. Ahora tengo vistos unos en un criadero k se llama pastores alemanes de castillejar y no entiendo porque de una misma camada salen de pelo largo y pelo corto esa es una de mis preguntas. Y otra yo e tenido ya 4 pastores A. Con pedigri muy guardianes y a la vez muy buenos y dociles a la vez con las personas y no se ni la clase k eran y si un pastor aleman de travajo puede competir en un campeonato de belleza muxas gracias

  8. Ana

    Hola, se que el post tiene ya 2 años pero me ha resultado muy interesante y estoy buscando un buen criadero de Pastor Aleman para adquirir uno. Vivo en Barcelona asi que mejor si estuviese en Barcelona o alrededores.

    Teneis idea de algun criadero por esta zona que sea de confianza?.

    Gracias!

  9. david

    Hola señor Ruben entonces leyendo este articulo un pastor aleman de belleza no defenderia su casa y dueño ? por que eso acabo de leer aqui muchas gracias

  10. Pingback: El Pastor Alemán Del Coto de Lobos || Coto de Lobos

  11. rosario guadalupe villarreal flores

    Buenas tardes Dr. Como siempre, y después de leer esta importante información, le agradezco se tome el tiempo entre sus múltiples ocupaciones para continuar enseñándonos tanto.
    Todos debiéramos tener esta clase de información antes de adquirir un perro, la pregunta que formula es la clave y es la que nunca nos hacemos antes de tener a una mascota.
    Continuo consultándolo frecuentemente, y reitero mi agradecimiento por la información que comparte con migo, quiero seguir aprendiendo y para ponerlo en práctica, claro, porque al fin y al cabo, es el objetivo principal del aprendizaje.
    Muchas gracias.

  12. Lorena

    Hola!! Le quería consultar porque tengo una cachorra Pastor Alemán de 1 mes y dos semanas, y le han salido alrededor de los ojitos pelitos o “canitas” blancas, y me gustaría saber si es normal, si después le quedan rubias, o si es por otra razón. Desde ya, muchas gracias!! Saludos!

    1. Rubén Borja Autor

      Pues puede ser normal si es un ejemplar con mascara clara, pero deberás esperar hasta que cambie a pelo de adulto para saber como sera, esto sucedera a los 12 meses.

  13. juan

    Hola Ruben, existe alguna pagina donde poder buscar a estos “criadores de oro” estoy buscando un pastor por aqui la Comunidad Valenciana. Alguna idea? y no me decido… si alguien me puede aconsejar…

    Gracias.

  14. andjord

    Hola Ruben, como en todos tus articulos, simplemente excelente, mi pregunta es:
    Al dia de hoy si voy a un criadero oficial de la raza, cuanto cuesta un Pastor aleman de 8 semanas Macho el cual quiero para compañia? el ejercicio que dare sera carminar con el, y juego practicamete, aparte del adiestramiento basico el mismo que tu has enviando en las lecciones.
    el precio aproximado en dolares cuanto es?.

  15. Monica

    Estoy muy de acuerdo con eso Uno no sabe hasta que tiene a su perro y entonces se da cuenta de que no lo compraste en un buen lugar, pero muchas veces ya no se quiere hacer nada por que ya se encariño con el perro, pero ayuda mucho esto a gente que comprara su primer pastor alemán y también a los que ya lo hemos hecho de manera errónea y para la segunda podremos hacerlo mejor y con gente profesional…

    Gracias doctor y bueno yo estoy a la espera de su próxima camada para adquirir a un hermoso PA de su linea de cría. Aviseme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *